Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No, en absoluto.

Yo, no tengo nada contra que el Ejercito, mantenga instalaciones donde crea conveniente, pero tampoco le llorare, porque se lleve lo que crea pertinente, ni al Ejercito, ni a la Coca Cola, ni a la Seat, ni a Adelsson, ni al moromuza.

La dignidad y las convicciones, por mas que ahora parezca increíble, no pueden ser compradas por el dinero.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Cierto, pero para los ..... políticos: " Entre el Honor y el Dinero ,lo segundo es lo primero "

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Y así nos luce el pelo, amigo mio.

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:En eso estamos totalmente de acuerdo, los Nazionalistas, son de chiste, ya era hora de que se fuera dando cuenta después de tantos años. :guino:

Efectivamente, estimado, de completo chiste... :guino:

simplemente, hola
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Última hora: El Gobierno recurre ante el Constitucional la declaración soberanista catalana
http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... alana.html

¿Qué opináis de esto? :popcorn:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Que es lo normal , esta claro que se están pasando la constitución por el forro , aunque ya sabemos que solo la acatan cuando les interesa .
Aunque lo mismo nos hacemos viejos esperando que se pronuncien , como ya es habitual .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

que el propio gobierno catlán reconoce que no es vinculante...
Tiene narices

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

No dicen que no sea vinculante, dicen que es una simple declaración y que es "antidemocrático" el recurrirla. Vamos, el victimismo de siempre.

Me parece que recurrirla es lo suyo.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Recurrirla, pueden recurrirla por supuesto, pero me parece que es llevar las cosas al terreno Kafkiano.

El Parlamento de Catalunya, vota a favor, de que la Soberanía de Catalunya, reside en el pueblo Catalán, y que por tanto, ese pueblo, tiene el derecho a decidir, si se independiza, o sigue ligado a España.

El Gobierno de España, recurre la decisión del Parlamento de Catalunya, ante el Tribunal Constitucional Español, porque incumple la Constitución Española.

Vamos, de cajon, que la incumple, pero ese, no es el problema, ¿que van a hacer?, multarnos a todos los Catalanes, encerrarnos en prisión, no olvidemos que es el Parlamento de Catalunya, el que hace la declaración.

Esto, lo único que hace, es reducir un problema de fondo, a una demanda tipo presentadores de "Salvame", se obvia la cuestión, y se centra solo en lo que dicen los papeles.

Así, desde mi punto de vista, jamas se va a resolver nada, pero bueno, ellos sabrán.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Que debería hacer entonces Autentic? ¿Quedarse mirando? ¿Sacar los tanques? ¿Declarar la independencia de Cataluña?

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, Aponez, no es el, el que tiene que declarar ninguna Independencia, lo único que tiene que hacer, es entender de una vez, que lo que quiera la gente que esta en Catalunya, es lo que se tiene que hacer, es tremendamente sencillo.

Sin tanques, sin crispación, sin imponer nada, simplemente lo que decida esa gente, votando, como se tiene que hacer, y admitiendo unos y otros, el resultado, sea el que sea, con las cosas buenas o malas que traiga.

Hasta que no se permita eso, todo lo demás, es Kafkiano, y muy poco democrático.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:No, Aponez, no es el, el que tiene que declarar ninguna Independencia, lo único que tiene que hacer, es entender de una vez, que lo que quiera la gente que esta en Catalunya, es lo que se tiene que hacer, es tremendamente sencillo.

¿Y si la gente de Cataluña decide que quieren exterminar a los gitanos también debo "entenderlo"?
Autentic escribió:Sin tanques, sin crispación, sin imponer nada, simplemente lo que decida esa gente, votando, como se tiene que hacer, y admitiendo unos y otros, el resultado, sea el que sea, con las cosas buenas o malas que traiga.

Lo de la crispación obviamente dependerá de lo que cada uno decida ¿no te parece? Que ya sólo falta que ellos sean los que puedan decidir si son independientes o no y los que no pudimos votar en ese referendum aún tengamos que aguantar que sean ellos los que decidan como serán las relaciones.
Autentic escribió:Hasta que no se permita eso, todo lo demás, es Kafkiano, y muy poco democrático.

O sea que él que decidan ellos solitos lo que hacen y que el resto "traguen" es lo democrático ¿no? Es bueno saberlo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:¿Y si la gente de Cataluña decide que quieren exterminar a los gitanos también debo "entenderlo"?

Eso, simplemente es absurdo, Aponez, ni es el caso, ni se le parece, es una reducción al absurdo.

Apónez escribió:Lo de la crispación obviamente dependerá de lo que cada uno decida ¿no te parece? Que ya sólo falta que ellos sean los que puedan decidir si son independientes o no y los que no pudimos votar en ese referendum aún tengamos que aguantar que sean ellos los que decidan como serán las relaciones.

No quería decir eso, quería decir decidir sin crispación, después, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Apónez escribió:O sea que él que decidan ellos solitos lo que hacen y que el resto "traguen" es lo democrático ¿no? Es bueno saberlo.

¿Y quien tiene que decidir en Catalunya, sino son los que viven en ella?, ¿ decidiríamos sobre algo que fuera de otro?, si es asi, me gustaría saber porque es de alguien que ni vive, ni trabaja aquí, ya lo pregunte una vez, pero a lo mejor ahora, obtengo la respuesta, y puedo entender algo, que jamas he entendido.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:
Apónez escribió:¿Y si la gente de Cataluña decide que quieren exterminar a los gitanos también debo "entenderlo"?

Eso, simplemente es absurdo, Aponez, ni es el caso, ni se le parece, es una reducción al absurdo.

Que demuestra perfectamente que, el derecho a decidir per se, no es democrático. Y la declaración del parlamento catalán, al incumplir la ley, no es democrática.

Y ya que estamos, y que tanto gusta a ciertos políticos catalanes mirarse en el espejo extranjero, sea Canadá, Escocia, o Marte, bien podrían haber seguido el ejemplo de estos y simplemente, solicitar permiso para realizar un referendo, en lugar de proclamar una ley claramente inconstitucional.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, Gaspacher, entonces prohibamos las elecciones, puesto que puede ganar un partido Nazi, y mandar exterminar a los Gitanos, y eso no es democrático per se.

Si, se podía haber seguido ese ejemplo, y tu y yo, sabemos cual hubiera sido el resultado, ¿La Constitución de Canadá lo prohíbe?, ya no hablo de la de Inglaterra, porque no esta escrita en Marte, ya no lo se.

La decisión del Parlamento Catalán, en Catalunya, es plenamente democrática, solo entra en conflicto, como no podía ser de otra forma, con las Leyes Españolas, hechas precisamente, para que no pueda darse esa opción, o sea que lo que decía antes, ni Kafka, podría resolver el nudo gordiano, sera ilegal por las Leyes Españolas, por supuesto nadie lo duda, ni lo dudaba, ni pretendía, al menos yo, que fuera otra cosa, pero es la decisión de un Parlamento, que ha elegido un pueblo, y mas democrático que eso, me parece difícil encontrar algo.

Mas o menos, esto: [youtube]M_4U455qJfo[/youtube]

Un cordial saludo.