¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Alejandro Perez escribió:
M a r i a escribió:Lo que vemos poco normal, es que alguno se implique para ayudar a una familia para que no pierdan la casa, que no penalicen que los pobres busquen en la basura, o que donen la mitad de su sueldo como hacen algunos eurodiputados.
Y claro, estas rarezas son motivo de envidia.



¿Donar? Una donación es un gesto desinteresado. Si yo me lo dono de mi cuenta del BBVA a mi cuenta del Santander no es donación, es cambiarlo de sitio y, de hecho, en algunos casos puede constituir un delito de alzamiento de bienes. Si resulta que esos eurodiputados que donan su sueldo, lo hacen a fundaciones de las que luego se benefician o a cadenas de televisión que les hacen publicidad y les dan buena imagen, pues que quiere que le diga, pero lo de donar... . Aquí o se cuenta la historia como es, o no se cuenta, pero las medias verdades están muy feas...


Estimado Alejandro,
Yo sólo puedo opinar de lo que conozco, y claro, no se a que fundación van a parar esa parte de sueldo a la que no pueden renunciar sus titulares.
Sin embargo le diré que he colaborado con la "Fundación Seur", que pertenece a la misma empresa de paquetería, pero que se dedica a unas labores humanitarias que ni la misma empresa, ni ninguna otra se dedica.
Dicha fundación se dedica a ayudar a los niños que tienen necesidades especiales, y tratamientos médicos que no realiza la seguridad social.
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Carta de Moncho Borrajo.

Mensaje por AFOCES »

El acto gallego Moncho Borrajo (Baños de Molgas, 1949) ha publicado una carta contra Pablo Iglesias, en la que califica al político de «lobo con piel de cordero» que tiene «una máscara perfecta de cinismo, cultura y despotismo».
Puede leer la carta :
http://www.abc.es/espana/20150202/abci- ... 21215.html
Saludos.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

wilhelm escribió:
M a r i a escribió:Pues si, estamos acostumbrados que los políticos, vivan con muy buenos sueldos, y estén en la tribuna de todos los eventos, viajen en primera o en vip.
Lo que vemos poco normal, es que alguno se implique para ayudar a una familia para que no pierdan la casa, que no penalicen que los pobres busquen en la basura, o que donen la mitad de su sueldo como hacen algunos eurodiputados.
Y claro, estas rarezas son motivo de envidia.


No es tan raro. Los políticos son expertos en estas cosas para salir en la foto, por ejemplo, ocurre una desgracia en un sitio, y al día siguiente están todos los políticos ahí para salir en la foto, aunque no pinten nada...


Efectivamente, esa costumbre de salir en la foto creo que la hemos aprendido de los americanos, aunque nosotros no somos tan partidarios de esas fotos, están mas por las inauguraciones.
Aquí en España, nuestros políticos tienen su forma particular de acudir a estas desgracias, los hay que siguen cazando, y los hay que ni se bajan del coche.
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

infante3 escribió:
M a r i a escribió:Pues si, estamos acostumbrados que los políticos, vivan con muy buenos sueldos, y estén en la tribuna de todos los eventos, viajen en primera o en vip.
Lo que vemos poco normal, es que alguno se implique para ayudar a una familia para que no pierdan la casa, que no penalicen que los pobres busquen en la basura, o que donen la mitad de su sueldo como hacen algunos eurodiputados.
Y claro, estas rarezas son motivo de envidia.


Respecto a lo que dice, amiga mía, no quito mérito a quien lo hace de corazón, lo que ya constituye una primera criba, porque no es infrecuente que el destinatario de esas donaciones sea una estructura, sociedad, ente o lo que se quiera que, en realidad y a la postre, es de titularidad del propio partido o formación política del "donante".

No obstante... a lo que iba: respecto al problema del paro, por ponerle un ejemplo concreto, yo no quiero que el señor presidente del gobierno o el ministro del ramo cedan, donen o renuncien a la mitad de su sueldo en favor de los parados... lo que espero de ellos, sin duda, es que solucionen el problema, o al menos que arbitren medidas para lograrlo...


El sueldo del presidente es algo simbólico, si no cobrase nada como presidente del gobierno, no creas que sería pobre. Tendría su sueldo de presidente del partido, las comisiones, dietas, y gastos pagados de todo lo que gaste porque son gastos de representación. Tampoco paga nada por la vivienda, ni agua, gas, luz, vehículos, servicio, seguridad.
Aún así ganaría más que otros presidentes de otros paises. Pero Yo voy a lo simbólico que sería que sólo la mitad de ese sueldo que ni lo toca, que sólo se amontona en su cuenta bancaria mes a mes, causaría una gran impresión entre los ciudadanos, sobre todo a los que les está pasando factura esta crisis, y que pueden tener la satisfacción de observar que el presidente está dando ejemplo.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Nobunaga »

Maria de verdad, eres la personificacion viva de la demagogia mas barata que uno pueda echarse a la cara


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Alpese »

M a r i a escribió:
Estimado Alejandro,
Yo sólo puedo opinar de lo que conozco, y claro, no se a que fundación van a parar esa parte de sueldo a la que no pueden renunciar sus titulares.
Sin embargo le diré que he colaborado con la "Fundación Seur", que pertenece a la misma empresa de paquetería, pero que se dedica a unas labores humanitarias que ni la misma empresa, ni ninguna otra se dedica.
Dicha fundación se dedica a ayudar a los niños que tienen necesidades especiales, y tratamientos médicos que no realiza la seguridad social.
Un saludo,


Estimada María,

Yo esta noche he cenado pizza. Ya se que no tiene nada que ver con el tema de conversación, pero estamos en las mismas con lo de la fundación Seur. Yo mismo he financiado parte de mis estudios gracias a una beca otorgada por una fundación , así que más o menos conozco su funcionamiento. Gracias por explicármelo, de todas maneras. El tema es que usted sabe PERFECTAMENTE a donde se dona el dinero que perciben los integrantes de Podemos, otra cosa es que prefiera hacerse la sueca. Si realmente no lo sabe, entonces es mejor que no opine de algo que desconoce, porque al fin y al cabo no tendría fundamento. Por si no lo sabe , las donaciones de Iglesias iban a parar a una "Caja de resistencia" para financiar La Tuerka, programa de televisión que, curiosamente, presentaba Iglesias.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. O bueno, sí lo hay. El peor ciego es el que ve, lo niega, y afirma que lo que los demás ven es incorrecto

Y se lo digo sin acritud, que por los foros parece que se dicen las cosas a malas, pero no, simplemente sea coherente, por favor.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Nobunaga escribió:Maria de verdad, eres la personificacion viva de la demagogia mas barata que uno pueda echarse a la cara

Le comprendo perfectamente.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Alejandro Perez escribió:
M a r i a escribió:
Estimado Alejandro,
Yo sólo puedo opinar de lo que conozco, y claro, no se a que fundación van a parar esa parte de sueldo a la que no pueden renunciar sus titulares.
Sin embargo le diré que he colaborado con la "Fundación Seur", que pertenece a la misma empresa de paquetería, pero que se dedica a unas labores humanitarias que ni la misma empresa, ni ninguna otra se dedica.
Dicha fundación se dedica a ayudar a los niños que tienen necesidades especiales, y tratamientos médicos que no realiza la seguridad social.
Un saludo,


Estimada María,

Yo esta noche he cenado pizza. Ya se que no tiene nada que ver con el tema de conversación...

Gracias por la explicación, y buen provecho.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por infante3 »

M a r i a escribió:El sueldo del presidente es algo simbólico, si no cobrase nada como presidente del gobierno, no creas que sería pobre. Tendría su sueldo de presidente del partido, las comisiones, dietas, y gastos pagados de todo lo que gaste porque son gastos de representación. Tampoco paga nada por la vivienda, ni agua, gas, luz, vehículos, servicio, seguridad.
Aún así ganaría más que otros presidentes de otros paises. Pero Yo voy a lo simbólico que sería que sólo la mitad de ese sueldo que ni lo toca, que sólo se amontona en su cuenta bancaria mes a mes, causaría una gran impresión entre los ciudadanos, sobre todo a los que les está pasando factura esta crisis, y que pueden tener la satisfacción de observar que el presidente está dando ejemplo.


No, María, querida amiga, no. Creo que el planteamiento es o debiera ser alrevés.
El que un político "profesional" (y que conste que la idea, particularmente me repugna) cobre "del partido" mientras está en labores dedicadas a su formación política (no si es parlamentario o tiene salario por su función), pase... pero el que lo simultanée con un sueldo por desempeño de función, representativa o de gestión públicas, no me parece ético.

Por otro lado, y en ésto es cuando más marcaría yo el acento en ese "alrevés", estimo que un presidente de gobierno o un gestor político, debe tener un sueldo digno, acorde con lo que sea su función... y su responsabilidad.
Lo que no me gusta ni me convence es que sea "simbólico", porque entonces, sin duda, está presente siempre la tentación de anteponer los intereses y dictados de quien le paga una cantidad "que no lo es". Dicho de otro modo, se corre el peligro de que tenga que optar y lo haga por "quienes le salen más a cuenta", no sé si me explico.

No se trata de que renuncie o no a todo o parte de su sueldo (es algo personal que no debiera usarse como bula para exculpar otras acciones) sino que ese sueldo debiera ser dos cosas: razonable (adecuado, ajustado a su función) e incompatible en grado superlativo mientras desempeñe la función... y aún después, que eso de las puertas giratorias todavía tiene la vertiente que tiene: "ahora no me pagan, pero... tengo que buscar que me paguen, y bien, después".

No me gustan esos sueldos simbólicos que propician o permiten "tratos a futuro" o gestiones y negocios por debajo de la mesa. No, lo que creo es que esos cargos políticos deberían "vivir de su sueldo", como todo hijo de vecino... Bueno, no, todos no, los que lo tienen, que esa es otra con la que está cayendo :acuerdo:

El ejemplo, María, está bien... siempre que no quede en ese simbolismo demagogico-populista. Ejemplo de austeridad, de honradez, de trabajo, de efectividad, de seriedad, de gestión, de servicio, de coherencia y adecuación de lo que uno se gana con lo que le pagan... y ya con su sueldo, su salario ganado honradamente, pues como usted o como yo, que haga lo que bien le parezca, y a ser posible, sin bombo ni platillo, de la manera en que se hacen estas cosas: sentidas, no publicadas.

Porque, de nuevo lo veo de otro modo: a los ciudadanos no "se les impresiona"... se les sirve, de verdad y con honradez.
Por lo demás, y perdonarán aquellos a quienes molesten los ejemplos que voy a traer a cuento, "los gestos", los detalles simbólicos... pueden llevar a lo que hizo Casa Real o el rey Juan Carlos, que tuvo el hermoso gesto de "pasar" el Fortuna a Patrimonio Nacional... quien, sustentado por los impuestos de todos, corría con el gasto de mantenerlo, eso sí, para utilización exclusiva de... y asi permaneció hasta que, finalmente, Patrimonio Nacioanl lo "desafectó" devolviéndolo a los empresarios mallorquines que lo habían "regalado a Su Majestad"

http://nauta360.expansion.com/2014/01/2 ... 20381.html

o esos otros "ex"-políticos que, acomodados en Consejos de Administración de campanillas "no tienen sueldo", sino "gratificaciones y dietas" que son legales y son perfectamente compatibles con sus "emolumentos por los servicios prestados" pero no vea usted lo a cuenta que les salen las dos o tres reunioncitas al áño a las que asisten...
Eso, asisten, porque poco más es lo que hacen, y con ellas "cubren" el año entero.

Pues eso, que gestos, símbolos, y demás... ni son todos iguales ni son determinantes si no se acompañan de otras acciones.

Un saludo


"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

sobre fundaciones habría mucha tela que cortar , de hecho y lo digo de corazón yo tal como están concebidas las cerraba todas , después de ponerse de manifiesto con el caso Urdangarin lo fácil que es pervertir su función de ayuda a los mas desamparados o las causas justas .
todas las empresas que tienen una fundación que son la gran mayoría las financian con donaciones que a su vez se ahorran de los impuestos , osea que de acción altruista nada .
y encima es un nido de familiares , amigos o amistades puestos a dedo y después el que de verdad trabaja y da el cayo voluntarios , gente de practicas y contratos y sueldos precarios ......
muchas de las ONGs mas de lo mismo .

sobre la propuesta de Maria de donar la mitad de su sueldo ......... pues ya que lo donen todo y se dediquen a la política los ya muy ricos y que se lo puedan permitir y seguro que a la larga aumentan su patrimonio por el camino .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por de guiner »

Alejandro Perez escribió:pero de ahí a que una alcaldesa o alcalde se sienten en la puerta de una casa que va a ser desahuciada pues oye... hay un rato largo.


Eso, desde el miércoles, es delito.


Imagen

Y llévese ojo con lo que escribe. :cool2:

2. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis a 197 ter y 264 a 264 quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior.

http://www.congreso.es/public_oficiales ... PDF#page=1


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

infante3 escribió: ... El ejemplo, María, está bien... siempre que no quede en ese simbolismo demagogico-populista. Ejemplo de austeridad, de honradez, de trabajo, de efectividad, de seriedad, de gestión, de servicio, de coherencia y adecuación de lo que uno se gana con lo que le pagan... y ya con su sueldo, su salario ganado honradamente, pues como usted o como yo, que haga lo que bien le parezca, y a ser posible, sin bombo ni platillo, de la manera en que se hacen estas cosas: sentidas, no publicadas.
Porque, de nuevo lo veo de otro modo: a los ciudadanos no "se les impresiona"... se les sirve, de verdad y con honradez...


Como bien dice, a los ciudadanos se les sirve, de verdad y con honradez.
Y al hablar de los políticos en general, nos estamos refiriendo a los que salen en los medios de comunicación, hablando, y hablando de politiqueo.
No obstante, en las últimas elecciones municipales, mas del 80 % de los alcaldes y concejales elegidos, no cobran por ser alcalde o concejal (Sólo por la dedicación). Está claro que me refiero a esos ediles de las pequeñas poblaciones que hacen verdaderos encajes de bolillos de austeridad, que se privan de estar con su familia, para solucionar los problemas de su pueblo.
Yo conozco a varios de esos "pequeños políticos" que no salen todos los días en los medios de comunicación, pero que podían darles clases de honradez, de seriedad, y de efectividad a muchos "grandes políticos"
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Bomber@ »

infante3 escribió:Por otro lado, y en ésto es cuando más marcaría yo el acento en ese "alrevés", estimo que un presidente de gobierno o un gestor político, debe tener un sueldo digno, acorde con lo que sea su función... y su responsabilidad.
Lo que no me gusta ni me convence es que sea "simbólico", porque entonces, sin duda, está presente siempre la tentación de anteponer los intereses y dictados de quien le paga una cantidad "que no lo es". Dicho de otro modo, se corre el peligro de que tenga que optar y lo haga por "quienes le salen más a cuenta", no sé si me explico.

No se trata de que renuncie o no a todo o parte de su sueldo (es algo personal que no debiera usarse como bula para exculpar otras acciones) sino que ese sueldo debiera ser dos cosas: razonable (adecuado, ajustado a su función) e incompatible en grado superlativo mientras desempeñe la función... y aún después, que eso de las puertas giratorias todavía tiene la vertiente que tiene: "ahora no me pagan, pero... tengo que buscar que me paguen, y bien, después".

Estoy muy de acuerdo con lo que indica. Pero quiero recalcar que si desde el gobierno se propugna una "devaluación salarial" en España (con las sucesivas reformas laborales, especialmente la última)... pues habría que dar ejemplo. Es lo coherente.

Por esa misma coherencia: cuando se pide "salario digno" para evitar "lo que sea"... ese mismo argumento sirve también para el común de los asalariados.

Por cierto, si tenemos en cuenta la responsabilidad para el sueldo... me parece que muchos de los máximos dirigentes (actuales y pasados, tanto de gobiernos como de ciertas "empresas privadas" que han recibido ayudas públicas) tendrían que estar pagando muchísmo dinero de su bolsillo por su responsabilidad (por lo hecho y por lo no hecho) en la "crisis global" (antes y durante).


Lo bueno, si breve...mejor
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Valerio escribió:
Y llévese ojo con lo que escribe. :cool2:

2. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis a 197 ter y 264 a 264 quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior.


Permítame que puntualice.
Primeramente para que un delito de informático sea considerado delito de terrorismo, tienen que reunir una serie de requisitos, comenzando primeramente con que lo que se escribe en Internet alcance la condición de delito.
En segundo lugar, que ese delito informático, sea cometido con alguna de las "finalidades" reflejadas en el capítulo I, del título X.
Tercero, que su contenido se facilite a terceros con la "intención" de facilitar la comisión de los delitos indicados en el artículo 197.
Y cuarto, que este hecho delictivo se hubiese cometido en el seno de una organización o grupo criminal.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por de guiner »

M a r i a escribió:Permítame que puntualice


Antes de nada, lo pendiente:

Valerio escribió:
M a r i a escribió: nos hemos bañado en una fuente


¿Hay documentos gráficos del evento tipo La Dolce Vita?, . :popcorn:



Imagen



Cómo afecta la Ley Mordaza a tu actividad en internet


http://hipertextual.com/2015/03/ley-mor ... digo-penal

A mí ya me han fichado porque el otro día estuve mirando la página de cierto grupo terrorista islámico:

Se entenderá que comete este delito quien, con tal finalidad, acceda de manera habitual a uno o varios servicios de comunicación accesibles al público en línea o contenidos accesibles a través de Internet o de un servicio de comunicaciones electrónicas cuyos contenidos estén dirigidos o resulten idóneos para incitar a la incorporación a una organización o grupo terrorista, o a colaborar con cualquiera de ellos o en sus fines

Lo saqué del enlace que daba la página de un periódico expañol. Menos mal que no se me ocurrió ponerlo aquí.

:asombro3:

Ui, un momento que están llamando a la puerta unos señores de negro ...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado