ElCiD escribió:Y yo entiendo que de un enemigo exterior....
Porque defenderse de uno mismo es cuando menos..complicado...
Carlos, pues el que pone enemigos eres tú. El articulo dice defender la integridad territorial, independientemente de donde venga el enemigo, porque entre otras cosas no dice de donde tiene que venir ese enemigo. Por tanto, si un gobierno se declara en rebelión rompiendo el país, estaria claramente quebrantando ese articulo y por cierto también el juramento que hizo a la Constitución.
Luego tambien tenemos el otro articulo no menos importante que deja claro que España es patria
COMUN de
TODOS los
ESPAÑOLES.
No sé porque niegas lo obvio.
Si no niego lo obvio..interpreto de manera diferente...
Pero todo eso se puede cambiar....según el propio texto...
Pero pone unas condiciones draconianas...
En general, Cid...trato de demostrar que la legalidad vigente...es tan fácil de cambiar...y de adaptar a las nuevas circustancias que el argumento de legalidad tan usado y manido en este foro...incluso llegando a la amenaza militar,,,me causa...risa....
Si Cataluña, Euskadi...o Cantabria..por poner un ejemplo quieren largarse lo van a hacer...ya te puse ayer o antes de ayer otros ejemplos...
Independientemente que sea a las bravas...o por las buenas...
Otra cosa es estar casi seguro que esto no vaya a ocurrir por varias razones...básicamente económicas...
Pero la represión que tu propones...no haría más que elevar ciertos sentimientos...
saludos