Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Todo es discutible pero Cataluña jamás fue un reino. Era una confederación de condados, en todo caso, regidos por el Conde de Barcelona.

¿Y?. No entiendo porque se le da tanta importancia a tener rey. Hay tribus africanas que tienen rey y Italia no.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
ñugares escribió:Todo es discutible pero Cataluña jamás fue un reino. Era una confederación de condados, en todo caso, regidos por el Conde de Barcelona.

¿Y?. No entiendo porque se le da tanta importancia a tener rey. Hay tribus africanas que tienen rey y Italia no.

Yo ninguna , mientras que no quieran poner un reino donde no lo hubo o querer dar a entender que hubo una unión entre Cataluña y Aragon de tu a tu ( reino con reino ) y de esa unión salio un reino Catalano/Aragones . Una unión de ese tipo si hubo entre Aragon y Castilla , por eso de tanto monta monta tanto , Por que los 2 eran reyes y de esa unión nacía un reino mas grande

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Lo mismo lo de progresar adecuadamente tendremos que aplicárnoslo todos . :guino:

Un saludo .

He hablado en algún momento de Rey, Reyes, Reino, o algo similar?.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Acabáramos, intervención militar en Cataluña, eso sí, sin sangre Vael, simplemente haciendo cumplir la ley

Un buque de guerra aborda pesqueros de Roses por no llevar la bandera española
La embarcación de la Armada impidió la salida a los 'arrastres' que no lucían el gallardete español visible

Y yo pregunto ¿Podría circular en mi coche sin matricula?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Acabáramos, intervención militar en Cataluña, eso sí, sin sangre Vael, simplemente haciendo cumplir la ley

Un buque de guerra aborda pesqueros de Roses por no llevar la bandera española
La embarcación de la Armada impidió la salida a los 'arrastres' que no lucían el gallardete español visible

Y yo pregunto ¿Podría circular en mi coche sin matricula?

No, desde luego Gaspacher, no podrías, ahora bien, si que podrías ser Antidisturbios, sin placa, es lo que tiene estar en el lado que manda.

Un saludo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
ElCiD escribió:
ElCiD escribió:
ElCiD escribió:
¿Te vas a presentar voluntario para ir en primera fila por amor a la patria?, ¿quien va a pagar todo eso?, ¿con que medios se va ha hacer?.
Son preguntas que surgen, por que esta muy bien declarar guerras que no te van a salpicar.

No soy militar, y creo que hay unos profesionales en las Fuerzas Armadas que se dedican a ello y cobran por ello, luego no me corresponde a mí. Aún así, de ser necesario lo haría.

Pero te encanta decirle a los demás lo que tienen que hacer...es lo que tiene querer ser juez..pero parte,,ni hablar...
Contra gobiernos corruptos, indeseables, verdad???
saludos

No estimado, yo no mando ni soy juez, sólo es mi opinión al igual que la tuya. Y mi opinión es que en caso de rebelión y fragmentación nacional actue el ejercito.¿ Qué pasa? ¿ que invento algo acaso? creo que lo dice la Constitución. Pues eso, no invento nada.

La Constitución dice:
Garantizar la soberanía e independencia de la patria..la integridad territorial y el ordenamiento constitucional...
Para a renglón seguido contar como se puede cambiar ese ordenamiento constitucional...
saludos

Pues eso, garantizar la soberania, e integridad territorial. No invento nada ni digo nada descabellado. :thumbs:

Contra enemigos de fuera de nuestro país...
saludos

¿ Y en que parte dice que es exclusívamente contra enemigos de fuera?

Y en que parte dice que si una región de la patria quiere escindirse no pueda hacerlo??
saludos

Eso si que tiene gracia.¿ De verdad que hay que contestar? :lol: :lol: :lol: :lol:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Yo ninguna , mientras que no quieran poner un reino donde no lo hubo o querer dar a entender que hubo una unión entre Cataluña y Aragon de tu a tu ( reino con reino ) y de esa unión salio un reino Catalano/Aragones.

Ciertamente no fue una unión de tú a tú. Con el doble de población, una burguesía comercial y con una flota en auge, Aragón no tuvo más remedio que unirse a Barcelona para no ser engullido por Castilla.

Hemos tratado este temas tantas veces, que aburre.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Como ya dijimos, los dirigentes nacionalistas catalanes tienen distintas varas de medir, ellos pueden secesionarse de España pero que una parte de Cataluña decida secesionarse de Cataluña y seguir en España ni soñarlo

Y una de las perlas de Mas

A empresas muy internacionalizadas, por ejemplo, "les preocupa relativamente poco" que Catalunya se pueda independizar de España, mientras que a empresas pequeñas focalizadas en el mercado catalán incluso les puede "interesar" esta opción, ha indicado Mas.

Pues los directivos de esas empresas internacionalizadas son estúpidos en la medida que, una independencia puede acarrear fronteras y aranceles que ahora no existen, y que vuelvan sus productos poco competitivos, y lo mismo para las empresas con un mercado español importante... :pena: :pena:

Pero nada, con la independencia todo sera jauja, muchas palabras bonitas sobre los verdes paisajes y soleados montes a orillas del mar, pero...

Alguien ha explicado cual sera la moneda una vez queden fuera del € y como la impulsara?
Como quedaran las pensiones actualizadas a esa moneda?
Cual sera el ordenamiento constitucional básico?
y podría seguir, pero para que??? Seguro que seguirán contando cuentos sin abordar ni un solo tema que profundice en el asunto

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:
No, desde luego Gaspacher, no podrías, ahora bien, si que podrías ser Antidisturbios, sin placa, es lo que tiene estar en el lado que manda.

Un saludo.

Falso, la placa tienen que llevarla en la parte superior derecha del uniforme conforme a la ley, aunque esa misma ley no dice nada de cuando tienes que ponerte equipo como protecciones sobre ese uniforme.

Por cierto, juraría que esto ya lo debatisteis hasta la saciedad en el hilo pertinente???

El CiD, por favor, deja de poner citas eternas que se hace imposible seguir el hilo, cuando cites borra todas las citas anteriores salvo la ultima o en todo caso, las dos ultimas de ser necesario para la comprensión. Leer citas de 4 ó 5 quotes es una tortura :pena: :pena: :guino:

saludos

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

El CiD, por favor, deja de poner citas eternas que se hace imposible seguir el hilo, cuando cites borra todas las citas anteriores salvo la ultima o en todo caso, las dos ultimas de ser necesario para la comprensión. Leer citas de 4 ó 5 quotes es una tortura

Cierto, es que estoy últimamente un poco flojo. Ves, ahora con tu post lo he hecho bien. :green: :green:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Falso, la placa tienen que llevarla en la parte superior derecha del uniforme conforme a la ley, aunque esa misma ley no dice nada de cuando tienes que ponerte equipo como protecciones sobre ese uniforme.

Por cierto, juraría que esto ya lo debatisteis hasta la saciedad en el hilo pertinente???

¿El hilo de las matriculas de los coches?.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Otros tontos del cul*...

Molins de Rei se declara territorio catalán libre y soberano

La moción atribuye “los graves problemas económicos y sociales” que sufren los ciudadanos a su “pertinencia a los estados español y francés”. Los promotores de la moción aseguran que a Molins de Rei le cuesta cada año 55,3 millones de euros “el expolio fiscal”, lo que supone unos 2.251 euros a cada ciudadano.

A menos claro, que resulte que a un ciudadano residente en Molins de Rey que cobre unos 1.200€/mes, le este tocando pagar >25% de IRPF y yo no me haya enterado :twisted: :twisted:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:Como ya dijimos, los dirigentes nacionalistas catalanes tienen distintas varas de medir, ellos pueden secesionarse de España pero que una parte de Cataluña decida secesionarse de Cataluña y seguir en España ni soñarlo

Y una de las perlas de Mas

A empresas muy internacionalizadas, por ejemplo, "les preocupa relativamente poco" que Catalunya se pueda independizar de España, mientras que a empresas pequeñas focalizadas en el mercado catalán incluso les puede "interesar" esta opción, ha indicado Mas.

Pues los directivos de esas empresas internacionalizadas son estúpidos en la medida que, una independencia puede acarrear fronteras y aranceles que ahora no existen, y que vuelvan sus productos poco competitivos, y lo mismo para las empresas con un mercado español importante... :pena: :pena:

Pero nada, con la independencia todo sera jauja, muchas palabras bonitas sobre los verdes paisajes y soleados montes a orillas del mar, pero...

Alguien ha explicado cual sera la moneda una vez queden fuera del € y como la impulsara?
Como quedaran las pensiones actualizadas a esa moneda?
Cual sera el ordenamiento constitucional básico?
y podría seguir, pero para que??? Seguro que seguirán contando cuentos sin abordar ni un solo tema que profundice en el asunto

Buenas noches a todos.
Cuidado señor Gaspacher con cierto tipo de aseveraciones, hoy por hoy nada es seguro, nada. Ni el Euro, ni una supuesta independencia catalana. Lo unico cierto en este momento es el colapso de la economia española. Lo cierto es el aumento del paro. Lo cierto es la huida de capitales. Lo cierto es la caida del consumo. Lo cierto es el cierre de empresas. Lo cierto es la mala imagen de España en el extranjero. Lo cierto es que España ha perdido el credito, incluso para importaciones de poca monta, o sea, de proveedores.
Si se diera la independencia de Cataluña no sabemos si España estara intervenida, posiblemente, y ni siquiera si ella misma estara en el Euro. Puede ser que haya tenido lugar lo que se especula que puede pasar pronto y que arrastrara consigo a los bancos y a la economia.
No es tiempo de ponerse fuerte hablando de economia, nadie. Mejor apele a razones constitucionales que son mas solidas, incluso apelar a sentimientos y relaciones, pero no use la economia como pretexto, en este momento es escupir hacia arriba. el capital se va de España sin necesidad de secesion.
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 26 Oct 2012, 23:37, editado 1 vez en total.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:Otros tontos del cu**...

Molins de Rei se declara territorio catalán libre y soberano

La moción atribuye “los graves problemas económicos y sociales” que sufren los ciudadanos a su “pertinencia a los estados español y francés”. Los promotores de la moción aseguran que a Molins de Rei le cuesta cada año 55,3 millones de euros “el expolio fiscal”, lo que supone unos 2.251 euros a cada ciudadano.

A menos claro, que resulte que a un ciudadano residente en Molins de Rey que cobre unos 1.200€/mes, le este tocando pagar >25% de IRPF y yo no me haya enterado :twisted: :twisted:

Claro, y Molins de Rei es una ciudad dormitorio. Mira lo que hay instalado ahi.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Yo no he aseverado, e interpelado por si alguien conoce los planes de Mas en asuntos muy trascendentales relacionados con la independencia

Por cierto, España no dejo de pagar sus deudas ni durante la GC, y ni de lejos estamos tan mal como entonces