La vestimenta de algunos nuevos políticos.
Los alcaldes o los concejales son cargos públicos ocupados por quienes han sido elegidos por los ciudadanos y, por tanto, a ellos representan y el cargo y la persona que lo desempeña merece mucho respeto. Pero el primero que debe respetarse es el elegido y he visto fotos de ediles en chanclas de ducha en la ceremonia para ocupar un cargo que por lo visto no respetan (no creo que se presentasen a una boda de un amigo de esa guisa). Eso de presentarse en chanclas, camiseta y vaqueros no es correcto para un acto tan importante y, personalmente, creo que es una falta de educación y de respeto a los electores, al cargo que desempeñan y así mismos. No voy a ser yo el que exija traje y corbata, pero de ahí a ir de cualquier manera va un mundo…y el respeto a las instituciones, a los ciudadanos, que son a los que representan, también se demuestra con la vestimenta elegida. El diputado comunista señor Carrillo o el señor Angita iban siempre vestidos con absoluta corrección.
Con esos atuendos no se muestra cambio político alguno. Un concejal es representante de los ciudadanos de su localidad y el acto de toma de posesión, de promesa o juramento del cargo, es uno de los más importantes de la legislatura, por lo que, en mi opinión, requiere una indumentaria adecuada. Y en boga como está compararnos con lo que sucede en países democráticos, de nuestro entorno, creo que cualquier persona en el acto de tomar posesión del cargo de concejal se vestiría de manera adecuada.
Así las cosas, espero que gobiernen mejor que visten.
http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276550640/Saludos