Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10728
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:
Sólo una cosa, para reflexión sobre temas recurrentes: Si las sentencias de los jueces imparciales van por donde creo (persecución política, presos políticos)... ¿Alguno dirá que su soporte a la represión es fruto de que fue adoctrinado en la escuela y por "La 1"? ¿O le echará la culpa a la crisis económica... O que quería tapar el caso de corrupción X?
Como tú te lo guisas y tú te lo comes pues date tú mismo la respuesta.

Tus argumentaciones son como el juego de la Oca, vas de memez en memez porque te lleva la corriente... :alegre:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Un poco de calma, que ya habéis mentado a terroristas, Franco y nazismo (vamos, lo recurrente
Te jode que te recuerden en lo que te has convertido,? La culpa es solo tuya. Y si quereis calma dejar de amenazar a los que no piensan como vosotros.
Alguno dirá que su soporte a la represión es fruto de que fue adoctrinado en la escuela y por "La 1"? ¿O le echará la culpa a la crisis económica... O que quería tapar el caso de corrupción X?
Yo diré que los golpistas del 3 por ciento, al igual que la escoria etarra (como esos asesinos de.niños con los que os hacéis fotos) se aprovechan de una sociedad excesivamente garantista. Tal es así, que en los tics que se os ven (basta con leerte a ti) y os gustaría imponer en esa republica catalana, ya os encargarías que vuestro régimen fuera mucho más duro con el disidente, aka español. Igualito que Adolfo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por ñugares »

cia1959 escribió: me alegro que encontreis a falta a Autentic. Sí, era todo un caballero, sabía estar, habeís perdido a un buen polemista. Autentic, era eso, un auténtico independentista y me gusta que lo recordéis así.
Autentic no era un polemista , era un tio consecuente con sus ideas y no buscaba escusas baratas que usan otros , quería la independencia así se le cayese el cielo encima o que Cataluña se calcinara o se la tragase la mar . Era el único independentista decente que he conocido . el resto , todos se basan en mentiras .
miembros de este foro que fueron desapareciendo por que sus mentiras terminaban siendo indefendibles .
Polemista es Bomber@ como duracel pilla el eslogan que le marca el comité por la independencia y como las pilas duracel y sigue y sigue y sigue .

Yo al amigo Autentic si le hecho de menos la verdad , un buen tipo y un caballero D.E.P

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
cia1959
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2019, 22:01

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por cia1959 »

Bueno, tienes razón, tal vez debí decir que Auténtic era un buen "polemista", entre comillas, no en el sentido de discutidor si no en el de saber mantener su postura, contrapuesta a una gran generalidad en este foro, pero de una forma elegante, respetuosa, con buenos argumentados y justificada por la historia, desde el punto de vista de un independentista convencido, que lo llevaba en los genes desde el día que nació. Nuestro abuelo también lo fue y nos transmitió muchas experiencias; él las pudo asimalar más, por su edad, aunque solo era 3 años mayor que yo y era muy joven cuando murió, solo tenía 18 años, ya era lo suficientemente adulto como para entender muchas más cosas. Además, Auténtic estaba muy documentado y podía "discutir" sobre este asunto cómodamente sin titubear.
Repito, me alaga ver en que concepto teneís a Autentic, aunque estemos en desacuerdo en el tema independencia :pena:
Gracias


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Entrevista a Jordi Canal, creo que deja claro el estado de la situación actual.
https://youtu.be/6VdseUByxzg


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

contrapuesta a una gran generalidad en este foro
,
Manera poco sutil de faltar al respeto a los demás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
pero de una forma elegante, respetuosa, con buenos argumentados y justificada por la historia,
No confundamos las cosas, saber escribir o ser respetuoso con los demás, no significa que se tenga la razón, al tiempo que no recuerdo sus argumentos históricos.
desde el punto de vista de un independentista convencido, que lo llevaba en los genes desde el día que nació.
Algo típico del fanatismo, el adoctrinamiento desde la más corta edad, es lo mismo que hacen los palestinos con sus hijos, adiestrándolos a que matar judíos es bueno, pues aquí lo mismo, que Auténtic tendría sus cosas buenas, pero no olvidemos que se negaba a aceptar a los catalanes castellano parlantes como catalanes .


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

tiempo que no recuerdo sus argumentos históricos.
Es que no los tenía
Así lo afirmó varias veces.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cia1959
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2019, 22:01

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por cia1959 »

No voy a entrar en polémica, no me apetece, pero si quiero decir una sola cosa, ¿es que hay alguien que se cree que está en el poder de la verdad? Sería muy pedante por su parte y sobre todo en temas políticos.Desde el principio de los tiempos, ambas partes en contienda tienen su propia razón, no hay buenos y malos, lo que hay son vencidos y vencedores, que es muy distinto y no siempre los vencedores pueden llevar la cabeza alta.
Para mi debatir con respeto es digno de mención. Naturalmente la contraparte no tiene porqué darle la razón, pero le honraría el hecho de reconocer que su opuesto sabe estar y guardar las formas aunque entre en polémica. Es faltar a la verdad el decir que no tenía argumentos; si alguna cosa tenía Autentic eran argumentos y mucha capacidad de análisis.
Autenctic era auténtico, plenamente convencido de sus ideales y repito, con argumentos, nadie lo adoctrinó, él mismo se hizo a si mismo. Además lo que le honraba más es que sabía empatizar con aquel que no compartía su forma de pensar, sin embargo veo que no todos saben hacerlo y eso para mí lo honra todavía más.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
.Desde el principio de los tiempos, ambas partes en contienda tienen su propia razón, no hay buenos y malos, lo que hay son vencidos y vencedores, que es muy distinto y no siempre los vencedores pueden llevar la cabeza alta.
¿Los catalanes estamos en contienda?
Naturalmente la contraparte no tiene porqué darle la razón, pero le honraría el hecho de reconocer que su opuesto sabe estar y guardar las formas aunque entre en polémica
Nadie niega el buen hacer de Auténtic, bien puedo decirlo puesto que siempre opinamos diferente, pero una cosa no quita la otra.
Es faltar a la verdad el decir que no tenía argumentos;
Y sigo esperando saber cuales son.
Además lo que le honraba más es que sabía empatizar con aquel que no compartía su forma de pensar, sin embargo veo que no todos saben hacerlo y eso para mí lo honra todavía más.
Insisto, eso es incorrecto, nadie niega sus formas y su buen escribir, pero repito, hablamos de alguien que no consideraba catalanes a los castellano-parlantes ( y eso que somos la mayoría de los catalanes), alguien que apoyaba destruir una cultura y una lengua propias de Cataluña porque no eran las suyas, que eso del castellà idoma imposat queda muy bonito pero es falso, puestos a hablar de alguien que ya no está, hagámoslo con todos sus pros , pero también con sus contras.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

No voy a entrar en polémica, no me apetece, pero si quiero decir una sola cosa,
Claro,es la segunda vez que lo haces. No quieres entrar, pero entras, pero no te atreves a esperar una respuesta. Flojos argumentos para quien tira la piedra y esconde la mano. Una actitud cobarde, porque no os atreveis a debatir. Sois mas de ir en grupo para ocultaros en la masa.
¿es que hay alguien que se cree que está en el poder de la verdad?
Pues mira, yo podría tener dudas, pero después de ver en este mismo foro, a algunos alardeando de que Otegui les apoya, minimizando el acoso a hijos de Guardias civiles, y justificar con un tono supremacista que otros no podemos opinar porque no somos de allí, se me quita cualquier duda.
y no siempre los vencedores pueden llevar la cabeza alta.
Sí es para derrotar a unos totalitarios, sí, claro que se puede.
Para mi debatir con respeto es digno de mención.
Pero no lo haces, y prefieres faltar al respeto.
Es faltar a la verdad el decir que no tenía argumentos; si alguna cosa tenía Autentic eran argumentos y mucha capacidad de análisis.
Lo que yo he dicho, y alguno mas confirma, es que no tenía argumentos históricos. Y viendo como manipulais y mentis respecto al pasado (basta con ver la perla de vencedores y vencidos que has soltado) y bombero como tergiversa el presente, me parece bastante respetable que alguien no se apoye en la historia, sobre todo si es manipulada.
sabía empatizar con aquel que no compartía su forma de pensar
Recuerdo un mensaje en el que afirmó, que ya os encargaríais, ya sabemos quienes, de que nadie del PP pudiera gobernar en Cataluña.
sin embargo veo que no todos saben hacerlo
Lo dice quien quiere limitar el opinar a los que no son de los "suyos".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Ismael »

tercioidiaquez escribió:
Es faltar a la verdad el decir que no tenía argumentos; si alguna cosa tenía Autentic eran argumentos y mucha capacidad de análisis.
Lo que yo he dicho, y alguno mas confirma, es que no tenía argumentos históricos.
Si es que el primero que lo decía era él

El sentimiento Independentista, no necesita basarse en hechos históricos, se tiene, o no se tiene, tomemos como ejemplo los EE.UU, que no tenían siquiera historia de conjunto, es una absurda moda actual, el tener que justificar todo en el pasado, y el que para ser algo, debas haberlo sido ya, cosa ademas imposible, supongo que son cosas de la ESO, que por suerte no viví.


independencia-de-cataluna-iii-parte-t38 ... l?p7439942

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Bomber@ »

Siver_Dragon escribió:Entrevista a Jordi Canal, creo que deja claro el estado de la situación actual.
Ufff... En fin, lo esperable de quienes apoyan la represión al discrepante (probablemente porque la escuela y "La 1" les han adoctrinado :lol: ).

Me ha resultado chocante cuando dice que los indepes "creemos" (en el sentido de "fe") que tenemos razón. En fin... Podríamos discutir sobre lo que dice Amnistía Internacional, u otros (ya que en la entrevista menciona VilaWeb: https://www.vilaweb.cat/noticies/els-du ... erez-royo/ ) pero como simplemente hace falta leer y contraponer "lo leído" con los hechos... pues veamos lo que dice la Constitución:

71.2. Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores
gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso
de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la
previa autorización de la Cámara respectiva.


Lo bueno, si breve...mejor
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

cia1959 escribió:No voy a entrar en polémica, no me apetece, pero si quiero decir una sola cosa, ¿es que hay alguien que se cree que está en el poder de la verdad? Sería muy pedante por su parte y sobre todo en temas políticos.Desde el principio de los tiempos, ambas partes en contienda tienen su propia razón, no hay buenos y malos, lo que hay son vencidos y vencedores, que es muy distinto y no siempre los vencedores pueden llevar la cabeza alta.
Completamente de acuerdo, y para eso es el debate. Pero debate, no imposición, que es lo que algunos elementos han querido hacer. Recuérdese que en el referendo ilegal votó (si las cifras sin reales) apenas el 40% de la población, y se ha pretendido presentarlo como «un mandato del pueblo» cuando era una farsa. Pero igual que es deleznable que se pretenda silenciar a la mayoría de los catalanes, también hay que prestar atención a los que piensan de otra manera. En su día le dije a Autentic (con lo que me cayeron berridos de todos los lados) que era una lástima que no hubiese una vía internedia.
Autenctic era auténtico, plenamente convencido de sus ideales y repito, con argumentos, nadie lo adoctrinó, él mismo se hizo a si mismo. Además lo que le honraba más es que sabía empatizar con aquel que no compartía su forma de pensar, sin embargo veo que no todos saben hacerlo y eso para mí lo honra todavía más.
Y para mi fue un orgullo haber debatido con él.

Saludos. O abrazos, casi mejor.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

¿De verdad se piensa eso? Supongo entonces que se condenará la imposición del catalán al que no es catalanoparlante, manifestada en sanciones a los que no rotulan en esa lengua, en evitar el empleo del castellano ante audiencias castellanoparlantes, el poner calificaciones bajas a los alumnos que contestan en castellano… Pero no, por lo visto es «represión hacer cumplir las leyes.

De siempre se ha dicho que no hay mayor mentira que una verdad a medias:
Bomber@ escribió: 71.2. Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores
gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso
de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la
previa autorización de la Cámara respectiva.
Veamos:

1. Excluye expresamente el «flagrante delito»

Por si hay dudas, https://dej.rae.es/lema/delito-flagrante]definición de flagrante delito. Yo debo ser muy raro porque vi a esos elementos delinquir por la televisión, y siguieron haciéndolo.

2. Se ignora otra parte de la Constitución, aquella que regula el Tribunal Constitucional

La doctrina del TC es clara: la inviolabilidad protege la función y no a la persona, y es por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones. Discutir de nuevo eso es cansino y me remito a anteriores mensajes.

En todo caso, se podría revisar [url=https://www.elmundo.es/opinion/2019/05/ ... b4622.html]este artículo donde se revisa la situación penal[*url] de los presos. Está escrita pro Enrique Gimbernat, un catedrático de derecho penal, y por cierto su apellido denota claramente su odio por lo catalán.

Me permito recordar que eso se ha debatido por activa y por pasiva y que hay precedentes tras la excarcelación de un criminal etarra tras haber sido elegido. Precisamente a raíz de eso se modificó la ley de enjuiciamiento criminal para impedir que se pudiesen utilizar las elecciones para sustraer a la justicia a un procesado, pero solo por delitos muy graves como terrorismo o rebelión.

3. Aun así, como España es un estado de derecho, y no como esa supuesta republiqueta que ignora sus propias normas (recuérdese que se requería la mayoría cualificada del Parlament para modificar el Estatut, algo que poco les importó) los tribunales españoles reconocen la jurisdicción de los europeos y aceptan sus decisiones. Pero teniendo en cuenta que si son desfavorables no es porque esos criminales no lo sean, que ha quedado claro, sino por tecnicismos, es decir, que han sabido encontrar los resquicios de la ley para evitar su responsabilidad. Exactamente igual (pero mucho más grave) que el delincuente que desata cuidadosamente un nudo en lugar de cortarlo para que sea hurto y no robo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados