Sirarac escribió:¿Ese hombre es un asesino? Puede que sí. Como Carrillo. Pero yo juzgo el panorama completo, la vida de completa de ese sujeto. Y que un posible hecho acontecido con 18 años, en mitad de la más cruel de la guerras, que es la que es entre hermanos, te califique para los restos me parece lamentable. Usted interpreta la felicitación de Pablo Iglesias como la felicitación a un asesino. Yo la interpreto como la felicitación a alguien que comparte ideología con el señor Iglesias, y que para su movimiento político, puede ser considerado como alguien relevante debido a la gran cantidad de tiempo que pasó en la cárcel durante la dictadura, y a su militancia en el Partido Comunista. ¿No es un ejemplo para el país? ¿No es su caso el mejor ejemplo de la política de reconciliación nacional que defendieron los comunistas antes y durante la Transición? Yo lo veo muy claro.
Pero no se equivoque, mis simpatías políticas distan mucho de la ideología de estas dos personas, y considero que pueden causar más daño que beneficio en caso de que lleguen al poder. Pero eso no impide que discrepe de lo que yo considero la crítica gratuita y sin fundamento. Quien me iba a decir que iba a acabar defendiendo a Pablo Iglesias...![]()
Un saludo.
Sirarac, si hubiese sido solo un hecho, quizás se pudiese atribuir a las barbaridades de la guerra y blablabla.Este hombre tenía por sistema sacar a la gente de sus casas y pegarles tiros en la nunca, y eso , lo siento mucho, pero no es luchar en la guerra. Eso es hacer de verdugo, lo que a mi modo de parecer no tiene perdón. Todas las cosas buenas que haya hecho, quedan ensombrecidas por sus asesinatos.Y no me venga con políticas de reconciliación propagadas por los comunistas, porque esas políticas de reconciliación las suele proponer el perdedor, al igual que el que tiene las de perder en un juicio es quien busca el acuerdo. Esas políticas de reconciliación nacional no fueron más que el miedo a la represión que ojo, también condeno.
Hay cosas que un político no se puede permitir y menos un político que no tiene palabras amables para nadie que no piense como él. Este Pablo Iglesias rajó lo que quiso y más de Rajoy por mandarle los sms de "Aguanta Luis" alegando que el presidente del gobierno no podía relacionarse ni defender a un criminal. Y luego tiene los santos bemoles de twittear a un asesino, que haya matado hace 50 años o ayer, lo hizo. Dígale usted a los de Nüremberg que no juzgasen a los Nazis, que los crímenes habían sido fruto de los horrores de la guerra.
Editado: Yo no digo que el Iglesias no pueda felicitar a sus amigos como todos hacemos, independientemente de sus convicciones y de lo malo que hayan hecho. Lo que me repatea es que lo pinten de héroe nacional y que, indirectamente con la felicitación, no está haciendo otra cosa que utilizarlo como símbolo. Y eso es lo que me jo*e que la gente no vea, que está utilizando a un asesino como símbolo.