Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5225
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues no se si de la a ala z o de al a ala b , obviamente no soi ningun experto. Pero creo que en tu frase vienes a darme la razon dices sus 30 km..., pero es que la red de carreteras del estado tiene miles de KM , osea la de todos.

Ya.. pero oye, si uno recibe dinero para que se pague sus carreteras, digo yo que se pagara las suyas. O tiene que pagar las suyas y contribuir a las demas?
Y dejo al margen el fondo de cohesion... que deberian pagarse con el cupo (y posiblemente mas importe).

El propio rotax dice que le parece logico que todos aspiren al concierto. Pero por ejemplo porque tendria Castilla y LEon Pagar sola infraestructuras vitales para como poco la mitad del als CCAA del pais?. Infraestructuras que benefician y son usadas por todos y deberian ser pagadas por todos segun sus posivilidades. Y eso no es solidaridad ni nada de eso eso es el interes comun de formar parte de algo y si no entendemos eso pues nada el ultimo que apague la luz.

Pues... deberian hacer las carreteras que sean necesarias y puedan pagar.
Y las que no puedan pagar... que s epida apoyo al findo de cohesion del pais. Y si no es prioritario, no se hace.
Y si Zamora (por poner) se queda sin AVE, se queda. Y si Salamanca se queda sin AVE se queda.
Y si se necesita que Valladolid lo tenga para conectar el norte y la frontera francesa... pues si esa CCAA no puede, se paga del fondo de cohesion.

Lo que no se puede es estar en misa y repicando: si hay concierto, concierto y cupo.
Y si no hay, no hay. Pero para todos.

Lo que no tiene razon de ser es pagar aeropuertos que no son de interes nacional, ni ave en cada capital de provincia, ni ciudades faraonicas que no se llena.
Con dinero de todos, eso si.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ventura escribió:
En esto te equivocas...de la A a la Z...
Te voy a contar una cosa...hubo hace unos años...un pacto para que la N 232 entre Zaragoza y Logroño,,fuese autovía..Bién...Fomento no ha construído los tramos correspondientes que tenía desde Zaragoza...ni los que tiene al salir de Navarra hacia Logroño...
Navarra ya ha construído autovía en sus 30 km...
saludos cordiales


Pues no se si de la a ala z o de al a ala b , obviamente no soi ningun experto. Pero creo que en tu frase vienes a darme la razon dices sus 30 km..., pero es que la red de carreteras del estado tiene miles de KM , osea la de todos.

El propio rotax dice que le parece logico que todos aspiren al concierto. Pero por ejemplo porque tendria Castilla y LEon Pagar sola infraestructuras vitales para como poco la mitad del als CCAA del pais?. Infraestructuras que benefician y son usadas por todos y deberian ser pagadas por todos segun sus posivilidades. Y eso no es solidaridad ni nada de eso eso es el interes comun de formar parte de algo y si no entendemos eso pues nada el ultimo que apague la luz.

Luego nos podemos enfrascar en el y tu mas y en que si los politicos o no se que pero yo hablo por mi y por lo que me parece justo a mi. Los politicos de mi tierra ( soy Castellano Leones para que no quede duda y el que queira pueda meterse con los politicos de mi tierra, aunque nacido en bilbao por cierto) pues... PEro bueno mejor no hablar de eso porque igual los de otros sitios son iguales o peores.

Ysted entiende lo que es un ejemplo???...que si quiere le pongo más...
Ya, que por Navarra no pasa nadie... :alegre: :alegre:
Infraestructuras necesarias para la mitad del país???
nada que no hayan querido ustedes...
http://www.seap.minhap.gob.es/areas/politica_autonomica/traspasos/reales_dec_traspasos/rd_cast_leon.html
¿según sus posibilidades???
hablamos de renta per cápita????
http://www.cincodias.com/articulo/economia/solo-castilla-leon-mantuvo-riqueza-per-capita-durante-crisis/20111230cdscdseco_8/
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Ah, por cierto...
¿Alguien ha hablado de la A1 por ahí?¿Y después ha preguntado que porqué CLM tendría que pagar algo que beneficia principalmente al resto?
Pues que vaya explicando el uso de la A1 que puedan hacer las empresas de Bizkaia y Gipuzkoa, que, por cierto, son las industrialmente "pesadas" en el panorama económico vasco...
Y no estoy para nada seguro que el tramo alavés de la A1 no haya sido transferido y lo mantenga la Diputación Foral de Álava....
Uy..
Mira lo que me he encontrado.....
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=t ... QVy22wQ5dg
A ver qué nos cuenta ahora el amigo ventura de que nos pagan las infraestructuras, y con lo que sobra del latrocinio, como somos vascos, tontos, mustios, y el clima es malo, en vez de irnos de putas, lo metemos en misas para rezar a S. Ignacio.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Imagino y estoy convencido de que se trata de ejercicios habituales. Aunque hay quien lo ha interpretado como una advertencia.

http://www.lavanguardia.com/local/giron ... inos.html#


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Noticia contrastada...de la Base Aerea de Zaragoza... :risa2: :risa2: :risa2: :claps: :claps:
Madre de Dios!!!
Ejercicios habituales???
Bueno....
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Ejercicios habituales???
Bueno....
cordiales saludos


No se, tú lo sabrás mucho mejor que yo (no tengo npi de temas militares y por eso no suelo opinar). En la noticia dice que otras veces ya ha habido incidentes parecidos, por lo que prefiero pensar que se trata de un hecho sin una motivación especial.

Con la de años que te pasaste matando marcianitos delante de la consola, seguro que lo sabes... :guino:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Ejercicios habituales???
Bueno....
cordiales saludos


No se, tú lo sabrás mucho mejor que yo (no tengo npi de temas militares y por eso no suelo opinar). En la noticia dice que otras veces ya ha habido incidentes parecidos, por lo que prefiero pensar que se trata de un hecho sin una motivación especial.

Con la de años que te pasaste matando marcianitos delante de la consola, seguro que lo sabes... :guino:

jejejeje...son del ala 12..(mira la panza).... :guino: ...de Torrejón...
Y están, seguro...haciendo maniobras en una delta (una zona restringida al tráfico militar) que hay por la zona...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Imagen de archivo, Carlangas...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

No entiendo, cual es el problema, en todos los psises del mundo la fuerza aerea hace vuelos razantes, se supone que es lo normal o no?
creo que algunos están muy suceptibles :militar21:


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

esta claro que cada cual lee lo que quiere leer. Y esta claro que la igualdad y proporcionalidad no se entiende pero bueno que o me explico meridianamente mal o simplemtne no se me quiere entender.

Por cierto rotax sin animo de ofender que es lo de fuera de.. que no entiendes? pero vamos te lo explico aun mas que a mi me gustaria saber como contribuye la hacienda de tu comunidad a mantener una red viaria de miles de km , o es que con mantener solo los vuestros ya cumpliis? es eso ser parte de un pais? o es otra cosa? y si este es un ejemplo mas.



Ysted entiende lo que es un ejemplo???...que si quiere le pongo más...


tan ejemplo es el suyo como el mio y si se queda con el ejmplo en vez de con el mensaje pues repito me explico mal...



Infraestructuras necesarias para la mitad del país???
nada que no hayan querido ustedes...


mire un mapa...

claro que si y por las que hemos esperado decadas, y con casos sangrantes como el de soria por ejemplo, pero eso no queita para que esas infraestructuras beneficien a todo el norte del pais no solo a nostros.


¿según sus posibilidades???
hablamos de renta per cápita????


hablemos de lo que quiera pero que se haga una distribucion justa , a mas se tenga mas se contribuya


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

Ya.. pero oye, si uno recibe dinero para que se pague sus carreteras, digo yo que se pagara las suyas. O tiene que pagar las suyas y contribuir a las demas?


pues si uno tiene el 6 por ciento de la riqueza nacional y el 3 por cieneto de las carreteras estatales pues si, yo eso lo veo de justicia, al igual que si tienes el el 6 % y tienes el 15 por ciento de las carreteras pues el estado se haga cargo de la diferencia.

Y dejo al margen el fondo de cohesion... que deberian pagarse con el cupo (y posiblemente mas importe).


perdone que eso y solidaridad me suena a beneficiencia a limosna, y no por ahi no. SI algo se hace que se haga porque a todos nos interesa , que de las cosa que solo nos interesan mas a nosotros ya nos encargaremos nosotros de pagarlas o lo intentaremos y si no podemos pues nos jo... como hemos hecho siempre.Pero lo que interesa a todos se pague entre todos aunque hipoteticamnte pudiese pagarse por una parte sola.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Señor Rotax . en todo lo que a puesto antes , me sigo reafirmando y después de eso , donde pongo yo? : Vd ha tachado de ladrones a los vascos y navarros en varias ocasiones, con expresiones del tipo "pagad lo que debéis". C
1º excepto la primera cita que a puesto que si me refiero al concierto Y lo diré y lo seguiré diciendo , que el concierto es una estafa , los otras 2 citas estoy hablando de CATALUÑA y usted lo sabe y no pone todo el texto , eso en mi pueblo se llama ser un MANIPULADOR , en PV no se como se llamara .
El articulo pone claramente que hay 3 CCAA que ponen mas dinero que reciben los jubilados , si eres corto y le das otra lectura tu mismo . Eso viene a colación que tu venias chuleando que el PV estaba mejor por que gestionaba mejor y eso es totalmente falso ,
En las carreteras adelantara dinero quien tu quieras , si después devuelve el estado el dinero correspondiente , las paga el ESTADO , osea todos . te hago un croquis , si tu pides dinero al banco para comprar un piso cuando terminas de pagarlo el piso es tuyo o del banco ? . La red de carreteras del estado es del ESTADO en PV o en pekin , las que sean autonómicas de las autonomías , como en todos los lados.
Lo tuyo ya es de juzgado de guardia , dices que las carreteras las hace el PV y luego le hechas la culpa de los peajes al Estado? después hablas de tontos .

El documento ese que as encontrado , dice algo de quien paga? lo que dice es aprobar la financiación , también los bancos financian .
Por que una carretera este trasferida significa que la pago a quien se la trasfieren?. :green: TRASFERIDA , algo que es de una parte y se lo trasfiere a otra y esa otra parte la mantiene . Como en el resto del estado ,

Y tu en los primeros post aseguraste que en el PV no había ni una carretera hecha por el estado . totalmente falso
As asegurado que CCAA de Madrid recauda menos que los 66.000 M de € , pero no pones datos y dices que tu as sumado y te da menos , perdona pero dudo que sumaras algo y si lo hiciste , lo hiciste mal .

Eso de que nadie en su sano juicio se cree ? , no hombre no algunos carecen de todo juicio .

Ah , y que te den a ti ,

hale con Dios .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

ventura escribió:esta claro que cada cual lee lo que quiere leer. Y esta claro que la igualdad y proporcionalidad no se entiende pero bueno que o me explico meridianamente mal o simplemtne no se me quiere entender.

Por cierto rotax sin animo de ofender que es lo de fuera de.. que no entiendes? pero vamos te lo explico aun mas que a mi me gustaria saber como contribuye la hacienda de tu comunidad a mantener una red viaria de miles de km , o es que con mantener solo los vuestros ya cumpliis? es eso ser parte de un pais? o es otra cosa? y si este es un ejemplo mas.


Le contesto encantado. Y agradezco la bajada en el tono de la discusión.
Euskadi atiende las necesidades comunes con el cupo. Puede (y debe) discutirse si es suficiente o no o lo que sea. Pero el cupo se referencia al PIB generado en el PV y no tiene demasiado que ver con la recaudación fiscal. Si "permitimos" desgravaciones, o andamos perdonando deudas fiscales (cosa que ninguna de las tres haciendas vascas ha hecho) nos lo comemos "nosotros", porque el cupo se paga si o si. La otra "aportación" al bien común es mantener nuesra casa limpia y ordenada en la medida de lo posible, de manera que las infraestructuras que construímos beneficien a todos en plano de igualdad. Como Osakidetza, por ejemplo, que atiende a todo Blas sin preguntarle de dónde es (y, recíprocamente, si yo me pongo malo en Asturias, me atienden sin preguntarme si pgo aquí o alli, porque, como ciudadano, he pagado los mismos impuestos que los naturales). Ya hemos comentado que casi toda la infraestructura viaria mayor en Euskadi es de peaje. Pero no pagamos menos por ser vascos, a pesar de que la deuda y financiación sea nuestra responsabilidad.


Infraestructuras necesarias para la mitad del país???
nada que no hayan querido ustedes...

ventura escribió:mire un mapa...

claro que si y por las que hemos esperado decadas, y con casos sangrantes como el de soria por ejemplo, pero eso no queita para que esas infraestructuras beneficien a todo el norte del pais no solo a nostros.

Y los tramos del norte benefician todavía mas a todo el país. Recuerde lo que le decía de la A1. El uso que las empresas vascas y los vascos hacemos de la A1 es mínimo frente al resto. Usamos muchísimo mas la A68 (como todos los norteños occidentales), de pago desde sus inicios. Pero la A1 hasta Burgos es por el morro y a escote. Pero desde Miranda, es cosa nuestra, exclusivamente nuestra.

ventura escribió:hablemos de lo que quiera pero que se haga una distribucion justa , a mas se tenga mas se contribuya

Ah, pero ese es otro ebate MUY distinto, ventura, y no podemos ni confundir ni atribuir las desigualdades entre territorios a la existencia o no de un régimen fiscal particular que lo único que diferencia es la atribución de la recaudación a una u otra administración. Al final, administrados somos, por unos o por otros.
Y no entienda solidaridad como beneficencia. La solidaridad consiste en ayudar para que me ayuden cuando me toque a mi. Como vasco, ni envidio al mas rico ni compadezco al mas pobre. Trato de ser mejor, de ocuparme de tener mi casa en orden y luego ya veremos lo que se puede hacer.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Señor ñugares.
Q.E.D.
"Quod Erat Demonstrandum"
Que le vayan dando a Vd. Por burro. Y por demostrarnos a todos como lee y atribuye las malas intenciones.


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Algunos se permiten joyas como ésta:

http://www.alertadigital.com/2012/10/08 ... rorizados/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados