Pero puestos a cobrar, mejor que estén haciendo algo útil que a su vez sirva para sanear las FAS. Siempre se puede hacer un ERE y prejubilarlos a todos, pero eso de pagarles porque estén en su casa me exaspera… cosas de ser autónomo.
De todas formas ya dije que los beneficios reales se verían en 10-15 años.
PD En el caso de los generales podrían ser nombrados asesores y o analistas de inteligencia, porque para hacer de James Bond ya están un poco mayores…
PPD Siempre quedara la esperanza de que algún político se dé cuenta de la barbaridad que supone tener 1 general por cada 500 subalternos.
Delta 021
Bonitas leyes y ordenanzas, pero quien se encarga de hacerlas cumplir?
Yo he conocido desde tráfico de drogas (quien no recuerda los fardos capturados en vehículos que venían de maniobras a la península), a hurtos (ordenadores, dinero, móviles, tv, etc., por no hablar de armas), y apuñalamientos dentro de los acuartelamientos (solo hay que consultar las hemerotecas), el problema no es legislación, sino su aplicación, y es que las FAS tienen medios para combatir las faltas de los buenos soldados, pero carecen de medios para combatir las acciones de los malos ciudadanos.
Así que me reafirmo, o se destinan 4 guardias civiles a cada acuartelamiento, o se crea un cuerpo de policía militar con funciones policiales de verdad, y no centrado en la escolta de autoridades. Lo anormal es que en España haya poblaciones de más de 1.000 habitantes que no poseen un cuerpo policial, y en el que de hecho, las FCSE no entran más que de visita o para utilizar sus instalaciones como los campos de tiro. Vamos, que aparecen una vez al mes y solo de paso.