¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por agualongo »

Estimado Almogaver

he tenido que escuchar -catalanes de mierda-, s


Lamentable, afortunadamente eso nunca me ha pasado a mí o a mi familia. Lo más, como conté una vez, el Audi de mi hermana se lo rayaron en Valencia.. aunque no sé si tenía o no alguna connotación (Siguiendo mis consejos, en su nuevo coche tiene una matrícula en la que no aparece la dirección del concesionario).. para ella, victimista, le rayaron el coche por ser catalana.. claro que a mi tía, le rayaron el coche al día siguiente de comprarlo en Esparraguera en julio de 1987 y no creo que lo hicieron por ser "catalana"... :confuso1:

Pero ya sabemos que la legión de idiotas es infinita.

Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Almogàver »

Rotax escribió:Y sí, Almogaver. Concierto viene de concertar, de acordar...


Cierto, cierto. Cataluña ha intentado acordar algo en ese sentido, pero ya le han dicho antes de sentarse que nanai de la china. Le han dicho - Tú como mucho, mucho, rescate y ya hablaremos de las condiciones-. :alegre:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Rotax escribió:Y sí, Almogaver. Concierto viene de concertar, de acordar...
Ah, y meted a Autentic entre los catalanes maltratados.
Saludos

¿donde?
autentic...¿te hemos pegado??..jejejeje
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

Rotax escribió:Y sí, Almogaver. Concierto viene de concertar, de acordar...
Ah, y meted a Autentic entre los catalanes maltratados.
Saludos


Editado, por leer, y no saber entender, mis disculpas. :pena:

Un saludo.

PD: No amigo Carlos, al menos no mas que a ningun otro Español, no es eso. :guino:
Última edición por Autentic el 13 Sep 2012, 21:59, editado 1 vez en total.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

agualongo escribió:Estimado Almogaver

he tenido que escuchar -catalanes de mierda-, s


Lamentable, afortunadamente eso nunca me ha pasado a mí o a mi familia. Lo más, como conté una vez, el Audi de mi hermana se lo rayaron en Valencia.. aunque no sé si tenía o no alguna connotación (Siguiendo mis consejos, en su nuevo coche tiene una matrícula en la que no aparece la dirección del concesionario).. para ella, victimista, le rayaron el coche por ser catalana.. claro que a mi tía, le rayaron el coche al día siguiente de comprarlo en Esparraguera en julio de 1987 y no creo que lo hicieron por ser "catalana"... :confuso1:

Pero ya sabemos que la legión de idiotas es infinita.

Saludos

y a mi mis viejos coches con matrícula de Madrid...cafres los hay en todos lados... :guino:
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Rotax escribió:Y sí, Almogaver. Concierto viene de concertar, de acordar...
Ah, y meted a Autentic entre los catalanes maltratados.
Saludos


¿Acaso digo alguna mentira, Rotax?, ¿o he de estar contento de como funcionaba la cosa?.

Un saludo.

PD: No amigo Carlos, al menos no mas que a ningun otro Español, no es eso. :guino:

Ya hombre ya..era por distendir...
que ya cerraron un hilo el otro día...
aunque hoy..por lo menos..se habla con naturalidad y cordialidad...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
Rotax escribió:Y sí, Almogaver. Concierto viene de concertar, de acordar...
Ah, y meted a Autentic entre los catalanes maltratados.
Saludos


¿Acaso digo alguna mentira, Rotax?, ¿o he de estar contento de como funcionaba la cosa?.

Un saludo.

PD: No amigo Carlos, al menos no mas que a ningun otro Español, no es eso. :guino:

Ya hombre ya..era por distendir...
que ya cerraron un hilo el otro día...
aunque hoy..por lo menos..se habla con naturalidad y cordialidad...
saludos


Ya, ya lo se amigo mio, pero espera, no tengo muchas esperanzas. :guino:

Un abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Rotax

Hablamos por ejemplo de impuesto de sociedades en esas CCA y en el resto de España??
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/06/ ... 57906.html

Agualongo

el clima anticatalán en Valencia lleva muchos años (desde mediados de los 80) encendido, y mucho, pues muchas medidas del gobierno catalán sobre la lengua principalmente, así como el trato recibido, se han visto como intentos de colonialismo.

Y si no fue por eso fue por envidia del Audi

Une eso a que hay mucho gil@#@€ y...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por agualongo »

Estimado Autentic, mi austrohúngaro amigo,

¿Por qué te ofende lo de "polaco"? ¿No te gustan los Húsares alados de Jan Sobieski? Me acuedo una vez, en tierras del Emperador, que tuve una apasionada discusión con un profesor de catalán (e independentista) allá por el 93 o el 94, sobre las lenguas y la política.. para él una lengua justificaba un estado independiente.. para mí no, una lengua es para hablar, no para cuestiones identitarias...

Tu propuesta austrohúngara de que todos los idiomas sean oficiales (como en la Monarquía), choca en Cataluña con la obligación de studiar en catalán (tengo una amiga de Igualada, que no tendría problema alguno pues el catalán es su lengua, pero quiso estudiar en castellano, no sólo le fue imposible sino que le trajo varias enemistades)... y eso no es ni constitucional ni legal. No pasa en Francia ni en Alemania, ni en el Reino Unido, tanto como al separatismo le ha dado ahora por compararse con Escocia, que nada tiene que ver la historia de Cataluña con la de Escocia... ¿te imaginas en Escocia impidiendo enseñar en inglés? Simplemente sería imposible que pasara.
Además la propuesta austrohúngara llevaría a España al mismo caos que al Imperio de los Habsburgo...

Saludos

Pero es muy romántica esa propuesta, como el berlanguiano imperio, sí señor.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Rotax »

En el otro hilo, a mi entender, sa ha maltratado a los catalanes. Y no por aquellos que piden referendum ya, que han puesto sus razones y son bastante razonables. Se puede entender perfectamente el hastío de algunos por la reivindicación permanente de otros. Lo que no se entiende es los calificativos de ladrones, chupasangres y otras lindezas que se han escrito, algunas de ellas por foristas que tenían todo mi respeto (aunque no mi acuerdo) hasta el momento.
No se entiende que joda la "reivindicación permanente" de unos y no joda la "reivindicación permanente" de otros, como zonas periféricas, o como capitalidad, o como zonas insulares, o como lo que queráis...
Aquí todo Dios ha reivindicado. Pero las reivindicaciones de algunos salen mas en elconfidencial, claro...
Por cierto, traer a ETA como razón del concierto no lo voy a calificar por escrito, pero te puedes imaginar, Almogaver, cómo me ha sentado. Tan mal que prefiero no perder la educación y saltar como un energúmeno, pero te diría que peor que si lo hubiera hecho... Muy, pero que muy desafortunado, y van varias veces que hablas de ese tema.
Y en Valencia, a mí también me rayaron el coche matrícula BI. El único sito en el que me ha ocurrido.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por AFOCES »

Re: Separatismos
Estoy realmente sorprendido por la cantidad de intervenciones en tan pocas horas. Este tema es muy delicado y se necesita una cierta frialdad para intentar tratarlo con objetividad. Y aun "descubierto" el problema es muy difícil de exponer - como en todos en los que intervienen los sentimientos - y ya no digamos si uno se atreve a proponer soluciones para resolverlo . Pero hay dos hechos que, creo, no admiten mucha discusión:

- Uno: que los nacionalismos - que mandan en Vascongadas y gobiernan en Cataluña - son insaciables y no se quedarán nunca satisfechos por muchas concesiones que logren hasta alcanzar su objetivo que es la independencia. Los nacionalistas vascos lo han manifestado mil veces. Y ayer mismo el señor Artur Mas se marcó como objetivo "crear estructuras de Estado para Cataluña y que había que irlas constituyendo poco a poco". No se conforma, evidentemente, con lo alcanzado - impensable en cualquier Estado de la UE - y quiere continuar por el pacto fiscal - que propondrá al presidente Rajoy en la reunión programada para el día 20 de este mes-.

- Dos : que la crisis económica no debe ocultar la realidad de la situación política. Porque el secesionismo es un problema claro que minora fuertemente la cohesión nacional y, en consecuencia, el prestigio exterior de España y, como resultado, el bienestar de los españoles. (Está de moda para tratar de entender las cosas complejas poner ejemplos sencillos. Y así para exponer los problemas económicos se echa mano de la familia - no se puede gastar más de lo que se ingresa...-. Pues bien, igual para los problemas políticos, supongamos que una familia numerosa de personas adultas vive en un apartamento donde las peleas, los ruidos, los gritos, los portazos, el retraso de muchos meses del pago de la comunidad... son la conducta normal. En las reuniones de la comunidad de vecinos el representante de esa familia si presentase una propuesta - por ejemplo el aumento de la cuota mensual para... - no puede pretender que sea recibida como si la presentase un vecino serio y cumplidor de las normas .... Esa familia desavenida (España) carece de credibilidad y sus vecinos (UE) pensarán que antes concederle credibilidad y prestigio tendría que poner "su casa" en orden ).

El Gobierno no puede estar esperando solucionar un problema para iniciar la solución de otro porque dispone de muchos medios para actuar en varios campos a la vez. Gobernar es priorizar y el problema económico tiene una gran prioridad pero su solución va para largo y no se pueden olvidar los demás. De manera que el "problema independentista" no se puede dejar enquistado pues no hace más que empobrecer política y económicamente a la nación española. El Gobierno no puede estar sentado en una silla de ruedas - paralizado, mudo y "viendo venir " los contratiempos -; por el contrario debe permanecer muy atento, firme y adelantándose a los problemas para resolverlos. En el caso que presentará en breve el señor Mas - el pacto fiscal - el señor Rajoy no puede ceder pues será otra cesión que, en su momento, favorecerá la petición de una Hacienda propia u otra por el estilo. El señor Más amenaza con unas elecciones autonómicas anticipadas pues ... ¡¡que las haga!! No se pueden aceptar más amenazas pues ya estamos hartos. Ya lo dije ayer, pienso que una reforma constitucional - que fijase competencias exclusivas e indelegables del Estado - podría paliar (no me atrevo a decir: solucionar) lo que tenemos encima. Reconozco que no soy un experto en estos temas pero la situación ha llegado a un punto intolerable y la obligación del Gobierno es empezar a enfrentarla .
Saludos.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por agualongo »

Amigo Gaspacher,

el clima anticatalán en Valencia lleva muchos años (desde mediados de los 80) encendido,


Quizás el problema está en todas las CCAA.. una idea buena, la gestión, la han convertido en algo perverso.. han pretendido crear miniestaditos... con sus odios y rencillas... las CCAA han creado una realidad virtual de odios atávicos y agravios históricos inexistentes, para gente que formamos la misma población.

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

agualongo escribió:Estimado Autentic, mi austrohúngaro amigo,

¿Por qué te ofende lo de "polaco"? ¿No te gustan los Húsares alados de Jan Sobieski? Me acuedo una vez, en tierras del Emperador, que tuve una apasionada discusión con un profesor de catalán (e independentista) allá por el 93 o el 94, sobre las lenguas y la política.. para él una lengua justificaba un estado independiente.. para mí no, una lengua es para hablar, no para cuestiones identitarias...

Tu propuesta austrohúngara de que todos los idiomas sean oficiales (como en la Monarquía), choca en Cataluña con la obligación de studiar en catalán (tengo una amiga de Igualada, que no tendría problema alguno pues el catalán es su lengua, pero quiso estudiar en castellano, no sólo le fue imposible sino que le trajo varias enemistades)... y eso no es ni constitucional ni legal. No pasa en Francia ni en Alemania, ni en el Reino Unido, tanto como al separatismo le ha dado ahora por compararse con Escocia, que nada tiene que ver la historia de Cataluña con la de Escocia... ¿te imaginas en Escocia impidiendo enseñar en inglés? Simplemente sería imposible que pasara.
Además la propuesta austrohúngara llevaría a España al mismo caos que al Imperio de los Habsburgo...

Saludos

Pero es muy romántica esa propuesta, como el berlanguiano imperio, sí señor.

creo que el comentario iba más por las zonas de habla diferente en Canadá. en Suíza o similares :guino:
Evidentemente..según el tribunal...no es constitucional...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Frank Sinatra »

urquhart escribió:Hola a todos,

Estimadísimo Aqualongo.... yo he vivido fuera de Catalunya, pero no es el caso.... la tía de mi mujer, castellano manchega, tía abuela de mis hijas, ha usado expresiones como catalinos, polacos... delante de mí y de mis hijas.

En Madrid, en un taxi, gracias a que según todos mis conocidos no tengo deje, es más, por mi aspecto creen que soy descendiente por la vía directa de ANtxon y Mentxu, soy B- y el cuero cabelludo em llega a los omoplatos; jaleaba las palabras del inclito Jimenez Losantos y sus contertulios, que no eran otra cosa que rabia contra los catalanes.

Era oidor de Antonio Herrero en A3, y en 1993, con la victoria del PSOE, al obtener muchos votos en Catalunya, no quiero ni recordar las memeces que llegó a decir...

Pero como siempre, personajes aislados, como los que aquí en Catalunya también disfrutamos, pero que finalmente son los hijosdeputa que por 4 votos de un grupo de necios en cada lado los que nos llevan a esto
, si quiere desde la Unión de Armas:


Saludos

Ahi les has dado al pleno senor Urquhart, y encima la argumentacion de muchos con los que se habla es la misma y con los mismos terminos de esos predicadores. Hay desgraciadamente mucha gente que toca de oido y en ambos lados de la ecuacion. Hoy sin ir mas lejos leia a un catalan en el foro de una noticia decir que Repsol es una empresa fundada en Catalunya, que ya tiene bemoles, pero por el otro lado se niega cualquier razon a lo que diga un catalan.
Hay algunos "comunicadores" que pueden estar ya orgullosos de lo que han logrado.
Saludos


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Rotax »

Gaspacher escribió:Rotax

Hablamos por ejemplo de impuesto de sociedades en esas CCA y en el resto de España??
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/06/ ... 57906.html

Pues el que habla del tema no es Montoro, sino el lehendakari...
Y me gustaría ver eso cuantificado. Y me gustaría que me dijeras también si esas empresas están tributando en España o no. Y, de paso, comentamos la deuda fiscal de el Real Madrid, por ejemplo, o la deuda del Sr. Botín con sus cuentitas en Lietchenstein.
Al parecer, para algunos debe ser mejor no pagar que pagar en la CAV.
También me puedes hablar de Caja Madrid y esas cosas tan bien gestionadas.
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados