Mig43 escribió: ↑17 Feb 2022, 14:53
Sí , si , una magnifica relación en tiempos de la Paca, con EEUU
¿Magnífica relación entre USA y Franco? Por Dios, eso se lo ha inventado usted. España era un peón bastante incómodo al que se soportaba solo por el enfrentamiento de la Guerra Fría, pero aquí ya se sabía el aprecio que se tenía en Washington al régimen, tanto que al ver el tratamiento de primera clase que Estados Unidos proporcionaba a España, hubo un ministro (lamento no recordar cual) que propuso romper el tratado y cerrar las base. LO malo es que el invicto tenía sus prioridades (es decir, seguir en el poder a cualquier coste) y le envió el sempiterno motorista con el cese.
Así que eso que usted dice no es cierto.
Del resto. Roberto Centeno y Peñafiel no me parecen las fuentes más creíbles. Centeno, un tipo que ha mentido al dejarse presentar como «asesor de Trump». Peñafiel, un cronista de la realeza que en algún momento discutió y empezó a soltar veneno. Siempre, con insinuaciones, o acusando a personajes que ya no podían defenderse (como Adolfo Suárez). Lo malo es que, yo por lo menos, sigo el principio useño. Cuando pillo a un tipo de esos mintiendo (los dos dólares por barril para el príncipe), ya no me creo NADA de lo que dice.
Queda el detallito ese del dólar por barril. Yo no digo que JC1 no se haya forrad con comisiones, que es evidente que llegó a España con una mano delante y otra detrás, y salió rico. No como Mohamed VI (perdón, él es más rico gracias al narcotráfico), Isabel II (la principal receptora de subvenciones agrícolas europeas), etcétera. Ahora bien, eso de «uno o dos dólares por barril» en una época en la que el petróleo no llegaba a los catorce dólares, resulta una falsedad como un piano de cola ¿Un céntimo? Puede ¿Un dólar, el 85 del precio? Altamente mprobable ¿dos dólares? Noi de globo. Recuerde que Gulbenkian fue apodado «míster 5%» por bastante menos.
Del Sáhara. Diario 16, otra vez una fuente fiable. Ahora estoy leyendo un artículo que da pábulo al negacionismo. Olé.
Saludos