Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%

Votos totales: 453

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

otra idea descabellada de las que se me ocurren ami :mrgreen:
por que no hacer como los alemanes en la batalla de las ardenas??infiltrar a unos comandos españoles,vestidos de marroquies,con perfecto conocimiento del idioma arabe,y mejor con rasgos arabes,para que sembrarian el panico tras las lineas enemigas,por no hanblar de emboscadas,capturas,sabotajes..que podrian realizar....yo apostaria a que podrian capturar a algun alto cargo marroqui,un general,un ministro,consejero del rey....al rey tal vez...nada,eso es pedir demasiado xd,pero la idea no seria tan mala,a los alemnanes les funciono muy bien,pero claro,en unos dias les pillaron

A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Si le tiramos nosotros una bomba a su palacio, quizás el rey se cabree y nos mande a toda su aviación a tirar bombas contra el nuestro. Y en la Zarzuela sí que no hay búnker.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

yo creo que no hara falta que lancemos nada,sera lo primero que hara,atacar a los civiles para sembrar el caos en españa....pero nose con que lo hara,su aviacion,dentro de lo que cabe,numerosa,pero pasa una cosa,que la mitad de esos aparatos no funcionan,haber como los envian todos de golpe a atacar españa cuando carecen de combustible??y lo mas importante,haber cuanto durarian en el aire contra los ef2.000,f-18...mas fuego antiaereo de patriot,y buques de la armada....

A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Ya, eso ya lo pensba yo. Pero a los barcos de las Canarias y del Estrecho sí los pueden atacar, aunque tengan muchas bajas. Aunue con bombardear sus bases aéreas...

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Los único útil que tienen los marroquíes son 24 F16. No me digas que 87 Eurofighters y 5 F-100 no van a poder pararlos. Su aviación no es problema.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
pedro moreno garcia
Cabo
Cabo

Re: la invasion de marruecos

Mensaje por pedro moreno garcia »

soy nuevo en el foro y apenas estoy leyendo este tema, pero creo sinceramente qur aun cuando los amigos de españa podrian ganar con mucha facilidad una guerra contra maruecos, las implicaciones internacionales serian demasiadas, yo considero que se tendrian que buscar nuevas alternativas y dejar como ultimo recurso la guerra directa.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

estimado amigo mejicano,esta discusion,este supuesto,de que habria guerra,es si nos atacarian,a españa no le interesa,ni va a atacar marruecos,pero marruecos podria atacarnosy es lo que estamos discutiendo,como paso en el perejil,la opinion extranjera nos pondra a parir en gran parte,salvo dinamarca e italia,como paso,que inglaterra decia que nos pegabamos por un islote de polvo,mientras italia dijo que defendiamos nuestra patria,que era lo que pasaba

A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Ya, pero eses F16 pueden llegar a las Canarias antes de que nuestros Ef de la península los intercepten, y no sé si serán suficientes los aviones que tenemos en las Islas...

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

A.R.G. escribió:Ya, pero eses F16 pueden llegar a las Canarias antes de que nuestros Ef de la península los intercepten, y no sé si serán suficientes los aviones que tenemos en las Islas...

Tranquilo que a Canarias... no se les pasa por la cabeza como objetivo...ya que es la segunda cuna del Islam en España...y existe un gran número de marroquíes en las Islas y otra porque tenemos 2 unidades de artilleria antiaerea en 2 islas diferentes...se cargaran una unidad pero la otra está dando el campanazo y serían bajas para el ejército aereo marroquí...y después que aviones tiene Marruecos cuando se declare el conflicto?y España empieza a dar trallazos...En resumen Canarias imposible como objetivo marroquí.

Saludos

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Precisamente por la cantidad de musulmanes que hay, sería más fácil para ellos, y lo verían como un "acto de liberación" para los canarios...

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Pero que creo que hay un ala de eurofighters en Canarias.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

para marruecos es imposible causarle daños serios a una potencia economica y superior a ellos militarmente como nosotros

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

me vais a permitir un comentario humoristico,pero xsolo nos podrian ganar si pasaria algo asi
http://www.youtube.com/watch?v=P-VKWIGcB2c
saludos

A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Sí, seguro que consiguen hacer algo así... :mrgreen: Lo nuestro va a ser como en Irak, un avance imparable con pocas bajas hasta llegar a la capital sin problemas, y una vez allí, a la basura su gobierno.

shaderyt
Sargento
Sargento
España

Mensaje por shaderyt »

A.R.G. escribió:Precisamente por la cantidad de musulmanes que hay, sería más fácil para ellos, y lo verían como un "acto de liberación" para los canarios...

5 palabras, antes-me-pego-un-tiro xD

De todas formas, por si no sabeis muy bien como son las cosas por aqui, el sentimentalismo que hay, es que hay mucho independentista pero tambien muchos que se llaman españoles(como yo al igual que soy canario), pero si tenemos que elegir, preferimos devolver a todos los arabes estos de donde vienen.

pd: ahora que me doy cuenta, ¿que hace argelia en la encuesta xD?