ASCUA escribió:Es que diplomacias las hay de muchas clases... incluso las diplomacias poco diplomáticas pueden ser necesarias, si a uno le toman por el pito el sereno...
Es que nadie ha tomado por el pito del sereno a España. Gibraltar tiene una soberanía sobre la que España no pinta absolutamente nada. Y poco más se puede discutir al respecto, porque el Tratado de Utrecht deja poco espacio para la interpretación.
ASCUA escribió:Pues no me extraña que no lo veas, la verdad...
La política de Moratinos sobre Gibraltar solo es entendible con un presidente como ZP y con un asesor como Bernardino León. Y con eso está dicho todo...
Y a pesar de mis antipatias, ni harto vino veo a Suarez, a Calvo Sotelo o a Felipe Gonzalez malpariendo una cosa así...
¿Y cuál fue la política española respecto del Peñón con esos gobernantes y qué se consiguió?
ASCUA escribió:Pues si no ves la doble vara de medir británica, necesitas, no gafas, un perro lazarillo.
A los ingleses les parecía muy guay lo de que Moratinos le diera voz y voto al peñón; se hartaron, se hartan y se hartarán de decir que no abandonarán a sus conciudadanos.
Algo perfectamente compresible, ¿Verdad?
ASCUA escribió:Y sin embargo los chinos se pusieron chulos, y la Tatcher, que tenía mas atributos que todos los presidentes de gobierno españoles de la democracia, juntos; se cago por las patas abajo y se ciscó en los derechos Hongkoneses y le faltó tiempo para ponerle el lacito a Hongkong.
Ya le he mencionado a otra persona que no son casos análogos. Y como no me gusta tener complejo de lorito, te invito a que repases alguno de mis mensajes anteriores en los que justifico los motivos que hacen que eso sea así.
ASCUA escribió:Pues lo otro es el blanqueo de capitales, el narcotrafico, el contrabando...
Pues el mismo nivel de narcotráfico que puede haber en Galicia o el mismo blanqueo de capitales que hay por toda la Costa del Sol, con mafiosos rusos comprando residencias como si lo hicieran con dinero del Monopoly y abriendo todo tipo de negocios.
ASCUA escribió:Pues mira, si. Me parece mal...
Aquí de lo que se trata es de que devuelvan el Peñón, al menos por nuestra parte, sea uno de izquierda de derecha de centro o de tres calles mas para abajo ¿no? Pues entonces es un tema bilateral. El peñón pinta en esas discusiones lo mismo que pintaría Santoña, entre poco y nada.
Eso es de lo que se trata para ti, para los gibraltareños estás hablando de sus hogares y de sus vidas, no les puedes negar el derecho a que se expresen y defiendan cuestiones que les afectan directamente.
En cuanto a la devolución, parecería que eso ya es más una cuestión obsesiva que otra cosa. Tranquilo, que si Gibraltar volviese a ser español, no iba a bajar la tasa de desempleo por ello.
ASCUA escribió:Y tu preocupación por los habitantes de la roca es loable pero si nos devuelven el Peñón mañana, ni le vamos a quitar a nadie sus propiedades ni les vamos a obligar a hacerse españoles por bemoles...
Que sigan con sus quehaceres, los legales off course, y con la nacionalidad que quieran, faltaría mas...
Que hablamos de un cacho de tierra, al fin y al cabo...
No es tan simple como eso, para empezar plantearía una serie de cuestiones legales de difícil resolución. Porque pasarían a ser ciudadanos que viven en un país que no es el suyo. Y yo que ahora mismo estoy viviendo en un país que no es el mío, ya te digo que eso acarrea una sería de impedimentos legales, no es el mundo de Yupi, precisamente.
ASCUA escribió:No, de lo que hablamos es que los ingleses se ponen muy tiquismiquis con los derechos de los roqueños, pero no así con el de los Hongkoneses, independientemente de lo que digan los Tratados firmados...
O se ponen nada escrupulosos con devolver a China Hongkong antes de lo estipulado en los tratados...
O se vuelven a pasar por el forro lo que dicen los tratados con las aguas del peñon, o con las fronteras del mismo...
Resumiendo que mientras los pérfidos se pasan por el arco del triunfo cualquier tratado internacional o derecho inalienable de las personas, siempre que les convenga y a lo único que parecen responder es ante la firmeza; nosotros tenemos que ponernos en plan estupendo, por que nosotros semos así de guays y no nos gusta ofender al personal y tal y tal...
No son asuntos análogos.
ASCUA escribió:Lo que parece es que su obsesión raya lo ridículo...
Obsesión ninguna, te invito a que me muestres un vídeo realizado por estudiantes británicos en el que se mate a ciudadanos españoles. El temita se las trae. Y quizá en España no os deis cuenta de esto, pero te aseguro que estas paridas en el resto de Europa se ven. Que esto ya no es como cuando se hacía un sketch en un programa y nadie se enteraba, que hoy en toda Europa hay conexión a Internet y los videos de Youtube se convierten en virales con muchísima facilidad.
ASCUA escribió:Y tu drama personal es que ves las cosas a través de un cristal y no te quitas nunca las gafas..
Porque ya me explicaras tu que tiene que ver el ser de izquierdas o derechas con un tema como el de Gibraltar...
Moratinos no era un incompetente por ser de izquierdas, ni su plan era una mierda, por ser de izquierdas... era un incompetente por razones obvias y su plan era una mierda por razones obias, que a ti se te escapan, claro.
Pues muy sencillo, en España cada loco tiene su tema, a la izquierda le da por la Guerra Civil y a la derecha por Gibraltar. Por eso no me sorprende que ahora a Rajoy le haya dado por enviar barcos a las aguas de Gibraltar el mismo día que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dicta sentencia sobre la Doctrina Parot. Los trucos ya se le están empezando a ver.