A mi ni mentarme , que se lia la madeja

Un cachopo de los de tu tierra primu Luisin, ... eso si que es comer
Una pena amigo Autentic , entiendo que algunas veces nos pasamos casi todos un poco de la raya pero en general el debate suele ser dentro de unos parámetros tolerables .Autentic escribió:Bien, caballeros, en llegado este punto, me parece que es mejor no decir nada mas.
Muchas gracias, Luis.
Un saludo.
Me parece que esta "conferencia política" es sólo "un compromiso" entre el "todo transparente asambleario" y el "todo secreto de la vieja política". Creo que este tipo de actos (o parecidos) intentarán hacerlos, la gente de la CUP, de forma más o menos periódica.Silver_Dragon escribió:Las condiciones de la CUP para la investidura
Ismael escribió:Del ensayo de desconexión de ayer, ¿no se habla?
¿Libertades aseguradas? ¿Como pitar al himno en un campo de fútbol? Ah no, que eso se sanciona de forma arbitraria.Luis M. García escribió:Qué se puede esperar de quienes tienen por derecho inalienable la desobediencia civil en un Estado de Derecho donde las libertades personales están tan aseguradas que ellos pueden permitirse el lujo de decir esto e incluso ponerlo en práctica sin que les ocurra nada.
Esa es tu opinión. Para mí, es importante criticar y denunciar cuando me consideran una oveja de un rebaño en concreto, y cuando me dicen que no sé lo que conviene. Eso es democracia, libertad de expresión y de pensamiento, que la primera no vale de nada sin la segunda. Y eso es lo que hace avanzar al mundo. Yo no veo en esa postura nada del "y tú más".Bomber@ escribió:Por cierto, todo estas menciones al "totalitarismo" ¿arreglan algo o más bien son parte del problema? Porque yo soy partidario de dejar el "y tú más" para cuando se pueda extraer algo de él (o sea: nunca).
Claro en la declaracion universal de los derechos del hombre se incluye "el derecho a pitar himnos bajo cualquier circustancia" y tambien incluye como obligatorio un organismo arbitrario como el "CAC" que vele por la "integridad" y el "patriotismo" de las emisiones audiovisuales y no se puede querer procesar a zapata por bromear con el holocausto,(menos aun con las victimas del terrorismo, que esas no tienen derechos), porque eso se puede hacer en cualquier parte del mundo, en alemania los chistes de judios y sus cenizas son como aqui los de lepe mas o menos y tambien es sabido que los jueces jamas actuan mal, ni se corrompen, ni se extralimitan y que no se les puede sancionar jamas en forma alguna, hacerlo te coloca al mismo nivel que corea del norte.(eso si, si los jueces no son de los "buenos"Bomber@ escribió:¿Libertades aseguradas? ¿Como pitar al himno en un campo de fútbol? Ah no, que eso se sanciona de forma arbitraria.Luis M. García escribió:Qué se puede esperar de quienes tienen por derecho inalienable la desobediencia civil en un Estado de Derecho donde las libertades personales están tan aseguradas que ellos pueden permitirse el lujo de decir esto e incluso ponerlo en práctica sin que les ocurra nada.
O también está el caso de Zapata, que hizo muy mal con su "humor negro"... pero al que ya se le ha querido procesar dos veces... y lo que le queda (supongo que es lo que tiene pretender tener una opción política diferente a la de la mayoría). O igual es que soy demasiado conspiranoico y cuando leo algo (en boca del ministro de justicia referido al juez Pedraz) como...
"No es el procedimiento normal de funcionamiento y, si así ha sido, seguramente el Consejo General del Poder Judicial podrá estudiar ese comportamiento y en su caso aplicar las medidas disciplinarias que correspondan"
... me imagino que a este juez le espera un futuro parecido al de Baltasar Garzón, Elpidio Silva o Santiago Vidal.
En fin, supongo que tenéis razón y al estar tan rodeado del "totalitarismo" en Cataluña ya me parece apreciarlo en "todas partes".
Por cierto, todo estas menciones al "totalitarismo"¿arreglan algo o más bien son parte del problema? Porque yo soy partidario de dejar el "y tú más" para cuando se pueda extraer algo de él (o sea: nunca).
Me temo que todos los partidos políticos hacen eso que mencionas: son ellos los indican el lugar de sus "escogidos" en la lista electoral para aplicar "la receta que nos conviene" (que es la suya, claro), por eso con consultarnos una vez cada 4 años muchos entienden que "ya sobra".Sirarac escribió:Yo tengo los míos: libertad y igualdad de oportunidades. Y que un grupo minoritario me retrotraiga a las ideas de Lenin diciendo que ellos tienen que guiar al pueblo hacia la independencia aunque ellos no quieran, es un insulto para mí.
Que no quiero entrar en el "y tú más" respecto totalitarismo. Por ello me voy a limitar a lanzar una pregunta retórica ¿el que sea sancionable pitar un himno implica que también es sancionable poner el himno?armadillado escribió:Claro en la declaracion universal de los derechos del hombre se incluye "el derecho a pitar himnos bajo cualquier circustancia" y tambien incluye
Casi todos los días, cuando voy a por el pan, paso por delante de una pintada que en letra roja dice: "Llibertat para Pablo H. y Ciniko, comdenats per cantar". Pablo Hasel es un tipo al que condenaron a dos años por letras como "no me da pena tu tiro en la nuca pepero" o “donde muchos comunistas ni conocen a los Grapo, yo sí respeto a quien más de un cerdo mató”, o “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono” y otras semejantes elogiando a ETA,o a Al Qaeda entre otros grupos terroristas. En cuanto a Zapata, en Alemania ya estaría condenado, aquí xolo va a tener que molestarse en declarar dos o tres veces y excusarse con la boca pequeña.Bomber@ escribió:¿Libertades aseguradas? ¿Como pitar al himno en un campo de fútbol? Ah no, que eso se sanciona de forma arbitraria.
O también está el caso de Zapata, que hizo muy mal con su "humor negro"... pero al que ya se le ha querido procesar dos veces...
Que no quiero entrar en el "y tú más" respecto el totalitarismo. Por ello me voy a limitar a lanzar una pregunta retórica ¿Es Zapata el único en España que ha faltado gravemente el respeto con sus palabras o realmente es que "merece un trato especial"?Luis M. García escribió: En cuanto a Zapata, en Alemania ya estaría condenado, aquí xolo va a tener que molestarse en declarar dos o tres veces y excusarse con la boca pequeña.
Si esa es la "libertad" que deseas te la regalo toda, para que la apliques en tu republiqueta paradigma de la "seguridad jurídica".
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados