Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

En fin, yo lo dejo aquí, creo que está todo dicho, el que quiera que lea los informenes de los peritos, sobretodo el americano, no tengo ganas ni salud para estar discutiendo si el aleteo de una mariposa en Japón, provoco un huracán en California, un saludo cordial a todos y hasta mañana.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por brenan »

si el aleteo de una mariposa en Japón, provoco un huracán en California


Jo Der aprendiste la frasecita un jueves

Con tanta mariposa , no es de extrañar que se caigan los aviones, menudo vendaval con tanto aleteo :ole:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por de guiner »

[youtube]H392QDy2Lc4[/youtube]

:violin:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por tercioidiaquez »

Las verdades a medias, son mentira como catedrales, el MPAIAC era el único interlocutor reconocido internacionalmente de Canarias y estaba reconocido como movimiento de liberación naciona

Bata con recordar, quienes componían la mayoría de la OUA en esa época, una banda de dictadores, patrocinadores de terroristas, como tus amigos.

Las verdades a medias, son mentira como catedrales, el MPAIAC era el único interlocutor reconocido internacionalmente de Canarias y estaba reconocido como movimiento de liberación naciona

Y como mataron "poco", eso les hace menos asesinos supongo.

sinceramente la propaganda armada fue un error

Si dices que poner bombas, es propaganda armada, estás cometiendo un delito. Algo que para ti, debe ser totalmente excusable, porque "solo" murió una persona.
Eres tan miserable como los que ponían las bombas. La misma argumentación que los etarras, que imagino que también defenderas y serán tus ídolos.
porque puso al MPAIAC a la misma altura que el régimen terrorista español.

Cree el ladrón, que todos son de su condición. Supongo que por eso, no tuviste ningún reparo en servir como soldado, aunque fuera mal, en ese régimen terrorista.

. según tú mismo baremo Adolfo Suárez es un criminal y un asesino, al igual que Felipe González, estás cometiendo un error a extrapolar interesadamente, épocas totalmente distintas.

Aquí, el único error que estoy teniendo, es darle cuerda a un personaje, que se cree que sabe de aviones, barcos , tanques e historia, cuando en realidad no es mas que un ignorante con ínfulas.
Y el ser ignorante no es malo, pero demostrarlo con tanta asiduidad se convierte en algo enfermizo y cargante. Imagino que en el colegio nadie te hacía caso, y ahora tienes que dar la lata con tu república imaginaria en cada tema que hay en el foro.
Por cierto, esto es una ironía, que ya sé que no lo has entendido...

En fin, yo lo dejo aquí, creo que está todo dicho,

No creo que haya tanta suerte.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23105
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Gaspacher »

Solo una apreciacion

si alguien le pega un tiro a otro, y luego la victima muere por un error medico, es cierto que habra muerto por el error medico, pero no es menos cierto que se tratara como un asesinato a causa del disparo

y quien quiera entender que entienda


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Solo te falta el arsenal nuclear en la isleta jaja ... lo que hay que ver :pena: :pena: :pena:
cayojulio2004 escribió:El aeropuerto podría estar hecho de cartón-piedra, la pista de aterrizaje de contrachapado y que los controladores, todos y cada uno de ellos monos disléxicos, solo supieran hablar en mandarín. El problema es que JAMÁS tendría que haberse encargado del tráfico aéreo para el que no estaban preparados ni capacitados. Pero lo hicieron por un único motivo, y es que una bomba acababa de explotar en el aeropuerto que se podía ocupar de tanto avión.

Y la culpa de ese traslado de aeropuerto, le joda a quien le joda, fue única y exclusivamente culpa del MPAIAC.

Saludos.

Te aconsejo que te informes un poco mas sobre el accidente, estas tirando piedras al aire cual mono enloquecido


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por cayojulio2004 »

¿En qué parte consideras que me he equivocado?. Porque yo no estoy hablando de los errores que se cometieron o no en Los Rodeos, sino el motivo por el cual los aviones fueron a ese aeropuerto.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Bata con recordar, quienes componían la mayoría de la OUA en esa época, una banda de dictadores, patrocinadores de terroristas, como tus amigos.


De dictadores y terroristas a España no la gana nadie, es muy común en personas que le gustas mirar las carencias de los demás y no ver las propias, si alguien ha cometido terrorismo a todos los niveles, ese fue el gobierno de tú país.

Y como mataron "poco", eso les hace menos asesinos supongo.


Poco menos que los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado de esos años.

Cree el ladrón, que todos son de su condición. Supongo que por eso, no tuviste ningún reparo en servir como soldado, aunque fuera mal, en ese régimen terrorista.


Igual porque no me quedo otro remedio...

Aquí, el único error que estoy teniendo, es darle cuerda a un personaje, que se cree que sabe de aviones, barcos , tanques e historia, cuando en realidad no es mas que un ignorante con ínfulas.
Y el ser ignorante no es malo, pero demostrarlo con tanta asiduidad se convierte en algo enfermizo y cargante. Imagino que en el colegio nadie te hacía caso, y ahora tienes que dar la lata con tu república imaginaria en cada tema que hay en el foro.
Por cierto, esto es una ironía, que ya sé que no lo has entendido...


Vamos a ver caballero, entre 1.975 y 1.983 en esa tan famosa y pacifica transición que nos han vendido el gobierno y los medios de comunicación, asesinaron a cerca de 600 personas y hubieron más de 2.000 heridos, casi 200 de esos fallecidos fueron a manos de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado, y ninguno de ello han pagado por sus crimines. Soy un ignorante, no se de todo, nadie es poseedor de la verdad absoluta, pero como te dije antes deja de ver las carencias de los demás y mírate las tuyas , leer un poco, sobre este tema, no te vendría nada mal. Así que si, según tú mismo planteamiento, tanto Adolfo Suárez, como Felipe González son criminales, durante el gobierno de esos dos, el de primero directamente se ordeno asesinar a una persona y en el del segundo se monto una organización paramilitar para acabar con ETA.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por tercioidiaquez »

De dictadores y terroristas a España no la gana nadie,

Tú estás ahí, ahi...

Igual porque no me quedo otro remedio...

Siempre hay alternativas. Solo que algunos tenemos ideales y no los vendemos por dinero. Queda claro que tú, sí.
Soy un ignorante, no se de todo, nadie es poseedor de la verdad absoluta, pero como te dije antes deja de ver las carencias de los demás y mírate las tuya

Si solo fueras un ignorante...
Mientras, para reconducir el tema, espero que disertes sobre el terreno que ocupa un batallón, o 2, lo mas parecido a un regimiento, para ver si es factible que entre en una isla.
Espero ansioso tu sapiencia,o a lo mejor, eres tan valiente como los que ponen bombas y no respondes...
Ya de paso, puedes explicar cuando pierde Canarias sus fueros...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Siempre hay alternativas. Solo que algunos tenemos ideales y no los vendemos por dinero. Queda claro que tú, sí.

Era un crio sin oficio ni beneficio, así que al menos me ha valido para ser mejor persona, todas mis vivencias tanto las malas como las buenas, me han hecho tal y como soy.


Mientras, para reconducir el tema, espero que disertes sobre el terreno que ocupa un batallón,


En las islas occidentales no puedes desplazar más de un regimiento, o lo que es lo mismo un batallón, apenas hay llanuras, son todo barrancos y montes, y muchas zonas son totalmente inaccesible, siendo la única manera de acceder, como lo hacen los pastores isleños, saltando con pértigas. La principal defensa de Canarias es su orografía, que es prácticamente impenetrable y las carreteras no son actas para blindados, tiene muchas curvas, y seria un blanco fácil para cualquier arma contra carro.

Si te fijas en Gran Canaria, Tenerife y en Fuerteventura, sólo hay un batallón de infantería, ¿será por algo no?.

Imagen

ejemplo de barranco canario

Imagen

Los castellanos tardaron cerca de 100 años en conquistar Gran Canaria, en diferentes intentos, al final tuvieron que hacer un pacto colonial con la monarquía de Gran Canaria.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por tercioidiaquez »

Los castellanos tardaron cerca de 100 años en conquistar Gran Canaria, en diferentes intentos, al final tuvieron que hacer un pacto colonial con la monarquía de Gran Canaria.


Ante tamaña estupidez solo puedo añadir esto...
http://www.youtube.com/watch?v=byScdHbEwHE

Y me reafirmo en lo dicho con anterioridad, solo que ahora, eres un defensor de los que ponen bombas...y sigues sin contestar al tamaño del despliegue de un batallón, que no es lo mismo que un regimiento...

Mira Bentexui te digo lo siguiente sin acritud, sin enfadarme y sin nada de doble sentido, así que no te enfades.
Me parece muy bien que defiendas las ideas que quieras aunque no esté de acuerdo con ellas, porque se basan en lo de siempre, manipulación y medias verdades, pero ese es otro tema.
No sabes de lo que estás hablando. Estás diciendo cada tontería desde el punto de vista histórico que una de dos, o tienes una grave deficiencia en tus conocimientos, o te han lavado el cerebro.

¿Canarias fueros? ¿Tú sabes lo que estás diciendo.? Desde el punto de vista histórico es una majadería. Como lo del reino de Canarias, estás dando a entender que Canarias era seimindependiente y que llegado un momento, zas, les quitan esos "míticos" fueros.
Fueros que por cierto en el reino de Aragón se quitán tras la guerra de Sucesión a principios del XVIII, (aunque no totalmente), y que por ejemplo a Navarra se le han mantenido (más o menos), basta con ver como se llama la ley de constitución de la CA de Navarra.
Bentexui, mal está que te inventes cosas sobre que este año va a haber un grupo entre España y Marruecos para debatir sobre la independencia de Canarias y la entrega de Ceuta y Melilla, pero es que no haces mas que meter la pata, una y otra vez. Estás haciendo el ridículo.
Y no te lo tomes a mal (que si te lo tomas me da igual) pero es que das lástima.


Página 11.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Ante tamaña estupidez solo puedo añadir esto...


Tardaron cerca de 100 años, en distintos intentos, pero bueno desde que estoy registrado en este foro ya hace cinco años, yo soy el mentiroso, cuando nunca he mentido.


Y me reafirmo en lo dicho con anterioridad, solo que ahora, eres un defensor de los que ponen bombas...y sigues sin contestar al tamaño del despliegue de un batallón, que no es lo mismo que un regimiento...


Valiente demagogia sin sentido, sacando mensajes sin contexto y ahora me acusa de defender a los que ponen bombas, una total falta de respeto, o me pides disculpas o no te volveré a responder ni un sólo comentario.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por tercioidiaquez »

Tardaron cerca de 100 años, en distintos intentos, pero bueno desde que estoy registrado en este foro ya hace cinco años, yo soy el mentiroso, cuando nunca he mentido.

Por un momento creí que ibas a decir que lo habían logrado hace 5 años...

Valiente demagogia sin sentido, sacando mensajes sin contexto y ahora me acusa de defender a los que ponen bombas,

Llamar "lucha armada" o "propaganda armada" (que hay que tener poca vergüenza para esto último) a la gente que pone bombas es defenderlos. Ahora, que te arrepientes de lo que has escrito, es otro tema.

una total falta de respeto, o me pides disculpas o no te volveré a responder ni un sólo comentario.

Eso, eso, fustígame con el látigo de la indiferencia...así podrás tener una excusa para seguir haciendo lo que has hecho hasta ahora. No atreverte a contestar a las preguntas concretas....
Venga, yo te ayudo, el frente de un batallón es...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y una vez repuesto nuevamente de la llorera emocional, a lo practico que es donde se te ve el plumero, tampoco creo que nadie este interesado en conquistar plantaciones de platanos y pepinos con batallones acorazados , para ocupar efectivamente las Canarias con ocupar de primeras las dos capitales con sus puertos y aeropuertos va que arde, lo demas si interesa va cayendo solo...luego poner como excusa para el terrorismo y el asesinato que otros hacian supuestamente lo mismo (esas cifras que das de muertos no me las creo de todas formas si no pones datos contrastados), sigues sin explicar como va a entrar Paulino Rivero a la ONU a ver que hay de lo suyo y por que la ONU no incluye Canarias en su lista de territorios a descolonizar.
Ya mirando un poco lo del procer de la patria canaria , la OUA y el MPIAC que no estaba yo muy informado pues he visto que simplemente fue un producto de la guerra fria , eran titeres a sueldo de la URSS (paraiso de las libertades y la democracia) para influir en la entrada de ESpaña en la OTAN y el asunto del Sahara, una vez que España lo tuvo claro con la OTAN y en el SAhara se dio mus y dejo hacer a Marruecos pues dejaron de fluir el oro de Moscu y se acabo. :pared: :lee1:


Nunc minerva, postea palas
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por ñugares »

bentexui escribió: Vamos a ver caballero, entre 1.975 y 1.983 en esa tan famosa y pacifica transición que nos han vendido el gobierno y los medios de comunicación, asesinaron a cerca de 600 personas y hubieron más de 2.000 heridos, casi 200 de esos fallecidos fueron a manos de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado, y ninguno de ello han pagado por sus crimines. Soy un ignorante, no se de todo, nadie es poseedor de la verdad absoluta, pero como te dije antes deja de ver las carencias de los demás y mírate las tuyas , leer un poco, sobre este tema, no te vendría nada mal. Así que si, según tú mismo planteamiento, tanto Adolfo Suárez, como Felipe González son criminales, durante el gobierno de esos dos, el de primero directamente se ordeno asesinar a una persona y en el del segundo se monto una organización paramilitar para acabar con ETA.


Pues me parece que tus cifras aparte de infladas son poco creíbles y mezclas churras con merinas , en esos años :

Entre 1975 y 1983, se produjeron 591 muertes por violencia política (terrorismo de extrema izquierda y extrema derecha, guerra sucia y represión). [b]De ellos, nada menos que 188 de los asesinados, los menos investigados, entran dentro de lo que el autor denomina violencia política de origen institucional. Es decir, los asesinatos “desplegados para mantener el orden establecido, los organizados, alentados o instrumentalizados por las instituciones del Estado”, explica Mariano
[/b]

Autor que da su teoría en la mayoría de los casos :

Un ejemplo: al estudiante Arturo Ruiz lo mató un miembro de los guerrilleros de Cristo Rey de los que ayudaban a la policía a reprimir las manifestaciones. Es lo que entonces se llamaban grupos de incontrolados", agrega. este se lo carga en la cuenta de los cuerpos de seguridad .

Los grupos incontrolados de extrema derecha causaron 49 muertos; los grupos antiterroristas asesinaron a 16 personas, principalmente del en torno de ETA y el GRAPO; la represión policial le costó la vida a 54 personas; 8 personas fueron asesinados en la cárcel o en comisaría; 51 murieron en enfrentamientos entre la Policía y los grupos armados; ETA y el terrorismo de izquierdas asesinó a 344 y el GRAPO a 51.


en definitiva ETA , Grapo etc 395 . personas
fuerzas de seguridad 54 personas .

Hombre un poco manidas las cifras que as puesto y querer encalomarle la mayoría de esas "supuestas muertes" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado es pasarse un poco , no? :guino:

creo que sacaste los datos de aqui :green: Yo también :green:

http://www.publico.es/449628/la-transic ... 91-muertos

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados