¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
-
MedalOfHorror
- General de División

Entonces, estimado urquhart, según tu, la división en occidente (más precisamente España) es en una ideología NO basada en la religión, y que la derecha se apoya en los colectivos, incluyendo religiosos, para su elección. Es decir, por ejemplo, El PP se apoya en el colectivo "democristiano" exponiendo (sin entrar en temas de aplicación) posturas más conservadoras que confluyen con las de estos colectivos. Bien, dando por sentado que el politiqueo es habladuría barata, demos por válido este argumento.
En cuanto al derecho y legalidad, tanto España como Marruecos comparten una base jurídica "romana", cierto, pero no se puede negar la influencia en ciertos puntos de las religiones predominantes históricamente. Cierto es, que durante los últimos 32 años, en España, el cambio hacia el "humanismo" se puede constatar mucho, y mejor, que en el caso de Marruecos.
por el resto, estamos más o menos de acuerdo, pero como tengo que preparar la cena y aquí la Family tiene hungry lo dejo aquí ...
Saludos
En cuanto al derecho y legalidad, tanto España como Marruecos comparten una base jurídica "romana", cierto, pero no se puede negar la influencia en ciertos puntos de las religiones predominantes históricamente. Cierto es, que durante los últimos 32 años, en España, el cambio hacia el "humanismo" se puede constatar mucho, y mejor, que en el caso de Marruecos.
por el resto, estamos más o menos de acuerdo, pero como tengo que preparar la cena y aquí la Family tiene hungry lo dejo aquí ...
Saludos
-
Mr Quiros
- Subteniente

Estimado MedalOfHorror, evidentemente España aún está y seguirá estando en el modelo, y me refiero al PP que en su mayoría es Demócrata Cristiana, bueno, no en el modelo, pero si en la inspiración cristiana. Lógico pues nosotros los españoles recibimos ese legado desde tiempos inmemoriales.
Los árabes también lo están en su religión, pero digamos que y como ya he dicho, la Iglesia Católica se adapta o lo intenta a los nuevos tiempos, cosa que no ocurre con el Islam. de hecho solo conozco un matrimonio en Gerona que no sigue, en la calle, el precepto del Islám. Buenos amigos míos y que evolucionan en la sociedad española como lo haría cualquier español. Los demás tienen esa cultura islámica arraigada y la pasan a sus hijos; conflicto en el futuro..
No, no quiero hablar de cosas vergonzosas de los seguidores acérrimos del Islam en España, por que por otra parte también se dan, no por motivos religiosos, en los supuestos cristianos y ya no hablo de los ateos.
Pero esto es España y el que viene, repito, se tiene que adaptar a nuestras leyes y conozco "guetos" concretamente en la ciudad de Salt, al lado de Gerona, donde se están produciendo hechos lamentables por parte de islamistas.
Y que puede generar esto?, lo que ya está ocurriendo, una fisura de diálogo, comprensión e impostura por parte de las dos religiones y sus acólitos.
Por ello, creo que se debería articular un mecanismo en el cual, los principales islamistas ortodoxos se integraran en las poblaciones de España, algo que no va a ocurrir.
Por esto el Islam empieza a ser un problema español y los españoles somos generosos, pero falta una chispa en Ceuta o Melilla para que el pueblo español, a nuestra historia me remito, haya un choque, cuyos brotes ya se pueden entrever, entre ciudadanos.
Saludos y que haya paz.
Los árabes también lo están en su religión, pero digamos que y como ya he dicho, la Iglesia Católica se adapta o lo intenta a los nuevos tiempos, cosa que no ocurre con el Islam. de hecho solo conozco un matrimonio en Gerona que no sigue, en la calle, el precepto del Islám. Buenos amigos míos y que evolucionan en la sociedad española como lo haría cualquier español. Los demás tienen esa cultura islámica arraigada y la pasan a sus hijos; conflicto en el futuro..
No, no quiero hablar de cosas vergonzosas de los seguidores acérrimos del Islam en España, por que por otra parte también se dan, no por motivos religiosos, en los supuestos cristianos y ya no hablo de los ateos.
Pero esto es España y el que viene, repito, se tiene que adaptar a nuestras leyes y conozco "guetos" concretamente en la ciudad de Salt, al lado de Gerona, donde se están produciendo hechos lamentables por parte de islamistas.
Y que puede generar esto?, lo que ya está ocurriendo, una fisura de diálogo, comprensión e impostura por parte de las dos religiones y sus acólitos.
Por ello, creo que se debería articular un mecanismo en el cual, los principales islamistas ortodoxos se integraran en las poblaciones de España, algo que no va a ocurrir.
Por esto el Islam empieza a ser un problema español y los españoles somos generosos, pero falta una chispa en Ceuta o Melilla para que el pueblo español, a nuestra historia me remito, haya un choque, cuyos brotes ya se pueden entrever, entre ciudadanos.
Saludos y que haya paz.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
-
MedalOfHorror
- General de División

Los obispos no pedirán al PP que derogue las leyes de aborto y matrimonio gay
"La CEE nunca dice a ningún gobernante qué es lo que tiene que hacer", asegura Martínez Camino
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 62004.html
Lo que confirmaría lo expuesto por ti, estimado Mr Quiros. Públicamente es la visión que dan, esperemos que extraoficalment sea la misma...
Saludos
"La CEE nunca dice a ningún gobernante qué es lo que tiene que hacer", asegura Martínez Camino
Lo que confirmaría lo expuesto por ti, estimado Mr Quiros. Públicamente es la visión que dan, esperemos que extraoficalment sea la misma...
Saludos
-
Mr Quiros
- Subteniente

MedalOfHorror escribió:Los obispos no pedirán al PP que derogue las leyes de aborto y matrimonio gay
Saludos
Lo que?, por supuesto que no van a derogar la ley del aborto, lo que va a hacer el PP es volver al primer articulado de esa ley, que viene de los 80. Respecto al matrimonio gay, siempre que no se les permita y es mi opinión, adoptar niños, por mi que hagan lo que quieran.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
-
Roubak
- Cabo Primero

Hola
He leído un poco por encima este tema, he visto que los foristas españoles pintan la "guerra" a favor de España, con varias tácticas, como destruyendo sus fragatas, desembarcando, bombardeos . . .
también he visto como foristas marroquíes decían que marruecos podía ganar con otras tácticas.
Me gustaría que algún forista que entienda de armamento de Marruecos, ponga lo que tiene o tendrá en un futuro próximo y como se desarrollaría la guerra, apoyos que recibirían . . .
Un saludo y gracias de antemano
He leído un poco por encima este tema, he visto que los foristas españoles pintan la "guerra" a favor de España, con varias tácticas, como destruyendo sus fragatas, desembarcando, bombardeos . . .
también he visto como foristas marroquíes decían que marruecos podía ganar con otras tácticas.
Me gustaría que algún forista que entienda de armamento de Marruecos, ponga lo que tiene o tendrá en un futuro próximo y como se desarrollaría la guerra, apoyos que recibirían . . .
Un saludo y gracias de antemano
Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
- Luis M. García
- Almirante General

Hola Roubak.
No estoy al día de la adquisición de materiales de Marruecos, algo más de los de España, pero te diría que en la guerra la simple suma de números casi nunca otorga la victoria.
Por supuesto que Marruecos tendría sus oportunidades, -se supone que hablamos de un confilcto por Ceuta y Melilla, no de un desembarco marroquí en la península-, jugando bien sus bazas. Además para ellos, en principio, una situación de tablas sería una victoria, dado lo disimil de las capacidades.
Saludos.
No estoy al día de la adquisición de materiales de Marruecos, algo más de los de España, pero te diría que en la guerra la simple suma de números casi nunca otorga la victoria.
Por supuesto que Marruecos tendría sus oportunidades, -se supone que hablamos de un confilcto por Ceuta y Melilla, no de un desembarco marroquí en la península-, jugando bien sus bazas. Además para ellos, en principio, una situación de tablas sería una victoria, dado lo disimil de las capacidades.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
Roubak
- Cabo Primero

claro, el conflicto sería por Ceuta y Melilla.
Bueno lo dicho, si alguien puede dar información de armamento y su opinión de como se desarrollaría la guerra estupendo
Bueno lo dicho, si alguien puede dar información de armamento y su opinión de como se desarrollaría la guerra estupendo
Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
-
MedalOfHorror
- General de División

Roubak escribió:claro, el conflicto sería por Ceuta y Melilla.
Sobre armamento:
http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Moroccan_Army
http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Moroccan_Navy
http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Moroccan_Air_Force
Es obra mia, asi que me hago repsonsable de lo que ponga o no...
sobre desarrollo de la guerra...apoyos internacionales, etc...es dificil saberlo. Ya sabemos la posición de Francia, China, Portugal, u otros. Pero sabemos bien que depende de donde se posicione EEUU la balanza estará en ese lado....y eso si que es dificil de predecir...
Saludos...y esperemos que nunca se llegue a las menos, ni por perejil, ni por cilantro...
Saludos

-
Roubak
- Cabo Primero

Enhorabuena por el trabajo de las fuerzas armadas marroquíes, perdon por la ignorancia, pero puedes decirme de que lado estan los paises que citas? y Rusia jeje
Esperemos que no haya ningún enfrentamiento entre España y Marruecos
Un saludo y gracias por la aportación
-
MedalOfHorror
- General de División

Roubak escribió:Enhorabuena por el trabajo de las fuerzas armadas marroquíes, perdon por la ignorancia, pero puedes decirme de que lado estan los paises que citas? y Rusia jeje
Tanto Francia como China tienen una "cierta" preferencia por Marruecos, eso si, si ganan la izquierda francesa la elecciones de este año...no se yo. Portugal es dificil, pero siguiendo la lógica del caso "perejil", se posicionaría con Marruecos, al igual que italia dio su respaldo desde el primer momento a España. Al igual que Argelia aprovecharía la oportunidad,o el Polisario...en fin...Pero siempre, queda la incognita de EEUU. Los republicanos siempre han sido más pro-marroquies que pro-españoles (exceptuando Jimmy Carter), o eso creo...pero los , Demócratas tiran más de ideología y neutralismo. Basta ver al señor Obama lo que hace y lo que no, o cómo le cortó el grifo militar a Marruecos el señor J. Carter.
La verdad que no lo se, pero no sería de extrañar que reacciones como de EEUU, GB, Rusia o Alemania, extrañen o sorprendan a unos u otros.
Personalemente creo que Moscú ya no pinta mucho en la zona (hablando de conflictos militares). Basta ver el caso Sirio o Libio...
A lo mejor peco de subjetividad, pero realmente no lo se...esto es lo que creo.
Saludos

-
Roubak
- Cabo Primero

Ya veo, dependería de los intereses de cada país en ese momento y de quien esté gobernando.
Lo que me ha sorprendido es Portugal, no sabía yo que siendo vecinos no se pondrían a nuestro favor, pero bueno, por desgracia el mundo se mueve por intereses
Una última pregunta, la FREMM será "peor" que la francesa?
Lo que me ha sorprendido es Portugal, no sabía yo que siendo vecinos no se pondrían a nuestro favor, pero bueno, por desgracia el mundo se mueve por intereses
-
MedalOfHorror
- General de División

Roubak escribió:Ya veo, dependería de los intereses de cada país en ese momento y de quien esté gobernando.
Lo que me ha sorprendido es Portugal, no sabía yo que siendo vecinos no se pondrían a nuestro favor, pero bueno, por desgracia el mundo se mueve por intereses![]()
Exactamente, depende de los intereses y las relaciones...pero bueno...esperemos no llegar a descubrirlo.
Por lo de la FREMM puedes echar un vistazo por aquí, te paso tambien los hilos del EdT y EdA:
http://www.militar.org.ua/foro/armada-d ... 15701.html
http://www.militar.org.ua/foro/fuerza-a ... 10341.html
http://www.militar.org.ua/foro/ejercito ... 24815.html
Pero puedo decirte que la unica diferencia entre la Aquitaine y la Mohammed VI es que la segunda no lleva SCALP y sistemas asociados, nada más.
Saludos

- Tercio Norte
- Sargento Segundo

MedalOfHorror escribió:La verdad que no lo se, pero no sería de extrañar que reacciones como de EEUU, GB, Rusia o Alemania, extrañen o sorprendan a unos u otros.
Personalemente creo que Moscú ya no pinta mucho en la zona (hablando de conflictos militares). Basta ver el caso Sirio o Libio...
Saludos
Hombre puestos a dudar se puede dudar de todo, pero de algo tiene que valer unos decenios de OTAN, GB en peregil, tengo entendido que telefoneo para apoyar en "todo" lo que hiciera falta.
No te digo lo que pasaria si España es el agresor, pero si es el agredido deberian de estar muy muy claros algunos apoyos, incluso Francia tendria problemas diplomaticos serios de no apoyar a España, y tengo muy claro que España no va ha intentar invadir Marruecos.
Otra cosa es que nos haga o no falta para este supuesto.
si vis pacem para belum.
-
MedalOfHorror
- General de División

Tercio Norte escribió:MedalOfHorror escribió:La verdad que no lo se, pero no sería de extrañar que reacciones como de EEUU, GB, Rusia o Alemania, extrañen o sorprendan a unos u otros.
Saludos
Hombre puestos a dudar se puede dudar de todo, pero de algo tiene que valer unos decenios de OTAN, GB en peregil, tengo entendido que telefoneo para apoyar en "todo" lo que hiciera falta.
No te digo lo que pasaria si España es el agresor, pero si es el agredido deberian de estar muy muy claros algunos apoyos, incluso Francia tendria problemas diplomaticos serios de no apoyar a España, y tengo muy claro que España no va ha intentar invadir Marruecos.
Otra cosa es que nos haga o no falta para este supuesto.
Ya tuvo problemas Francia en el seno de la UE con Perejil...si no lo recuerdo mal. Tanto en el comunicado (aunque tardío) como en las negociaciones posteriores. Un golpe bajo para la diplomacia francesa.
En cuanto a GB, no se yo...pero como bien dices, casi todos dependen de cómo, cuando y porqué se llega a las manos.
Saludos