Futuro Ejército Europeo

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

El propio gobierno español ha hecho algo por defender los intereses de YPF?
Si es así dime como y cuando, por culturilla, porque ni idea de las actuaciones y como se han realizado.
El Ejército europeo, aunque yo piense que tardará mucho tiempo en ser una realidad, es la única forma de hacer asumibles ciertos gastos.
saludos


simplemente, hola
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Heckler »

Exacto! y más en una situación de crisis económica como la actual, en que en muchos paises de Europa (España entre los principales) la población esta en contra de un gasto de defensa elevado... Un ejército europeo reduciría mucho este gasto y además sería un ejército más grande y poderoso.


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por CarlosEF »

Heckler escribió:Me he explicado mal y no lo he aclarado... No he querido decir que Brasil no es aliado de Europa, ni que es una amenaza actualmente. A lo que me refería es que su gasto militar y PIB está creciendo bastante, contrario a Europa. Sus fuerzas armadas serán más poderosas que las de cualquiera de Europa en poco tiempo.


Que las de cualquiera de Europa en poco tiempo???te refieres a las fuerzas armadas españolas???,porque ni a italia ni a francia ni a reino unido ni a alemania les superará brasil,de eso puedes estar seguro.


Y respecto a Rusia y China, yo no se, con todo el respeto, ¿Como puedes ver a Rusia como un aliado de Europa, si acaba de enviar misiles a Siria? ¿Y China? ciberespionaje a EE.UU, está sosteniendo a Corea del Norte (uno de los principales enemigos de EEUU) y ha establecido acuerdos de formar oleoductos entre Pakistán e Irán por beneficio propio... En definitiva, esta moviendo sus piezas en el otro lado del tablero.


Rusia es un aliado de alemania,de francia,de italia,de lituania,de letonia,de suecia,de noruega..,y de todos los europeos,de hecho Rusia compra vehiculos de transporte 8x8 italianos y vehiculos lince...con eso te digo todo.

Rusia puede enviar los misiles a Siria que quiera,puesto que Siria no es asunto nuestro;de los europeos,es un asunto de un pais soberano y como mucho un asunto de las naciones Unidas,nosotros apoyamos a Rusia y a la ONU si es necesario.

Y la posición de la India en estos momentos es una incógnita, más bien la pondría yo del lado de Occidente por ser claro rival de China.


Por supuesto que la India está de nuestro lado,por algo compran aviones rafale franceses,scorpenes,etc...


CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por CarlosEF »

popeye60 escribió:Nuestros aliados en la OTAN no moverian un dedo si Marruecos invadiese Ceuta o Melilla, es mas creo que Francia se aliaría al lado de Marruecos en caso de tomar partido. ¿Algunos de nuestro socios europeos han apoyado a España ante el expolio realizado por Argentina contra Repsol y otras empresas españolas?
Si tenemos que dedicar algun recurso tanto material como humano en defender politicas comunes que sea cuando tengamos garantias de que ellos harán lo mismo por nosotros y por el momento las únicas veces que ha habido oportunidad nos han dejado solos. No obstante, si deciden formar un ejercito europeo, no tendremos mas remedio que participar debido a nuestra dependencia económica de esos paises. En fin, haremos como otras veces en otros tiempos, aportaremos vidas de españoles para suplir la aportación económica.



La mayoria de nuestros aliados nos dio la espalda excepto italia.Francia y alemania apoyaron a marruecos estos 2 paises con otros paises nordicos y holanda nos invitaron a abandonar las 2 ciudades norafricanas de ceuta y melilla como habian hecho ellos con sus respectivas colonias.De esto salió un articulo muy interesante.

Un Ejercito Europeo no defenderia ceuta y melilla en caso de conflicto por no encontrarse estas 2 ciudades en territorio europeo.


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Heckler »

No son territorio europeo?? no son territorio de España y por lo tanto de Europa??


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kerigma89 »

CarlosEF escribió:
popeye60 escribió:Nuestros aliados en la OTAN no moverian un dedo si Marruecos invadiese Ceuta o Melilla, es mas creo que Francia se aliaría al lado de Marruecos en caso de tomar partido. ¿Algunos de nuestro socios europeos han apoyado a España ante el expolio realizado por Argentina contra Repsol y otras empresas españolas?
Si tenemos que dedicar algun recurso tanto material como humano en defender politicas comunes que sea cuando tengamos garantias de que ellos harán lo mismo por nosotros y por el momento las únicas veces que ha habido oportunidad nos han dejado solos. No obstante, si deciden formar un ejercito europeo, no tendremos mas remedio que participar debido a nuestra dependencia económica de esos paises. En fin, haremos como otras veces en otros tiempos, aportaremos vidas de españoles para suplir la aportación económica.



La mayoria de nuestros aliados nos dio la espalda excepto italia.Francia y alemania apoyaron a marruecos estos 2 paises con otros paises nordicos y holanda nos invitaron a abandonar las 2 ciudades norafricanas de ceuta y melilla como habian hecho ellos con sus respectivas colonias.De esto salió un articulo muy interesante.

Un Ejercito Europeo no defenderia ceuta y melilla en caso de conflicto por no encontrarse estas 2 ciudades en territorio europeo.


Te recomiendo que antes de opinar, te informes. Concretamente del concepto de "territorios europeos de ultramar". Es más, no hace falta que vayas a ninguna enciclopedia, coge un billete de 5 euros y presta atención a esos territorios que vienen rodeados con un cuadrito. Incluido por supuesto, la guayana francesa, aunque esté en sudamérica.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2012, 19:48

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por popeye60 »

Kerigma89 gracias por tu respuesta, pero si puedieras ser un poco mas didactico y me explicaras donde puedo encontrar que Ceuta, Melilla y Canarias, sin son atacadas recibiriamos el apoyo de nuestros "aliados" porque lo de Perejil nos dejó muy claro lo que pensaban estos, pero en todo esto estoy abierto a que si tienes mejor información me lo aclares.
Gracias amigo.


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Heckler »

El perejil.... No me hagas reír, que querías que los italianos mandaran sus portaaviones y los británicos sus cazas para sacar 8 marroquíes de un islote inhabitado? Eso demuestra que no somos aliados ni podemos colaborar no? ya que no ayudaron a sacar a 8 payasos de un islote... Los boinas verdes españoles demostraron total operatividad y profesionalidad para hacer la misión por su propia cuenta, sin ayuda de ninguna otra fuerza europea... Vamos, yo creo que habría quedado fatal España si hubiera pedido ayuda para el conflicto del Perejil no crees??


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por CarlosEF »

Heckler escribió:No son territorio europeo?? no son territorio de España y por lo tanto de Europa??



La union europea no considera a Ceuta y melilla como territorio europeo,son tratadas como "Colonias en el norte de Africa",son 2 ciudades africanas pertenecientes a españa,no son europa,la respectiva defensa de esas 2 ciudades africanas corresponderian a quienes quieran mantener esas 2 colonias en el norte de africa,las instituciones europeas y el mismo organismo del eurocuerpo y de la OTAN tienen como ley no intervenir ni inmiscuirse en los asuntos coloniales.

En este caso el único pais que tendria la obligación de defender ceuta y melilla seria españa unicamente como dueño de ese territorio colonial sin la intromision de otros paises europeos.Un ejercito europeo aislaria a ceuta y melilla.
Última edición por CarlosEF el 22 May 2013, 01:49, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

Por favor, puedes decirme que Ley, Tratado o similar dice eso que cuentas?
Porque lo que opine la UE sin estructura militar me importa un bledo pero lo de la OTAN es otro cantar...
Repito, puedes decirme donde se dice que la OTAN no interviene en "asuntos coloniales"?


simplemente, hola
CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por CarlosEF »

Kerigma89 escribió:
CarlosEF escribió:

La mayoria de nuestros aliados nos dio la espalda excepto italia.Francia y alemania apoyaron a marruecos estos 2 paises con otros paises nordicos y holanda nos invitaron a abandonar las 2 ciudades norafricanas de ceuta y melilla como habian hecho ellos con sus respectivas colonias.De esto salió un articulo muy interesante.

Un Ejercito Europeo no defenderia ceuta y melilla en caso de conflicto por no encontrarse estas 2 ciudades en territorio europeo.


Te recomiendo que antes de opinar, te informes. Concretamente del concepto de "territorios europeos de ultramar". Es más, no hace falta que vayas a ninguna enciclopedia, coge un billete de 5 euros y presta atención a esos territorios que vienen rodeados con un cuadrito. Incluido por supuesto, la guayana francesa, aunque esté en sudamérica.


Aqui no hay opiniones,hay hechos.

Alemania,suecia,francia con Chirac,holanda y otros paises europeos;nos invitaron a abandonar el colonialismo en el norte de africa,refiriéndose a lo que los europeos llaman "colonias" en el norte de africa,ceuta y melilla.

Cada pais se hace responsable del mantenimiento de sus "colonias".Ceuta y melilla no están en Europa,están en el continente africano,su seguridad es exclusivamente asunto de los españoles,no de los europeos.

Lo mismo sucede con gibraltar con el reino unido,donde los paises miembros de la UE no pueden inmiscuirse,es un asunto anglo-español exclusivamente.
Última edición por CarlosEF el 22 May 2013, 00:12, editado 1 vez en total.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kerigma89 »

Carlos, Ceuta y Melilla son consideradas TERRITORIO CONTINENTAL DE EUROPA. Canarias sin embargo es REGIONES ULTRAPERIFERICAS DE EUROPA, las cuales es cierto, no estan sujetas a Derecho Europeo. Ergo, cuando hablamos de Ceuta y Melilla, es como si hablasemos de cualquier ciudad europea, y por tanto, un ataque contra su soberanía sería igual que atacar Berlín, París o Copenhague.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por CarlosEF »

carlos perez llera escribió:Por favor, puedes decirme que Ley, Tratado o similar dice eso que cuentas?
Porque lo que opine la UE sin estructura militar me importa un bledo pero lo de la OTAN es otro cantar...
Repito, puedes decirme donde se dice que la OTAN no interviene en "asuntos coloniales"?



La OTAN es una organización cuyo objetivo es velar por los intereses del colectivo occidental(petroleo,gas,etc).No asuntos imperiales.La OTAN es dependiente de las ordenes que estén fijadas en Europa y America del norte.


La OTAN no defiende la españolidad de ceuta y melilla pues no son territorios europeos,es algo lógico y normal y esto es algo que los politicos de PP y PSOE saben.Canarias si apoyan su defensa y el territorio español peninsular.Tampoco la OTAN apoya el colonialismo de gibraltar ni de malvinas.

Ceuta y melilla están excluidas del paraguas OTAN.

Una noticia al respecto

http://www.eltelegrama.es/melilla/recha ... 20238.html
Última edición por CarlosEF el 22 May 2013, 00:13, editado 1 vez en total.


CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por CarlosEF »

Kerigma89 escribió:Carlos, Ceuta y Melilla son consideradas TERRITORIO CONTINENTAL DE EUROPA. Canarias sin embargo es REGIONES ULTRAPERIFERICAS DE EUROPA, las cuales es cierto, no estan sujetas a Derecho Europeo.
Un saludo.



Negativo amigo,ceuta y melilla no son consideradas Europa,son consideradas colonias,no están bajo la protección del paraguas OTAN.


cuando hablamos de Ceuta y Melilla, es como si hablasemos de cualquier ciudad europea, y por tanto, un ataque contra su soberanía sería igual que atacar Berlín, París o Copenhague.


Negativo.Son colonias como gibraltar o malvinas.

Malvinas no es europa es una colonia británica.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kerigma89 »

Carlos estás más perdio que un chivo en un garaje. Yo te estoy hablando de Europa, no de la OTAN. Que en la OTAN por estar, está Turquía y Grecia, enemigos declarados entre líneas. Yo te hablo de Europa, de Unión Europea.

Aun así es imposible que Ceuta y Melilla sean consideradas colonias, cuando eran españolas 200 años antes de que ni si quiera se pensara en los primeros estados unidos de las 13 colonias, aquella de la firma del 77 de la constitucion en Philly.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados