¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Si mañana cuando tenga el escaner a mano te pongo unas cuantas fotos del Kennedy en ese sitio con sus Phamton, Tomcat, Viking, Corsair y compañia bien alineaditos en cubierta, ¿reconocerás que has metido la pata llendo de sobrao o seguiras tirando balones fuera?


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Siento meterme en el tema, pero hablando de málaga, puertos y buques:

Imagen

Imagen

http://photos2.marinetraffic.com/ais/sh ... oid=339634
http://photos2.marinetraffic.com/ais/sh ... oid=339640

Málaga sirve como base de repostaje para la operación Active Endeavour (OAE), por si os sirve de algo...


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Amigo, que la soberbia por ser un "veterano" en esta página no te pueda.
Solo comenté que dudo que algún portaaviones de la VI Flota estubiera atracado en el puerto que citas. Nada mas, en Barcelona y en la época que dije, se podían divisar y digo divisar creca del puerto, nunca en el puerto. No había calado.
Así de simple.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Magníficas fotos del puerto de Málaga amigo MedalOfHorror, si tienes mas te ruego las publiques, para mi colección de fotos.
Gracias.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

MedalOfHorror escribió:Siento meterme en el tema, pero hablando de málaga, puertos y buques:


Málaga sirve como base de repostaje para la operación Active Endeavour (OAE), por si os sirve de algo...


Para ser de la segunda guerra están muy cuidaditos...


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

mma escribió:
MedalOfHorror escribió:Siento meterme en el tema, pero hablando de málaga, puertos y buques:

Málaga sirve como base de repostaje para la operación Active Endeavour (OAE), por si os sirve de algo...


Para ser de la segunda guerra están muy cuidaditos...

Oh no, quizás me equivoqué al decir "barcos", estábamos hablando de portaaviones de la Sexta Flota. O es que en Málaga y sin ánimo de herir la sensibilidad de nadie ... hay calado para un portaaviones de la VI Flota?.
Quizás y para mejor información que sirva este enlace,

http://www.absolutbenidorm.com/la-sexta ... -benidorm/
Última edición por Mr Quiros el 19 Nov 2011, 03:44, editado 1 vez en total.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Ya. Ahora que si la abuela fuma.

Por cierto, el calado del puerto de Valencia y el de Malaga es el mismo, 17 metros. Ahora quieren ampliar el primero hasta los 18.5.

http://www.malagaport.net/instalaciones-servicios.html

http://www.webpicking.com/ps/news.php?n=10735

Pero nada, en Malaga lo unico que ha habido son barcos de la segunda guerra mundial y Valencia era el sitio ideal para una base de la sexta flota. Lo dijeron los americanos en algún sitio que nadie sabe, mas o menos el mismo donde sale que el tratado de la Otan se modificó en tiempos de Aznar para incluir a Ceuta y Melilla.
Última edición por mma el 19 Nov 2011, 03:50, editado 1 vez en total.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Ante la ironía que muestras no tengo nada mas que decir.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

ImagenCazaminas de la NATO

http://photos2.marinetraffic.com/ais/sh ... oid=339636
http://photos2.marinetraffic.com/ais/sh ... oid=339629

Y te voy a echar una mano:
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_America_%28CV-66%29

The carrier subsequently visited Naples before she steamed into the western Mediterranean to participate in exercises with British, Dutch, Italian and French forces in Exercise "Ile D'Or", completing her part in the evolutions by 19 November. America then conducted port visits to Cannes and Barcelona before proceeding to Rota. There, on 9 December, she was relieved on station by John F. Kennedy.

http://www.revistanaval.com/noticias/1-2004-12-01-JFK

etc etc...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Oh cielos, ya tenemos otra megabase mas. Ahora Tarragona.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Gracias por los enlaces MedalOfHorror, los miraré con sumo cuidado y me guardaré para mi colección las fotos.
Lástima que entre algunos, que me incluyo, hayamos desviado el tema del hilo.
Última edición por Mr Quiros el 19 Nov 2011, 03:59, editado 1 vez en total.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo puerto es bueno para que la tripulación baje a echarse unas birras no??? :cool:

Yo, personalmente, creo que vuestro debate es infundado e innecesario, el uso de puertos como base es normal, siempre dependiendo de las necesidades, si ves el artículo y buscas en google, casi todos los puertos de la costa meditarranea hann acogido a buques de la NATO o USNavy. Sea para maniobras, misiones o lo que sea.

Te doy un ejemplo, Hace 5 años en el norte de Marruecos no había una base naval "en condiciones", y sólo atracabn barcos para repostaje, ahora se está construyendo una de gran envegadura: Ksar Sghir.

El uso y las especificaciones dependen de muchos factores, y pueden haberse usado algunas durante algun periodo de base, y dejar de haberlo hecho. Y podrán usarse otras como base y dejarán de hacerlo.

En fin...Saludos


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Bueno mi intención era centrarme en el Tema del hilo, desgraciadamente me he dejado desviar de este. No ocurrirá mas. Pero mis opiniones también son respetables o no, que no lo sé.
Y si sé de la construcción de esa Base Naval, posiblemente acojerá algo que podíamos a ver tenido nosotros. Cosas de política, ya sabes.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Mr Quiros escribió:Bueno mi intención era centrarme en el Tema del hilo, desgraciadamente me he dejado desviar de este. No ocurrirá mas. Pero mis opiniones también son respetables o no, que no lo sé.
Y si sé de la construcción de esa Base Naval, posiblemente acojerá algo que podíamos a ver tenido nosotros. Cosas de política, ya sabes.


:?: :?: :?:

Ilustrame, que no te sigo... :conf:

posiblemente acojerá algo que podíamos a ver tenido nosotros??? :confuso:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Por eso no tiene ningún sentido el insistir en las bondades de uno determinado y para mas inri nuevo cuando además hay tres puertos militares, cada uno en una fachada, completamente equipados. Ni en la necesidad americana de construir otra base mas para la sexta flota en el Mediterraneo cuando lo que han estado haciendo estos años es precisamente cerrar bases.

Y justamente la de Rota, a la que no se porque motivo parece que se le tiene mania, es de las pocas que han ampliado en este mismo tiempo. No necesitan para nada otra base mas dentro del Mediterraneo porque tienen de sobra y la gran ventaja de Rota es que permite cerrar ese mar sin apenas salir del puerto. Aparte de las pistas aéreas, cosa que en Valencia estaria bastante complicada. Se nos olvida que una parte fundamental de la estrategia Usa son los aviones que llevan en los barcos y los que los apoyan desde tierra y que aparte de Sigonella su centro neuralgico en el Mediterraneo es Rota, donde está basada su flota antisubmarina. Lógico por otro lado porque si hay un sitio ideal para cerrar el paso de esos sumergibles es el Estrecho. Manises, de donde echaron al Ea porque sus pocos aviones estorbaban, como que no lo veo con cien veces mas vuelos Usa ocupando sus pistas aparte de que pilla mucho mas lejos de la zona ideal.

Hay algunas estrategias que no hay por donde cogerlas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados