¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tatostrom
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2011, 11:10

Mensaje por tatostrom »

Hombre, suponemos que se refiere a si por ejemplo usa las armas que le hemos vendido para reprimir a su propia población o a la del sahara. Entiendo que lo de que la usen contra nosotros ya ni se les habrá pasado por la cabeza, porque entonces para que diablos se las vendes...¿no?


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19897
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

maximo escribió:
Existe preocupación en nuestras Fuerzas Armadas por si en caso de conflicto la OTAN se lava las manos pese a que somos uno de sus aliados?


No existe ninguna preocupacion. El tratado de la NATO no cubre ningun territorio africano. La unica excepcion a ello son las Islas Canarias. Y antes de ue solteis los perros, recordad que eso es asi desde el principio de la NATO y no se protegia ni la Argelia Francesa.


Ejem:

Artículo 6 (2)

A efectos del artículo 5, se considerará ataque armado contra una o
varias de las Partes, el que se produzca:

Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia (3), contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer
.

http://www.nato.int/docu/other/sp/treaty-sp.htm

Un saludo

Por otro lado, me voy a poner conspiranoico y peliculero:

tatostrom escribió:Hombre, suponemos que se refiere a si por ejemplo usa las armas que le hemos vendido para reprimir a su propia población o a la del sahara. Entiendo que lo de que la usen contra nosotros ya ni se les habrá pasado por la cabeza, porque entonces para que diablos se las vendes...¿no?


.... para poder activar el virus informático que le has puesto de serie :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jorgijus
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2011, 21:59

Mensaje por jorgijus »

tatostrom escribió:Hombre, suponemos que se refiere a si por ejemplo usa las armas que le hemos vendido para reprimir a su propia población o a la del sahara. Entiendo que lo de que la usen contra nosotros ya ni se les habrá pasado por la cabeza, porque entonces para que diablos se las vendes...¿no?


Cuando le vendes armas a otro pais no se le vende lo mas avanzado que tienes, pero si te referías a usar las armas que le ha vendido españa para reprimir a la población civil, entonces sí, supongo que se les retirarían las licencias.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

No esta el patio para ir retirando permisos y licencias para que luego haya mas parados por que a 4 " ecolistos " no tengan la concienca tranquila.


jorgijus
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2011, 21:59

Mensaje por jorgijus »

¿Entonces se les deja oprimir a su pueblo con tal de que no haya mas parados no? Por favor, hablamos de vidas humanas... y sinceramente no veo que puestos de trabajo se irian al garete por retirar las licencias.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

jorgijus escribió:¿Entonces se les deja oprimir a su pueblo con tal de que no haya mas parados no? Por favor, hablamos de vidas humanas... y sinceramente no veo que puestos de trabajo se irian al garete por retirar las licencias.


no te preocupes, que se las venden otros seguro


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

yo no me pregunto quien ganaria, ni qué necesita Marruecos, ni "naa de naa"; yo me pregunto si todos esos marroquíes nacionalizados españoles, que muchos tienen la banderita roja en casa colgando, apoyarían a España en este caso...

Ahí lo dejo...y voy a echar mas leña al fuego:

Porque yo soy mas de pensar que mas de uno se le ocurrira la genial idea de luchar por "los moros" dentro de territorio nacional, y para conspiranoicos, Ismael, 800.000 "moros" (mas los ilegales) es una tropa cojonudamente dificil de tratar estando detras de las lines, por no decir DENTRO de las lineas...

hahahahaha :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

MedalOfHorror escribió:yo no me pregunto quien ganaria, ni qué necesita Marruecos, ni "naa de naa"; yo me pregunto si todos esos marroquíes nacionalizados españoles, que muchos tienen la banderita roja en casa colgando, apoyarían a España en este caso...

Ahí lo dejo...y voy a echar mas leña al fuego:

Porque yo soy mas de pensar que mas de uno se le ocurrira la genial idea de luchar por "los moros" dentro de territorio nacional, y para conspiranoicos, Ismael, 800.000 "moros" (mas los ilegales) es una tropa cojonudamente dificil de tratar estando detras de las lines, por no decir DENTRO de las lineas...

hahahahaha :mrgreen: :mrgreen:


Por supuesto. Y asi cargarse la posibilidad de vivir fuera de Marruecos. Son tan promarroqui que no han podido resistir la tentacion de contarlo a mil kilometros de casa. Porque los marroquies de España no son inmigrantes, son turistas. Y lo que prefieren es un modo de vida marroqui.

En caso de follones, mas temeria yo a los marroquies Africanos que a los que viven en Europa. Y lo digo desde el punto de vista del dirigente marroqui medio.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Que mania tiene el personal con hacerle la guerra al moro y ver alfanjes por tos los laos.

¿ España en guerra ? :shock: con los politicos que tenemos en dos dias emos capitulado con tal de no derramar sangre, que eso no es civilizado !!! por dios santo que ideas teneis. :roll:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Vael escribió:Que mania tiene el personal con hacerle la guerra al moro y ver alfanjes por tos los laos.

¿ España en guerra ? :shock: con los politicos que tenemos en dos dias emos capitulado con tal de no derramar sangre, que eso no es civilizado !!! por dios santo que ideas teneis. :roll:


Es que "el moro" es pesao de cojo*** :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿España en guerra? ahora en serio...este tema es tan relevante como el de Rusia Vs España, o EEUU vs España, que hay en otros sobforos por aqui...


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

MedalOfHorror escribió:¿España en guerra? ahora en serio...este tema es tan relevante como el de Rusia Vs España, o EEUU vs España, que hay en otros sobforos por aqui...


Señor MedalOfHorror buenos ejemplos para que la gente de rienda suelta a su imaginacion.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Vael escribió:
MedalOfHorror escribió:¿España en guerra? ahora en serio...este tema es tan relevante como el de Rusia Vs España, o EEUU vs España, que hay en otros sobforos por aqui...


Señor MedalOfHorror buenos ejemplos para que la gente de rienda suelta a su imaginacion.


pues ya esta... :mrgreen:

Si hablamos de algo que no ha sucedido estamos: Imaginando, suponiendo, etc
Si hablamos de algo que ya ha sucedido estamos: Conversando, compartiendo etc
Si hablamos de algo que esta sucediendo estamos: debatiendo metiendonos el dedo en los ojos el uno al otro...ya sabes...cosas asi :mrgreen:

a mi por lo menos me divierte algunas veces los comentarios que veo en muchos posts del foro...tocándole "las imaginaciones" a los demás :mrgreen:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Es como usted dice, pero hay comentarios que uno que es lector de " ciencia ficcion " se dice : " Este tio tiene mas imaginacion que Robert A. Heinlein o se a metio un chute de jaco de 6 pares de cojo*** " :shock:

PD: Si es en el segundo caso yo quiero saber el numero de su camello. :mrgreen:


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

UNa cosilla, si decis que en caso de guerra la OTAN no haría nada, por que seguimos ahí dentro?¿?¿?


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
españolBCN93
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2011, 18:46

Mensaje por españolBCN93 »

en caso de conflicto,podriamos enviar y mantener brigadas '?
me refiero a ,mecanizadas,caballeria,la legion,brilat,bripac,brimar etc


creo que si atacasen Melilla,inmediatamente se tendria que bombardear las bases aereas y navales marroquies, y bombardear a la vez el avanze marroqui en melilla, rapidamente enviar refuerzos a melilla( una brigada mecanizada y infantes de marina)

despues desembarcar en Tanger, gracias a su puerto y la cercania con la peninsula,podriamos enviar brigadas pesadas y ligeras,

pero claro repito mi duda es , podriamos mantener el numero de brigadas que he mencionado?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado