Gaspacher escribió:carlos perez llera escribió:que si , Gaspacher, que soy yo el que vive alejado de la realidad y tu dentro del mundo que nos rodea,,,,
para tí la perra chica..anda...![]()
Decir que hoy no existe un cierto sentimiento anticatalanista si que no es vivir dentro del mundo que nos rodea...cuando de dicho pueblo actualmente se critica todo, absolutamente todo...pero es más, con una crudeza insoportable..
Será que es lo normal y lo que siempre se ha hecho..y no lo diferenciarás bién...pero es lo que hay...
Bajarse los pantalones España?? cuando?? en 4 cuestiones de pasta??...por favor...es que es mucho más serio que un problema de financiación...pero nada...tu sigue pensando que sólo con imposición se seguirá conviviendo...
La sociedad avanza, se amolda a nuevos tiempos y nuevas opciones...supongo que para tí será imposible el modificar esa "unica "manera de pensar...pero..si existe mucha gente que lo hace...
Curiosa vara de medir?? jodó...no se para que planteo preguntas que nunca respondes, pero lo haré otra vez...
Que tiene que ver el PP con el PNV o el PSOE con el PNV??...en el primer caso aquello de "ser de derechas" que decías ayer?? porque otra cosa??...ni en concepción de estado, ni en modelo de desarrollo autonómico ni en nada parecido...
Y el PSOE al PNV?? menos todavía...
Obviamente, partitocracia pura y dura...
Ahora, observa un pacto PP-PSOE y dime en que lo fundamentas...en su misma concepción religiosa o educativa?? por hacerme una idea...![]()
Que el mismo sistema electoral que ayuda a los grandes partidos nacionales ayuda a los Partidos nacionalistas??...es evidente...¿Y?...quienes son los más beneficiados de ello?? el PP y el PSOE...siempre....
Para el resto de partidos es, simplemente, una verguenza...
Del tema de Laporta y Cia...que te vuelvo a repetir, por enésima vez, lo mismo...
que será importante para tí...las opiniones políticas de Laporta, Rosell, Rouco o Belén Esteban, pero , no son importantes para nadie...en tanto en cuanto no son políticos...
y su importancia de cara a los medios no viene dada por la política...que a ti te dicen algo?? vale...a la gente que conozco..y que trato, no..
Claro que la lengua es un medio...no un fin.
A ver si nos aclaramos...pase lo que pase el catalán va a seguir hablando catalán o castellano si quiere...con lo cual, la lengua..tiene su importancia, claro...pero no es un fin en si misma...sino el sentimiento identitario..
ya te pregunté ayer que tenías contra ella, y sigo sin respuesta...igual si explicas...
y si, por supuesto que el fútbol, como cualquier cosa que cohesione al pueblo español...es utilizado, como no...
No verlo si que me parece vivir en otro mundo...pero...oye...parece que vivimos en Españas diferentes..
un saludo cordial
Disculpa la tardanza, carlos, he tenido un día de aupa y ahora tres paginas atrás para encontrar esto![]()
Porque hasta el día de hoy yo no he visto ese sentimiento anticatalanista en el grueso de la sociedad española, incluso a día de hoy con la que esta cayendo la mayoría de la gente con la que hablo demuestra estar más dolida por esa actitud que odiar a los catalanes, y aquí en España criticamos todo de todos, desde siempre, incluso de nosotros mismos y de nuestra historia, y esa tal vez sea la enfermedad española. Aun así no me digas que aquí en España no se admirado durante décadas a los catalanes por su laboriosidad y por ser la verdadera puerta a Europa cuando Barcelona era una ciudad cosmopolita, antes de todo esto. Y es que como te dije ya con anterioridad, yo nunca vi en España ese odio a los catalanes que pareces haber visto desde lustros atrás, ahora, pues si, en situaciones de tensión los extremos cobran fuerza, pero eso no es atribuible al odio a Cataluña sino a la propia tensión.
No, esta demostrado que amoldar mi forma de pensar o la forma de pensar de ese supuesto nacionalismo español ha sido más fácil que el que los nacionalistas periféricos amolden la suya, cosa que no han hecho ni una sola vez. Lo suyo ha sido más, y más y siempre más, porque yo lo valgo, y para una vez que se les dice que no, se lían la manta a la cabeza y tratan de romper la baraja. Eso sí, esta claro que para ti el intransigente soy yo.
Tienen que ver o el ser de derechas (Como bien dices) o el no ser el PP que es el enemigo a batir por el PSOE a nivel nacional como los es el PNV en el PV, es decir, juegos de poder, por mucho que creas ver nacionalismo español en el pacto de Euskadi
Y como puedes decir que ese sentimiento identitario no se articula en torno a la lengua![]()
![]()
![]()
En Españas no sé, para mi tu vives en un mundo de "buenismo" que no comprendo![]()
saludos
Vale,,,demos un día de descanso al hilo (muy activo en en los 2 últimos) y con serias divergencias...entre los que hablamos..
Un día, please...nos vendrá bién a todos...
un saludo