Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Ahí están los mapas, ñugares, tu mismo.
Un saludo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
Autentic escribió:Ahí están los mapas, ñugares, tu mismo.
Un saludo.
Pues algunos tendrán que mirarlos , yo tengo claro cuales son los peajes Autonómicos de mi comunidad y son peajes a la sombra 4 autovías para mas señas incluyendo la M-45 y 2500 Km de carreteras de la C de Madrid .ç
sabes cual es la diferencia ? , que mi Comunidad no paga esa carretera y de los impuestos tiene que pagar una cantidad anual para el pago y su mantenimiento en función de los coches que la usen .
En otras Comunidades sabes que hacen ? , la pagan con el dinero de los ciudadanos y después les cobran el peaje a los ciudadanos Catalanes y a lo que no somos Catalanes y pasamos por ellas .
el método del peaje en la sombra tiene sus inconvenientes , no es oro todo lo que reluce , pero al menos no le vendemos la moto a nadie que a todos nos cuesta de una forma o otra la pasta y en el método de la tuya te despluman a ti .......y a mi cuando circulo por ella .
Un saludo .
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
- Autentic
Pues seran a la "sombra", ñugares, yo, ni a sol, ni a sombra, dejo de pagar por donde me hacen pasar.
Ah, y La Jonquera/Gerona/Barcelona/Tarragona, y la Barcelona/Lleida/Zaragoza, a sol, y a sombra, son de nuestro amigo, el Estado.
Un saludo.
Ah, y La Jonquera/Gerona/Barcelona/Tarragona, y la Barcelona/Lleida/Zaragoza, a sol, y a sombra, son de nuestro amigo, el Estado.
Un saludo.
-
si y la generalidad se embolsa casi 80M de € para rebajar el peaje de las Autopistas que as puesto y se los embolsa , la explotación de esas y casi todos los peajes, empresa Catalanas y pagan impuestos en Cataluña ( menuda estafa para el resto ) y los que pasamos por ellas y las muchas que son autonómicas en Cataluña , estafados y mas que estafados , que nos cobran por pasar por ellas y ni los impuestos de eso nos devuelven.
Espero que en Madrid espabilen y pongan todas de pago , las Nacionales , las Autonómicas y al menos todos los que las utilicen paguen , así estaremos empatados , por que si pasas tu te tocaria pagar lo mismo que si paso yo por las de Cataluña ( cosa que ahora pasas por las autonómicas y las pagamos los Madrileños ), encima podre acusar a todo Dios de estafa a España al Estado a Cataluña y a todo hijo de vecino , que me roban por que pagaria mas peajes que nadie .
Igualdad para todos .
Cuando el Estado hizo esas autopistas aunque fueran de peaje cualquier región mataba por que las hubieran hecho en su región, y en otros lares a cada cual le cae lo suyo y protestan bastante menos y no acusan a nadie .
Un saludo .
Espero que en Madrid espabilen y pongan todas de pago , las Nacionales , las Autonómicas y al menos todos los que las utilicen paguen , así estaremos empatados , por que si pasas tu te tocaria pagar lo mismo que si paso yo por las de Cataluña ( cosa que ahora pasas por las autonómicas y las pagamos los Madrileños ), encima podre acusar a todo Dios de estafa a España al Estado a Cataluña y a todo hijo de vecino , que me roban por que pagaria mas peajes que nadie .
Igualdad para todos .

Cuando el Estado hizo esas autopistas aunque fueran de peaje cualquier región mataba por que las hubieran hecho en su región, y en otros lares a cada cual le cae lo suyo y protestan bastante menos y no acusan a nadie .
Un saludo .
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
- Autentic
Vaya, no se de que me quejo, si las empresas son Catalanas, que suerte que tengo, y pagan sus impuestos en Catalunya, caramba, mejor aun, aunque modestamente, por mi se podrían ir a operar al desierto de Atacama, pagar sus impuestos en Nueva Papua, y pagarle la concesión a los Reyes Magos, que seguro que mi bolsillo, no se iba a resentir de ello, mas bien al contrario.
Lo de matar en aquellos tiempos para que hicieran una Autopista, es mas que discutible, te aseguro que Paquito, a mi al menos, no me pidió opinión, pero vamos, aunque eso hubiera sido cierto, ¿Es como el pecado original, lo han de purgar generación a generación, hasta el día del Juicio Final?.
Un saludo.
Lo de matar en aquellos tiempos para que hicieran una Autopista, es mas que discutible, te aseguro que Paquito, a mi al menos, no me pidió opinión, pero vamos, aunque eso hubiera sido cierto, ¿Es como el pecado original, lo han de purgar generación a generación, hasta el día del Juicio Final?.
Un saludo.
-
ya estamos , si fueran empresa no Catalanas estarían estafando a Cataluña , si en toda España pagaras peajes y en Cataluña no cobraran a los que pasaran os estarían estafando y despues de quejaros si se os pone delante de la cara que NO es la estafa tal y bquien chupa de la teta de esos peajes es la generalidad a ti no te influye si son Catalanas las empresas , si el que Cobra las Autonómicas es el gobierno Catalán o que lo que les restituye el estado de lo cobrado en la nacionales se lo embolsa la generalidad .
Pues mejor que esas autopistas de peaje las hubiera puesto en otro sitio el dictador y todo lo demás y lo mismo el problema no seria Cataluña , ni los Andaluces y Extremeños chorizos y vagos tendría que haber emigrado allí y lo mismo ni estábamos a vueltas con esto .
Tu mezcla de Nacionalista - Acrata es difícil de rebatir
Un saludo .
Pues mejor que esas autopistas de peaje las hubiera puesto en otro sitio el dictador y todo lo demás y lo mismo el problema no seria Cataluña , ni los Andaluces y Extremeños chorizos y vagos tendría que haber emigrado allí y lo mismo ni estábamos a vueltas con esto .
Tu mezcla de Nacionalista - Acrata es difícil de rebatir

Un saludo .
- Autentic
Quizas hubiera sido mejor, si, aunque dudo mucho, que los inmigrantes vinieran porque aqui, el Timonel habia hecho Autopistas, mas bien creo, venian, porque en su tierra, nadie hacia nada, para que pudieran vivir en condiciones, creo sinceramente que los chorizos y los vagos, se quedaron alla, en sus cortijos, y sus fincas a ellos no les hacia falta emigrar.
Opinar, amigo ñugares, no es demostrar, y yo no creo en absoluto, que todo el mangoneo de las Autopistas en Catalunya, beneficie en exclusiva al Gobierno de la Generalitat, no somos niños, y no creo que tu, como tampoco hago yo, creamos en la filantropia y la equidad del Gobierno de España.
En cuanto a las Empresas, por eso de Acrata/Nacionalista, me da lo mismo de donde sean, para mi, solo son un ente en el que trabajo, aportando mis conocimientos y mi esfuerzo, a cambio de un sueldo, para lo demás, Mastercard, no les debo nada, y no las voy a subir a los altares, por mas cuatro barras que tengan en sus logos.
Un saludo.
Opinar, amigo ñugares, no es demostrar, y yo no creo en absoluto, que todo el mangoneo de las Autopistas en Catalunya, beneficie en exclusiva al Gobierno de la Generalitat, no somos niños, y no creo que tu, como tampoco hago yo, creamos en la filantropia y la equidad del Gobierno de España.
En cuanto a las Empresas, por eso de Acrata/Nacionalista, me da lo mismo de donde sean, para mi, solo son un ente en el que trabajo, aportando mis conocimientos y mi esfuerzo, a cambio de un sueldo, para lo demás, Mastercard, no les debo nada, y no las voy a subir a los altares, por mas cuatro barras que tengan en sus logos.
Un saludo.
-
Efectivamente nadie incluyendo el caudillo hicieron nada en Andalucia y Extremadura y si das a entender que en Cataluña lo hicieron solo los Catalanes es que piensas que los demás nacimos ayer .
Si piensas que los peajes solo es culpa de el gobierno central es tu problema pero los demás ni somos niños ni tontos y menos para que algunos lo utilicen contra el resto con el España nos roba .
pues a mi no me da lo mismo donde paguen impuestos esas malvadas empresas que se alían con el malvado Estado , por que al final de cuentas lo que nos "roban" el malvado estado termina repercutiendo en la cuenta de resultados de esas empresas y por ende engordando las arcas de Cataluña .
seguimos con lo mismo , el estado es malisimo y las culpas del gobierno Catalan cargándoselas al gobierno central .
Cuando cargas las culpas TODAS al estado esta de lujo , cuando cargo yo la mayoría de las culpas a la Generalidad ya no te parece tan bien , no ? ,
. pues ya te puse los KM de peaje de uno y otro y sus precios y no es la primera vez , tu mismo .
Lo de decir que los Andaluces y Extremeños que no salieron de sus Autonomias son los chorizos y vagos que no les hacia falta emigrar , lo mismo seria extrapolable a las masias Catalanes y los chorizos y mangantes de la Burguesia Catalana , que sin salir ya tuvieron mano de obra a la que explotar no? puestos a divagar , en Extremadura y Andalucia no creo que todos los que se quedaron sean así personas o Cataluña este libre de ellos .
pues como todo hijo de vecino que trabajamos , sufrimos y nos ganamos el pan sin que nadie nos regale nada , sea Catalán o Madrileño , Burgalés o Andaluz .
Un saludo .
Si piensas que los peajes solo es culpa de el gobierno central es tu problema pero los demás ni somos niños ni tontos y menos para que algunos lo utilicen contra el resto con el España nos roba .
pues a mi no me da lo mismo donde paguen impuestos esas malvadas empresas que se alían con el malvado Estado , por que al final de cuentas lo que nos "roban" el malvado estado termina repercutiendo en la cuenta de resultados de esas empresas y por ende engordando las arcas de Cataluña .
seguimos con lo mismo , el estado es malisimo y las culpas del gobierno Catalan cargándoselas al gobierno central .
Cuando cargas las culpas TODAS al estado esta de lujo , cuando cargo yo la mayoría de las culpas a la Generalidad ya no te parece tan bien , no ? ,

Lo de decir que los Andaluces y Extremeños que no salieron de sus Autonomias son los chorizos y vagos que no les hacia falta emigrar , lo mismo seria extrapolable a las masias Catalanes y los chorizos y mangantes de la Burguesia Catalana , que sin salir ya tuvieron mano de obra a la que explotar no? puestos a divagar , en Extremadura y Andalucia no creo que todos los que se quedaron sean así personas o Cataluña este libre de ellos .
pues como todo hijo de vecino que trabajamos , sufrimos y nos ganamos el pan sin que nadie nos regale nada , sea Catalán o Madrileño , Burgalés o Andaluz .
Un saludo .
-
- General
No es la primera vez que me veo obligado a recordar que durante 2 siglos en España hubo leyes proteccionistas fomentadas en gran medida por políticos y empresarios catalanes, leyes que en la practica obligaban a comprar productos catalanes e impedían desarrollar industrias en otros lugares pues se prohibía fundar industrias si ya había alguna dedicada a ello.
Y eso se hacía con las colonias, ergo España era tratada como una colonia por Cataluña...
¡¡¡¡¡DAÑOS Y PERJUICIOS YA!!!!!!!

Y eso se hacía con las colonias, ergo España era tratada como una colonia por Cataluña...
¡¡¡¡¡DAÑOS Y PERJUICIOS YA!!!!!!!

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
ñugares escribió:Lo de decir que los Andaluces y Extremeños que no salieron de sus Autonomias son los chorizos y vagos que no les hacia falta emigrar , lo mismo seria extrapolable a las masias Catalanes y los chorizos y mangantes de la Burguesia Catalana , que sin salir ya tuvieron mano de obra a la que explotar no? puestos a divagar , en Extremadura y Andalucia no creo que todos los que se quedaron sean así personas o Cataluña este libre de ellos .
Lo demas, da lo mismo, pero esto no, ñugares.
Lo que yo he dicho, es que los responsables de que Andaluces, Extremeños, y muchos otros, tuvieran que emigrar, eran Andaluces, Extremeños, y muchos otros, que teniendo el riñón bien cubierto, y sin hacer nada por su gente, se quedaron en cortijos y fincas, y allá siguen, y eso, no es lo mismo.
Por supuesto que los burgueses Catalanes, explotaron y siguen haciendolo, a los que vinieron, y a los que ya estaban aqui, pero no fueron, los que obligaron a emigrar a nadie, su culpa es la que es la explotacion, pero en ese caso, la emigracion, la culpa estaba en origen.
Un saludo.
-
Autentic escribió:ñugares escribió:Lo de decir que los Andaluces y Extremeños que no salieron de sus Autonomias son los chorizos y vagos que no les hacia falta emigrar , lo mismo seria extrapolable a las masias Catalanes y los chorizos y mangantes de la Burguesia Catalana , que sin salir ya tuvieron mano de obra a la que explotar no? puestos a divagar , en Extremadura y Andalucia no creo que todos los que se quedaron sean así personas o Cataluña este libre de ellos .
Lo que yo he dicho, es que los responsables de que Andaluces, Extremeños, y muchos otros, tuvieran que emigrar, eran Andaluces, Extremeños, y muchos otros, que teniendo el riñón bien cubierto, y sin hacer nada por su gente, se quedaron en cortijos y fincas, y allá siguen, y eso, no es lo mismo.
Por supuesto que los burgueses Catalanes, explotaron y siguen haciendolo, a los que vinieron, y a los que ya estaban aqui, pero no fueron, los que obligaron a emigrar a nadie, su culpa es la que es la explotacion, pero en ese caso, la emigracion, la culpa estaba en origen.
Un saludo.
Ok , Autentic me imaginaba que lo decías por ese tema , los terratenientes y los señoritos de los cortijos , pero prefería que lo matizaras tu , que mejor que quede claro que en este hilo se pilla todo con alfileres .
Un saludo
-
ñugares escribió:Autentic escribió:ñugares escribió:Lo de decir que los Andaluces y Extremeños que no salieron de sus Autonomias son los chorizos y vagos que no les hacia falta emigrar , lo mismo seria extrapolable a las masias Catalanes y los chorizos y mangantes de la Burguesia Catalana , que sin salir ya tuvieron mano de obra a la que explotar no? puestos a divagar , en Extremadura y Andalucia no creo que todos los que se quedaron sean así personas o Cataluña este libre de ellos .
Un saludo.
Ok , Autentic me imaginaba que lo decías por ese tema , los terratenientes y los señoritos de los cortijos , pero prefería que lo matizaras tu , que mejor que quede claro que en este hilo se pilla todo con alfileres .
Un saludo
PD :Tambien la culpa estaba en lo que a apuntado Gaspacher en el proteccionismo y no dejar crear industria en otros lados , no?.
-
- General
Y yo repito por vigésima vez en los últimos años que a esos de los cortijos ni tan siquiera se les permitía poner una fabrica textil porque ya existían en Cataluña y las leyes proteccionistas impulsadas desde Cataluña lo impedían...
¡¡¡¡¡DAÑOS Y PERJUICIOS YA!!!!!!
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
Leyes proteccionistas, que gravaban con aranceles los productos extranjeros, por supuesto que las hubo, y no solo para el Textil Catalan.
Leyes que impidieran crear empresas, yo no las conozco sinceramente, no quiero escurrir el bulto, pero no había oído hablar nunca de eso.
De todas formas, que existieran y existan, señoritos, terratenientes, y latifundistas, creo que es mucho asegurar que fuera culpa de la Burguesia Catalana, ni de las fabricas Textiles.
Un saludo.
Leyes que impidieran crear empresas, yo no las conozco sinceramente, no quiero escurrir el bulto, pero no había oído hablar nunca de eso.
De todas formas, que existieran y existan, señoritos, terratenientes, y latifundistas, creo que es mucho asegurar que fuera culpa de la Burguesia Catalana, ni de las fabricas Textiles.
Un saludo.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Gaspacher escribió:Y yo repito por vigésima vez en los últimos años que a esos de los cortijos ni tan siquiera se les permitía poner una fabrica textil porque ya existían en Cataluña y las leyes proteccionistas impulsadas desde Cataluña lo impedían...
Porque no sabian ni lo que era una aguja (dicho popular del sector textil)
Que eran HYTASA e INTELHORCE, fabricas de embutido?
Donde estaban sitas?
Quien las puso alli y con la ayuda de quien?
La empresa de confeccion mas grande hace 35 años era INDUYCO, Sabes a quien pertenecia/ce y donde esta?
Sabes el nucleo de confeccion que era Malaga y de donde eran muchos de los propietarios de esas fabricas?
Sabes de la potencia en jerseys de Sonseca, la calceteria en Pradoluengo o la laneria de Bejar?
No habia/hay un gran nucleo de textil en Castellon, Canals, Alcudia de Crespins, Xativa, Ontinyent, Cocentaina, Crevillent o Alcoy?.
Sabes lo que hace la tradicion, la experiencia y la educacion en la implantacion de un sector industrial?.
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 22 Ene 2014, 00:36, editado 2 veces en total.