Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Malcomn escribió:La cuestión es que contra más pequeño sea un sitio más difícil es robar sin que los demás se enteren, menos se puede robar y a menos gente hay que quitar de en medio para que eso deje de pasar.

Saludos.

Exactamente, Malcomn, es asi de sencillo.

Pues... servidor cree que no necesariamente. Miren ustedes la economia alemana y la española. Se cumple?
Añado, no es cuestion de robar sin que se den cuenta. Se dan cuenta, pero no te empuran.
Partiendo de la misma materia prima (sigo pensando, pese al optimismo de Autentic, que vamos a ver a la misma clase de mangantes como bosses en cap sea Cataluña parte de España o no), dudo que hagamos diferente masa. La misma, solo que mas pequeña.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Aunque pusilánime​s :asombro: , resultan interesant​es :?: las reflexiones que se hace el articulista sobre el supuesto de que los Mozos de Escuadra, en ese momento dado, NO obedezcan la Constitución. :green:

El apartado Una buena papeleta, resume en toda sus crudeza la realidad de medios con que cuenta el Estado en la región para defenderse de los enemigos de la Patria común. :militar5:

El Estado español tiene varios recursos para impedir un referendum en Cataluña - Política - Mundiario

http://www.mundiario.com/articulo/polit ... 13726.html

:horse:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Se debe negociar un modelo de convivencia común siempre partiendo de la base que es necesario un Referendum para comprobar si el pueblo catalán (y repito, el pueblo catalán)...está contento con sus relaciones con el Estado...y si, a consecuencia de ello se deben establecer unas bases de negociación que sean claras, y sobre todo, respetadas.

Se debe negociar un modelo de convivencia común, siempre partiendo de la base que es necesario un Referendo, para comprobar si las victimas de asaltos con violencia (y repito, las victimas de asaltos con violencia)... están contentas con las penas que se aplican a los asaltantes violentos... y si, a consecuencia de ello se deben establecer unas leyes que sean duras, y sobre todo respetadas...

...solo por jod@#

PD El grupo de control puede sustituirse por victimas de abusos, de agresiones sexuales, o lo que venga bien en cada caso :twisted: :twisted:

Tu y la democracia, mal, no?? :guino: :guino: (es broma)
Pués nada, se obligará a Cataluña a estar en un sitio sin saber si la mayoría de sus habitantes quiere o no...y haciéndolo por imperativo legal...
La comparación realizada, me parece incorrecta. Que tiene que ver un código Penal con la Constitución?
un cordial saludo

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sabes que es irónico y por jod#°, y de democracia lo suficiente para saber que tanto la Constitución como el Código penal son la misma cosa, leyes:twisted: :twisted:
A mi me parece totalmente correcta.
Como se obliga por imperativo legal a los condenados a estar en la cárcel, y a los ciudadanos a pagar impuestos ¿No? :green: :green:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

carlos perez llera escribió:Pués nada, se obligará a Cataluña a estar en un sitio sin saber si la mayoría de sus habitantes quiere o no...y haciéndolo por imperativo legal...

Yo no es que quiera rizar el rizo mas de lo necesario pero, ¿donde está el límite?.

Si aceptamos que los habitantes de una CCAA, sea Cataluña, Pais Vasco, Extremadura o Murcia, la que mas rabia te dé, pueda decidir independizarse del resto de España, ¿por qué no puede decidir lo mismo una sola provincia o incluso municipios y ciudades?. Se que puede sonar absurdo (a mi al menos me pasa) pero creo que se entiende lo que quiero decir.

E incluso si vamos mas lejos y mañana se produce el referendum y el resultado es negativo, ¿que sucede con aquellas regiones que votaron a favor de la independencia?, ¿por que tienen que aceptar el resultado, cuando en su zona fue mayoritariamente a favor?. ¿Y si la votación a nivel autonomico fuera Si, pero alguna regiones/ciudades la elección fuera No?.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Los ayuntamiento son los entes mas pequeño de la administracion , los mas corruptos y los que mas miembros tienen condenados e imputados y de todos los partidos , saque sus conclusiones .........

Pues tu mismo me la estas dando, ¿no? Son los que tienen más condenados e imputados, luego, son en los que más difícilmente se puede robar. Sin que te pillen claro que es de lo que evidentemente va el asunto.

Urbano escribió:Añado, no es cuestion de robar sin que se den cuenta. Se dan cuenta, pero no te empuran.

Bueno es que eso tiene bastante que ver con el tamaño del estado, del partido y el nivel demencial de poder que acaba ganando esa gente por todo ello, si esto se reduce la cosa empieza a complicarse y rapidamente. Para empezar no manejan la misma cantidad de dinero, ni de contratos, ni de amiguitos...

Partiendo de la misma materia prima (sigo pensando, pese al optimismo de Autentic, que vamos a ver a la misma clase de mangantes como bosses en cap sea Cataluña parte de España o no), dudo que hagamos diferente masa. La misma, solo que mas pequeña.

Exactamente. Más pequeña (es decir, menos mangando) y además con menos poder cada uno de ellos. Que tampoco esta nada mal, viendo como avanza hoy el asunto que es básicamente a la absoluta impunidad.

Saludos!

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

España tiene más de 8.000 ayuntamientos, 17+2 comunidades autónomas y 50 diputaciones, a las que sumar el gobierno central, el numero de políticos de cada tramo es de mcasi 70.000 políticos de ámbito municipal, más de 1.200 diputados autonómicos, y los conocidos 616 de ámbito nacional, en las diputaciones ni idea, sorry

El numero de políticos corruptos era hace un año inferior a 1.000 si mal no recuerdo, y sin duda un buen pellizco de ellos lo serán en esa franja de 2.000+X políticos correspondiente a gobierno, administraciones autonómicas, y diputaciones

No se si esa proporción favorable a los municipios es real, personalmente lo dudo

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amigo Urbano, no es optimismo, es hartazgo, o desesperación.

Intentare ser mas claro. Hoy en día, la única forma de abrir la lata, y cambiar la legislación, toda, de arriba abajo, para que ningún chorizo, mangante, corrupto, o corruptor, quede impune, es desmontar la parafernalia político-jurídico-legal que tienen montada el dúo dinámico, y sus sicofantes, privándoles por supuesto de la capacidad, ya que clama al cielo, de perdonar por la cara a los suyos, o a los que les benefician, y que no tienen el mas mínimo reparo en decirle a quien les canta la caña, que esta atacando la Democracia, la Constitución, y a España, entendiendo por quien les canta la caña, a la gente corriente, no a la panda de politicastros que ademas los arropa, ni tampoco por desgracia, a los que tienen comprado el voto, cosa en la que no quiero extenderme mas.

Si ves cualquier otra forma de hacer esto, sin tener que recurrir a la catarsis de separarse de España, y forzar una legislación nueva de arriba abajo, quizás reconsideraría mi postura, yo, por mi parte, no veo otra.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlosvidal
Recluta
Recluta

Mensaje por carlosvidal »

No pienses en un ELEFANTE, no pienses en un ELEFANTE..., el gobierno usa muy bien los medios para orientaros en que "razonéis" que los militares están hablando de Cataluña y que el gobierno los está frenando. La pena es que nadie con "galones" sale a exigir que dejen de usarnos políticamente, a catalanes y militares, para distraernos con miedos y ELEFANTES y que no veamos como le dan la puntilla a una sociedad plural y solidaria como la nuestra.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El gobierno ha dicho que los militares hablan de Cataluña?? :asombro3: :asombro3:

Primera noticia

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

forzar una legislación nueva de arriba abajo, quizás reconsideraría mi postura, yo, por mi parte, no veo otra.

pero es que el nuevo estado catalan tendra una legislacion nueva? o mas bien una costitucion nueva ( y aprobada deprisa y corriendo al amparo del subidon de la independencia?) hecha por?? redactada pòr??.

El resto de las leyes? asimilacion de las actuales quitando lo que moleste ( temas lengua etc) y blindando la sacrosanta independencia.

PD:

alguien me podria aclarar como acabaria la siguiente relacion: Castellanos= mesetarios ergo catalanes= ...........? Mediterraneos? costeños? ( toma palabro) o que?¿

solo por curiosidad eh

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

El no al referéndum es el miedo de saber que el pueblo catalán muy español no se siente, si estuvieran seguros que la inmensa mayoría de Catalanes apuestan por la Unidad de España, el gobierno central no dudaría ni un momento en permitir el referéndum. Cuando no quieren que el pueblo catalán hable en las urnas ,es que algo hay...

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Ñugares escribió:Los ayuntamiento son los entes mas pequeño de la administracion , los mas corruptos y los que mas miembros tienen condenados e imputados y de todos los partidos , saque sus conclusiones .........

Malcomn escribió:Pues tu mismo me la estas dando, ¿no? Son los que tienen más condenados e imputados, luego, son en los que más difícilmente se puede robar. Sin que te pillen claro que es de lo que evidentemente va el asunto.

Ojala fuera así , hay mas detenidos e imputados por mas cantidad de gente a robado y por cada uno que se pilla hay 10 que se escapan , Si yo en una ciudad pequeña o un pueblo conozco a todos los concejales y la mayoría son amigos de toda la vida , incluyendo el de Urbanismo y tengo terrenos susceptibles de urbanizar ........ para que seguir .
Si esa recalificacion depende de un funcionario de un ministerio que ni conozco ni tengo posibilidades de conocer , a que me va a resultar mas difícil de untar , imposible no pero bastante mas difícil si , los sitios cuanto mas pequeños mas huele a cloaca .
y cuanto mas pequeños menos gente hay que untar . en los municipios grandes es donde salta el escándalo en los pequeños en pocos .

un saludo .

PD: tu libertad empieza donde acaba la mía , la democracia son mayorías y en asuntos de soberanía , la de todos .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Malcomn escribió:La cuestión es que contra más pequeño sea un sitio más difícil es robar sin que los demás se enteren, menos se puede robar y a menos gente hay que quitar de en medio para que eso deje de pasar.

Creo que hay bastantes más factores que ese que se expone. ¡Ojalá fuera tan sencillo!
Voy a intentar exponer mi opinión al respecto:
Creo que el factor más importante de la corrupción es el hecho de que un político, llegado al poder, lo tiene demasiado fácil: elige a las personas que formarán su gobierno, ministros (o consellers/consejeros en caso de CC.AA.), secretarios de estado, funcionarios de estado, consejeros, directores generales, etc... y un montón de cargos de designación política, que rodean al que gobierna. A mayores, hay que señalar que si éste pierde el poder, también ellos perderían sus puestos de trabajo. Todo esto crea un círculo vicioso que es inherente del sistema, y del que no escapa ni el gobierno de España, ni el de las autonomías, diputaciones y municipios.
Y las leyes, desde mi punto de vista, tampoco son lo suficientemente contundentes para los casos de corrupción, y el hecho de que los políticos puedan eternizarse en los puestos de poder, me estoy acordando de la diputación de Orense, por poner un ejemplo, tampoco ayuda.
Nota: en Orense todos se conocen, así que, en los casos de corrupción, si se me permite la broma, el tamaño no importa.

Es bastante verosímil pensar que todas las CC.AA. están igualadas por un mismo sistema que hace demasiado fácil la corrupción, y desde éste punto de vista, es estéril debatir quien tiene más corrupción, si la comunidad A o B, pues siempre nos estaríamos recordando los casos de corrupción de los políticos como si fueran los nuestros, olvidando lo más elemental, que son los suyos, para enriquecerse ellos personalmente, o, para financiar sus partidos, el de ellos.

Pensar qué, en el caso de que Cataluña se independizase, por el mero hecho de independizarse, se iban a solucionar los problemas de corrupción, es engañarse a uno mismo. Esto habría que explicárselo a Artur Mas, y a Oriol Junqueras. Sí, sí. A buen seguro que el día 1, después de la independencia, se ponen a trabajar codo con codo, para desmontar el clientelismo que pueda haber generado la Generalidad todos estos años. Seguro. Vamos, ya lo estoy viendo. :green:
Para empezar, en el caso de que Cataluña se independizase, heredaría todas las instituciones que ya tiene hoy por hoy, Generalitat, diputaciones y municipios, eso si no le da por crear nuevas, ¿veguerías? http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=43993&idioma=0
Como poco, diré que si ya de por sí, soy una persona escéptica, que me intenten vender la independencia de Cataluña, como la solución de todos los males, habidos y por haber, pues ya me perdonareis, pues como que no.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Vamos a ver.

En primer lugar, aquí nadie vende nada, digo lo que pienso, y por supuesto ni es para que nadie lo compre, ni mucho menos para convencer a nadie.

Es evidente, que de producirse el hecho, se tendría que legislar de nuevo, y los ciudadanos seriamos gilipollas, si permitiéramos que la nueva legislación, permita lo que esta permitiendo ahora, simplemente es eso, una oportunidad, que en ningún momento he dicho que triunfara, solo que es una alternativa, viable y posible, y desde luego mas que atractiva.

Naturalmente, es posible que haya gente, que prefiera no hacer nada, y continuar igual, total, como todos son unos ladrones, me imagino que ya va bien así.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.