Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Ñugares:
Hombre de Madrid CCAA no veo yo mucho presidente trincon lo mismo no les han pillado

No pillan al presidente pero si a la esposa, que habla mucho de la hombria del susodicho.
http://www.rtve.es/noticias/20131218/ju ... 5460.shtml
Y encima la fiscalia, ergo, el gobierno, la recurre.
http://www.elmundo.es/espana/2013/12/25 ... b4584.html

aunque fuera verdad y lo que a publicado el Mundo tiene pinta de no serlo .

González también negó tajantemente que tuviera que autorizar las operaciones urbanísticas que se hicieran en Madrid. «Jamás he tenido competencias en materia de Urbanismo, y basta con comprobarlo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Esto que publica es otra basura a la que nos tiene acostumbrados», sentenció González, tras pedir al director de El Mundo que aportase «una sola prueba» de lo que publica el diario.

me parece bastante mas grave lo de banca Catalana de Jordi Pujol o lo de hundir el Barrio del Carmel por el 3% en ningún caso ni se investigo

seguro que algún caso mejor habría encontrado , pero de presidentes , mas humo que otra cosa , de momento que nadie esta libre que nos caiga la "negra" .

http://www.abc.es/madrid/20140113/abci- ... 31055.html

------------------------------------------------------------------------------------------

Amigo Carlos en ayuntamientos como en todos lados , si yo no hablaba que no hubiera en el resto , hablaba que los hay en toda España incluida Cataluña y podridos en todos lados incluida Cataluña y los que lideran la "regeneración" que pretenden algunos , podridos del todo , Convergencia , Unión , ERC menudo agujero dejo en Cataluña , vamos que bajo mi punto de vista ( y hasta ahora nadie me a dado motivos para pensar de otro modo , saltan del Cazo de agua hirviendo y caen en la caldera de pedro Botero .

pero claro que es mi opinión :green: .

un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

La cuestión es que contra más pequeño sea un sitio más difícil es robar sin que los demás se enteren, menos se puede robar y a menos gente hay que quitar de en medio para que eso deje de pasar.

Saludos.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Para poner en contexto.
Este servidor:
Mira, eso se lo cuentas a mi esposa que es natural de uno de los paises europeos que fueron "agraciados" con la ocupacion castellana.

Ñugares:
En que quedamos no eran territorios de la corona de Aragon ?

Flandes y los actuales Paises Bajos eran parte de la Corona de Aragon?. Vaya .
en todo caso ocupación Española

Eso ya cambia.
Y luego dices que no escribes alterado.
somos parte de España cuando nos interesa , verdad ?

En mi caso no. Otros desgraciadamente no tienen otra opcion. Como dijo Canovas del Castillo: son españoles los que no pueden ser otra cosa.
un poco trilera tu postura , la escondo la tapo , ahora si ahora no

Mi posicion la tengo clara y no creo que la esconda mucho. Por mi, en lo personal, adios muy buenas. Pero en Catalunya viven unos cuantos millones mas que deben ser escuchados. Y lo he escrito varias veces ya, me duele mas el drama sentimental de muchos que otra cosa. Si se pudiera arreglar sin afectar, pues mejor que mejor.
¿una confederación ? hay que joder-se ya había confederaciones en esos años

Oye, naciste antes de Gütenberg?, o los libros de historia tardaron en llegar a Leon?. No te suena de algo el Compromiso de Caspe? y otros hechos que te demuestran que la Corona de Aragon era confederal.
Usufrutaron los beneficios? , te cambio los beneficios por todo el oro de las Americas que se fundieron allí

indirectamente lo hizo Catalunya. Y acepto que con Felipe V algo cambio la relacion Catalunya- America. Si me agarro a mi pasaporte salvadoreño y a mi conviccion, me benefició el saqueo que hicieron?.
Tu pareces gallego

De eso nada, pero me caen muy bien. Hacen mas de lo que dicen, y eso para mi es muy bueno. Creo que son muy razonables, y ademas, detalle no menor, tienen la suerte de vivir en una de las regiones mas bonitas de España, para mi gusto.
lo tuyo meo y lo meo , meo solo .

Y hay otro dicho que dice: Pij... española no mea sola.
Por lo general, meo solo.
tu eres Español para lo que te interesa

Mira, si el ser yo español sirviera para parar el enfrentamiento que desgraciadamente me veo venir, en buena hora lo seria.
nadie a dicho que Cataluña no lo sea

y no escuchan como tales?
hay regiones que si pueden dar lecciones a Cataluña

De eso estoy seguro. Extremadura con su producto interno nos puede enseñar como lo hace para que la tercera parte de su poblacion ocupada sean funcionarios. Como lo hacen para bajar impuestos y como lo hacen tambien para dar bonos de 250 Euros a los mayores de 25 años. Tambien Andalucia nos puede enseñar como una medida como el PER instaurado hace 30 años para reconvertir la agricultura de la region aun no rinde resultados. Madrid nos puede explicar porque arte una inversion de 4000 millones como la T-4 pierde viajeros maxime cuando la antigua Caja Madrid (hoy Bankia) tenia el 12,5% de acciones de Iberia lo que lo convertia en socio estrategico.
El gobierno Central tambien nos podria explicar como es posible que obras de caracter estrategico NACIONAL queden postergadas afectando incluso a comunidades gobernadas por su partido.
El "Establisment" patrio podria explicarnos como en complicidad con los gobiernos de turno han puesto trabas a proyectos de futuro y esenciales en beneficio de la centralidad gripando a los mejores motores economicos de que España dispone.
Hablas de lecciones?, pues ahi tienes unos muy pocos ejemplos de como se puede romper un pais con malas decisiones y por sobre todo, tomadas por inutiles cicateros y miserables en lo intelectual y economico.
ah otro perro con ese hueso , después del 2005 y donde quedo claro que de espolio nada

Pues datos, no hay mas.
cual de los 3 sistemas usamos , si la generalidad haciendo trampas uso el mas beneficioso para ellos , el estado Español podrá usar el que tenéis superabit , o las trampas solo las podéis hacer vosotros

y de que se trata la politica, joven?. Pero claro, si se estan años sin presentar ninguna cifra alternativa que esperas que se crea el personal?. Lo que se puede pensar es que muy mal les deben salir los numeros que hasta un gobierno acostumbrado a cocinar datos no se atreva con estos.
claro que también habrá que meter el deficit comercial no?

No los puedes meter, y eso es ya de doctrina. Una cosa es el flujo fiscal (balanza fiscal), y otra la balanza comercial. Y mira, aqui esta una de las cosas donde ERC engaña al personal. Ellos si lo pretenden juntar y no es asi. Hay un flujo de actividad, o sea ventas, que causa beneficios, por tanto causa el hecho impositivo. Pero piensa que si de IVA estamos hablando este se reparte por toda la geografia española, tanto la que provee como la que compra. Ambos conceptos, balanza fiscal y balanza comercial, netas, puedes verlas si se estima la cuenta corriente catalana, ahi si, mira. Escribo esto en aras de la pureza de conceptos que ayuda a centrar el debate. Por ultimo, los impuestos son una exaccion, o sea, son forzados. Las ventas son voluntarias, son privadas. Cada quien vende y compra a donde puede o le dana la gana. Y esto ultimo es un detalle no menor. Nadie, en estos momentos obliga a nadie a comprar que o donde.
menudo orgullo Castellano si soy LEONES

Usted perdone la ofensa. :pena:
Oiga, no le da verguenza ser paisano del unico leones nacido en Valladolid?
claro que los miopes como tu llaman castellanos a todos o Catalanes

Mira, mas que miopia por mi parte ha sido confusion, mala memoria y despiste.
Ahora, en lo que respecta a los catalanes, mas que miopia lo llamaria lenguaje coloquial. Al que habla en castellano pues se le llama...castellano. Indagar su procedencia para calificarlo apropiadamente no solo seria perder el tiempo, tambien seria meternos donde no nos llaman e invadir la privacidad ajena. Una falta de educacion si no existe confianza con la otra persona. Tambien podria darse el caso de llamar ingles a quien igual es australiano o gringo o tambien llamar gabacho a alguien que igual es un belga valon.
metiendo Valencia ; Baleares

Que tienen que ver en lo anteriormente expuesto?. Ellos cuando vienen por aca pueden hablar en lo que quieran, les vamos a entender igual, o no?
es mas me siento mas identificado con un Asturiano o un Gallego

Pues lo celebro por ti. Antes te dije mi opinion de Galicia. Pero Asturias, jo..., que bonita es.
No se lo digas a nadie, pero España es bonita. :thumbs:
tienes poca memoria tu ira te impide recordarlo

Que es la ira para la memoria?. Los años y ochocientas y pico de paginas tal vez si son malos para la memoria. :wink:
Falso , me manejo mejor en lengua Castellana , como muchos Catalanes

ALTO AHI!!!.
me manejo mejor en lengua Castellana

Es que si no lo haces es que eres mudo, y si no, hay que mandarte de vuelta al colo y con un par de coscorrones.
como muchos Catalanes

Claro que si. Y no dicen que aqui no se habla?. Pues a mi me da la impresion que el castellano que se habla en Catalunya es muy bonito e incluso, lo encuentro dulce. Se marca mas la "L", a mi creo que me pasa tambien, sin embargo creo que tienen un "S" bonita. Y hablo en tercera persona porque hablo español con acento salvadoreño el cual es muy cercano al acento mexicano. De hecho cuando hablo castellano con desconocidos me preguntan si soy mexicano.
o mala que los nacionalistas de vista estais un poco jodidos

Hay utopias y distropias. La utopia puede ser una quimera, pero genera ilusion. la distropia es hacerlo todo al reves y nace ya de un pensamiento negativo. La utopia es ilusion. Y las hay que pueden parecerlo y no lo son. Mira este:
http://www.lavanguardia.com/local/terra ... -abad.html
El jefe de la patronal de mi ciudad natal. Mas de doce mil afiliados y muchos nacidos en el resto de España.
Eso es mas fácil de decir que de hacer y cualquier estudio razonable o lo ve inviable o décadas penosas , eso si alguien quisiera apoyar o avalar la deuda que arrastraría , que no veo yo ningún camikaze dispuesto

Seguro?. Invita España a correr el riesgo de permanecer en ella?
reformulo yo , que región de un país esta arruinada

chico, es obvio que tienes mentalidad estatalista. Por enesima vez te lo repito en el foro. Para que la Comunidad Autonoma de Catalunya estuviera arruinada habria que estarlo sus ciudadanos y sus empresas. Si asi fuere, nadie deberia andar convocando a boicots de productos catalanes puesto que las mismas empresas fabricantes estarian estranguladas y el paro no seria el actual sino mayor aun.
Una cosa son las finanzas publicas y otras las privadas. Y es obvio que cuando las primeras fallan se ceban con las segundas via impuestos, que creo que es lo que pasa en España con los impuestos, verdad?. Y que lo hace ese gobierno, que segun tu, jamas miente, y que juraron desde la oposicion que jamas subirian los impuestos sino que los bajarian.
Una cosa son la finanzas publicas otra las privadas.
que quiere salir corriendo y los demas tenemos que aguantarnos por que si no sus deudas nos las comemos ?

es solo deudas?, estas seguro?
ponga la pasta encima de la mesa y después acuse

Y si pusieramos la pasta encima de la mesa tambien te hallarias mil razones para impedirlo. venga hombre.
Tambien Pujol era un hombre de estado y lo demostro en su momento y hoy es un nacionalista separatista a cambiado sus convicciones ?

AHI, AHI, AHI. Ahora has puesto el dedo en la llaga!!.
Que esta pasando aqui?. Hablas de Pujol, hombre connotado. Sabes cuantos Pujoles hay?. Sabes cuanta gente sensata se ha radicalizado en los ultimos años?. Sabes que incluso servidor no creia?. Para que esto suceda algo debe de andar muy mal, y esto es como el tango amigo, han de ser dos.
Ante eso, humildad, cabeza y orejas abiertas.
Te asombrarias de la cantidad de gente razonable que cada dia se pasa al lado que para ti seria el oscuro. Y eso, ni es normal y mucho menos es buena seña.
Ya tuvisteis vosotros en cuenta a ERC en el tripartito

SI. Y no me gusta su mensaje economico. Pero cuidadado, Junqueras no es Carod ni Puigcercos. No sube en las encuestas porque si. Es mucho mas razonable y es economista, cosa rara en ERC.
no es que CIU sacaran leyes fueron socios de gobierno o mantubieron en el poder a gobiernos mas legislaturas que PP , PSOE gobernaron ahí la pequeña diferencia

La misma cantinela de siempre. Influir, si. Quien no lo ha hecho. Gobernar, no lo han hecho.

Sobre las declaraciones de Gallardon y el Euro en el circulo de economia:
viniendo del medio ese

Matas al mensajero.
me deja muy preocupado

Pues por lo visto a el si le preocuba visto donde lo dijo.
Y a cualquiera que entienda tambien le preocuparia.
creí que hablaba con alguien bastante mas serio

Lo decias por Gallardon o por mi persona?.
me creo eso lo mismo que una Cataluña independiente que entrara directamente en la UE

Es que eso aqui hace tiempo que lo tenemos asumido. Mas bien el debate es: por cuanto tiempo?, o si en realidad vale la pena habiendo otras alternativas.
o que la OTAN no pueda sobrevivir sin Cataluña

Buena fantasmada, no lo dudo. Igual que quien quisiera ver a una España vital en la OTAN.
me parto de la risa

Y me lo creo, la misma que nos da por aqui con un mal gobierno que como unico recurso dialectico solo sabe ofrecer las siete plagas de Egipto.
yo de lo que entiendo es de datos y alguien que cuando habla de economia sin estar de por medio Cataluña tiene las ideas bastante claras

Porque creo en Catalunya.
y cuando habla de economia de España y Cataluna cambia su discurso es que tiene un ligero problema y se le enturbia la vista .

Si, hay una rabia que me enturbia la vista. La rabia que me da un gobierno de ineptos y de malas personas, repito, de malas personas, que estan haciendo todo lo contrario a las necesidades de lo que podria ser un gran pais y que se estan cebando en un pueblo NOBLE. No digo que no hay que recortar ciertas cosas, que hay que hacer una nueva asignacion de prioridades. Pero eso hay que hacerlo en aras de todos y no beneficiando a los empresarios de siempre, la mayoria, quebrados, y puestos a dedo. Muchos de estos tan alabados "empresarios" no hubieran pasado ni una triste seleccion de personal correcta. Tenemos un gobierno de funcionarios de carrera velando por su asiento y prebendas y beneficiando a sus amiguetes y financiadores y ademas, con los calzones bajados ante los acreedores cuando por ser una economia de buen tamaño tenian bastantes alternativas de solucion. Pero, claro, esas las ven quienes han tenido que ganarse el pan, no quienes se acostumbraron a calentar asientos a despecho de resultados.
SI. Me encabr... cuando veo tanta ineptitud, incompetencia y falsedad. El tanto apelar a la ley mientras se le da por el sa.. cada dia. El llamar a otros mentirosos cuando estos de haber un premio Nobel a tal categoria lo ganarian de calle.
Con estos quieren que estemos?.
Con Los Ñugares, Carlos Perez Llera, Autentic, Gaspacher, Urbano Callejas, Tercio y otros, a despecho de donde hayan nacido me iria yo a hasta la muerte misma con tal de remontar esto. Pero con el mando actual de este buque, lo siento, ni a la esquina. Y con los de la acera de enfrente, menos.
REGENERACION YA.
El sistema debe caer para dar paso al que realmente va a sacar este pais adelante.
Si no, adios.
esto son datos el único humo si hay alguno lo tendrás delante de los ojos .

No tengo chimeneas cerca y estoy dejando de fumar, y tu?.
di mejor que tuvieron unas estimaciones muy optimistas que España se rompía ( con su inestimable ayuda )

Cuando dices "con su inestimable ayuda", te refieres a nosotros?. Jo.. aqui precisamente lo vemos al reves.
Falta dialogo, sin duda.
y ahora tienen un problema , por que nunca hablan de como solucionar el asunto de las deudas ?

Vaya obsesion con las deudas. Y aqui hay varias cosas.
1) Si solo te preocupan las deudas es señal que a España, la actual. te la pasas por los....
Plata y solo plata. Mal asunto, o sea, el Estado como razon moral, la historia y los sentimientos te dan igual. Jo, igual que a tus compinches de partido me parece.
Por la plata baila el..., es lo que dicen.
2)Ya hemos pagado, y bastante.
3)Porque te va hablar de deudas quien nunca ha tenido por objeto independicarse?.
4)Porque hay que hablar de deudas si ni siquiera nos dan la opcion de decidir?
O eres de los ilusos que creen que de ganar el "SI" en un referendum al dia siguiente ya seriamos independentiente?.
Eso vendria despues.
sera la tuya , los que deben de rabiar son los que se le a caído el plan y tienen un problema

Ja Ja Ja, se ha caido el plan?. Cual plan?
Y para combatir un plan, segun tu caido, un gobierno legalmente constituido y reconocido, necesita 210 paginas para explicar a sus propios embajadores lo que hay que decir. Para asuntos mas serios bastan cuatro o cinco folios. Mucho deben querer ocultar, no crees?.
hoy para el Estado Español ( que para los ciudadanos ya veremos cuando se traslada y como ) están las cosas mucho mejor y cualquiera lo ve

Cualquiera que ve lo que quiere ver. Aguantados por obra y gracia del BCE. Y deles las gracias. Una subidita de intereses, que la habra, y ya vera.
no es cierto que solo sean los bancos Españoles ya viene financiación de fuera y no soy yo solo , son los inversores

Claro. cuatro gatos a los que les gusta el riesgo y deben colocar la inmensa liquidez que generan los bancos centrales de lo contrario, sin rentabilidad, no hay bonus a final de año.
Manejas bien el concepto de Costo de Oportunidad y como este afecta a toda la economia?.
, las agencias de calificación , no es para tirar cohetes pero avanzamos .

Hace cuatro dias eran las mas malvadas del mundo mundial, ahora ya son buenas?. Draghi no ha tenido que ver en esto?
responde tu el porque Cataluña no puede financiarse ni en el futuro tampoco ?

Puedo hablar por el presente.
Es Catalunya un pais?, NO.
Catalunya puede hacer uso del total de su recaudacion fiscal?, NO
Le haria falta a Catalunya mayor financiacion de controlar su fisco?, POCO.
Todos los gastos de Catalunya son proyectos propios o son partidas de gastos transferidas?, Son partidas de gastos transferidas.
Y agrego algo mas:
Que pasaria si Catalunya dispusiera hacer una suspension de pagos?.
Necesita Catalunya mendigar por lo que previamente sus ciudadanos y empresas han pagado?.
e dicho que el gobierno Catalan miente mas e insulta mas

Con el gobierno actual no andaria yo muy seguro.
Pero es claro, existe la opcion de creer todo aquello que refuerze tu tesis aunque sea mentira.
sin el San benito de un gobierno Catalan y parte de la población que en vez de unión para salir del atolladero se dedican a poner palos en las ruedas

Claro, porque queremos salir por nuestros propios medios no para que otros arreglen SUS problemas.
traicionar al resto de Españoles

Traicionar, curioso concepto a emplear paraa una masa de gente que por activa y pasiva dice que no quiere ser española.
Ademas, no que estabamos arruinados, que somos un lastre para los demas?, entonces, mas ayuda el que no estorba, no crees?.
y en esto no meto a todos los Catalanes

Y eso me lo creo, pero hay mas de los que ni tu mismo te imaginas que no comparten tus opiniones. Y sin embargo, tampoco quieren romper con España pero si se sienten estafados.
como tu si haces con el resto de Españoles

Yo no tengo nada contra los españoles. Me gusta el chocolate espeso. Y tan bien me caen los españoles y tan poco mal les quiero que por eso escribo lo que pienso. Si tanto me dieran, total, no estaria escribiendo en este foro. Diria otra palabra muy española.... que se...
solo a esa panda de miserables que solo ven su pu-to interés , eso si de las deudas ni hablamos

asi es, esa Put.. panda que solo ve su interes al igual que tu haces que solo tienes la deuda en la punta de los dedos a pesar de otras consideraciones.
Quizas si en España cada comunidad se hubiera preocupado de su propio interes sin esperar que le podia caer del resto otro gallo nos cantaria y esto no estaria sucediendo.
Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe.
Tus mentiras son de traca , no le habrás pegado a las bebidas espirituosas , infumables tus comentarios , parece como si Cataluña por si sola no tuviera problemas , me parto de la risa . desafortunadamente ? para algunos tendrías que decir a otros consideramos desafortunado tener vende patrias como algunos

Vendepatrias son aquellos politicos que engañan a su gente.
Me reafirmo:
Catalunya, desafortunadamente, es aun parte de Espanya, es Espanya quien arrastra problemas. Catalunya es una fraccion de Espanya, ahora.

Cuidado Ñugares, los arboles viejos y rigidos son los que caen con los ventarrones, no las cañas o arboles flexibles.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, sin lugar a dudas.
la deuda no solo la compran nuestros bancos eso ya es viejo ahora hay mucho mas apetito por nuestra deuda y lo claro

Date por contestado mas arriba.
lo claro es que tendremos que salir todos juntos le gusta a quien le guste

saldran juntos quienes asi lo decidan y que crean que vale la pena.
Cataluña sola no sale

JA JA JA.
Te invitare a venir a ver el vergel, no lo dudes.
y una Cataluña dando por saco y proyectando al exterior desunión e independencia nos perjudica a todos y cuidado que eso puede pasar factura .

asi es, Catalunya, Catalunya. Un Rey, pobre, en las ultimas y con la que esta cayendo, no perjudica. Gürtel, Barcenas, Noos, no afectan. Un gobierno de estultos, no afecta. Endeudarse cada año mas para financiar gasto corriente, no perjudica. Este año, 50000 millones solo de intereses, y ahora loa culpa ya no es solo de ZP. Medio PP bajo sospecha no perjudica. El caso EREs de Andalucia no perjudica.
Ojo, que con ese estado de cosas, igual hasta hay alguno que alabe a los catalanes por querer salir corriendo de tal put...club.
Si el unico que pone como superiores a los Catalanes es usted

Recurso de muy mal gusto, y de acomplejado, ademas.
y según usted los catalanes si pueden dar lecciones al resto

asi es. En muchas cosas, si. Y creo que mucha gente por aqui tiene los oidos bien abiertos para recibir experiencias de exito de otros lugares.
No somos el ombligo del mundo. Normalmente las regiones industriales lo han sido y se transforman por su apertura a nuevas ideas y, sobre todo, por escuchar, tanto a clientes, proveedores o al mismo gobierno, cuando es bueno, eso si, de lo contrario, creerle puede ser fatal.
quéjese lo que le de la gana

Eso hago aprovechando de que aun vivimos en democracia y que internet es un paraiso de libertad.
pero sin insultar

Indiqueme por favor donde lo he hecho y no dude que me disculpare.
sin llamar ladrón a nadie

Cosa que me parece que no he hecho.
sin menospreciar a nadie

Donde lo he hecho?
y sin venir con cuentos de la historia que hasta en eso Cataluña es una parte ínfima de la historia de este país llamado España ,

Soy de los que menos escribo de historia aqui, pero si he de decir que creo que no hay solo una version de ella, nunca y en ningun lugar, y que si, que delante de lo que es el mundo y con varios miles de años a cuesta, la historia de Catalunya es infima en el total.
sin perjudicar al resto y sobre todo sin poner palos en las ruedas

O sea, los palos en las ruedas y el perjuicio a los demas es culpa de los catalanes.
Una manera un poco parcial de verlo.
Que un gobierno suba los impuestos a mansalva a una poblacion endeudada y a empresas emproblemadas (las que crean empleo) sin hacer reformas de real calado que bajen el gasto, eso no es poner palos en la rueda, verdad?.
Que el gobierno actual bata records de endeudamiento, y estoy hablando de endeudamiento durante el ejercicio, no en el acumulado. Eso no es poner palos en la rueda, verdad?.
Pillar con el carrito de los helados a multitud de cargos y entorpecer la justicia no es poner palos en la rueda, verdad?
Anunciar recortes de becas Erasmus cuando ya los jovenes estan en destino y luego tener que rectificar ante el desaguisado no es poner palos en la rueda, verdad?
Anunciar la madre de la reformas energeticas, no terminarla de aplicar (por suerte) y que se caiga y ademas tenersela que envainar, no es poner palos en la rueda, verdad?.
No tener los .... necesarios para poner orden en el berenjenal electrico, y mas que miembros, la inteligencia, para hacer un sector competitivo, no es poner palos en la rueda, verdad?
Recortar servicios de salud pero subsidiar cubatas a sus señorias, no es poner palos en la rueda, verdad?
Tener que mandar a mendigar perdon a ministros por las deposiciones de empresas nacionales en el extranjero no es poner palos en la rueda tambien?
Apostar por la miserable politica de devaluacion interna mientras se suben impuestos y todos los precios de servicios regulados, esto no es poner palos en las ruedas, verdad?
Y no sigo, la verdad, porque municion dialecta aun me queda, me esta ganando el sueño, eso si. Y por cierto, mañana he de levantarme temprano, voy de viaje: He de ir a ver un par de clientes al extranjero, sabe, vendiendo, esta vez, en nombre de la filial catalana de la empresa de mi familia, ya lo ve, poniendo palos en la rueda para la recuperacion.
el resto de tu post, Ñugares, no vale la pena ni contestarlo, exepto esto tal vez:
No se puede venir hablando de la injusticia de los cupos y después querer lo mismo y con mayor injusticia para el resto .
los que queréis regímenes fiscales especiales no creo que os moleste que os llamen especialitos

En lo particular creo que quizas el sistema foral podria ser mejorable de cara a la hacienda central. Pero tambien las haciendas forales y la realidad de sus comunidades nos dejan enseñanzas sobre su bondad. Pero claro, las enseñanzas estan ahi, pero para aquellos que las quieran ver, pero claro, para verlo hay que sacarse las telarañas mentales y los prejuicios ideologicos.
No se trata de "especialitos", se trata de respeto a culturas diferentes, a lenguas diferentes y se trata de que a las regiones industriosas no les falte el combustible, y que ojo, no todo se trata de gasto publico, eso es a mi entender, otro error monumental. No todas las regiones necesitan el mismo tipo de inversion publica, desgraciadamente y depues de 35 años de democracia, el ranking de riqueza de las comunidades sigue siendo el mismo, teniendo las de la cola suficientes recursos para un mejor rendimiemto y para mejor progreso de sus ciudadanos. La politica de igualdad, y repito, el IGUALITARISMO, en todo aquello que sea medible solo es un recurso para que las mediocridades y los demagogos hallen refugio.
Persisistir en esta politica, a mi entender, es persistir en el error. Es acentuar las diferencias que tanto se pretenden evitar y es , ni mas ni menos, la genesis del problemon politico que tenemos encima.
Y es. por ultimo, coartar a los supuestos beneficiarios de la ayuda en su progreso como es una ofensa para los ciudadanos de aquellas comunidades contribuyentes netas, y que creo, y como catalan lo digo, que tambien quiseran ver a sus conciudadanos prosperar.
No arreglar esto, Ñugares, creo que es si es poner palos en la rueda. Quejarse de esto lo mas que puede hacer es llamar la atencion de un atento observador internacional y poner en bien al quejoso.
Ve usted insulto en mis palabras?
Y un ultimo dato, repase o lea el libro: Causa y Origen de la Pobreza de las Naciones de John Kenneth Galbraith. Quizas luego me va entendender, eso si, claro, si su anti-catalanismo se lo permite.
Cordiales Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 14 Ene 2014, 05:52, editado 2 veces en total.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Vamos a ver Ñugares, y me quedo un rato mas en aras de "quitar palos de las ruedas".
aunque fuera verdad y lo que a publicado el Mundo tiene pinta de no serlo

La verdad, supuestamente, la establecera el tribunal, como debiera ser. Lo demas es opinion, o si lo quieres. enjuiciamiento publicado. Y por favor, El Mundo es un diario abiertamente politizado, con bando adoptado, no es el unico, cierto es, pero aqui ni la prensa es de fiar.

Para ver si sacamos algun palo de la rueda, aunque tengo mis dudas.
me parece bastante mas grave lo de banca Catalana de Jordi Pujol

Vamos a ver, que tu y yo somos mas o menos de la misma edad por tanto, leimos esos episodios.
Te acuerdas de lo que era el banco industrial que tenia Banca Catalana?, Te acuerdas lo que ese banco estaba haciendo?, sabes como se financiaba ese banco?, sabes como se hizo caer a Banca Catalana?, te acuerdas que solo salia a relucir Banca Catalana en periodo electoral?.
Lo de banca catalana mas que corrupcion es una verdadera guerra financiera con tintes politicos.
Cuando comenzo su expansion La Caixa¿.
Como se desmantelaron en la post-guerra los bancos catalanes que en su mayoria eran bancos industriales?
Como el Banco Central, BANESTO y el Banco Hispanoamericano adquirieron las mayores carteras industriales de España?
La historia de Gas Natural entra ahi tambien.
Investiga eso y veras las claves del caso Banca Catalana, y en eso esta Felipe y sus antecesores metidos hasta las trancas.
lo de hundir el Barrio del Carmel por el 3% en ningún caso ni se investigo

el 3% no hundio el Carmel, si de caso lo propicio un estudio geologico mal hecho o el otorgarle la construccion, que no recuerdo quien era en este momento, a la empresa inapropiada.
Porque no se investigo, creo que es simple, la culpa la tiene el mismo que lo denuncio: Maragall.
Como presidente de la Generalitat lo suelta en el Parlament, escurriendo el bulto por lo que habia pasado, y lo hace si aportar prueba alguna.
Mas le mete la denuncia, tampoco llega mas lejos.
Veamos, si Maragall tenia constancia de que eso sucedia, porque no lo denuncio en su momento?
Porque ya investido como Molt Honorable tampoco procedio?
Porque acuso en sede parlamentaria sin pruebas?
Porque mintio sobre el porcentaje del 3%, y en sede parlamentaria?, algunos sostienen que en algunos contratos era hasta el 20%.
Pues no se investigo porque como se vio despues los del PSC andaban tambien pringados por todas partes. Y es lo que vulgarmente se llama "tener la cola pateada" o el "hoy por ti y mañana por mi".
Es lo que pasa en todo el pais y en muchos paises. Lo que cambio aqui en Catalunya es que Maragall tuvo uno de sus episodios de incontinencia verbal, tipicos de el. Pero Ya ves, no tuvo lo que hubo que tener para seguir porque no le intereso.
Saludos

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Frank Sinatra escribió:Y un ultimo dato, repase o lea el libro: Causa y Origen de la Riqueza de las Naciones de John Kenneth Galbraith. Quizas luego me va entendender, eso si, claro, si su anti-catalanismo se lo permite.

¿Se refiere Ud. al libro: An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations de Adam Smith?
:conf:
Un saludo,

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Baal_Kilmer escribió:
Frank Sinatra escribió:Y un ultimo dato, repase o lea el libro: Causa y Origen de la Riqueza de las Naciones de John Kenneth Galbraith. Quizas luego me va entendender, eso si, claro, si su anti-catalanismo se lo permite.

¿Se refiere Ud. al libro: An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations de Adam Smith?
:conf:
Un saludo,

si he tenido un lapsus.
Causa y origen de la riqueza de las naciones, de Adam Smith. Obra capital y basica de la ciencia economica.
Y me estaba refiriendo al libro que el premio nobel John Kenneth Galbraith escribio y titulo parafraseando a Adam Smith: Causa y origen de la POBREZA de las naciones.
Gracias por el apunte y corrijo de inmediato.
Por cierto, no se de donde saque lo de Australia, pero Chile es un pais magnifico.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Malcomn escribió:La cuestión es que contra más pequeño sea un sitio más difícil es robar sin que los demás se enteren, menos se puede robar y a menos gente hay que quitar de en medio para que eso deje de pasar.

Saludos.

Exactamente, Malcomn, es asi de sencillo.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank, em trec el barret (me quito el sombrero). :claps: :claps: :claps:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Seguro?

Se puede engañar a todos un poco de tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo

Y a la corrupción urbanística me refiero, si ha habido algo corrupto han sido los ayuntamientos, y no hay un solo caso en el que la gente de los pueblos se haya sublevado, y estoy seguro que muchos lo sabían, fijaos en Marbella

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/13/ ... 44022.html

Anticorrupción pide la imputación de Oriol Pujol por cohecho de 30.000 euros

El convergente presuntamente solicitó esa cantidad a cambio de un voto favorable a la ley de seguridad industrial
Pujol ya está imputado por un delito de tráfico de influencias

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/11/ ... 09122.html

Oriol Pujol asegura al juez de las ITV que colocó a 46 altos cargos

¿Y con este pajarito pretenden realizar la Larga Marcha? :asombro3:

Porque que nadie piense que en la nueva Arcadia no va a haber bichitos como éste, van a ser los primeros en pillar cacho y el resto a hacer el primo.

Pero bueno si esto va a ser un desastre total asi que no hay que darle más vueltas, estoy deseando que llegue el 9 del 11 a ver cómo toman las calles alfombradas de roses vermelles, vino y miel... y moscas :alegre:

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Estupendo comentario, señor Bernard, totalmente de acuerdo con usted. :bien: :claps: :claps: :claps:

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Yo tambien espero esa añorada Arcadia, si funciona como ellos dicen, que me guarden un sitio, que tiro para esa Cataluña con los ojos cerrados.( modo ironia on.) :green:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Voy a acabar como el amigo Florencio...pensando el porqué esa gente que odia a Cataluña y los catalanes los quiere tener junto a ellos, en fin.
Si estamos argumentando siempre lo mismo.
Por un lado los españolistas acérrimos. Cataluña es España y no hay más.
Perfecto, la Ley lo ampara y si esa no es modificada, tendremos a Cataluña junto con el resto de España, cabreada e indignada pero la tendremos, obviamente dudo que sea la mejor solución.
Cataluña debe ser independiente...No estoy contento con el trato que el Estado Central ofrece a mi CCAA y me quiero largar, poque ya no entiendo que sea momento para negociaciones políticas ya que el Estado ha perdido mucho tiempo en ello.
obviamente, tampoco creo que sea la mejor solución.
Se debe negociar un modelo de convivencia común siempre partiendo de la base que es necesario un Referendum para comprobar si el pueblo catalán (y repito, el pueblo catalán)...está contento con sus relaciones con el Estado...y si, a consecuencia de ello se deben establecer unas bases de negociación que sean claras, y sobre todo, respetadas.
Buena idea parece, no??
Luego ya, lo de considerar a Oriol Pujol el adalid del independentismo es ...,dejémoslo, en gracioso.
Y, otra cosa, el 3% es real??...quiero decir...se ha llevado a juicio?? se ha demostrado con pruebas??...no, verdad??
Una cosa es que pase y otra que se diga que pase...que conozco yo a más e uno que se iba a pudrir en la cárcel y está de rositas...porque o no ha hecho o no se ha demostrado...
Nunca entraré a valorar temas históricos...porque si de historia tiramos...España no existe...dependiendo del momento en que lo hagamos, así que....
Urbano propuso el otro día cierta calma en los planteamientos que se hacen...y hay quién los respeta...
Curiosamente, hay también quién no...que es normalmente quién vive en la imposición.
En fim, planteamientos de martes a la mañana...

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:.indirectamente lo hizo Catalunya. Y acepto que con Felipe V algo cambio la relacion Catalunya- America. Si me agarro a mi pasaporte salvadoreño y a mi conviccion, me benefició el saqueo que hicieron?.

No si eso esta claro , usted se agarra a lo que mas beneficio piense que puede sacar , se envuelve en la bandera Catalana , Española o Salvadoreña según convenga , no? .
deje usted de hablar de Patrias o de sentimientos o de derechos , me llama usted Saqueador , prefiero ser saqueador que Mercenario .

Sus pots se están convirtiendo en insufribles , ni aporta nada , ni me venga usted con libritos , si quiere mencionar alguna parte citela , el venir con títulos de libros , que son opiniones de un autor y habrá 300 que digan lo contrario a mi personalmente me parece un planteamiento paleto y provinciano , si quiere parecer culto búsquese otros argumentos ( no le estoy llamando esos calificativos , critico el planteamiento , que le veo a usted venir ) si habláramos de historia ya lo vería de otra forma y si se cita la parte del libro mejor .

Aparte de esas posesiones y guerras también las hubo en posesiones aragonesas y Catalanas , esas ya estaban justificadas ? , en esas no tenia responsabilidad Cataluña? , un poco sectario sus planteamientos , Ah se me olvidaba que usted es salvadoreño , Ah claro que un Catalán nace donde le sale de los co..nes y alguno es de un sitio o otro en función de sus intereses .

El único que muestra su odio a España es Usted , su odio y manera pesetera de pensar , Esa es la diferencia entre usted y el amigo Autentic el al menos si cree en los sentimientos y en algo que aunque sea utópico piensa que seria mejor para el conjunto de Catalanes , Usted solo tiene claro el bolsillo y si piensa que en una hipotética independencia no pagarían hasta el ultimo céntimo es que piensa que esto es el Salvador , conoce usted poco este país .

Ahora vayamos con el post mas normal .

Banca Catalana todos sabemos lo que paso y de no ser Pujol presidente de Cataluña no se va de rositas .
Sobre el Carmel , no es un estudio geológico el que hunde el barrio es el ahorro para pagar la "mordida" . Madrid ( y se que nombrarla te da yu-yu ) tiene una composición arenosa parecida a lo que había en el carmel , en cuanto bajas en la mayoría de las zonas sale agua ( el metro sur esta todo en ese tipo de zonas por ejemplo ) , por que crees que se compraron tuneladoras y un sistema de tunelacion mas caro? ahora si hay que descontar la mordida .

las pruebas están en las transcripciones del diario de sesiones de la generalidad , por que no lo denuncio el PSE ? , co-no lo dijo bien claro tu actual presidente , que si volvia a decirlo no votaba el estatuto :pena:

el resto ni contesto , la sintesis : lo que pasa en Cataluña siempre tiene un ajustificacion , lo que pasa en el resto de España NO :guino:
Es impresionante FranK pasas de un post que te pasas 1/2 pueblo a otro de los mas sensato , como ves te contesto a los 2 de igual forma .

por cierto o acortamos post o paso por que se estan convirtiendo en insufribles , ya la moderacion hablo de no citar todo el post y al final nos tiraran de las orejas por citar y citar y citar , si tu estrategia es por aburrimiento y desestimiento del contario lo estas consiguiendo .

Malcomn escribió: La cuestión es que contra más pequeño sea un sitio más difícil es robar sin que los demás se enteren, menos se puede robar y a menos gente hay que quitar de en medio para que eso deje de pasar.

Los ayuntamiento son los entes mas pequeño de la administracion , los mas corruptos y los que mas miembros tienen condenados e imputados y de todos los partidos , saque sus conclusiones .........

Un saludo .

PD Me dejo la mayoría sin contestar , pero leches una cosa son muchos post y otra kilométricos , al final no nos lee ni el tato :pena: .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Se debe negociar un modelo de convivencia común siempre partiendo de la base que es necesario un Referendum para comprobar si el pueblo catalán (y repito, el pueblo catalán)...está contento con sus relaciones con el Estado...y si, a consecuencia de ello se deben establecer unas bases de negociación que sean claras, y sobre todo, respetadas.

Se debe negociar un modelo de convivencia común, siempre partiendo de la base que es necesario un Referendo, para comprobar si las victimas de asaltos con violencia (y repito, las victimas de asaltos con violencia)... están contentas con las penas que se aplican a los asaltantes violentos... y si, a consecuencia de ello se deben establecer unas leyes que sean duras, y sobre todo respetadas...

...solo por jod@#

PD El grupo de control puede sustituirse por victimas de abusos, de agresiones sexuales, o lo que venga bien en cada caso :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.