Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

agualongo escribió:El amigo kaiser escribió

comentarios asi solo sirven para alimentar la vomitiva propaganda separatista...

Y rebeliones separatistas sólo sirven para alimentar la reacción.. ya está bien de aquí sólo unos puedan violar leyes, saltarse norma e imponer su totalitarismo...

Saludos

por supuesto.pero antes de hacer cualquier comentario,aunque solo sea una opinion,no hay que bajarse al nivel de los separatistas,y alimentar su patetica propaganda.

era un consejo que le daba a nuestro nuevo amigo.antes de meterme en este mundillo de los foros,pensaba igual,en actuar de esa manera,pero despues de haber leido mucho y aprendido bastante gracias a todos vosotros,tengo otra perspectiva sobre este asunto,aunque la misma opinion.

saludos.

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:No, mis muy estimados y queridos capitan y aqualongo. no.
Perdonad, pero bajo mi punto de vista volveís a equivocaros.
Tú también, ober, compi. :wink:

Cataluña (como el resto de España) está llena, repletita de políticos de medio pelo, diría más , de gente con una moralidad más que dudosa y que venderían a su santa madre por un puñado de votos.
Sin sentido de estado, sin proponer nada que haga salir a éste país de donde se ha metido, preocupados sobre todopor sus sueldos , sus visas oros y sus móviles a costa del estado.
Locos por cazar 3 putos votos con los cuales sacar ese diputado ( o consejero) que me falta para serguir manteniendo el chollo.
Pero, estimados, políticos con mierda de raigambre y alcurnia, sin moralidad ni principios, los hay en el PSOE, en el PP, En CIU, en Ezquerra y en el coñ* de la baraja.
Corruptos y corruptetes en todas partes, y gente capaz de desilusionar a todo un pueblo en su progreso y prosperidad en todas.
Y no, ober, no es problema de estado autonómico, es problema de falta general de calidad y de sentido de estado.
De pervivencia de valores como el egocentrismo y la paranoía, y de una muy escasa sensibilidad general para todo aquello que signifique bienesstar general.
saludos cordiales

Si, Carlos, pero eso no contesta al tema central, que es: ¿Qué hacemos cuando el President de la Generalitat, cuya legitimidad procede de la Constitución y que es en puridad el representante del Estado en Cataluña, dice que no van a acatar la sentencia del Constitucional y van a seguir desarrollando el Estatut como si ésta, la sentencia, no existiera.

La presidenta de Omnium Cultural está llamando a la desobediencia civil; cierto que es una asociación privada, pero cualquiera que conozca un poco Cataluña sabe lo que significa esta asociación dentro del catalanismo, tanto radical como no radical.

Y los consellers más catalanistas del PSC están diciendole a Montilla que desafie a ZP, que le plante cara. Personalmente soy de la opinión de que acabarán plegando velas, porque se juegan mucho; pero la cercanía de las elecciones al parlament y la desesperación que tienen porque ven que van a perder, puede llevarles a una peligrosa huida hacia adelante. Que mejor que derivar toda su frustración en una sentencia que no les viene bien.

Y si el desafio se materializa, que respuesta se ha de dar? Esta es la cuestión, no si aquel es un chupoptero y este un lamelibranquio, que eso ya lo conocemos.

Saludos.

el desafio solo tiene un culpable por dejarse extorsionar por esta gente.se llama Jose Luis.gracias a esa reforma suya con la cual a convertido cada comunidad autonoma en un reino de taifas y se deja manejar como quiere por solo conseguir votos.

*me gustaria saber si la marcha la hubiera protagonizado el PP a favor de alguna causa franquista o antirepublicana,cuantas cabezas huberan rodado y quien hubiera sido cesado.

*=ejemplo.

saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Bién, en repuesta a todos :wink:
A montilla no le quedan más narices que acatar la sentencia del constiutucional (haga lo que haga). Ergo, es estúpido seguir debatiendo sobre sus protestas antisistema buscavotos.
Uff, ha habido muchas marchas contra la constitución, muchas.
Oye, y no se han sacado los tanquesl a la calle por todas ellas :mrgreen:
¿me permite algún forista descubrir porqué en este caso sí, o se nos va la olla con algún tema? :shock:
Y forista con nick de gran cantante :wink:
catalán es el que vive en Cataluña, el que trabaja come y tributa en Cataluña.
El que ayuda con su trabajo y sus impuestos al desarrollo de tu autonomía, tu región o como quieras llamarla.
¿a que llamas prensa de Madrid?
¿el País, el Mundo, La razón, etc son prensa de Madrid?
Y una mierda , y una santísima mierda.
Es prensa nacional publicada en Madrid (cuestión largo diferente) :mrgreen:
Que son ya muchos años oyendo lo de la prensa de Madrid o el gobierno de Madrid.
Llevaros el Ministerio de Justicia, el de agricultura o el de interior a barna y así cuando los transportistas de Agaete vayan a manifestarse que os jodan a vosotros vuestro trráfico y vuestra llegada al curro, qué aunque no resido ya en Madrid, todavía me acuerdo de algunas.
Y lo del rodillo cultural en una comunidad en la cual es imposible estudiar en la lengua oficial del estado al que pertenece ya me parece de chanza :mrgreen:
En fin, ya seguiremos.
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:Pero que hay de esos quizas par millones de catalanes, reales, de sangre y apellido catalán, no charnegos?, como servidor.
Que hay de nosotros?. Los que nos alegramos con las victorias deportivas pero a la vez bramamos por las noticias de medios madrileños.
Hablemos claro y dejemonos de terminos politicamente correctos como el de Jordi Pujol, catalá es el que viu aqui?. Mierda.

Eso me lo vas a tener que explicar. Me vas a tener que explicar qué es un catalán real, de sangre y apellido, no charnego.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Los sentimientos tienen dificil explicación. Hace 23 años que vivo, trabajo y pago mis impuestos en cataluña y no me considero catalán para nada. Es algo que no es fácil de explicar, pero es lo que siento.

Carlos: Lo normal será que la acaben acatando, pero no hay que descartar otros escenarios. Ayer o anteayer la mesa permanente del Parlament rechazó una iniciativa popular para establecer un régimen de referendos, con los votos de buena parte de los mismos que acudieron a la mani. Pero aquí el que manda en los tiempos es Monty, si se atempera y baja el tono creo que CiU le seguirá por la misma senda. Pero si se echa al monte, los convergentes se echarán aún más arriba.
En este último caso la respuesta normal no incluiría tanques ni nada parecido, sino la actuación del Fiscal General del Estado instado por el gobierno de la nación. Pero claro, nuestro ZP jamás haría eso. :mrgreen:

Lo de echar las culpas al mensajero es habitual en la cataluña nacionalista y también en el caso de los nacionalistas vascos -Brunete mediática...-, pero es curioso que casi todos esos medios de tirada nacional que mentáis tienen edición catalana, en la que escriben buen número de plumas no precisamente españolistas.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Luí m., mi muy estimado :wink: (tu gusto por lo astur me encanta :wink: ).
Pero si es que ya pueden hacer el pino con las orejas, jugar al caraco-col-col, o al churro mediamanga mangaentera :wink: , que no tienen nada que hace, absolutamente nada :wink:
Y no tengas miedo, ni el charnego ni los convergentes se van a echar a ningún lado.
Desgraciadamente, son bastante más inteligentes que todo eso.
Ya sacarán, ya.
Y en tu caso, mal que te duela, si eres catalán, como yo navarro ( y no veas si me duele :wink: ) porque comemos , vivimos y tributamos en donde lo hacemos y no, por desgracia, donde nos gustaría estar.
Un cordial saludo

simplemente, hola
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

El parlamento REGIONAL de Barcelona ha dado un paso más en su rebelión contra la democracia, la constitución y la NACIÓN.

El Parlamento catalán reta al Estado de Derecho: "Cataluña sí es una nación"

http://www.libertaddigital.com/

saludos

carlos perez llera
General
General

¿porqué le haces caso a fuegos de artificio preautonómicas? :mrgreen:
cordiales saludos

simplemente, hola
CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por CapitanAliso »

Carlos, he aquí a un tío cabreado y que no es tan diligente con estos sin vergüenzas:

Carta de los premios *Estel y Boira* y respuesta de Albert Boadella

Todos los años el Ayto.. de Bellpuig da los premios Estel y Boira (Estrella y Niebla) a distintas personas en función de su apoyo o crítica al Catalanismo.

Este año el Ayto. de Bellpuig "premió" (castigó públicamente) a Albert Boadella por sus ataques al catalanismo dándole el "premio" Boira (niebla en catalán). Aquí va primero la carta de notificación del "premio" y detrás la respuesta de Albert Boadella. No tiene desperdicio.

AJUNTAMENT DE BELLPUIG
Sr. ALBERT BOADELLA
Països Catalans, 5
08500 VIC

"Señor Albert Boadella: Desde el año 1991, el Ayuntamiento de Bellpuig otorga, coincidiendo con los actos programados para celebrar la fiesta del 11 de septiembre, los premios Estel -cometa- y Boira -niebla-. El premio Estel se instituyó para destacar un comportamiento, tarea o acción concreta y relevante en la defensa de la identidad catalana. El premio Boira se otorga en referencia a las acciones o actitudes de omisión que afecten negativamente y de manera continuada a la identidad catalana.

Estos premios los votan anualmente las entidades y asociaciones del pueblo y son ratificados y concedidos por el Ayuntamiento de Bellpuig. Este año, las entidades sociales, culturales y deportivas lo eligieron a usted como Premio Boira 2006 por su posicionamiento político de unos años hacia aquí y por continuas declaraciones como las que hizo el pasado 18 de julio, en las que destacaba que el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia. Por este motivo, nos place invitarle a recibir este premio el próximo día 10 de septiembre, durante los actos que se realizarán con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de Cataluña. El galardón se entregará en un acto institucional que se realizará delante del monumento al Milenario de Cataluña situado en Bellpuig.

La recepción de autoridades se realizará delante del Ayuntamiento de Bellpuig a las 12:30 horas y la entrega de los Premios Estel y Boira, así como la lectura de Manifiesto del Once de Septiembre, se realizará a partir de las 13 horas.

Atentamente, Josep Pont y Sans.

Alcalde."

NOTA: Se adjunta una breve reseña sobre la historia de los Premis Estel i Boira

/Fijaros quien está entre los premiados/ //

Durante estos años, los galardones han sido otorgados a:

- PREMIO ESTEL: Sr. Eliseu Climent (1991), Rvdm.Sr.Antoni Deig (1992), Sr.Marx Cahner (1993), Josep M.Pujals (1994), Sr. Miquel Calzada "Mikimoto" (1995), Sr. Jean Pau Alduy (1996), grupo musical Els Pets (1997), Institut d'Estudis Baix Cinca (1998), *Exc. Marcelino Iglesias (1999), *Rvdm. Sr. Cassià Maria Just (2000), Sr. Lluis Arola i Ferrer -URV- (2001) y Universitat Catalana d'estiu de Prada de Conflent (2002), Ecxm.Sr. Juan José Ibarretxe i Markuartu, presidente del Gobierno Vasco (2003), Sr. Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona i Molt Honorable Sr. Jordi Pujol i Soley (2005)

- PREMIO BOIRA: Sr.Joan Antoni Samaranch (1991-1992), Sr. Rodríguez Ibarra (1993), Diario ABC (1994), Sr. José María Aznar (1995), Sr. Vidal Cuadras (1996), Cadena Cope (1997), Sra. Esperanza Aguirre (1998), Nunciatura del Vaticano (1999), Director de la Real Academia de la Historia (2000), Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I (2001), Patronato del Archivo de Salamanca (2002), Exc..Sr. Don Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, presidente del Tribunal Constitucional (2003), Exc. Sr. Miguel Ángel Acebes (2004) y el Consejo Superior de Deportes (2005).

Finalmente cabe destacar que la elaboración y la lectura del Manifiesto del Once de Septiembre en Bellpuig la realizan los ganadores del Premio Estel del año anterior.

CARTA DE RESPUESTA DE ALBERT BOADELLA
Josep Pont i Sans
Alcalde de Bellpuig
Homenatge a la Vellesa, 6
25250 Bellpuig
Vic, 4 de septiembre de 2006

Señor alcalde de Bellpuig

Contesto a su carta en la que me comunica que se me otorga el premio Boira (Niebla) debido a mi posicionamiento político y a mi crítica del nacionalismo catalán. La forma y el contenido de la carta es el testimonio perfecto de la obscena impunidad política que asola este territorio y la confirmación visible de los motivos por los que el Ayuntamiento de Bellpuig me lanza la infamia en forma de premio.

Tal y como declaré, queda aún más patente que nacionalismo y democracia se muestran incompatibles.

Debido a la información que me había llegado del periódico Segre, deduje que los premios Estel i Boira (Estrella y Niebla) eran responsabilidad de las entidades privadas de Bellpuig. En este sentido, tenía la disposición de contestar el menosprecio con un texto humorístico. Pero su carta me revela que el auténtico inductor y creador de tales salivazos al adversario es usted como alcalde de Bellpuig, ex presidente de la Diputación de Lleida y diputado del Parlament de Catalunya. Por tanto, dejo de lado el humor porque es una forma de expresión que, en última instancia, demuestra una consideración sobre el grado mental y moral del otro.

Usted no merece esta consideración. Ostentando cargos de gobierno y de representación parlamentaria, utiliza el cobijo de unos premios para denigrar públicamente a cualquier disidente de sus manías. En este caso, un consistorio municipal promueve la degradación democrática, dedicándose a organizar un acto para desacreditar la libre opinión de un ciudadano. En vez de participar al fomento de la tolerancia y la pluralidad de criterios, como es su obligación por los cargos que tiene asignados, se sirve de ellos para incitar a la censura cívica de un artista del país.

Con su eclesiástico invento de l'estel i la boira, compruebo que utiliza el tiempo (y también mis impuestos) para dividir a los catalanes entre buenos y malos, o señalar enemigos externos. Usted se erige impúdicamente en juez moral de Catalunya, y a través de sus veredictos, induce el odio a instituciones o personas no afines al régimen. Sigue una tradición muy cultivada por los totalitarismos, entre ellos, el que sufrimos los españoles hace 30 años, un régimen nacionalista obsesionado también en este tipo de
infecciones sociales.
Hoy, afortunadamente, exceptuando su caso, no hallaríamos en España un nivel semejante de vileza institucionalizada y promovida por dirigentes públicos.

Resulta curioso que este tipo de vocacionales de la inquisición siempre conviven con un trasfondo personal bastante menos escrupuloso que sus filantrópicas exhibiciones. Compruebo que usted tampoco es una excepción sobre la regla.

No muestra la misma sensibilidad patriótica a la hora de cargar una cuantiosa deuda a sus conciudadanos españoles a través de la Seguridad Social. Deuda provocada por la empresa Aigües Rocafort de la cual era administrador y accionista. Ni tampoco le tiembla el pulso cuando deja de pagar a sus empleados -que se ven obligados a reclamar por el juzgado social- o a la Caixa de Catalunya, la cual también tiene que proceder judicialmente para reclamarle 33.656.256 pesetas.

No se inquiete, su comportamiento tampoco trasluce anomalía alguna en el clima actual de Catalunya, incluso es natural. Forma parte de la impostura patriótico-sentimental que en los últimos tiempos impera entre los gobernantes de este territorio. Sin embargo, ¿quién le ha dado a usted las atribuciones para infamar en público a un ciudadano que cumple escrupulosamente con sus deberes?

Desde hace 45 años, dirijo una empresa de 25 trabajadores dedicados al arte. Nunca he dejado de pagar puntualmente a la hacienda pública ni a ningún colaborador. Esta es la principal contribución que en cualquier país puede hacer un ciudadano, sea catalán o sueco. Las otras contribuciones, las del libre pensamiento o las creencias, sólo son materias de escarnio, censura, y persecución institucional en las dictaduras. En este sentido, la única boira incívica que constato es la que pone usted por delante, a fin de disimular su falta de decencia... eso sí, ¡catalana!

Por tanto, como despedida, quiero decirle sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con una íntima satisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Catalunya que nos pretende imponer.
PS. Esta carta es mi respuesta a su Premio y espero que sea leída (entera) en el acto de entrega.

Albert Boadella es actor y director de escena, además de fundador de la plataforma Ciutadans de Catalunya. Y además de ESPAÑOL, CATALÁN.

Como veis, cada día más de lo mismo, y la recomendación de algunos es que callemos y seamos permisivos, de no ser así, se nos ve el plumero de poco demócratas.

Saludos

CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero

Ninguna detención por la quema de banderas de España en la manifestación pro-Estatut.

En la celebración del Mundial se detuvieron a catalanes por quemar la bandera separatista
Los mossos d´esquadra tiene una doble vara de medir. Durante la manifestación del pasado sábado, grupos independentistas quemaron banderas de España sin que pasara nada. En cambio, durante la celebración del Mundial se quemaron banderas separatistas -no legales- la policía autonómica sí que intervino. ¿Dónde queda el Estado de Derecho en Cataluña?
Andrés Velázquez

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=137459

CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero

El alcalde de Tarragona se negó a poner una pantalla gigante
Sr. Director:
Miles de ciudadanos de Tarragona pidieron al ayuntamiento que colocase una pantalla gigante para ver juntos y en la calle la final del campeonato mundial de fútbol. ¿Qué respondió el ayuntamiento de Tarragona…? Que ¡no!
Que el colocar esa pantalla tenía un costo (según ellos) de 15.000 mil euros, cuyo gasto no podían asumir.
Está claro que el ayuntamiento de Tarragona está endeudado hasta mas arriba de las “cejas”, pero ellos siguen gastando dinero en “viajecitos, en comiditas, en llamaditas y muchas otras “…itas”, pero claro, el señor alcalde y su grupo del PSC necesitan, para seguir en el poder, al único concejal de ERC, y este ya dijo que para ver a la selección española “res de res” osease que nada de nada, y claro, los del PSC pusieron excusas, que si el precio, que si…
Yo no me creo lo del precio porque pienso que, si ponen un poco de interés a la petición de los ciudadanos, y el ayuntamiento se lo propone a cualquiera de las muchas petroquímicas que hay en Tarragona, estas hubiesen subvencionado la pantalla para ver a la selección de España como conseguía, por primera vez, el campeonato del mundo, pero no, no la pusieron, haciendo todo lo contrario de lo que dicen en las campañas electorales, en ellas se les llena la “boca” con lo de ¡la decisión la tiene el pueblo soberano!
¡Mienten como “bellacos” políticos!
Miguel Dueñas Muñoz

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=137475

Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sahaquiel »

CapitanAliso escribió:Ninguna detención por la quema de banderas de España en la manifestación pro-Estatut.

En la celebración del Mundial se detuvieron a catalanes por quemar la bandera separatista
Los mossos d´esquadra tiene una doble vara de medir. Durante la manifestación del pasado sábado, grupos independentistas quemaron banderas de España sin que pasara nada. En cambio, durante la celebración del Mundial se quemaron banderas separatistas -no legales- la policía autonómica sí que intervino. ¿Dónde queda el Estado de Derecho en Cataluña?
Andrés Velázquez

¿Se detuvo a los que quemaron una bandera catalana? ¿Dónde? ¿Cuándo? :conf:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

CapitanAliso escribió:Ninguna detención por la quema de banderas de España en la manifestación pro-Estatut.

Andrés Velázquez

No caigas en ese juego. Es todo mentira.

carlos perez llera
General
General

¿mentira? ¿viste la Noria esa de telecinco hoy? :mrgreen:
¿mentira?. Y una leche. otra mentira es que los independentistas de la manifa del sábado no tirasen botellas a los mossos infiltrados.
Eso también es mentira :mrgreen:

Capitán, excelente el de ciutatans :wink:
Excelente. Que se vaya su prima a reir de sus ideas :mrgreen:
cordiales saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:¿mentira? ¿viste la Noria esa de telecinco hoy? :mrgreen:
¿mentira?. Y una leche. otra mentira es que los independentistas de la manifa del sábado no tirasen botellas a los mossos infiltrados.
Eso también es mentira :mrgreen:

En Plaza España se cargó no por la quema de banderas catalanas sino porque empezaron a quemar contenedores y hasta árboles.