Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Canada

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:Algunos empiezan a crear confusión sobre las preguntas. Me parece que no va a haber juego limpio.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -nulo.html

tranquilo...que todavia las preguntas no estan definidas, se rumorea que quedaran así:

Quiere que Cataluña sea un estado?...SI o NO

(contestar sólo si se ha contestado afirmativamente)

Quiere que sea un estado Independiente? ...SI o NO

y una tercera pregunta(sólo contestar si se ha contestado la anterior afirmativamente)

quiere que Halley Berry pase la noche en su alcoba y por la mañana le haga el desayuno en la cocina vestida con bikini?

Si o NO

P.D: yo no sé si los catalanes son cultural, etnica o geneticamente muy distintos que los españoles, lo que sí sé es que chapuzeros...chapuzeros..son iguales... :pena:

A España, servir hasta Morir
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Probablemente, porque en este hilo no se esta debatiendo sobre la Independencia de Murcia, y probablemente porque nunca nadie en Murcia, venido de fuera, te habrá obligado a hablar en una lengua que no es la tuya, simplemente por su co.ones

¿Cuanto tiempo hace falta para que un idioma o una cultura sea considerada propia o deje de ser considerada extrangera?.
Considerar el castellano como una lengua exterior a Cataluña es un error, se ha creado una sociedad castellana en Cataluña, con su lengua y sus tradiciones, la mayoría de la población de las ciudades de alrededor de Barcelona, lo que antes se denominaba " el cinturón rojo" es de habla castellana, así que eso de considerar el castellano como una lengua que no es de Cataluña es una patraña y una excusa facilona para que una panda de extremistas que solo buscan un pretexto para obtener una diferencia crean que tienen la razón.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues debo ser un extremista, puesto que considero mi lengua propia, y mi cultura propia, la de mis padres, por mas que cuando nací, otra lengua y otra cultura me era impuesta, y ahora parece ser que por "cuestión de tiempo", debo renunciar a las mías, para considerar propias a las otras.

Preguntas, tenemos todos, ¿Cuanto tiempo hace falta para que alguien asimile la cultura de donde va, en lugar de pretender convertir la suya, en propia incluso de los que tenían otra pues ya estaban alli?.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y desde cuando los catalanes castellano-parlantes no han asumido la cultura catalana, vamos, al final todo lo reduces al idioma, pues andamos finos, lo dicho el castellano ya es parte de la cultura catalana, querer separar a la gente por su lengua es igual que quere separar por su religión, sexo o raza, fanatismo sin paliativos, lo siguiente que será , prohibir el castellano, nuestros apellidos, la expulsión como ya gritan algunos independentistas o prefieres que aquellos que no hablen catalán sean enviados a centros hasta encontrar una solución final al problema de los castellano-parlantes.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Lo de las preguntas del Referendum de r2d2 me ha recordado aquello del genial Groucho:

Quiere usted casarse conmigo? ¿Le dejó mucho dinero su difunto marido? Conteste primero a la segunda pregunta

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

No, se podra tener la libertad absoluta de hablar en Castellano en Catalunya, faltaria mas, pero ese idioma, no forma parte de la cultura Catalana.

Yo, no quiero separar nada, eso si, tampoco estoy dispuesto a renunciar a lo que es mio, yo, no quiero prohibir el Castellano, aunque viví con el Catalán prohibido, yo, no quiero cambiar los apellidos de nadie, aunque mi nombre, en los documentos Españoles, figura traducido al Castellano, yo, no quiero expulsar a nadie, ni quiero darle solución final a nadie, eso si, yo estoy en mi casa, hablo lo que se ha hablado siempre aquí, y tengo la cultura que se ha tenido siempre aquí, mientras eso se respete, yo no tengo nada a decir.

Pero lo que no haré nunca, es dejar de decir, que la lengua Catalana, es la lengua de Catalunya, y que tampoco voy a permitir si puedo evitarlo, que nos impongan otra.

Respeto, es una cosa que tiene que ser mutua, y el problema quizás es, que alguien quiere importar su lengua y su cultura, sin importarle lo mas mínimo que aquí, no eramos aborígenes papuas, y ya tensamos lengua y cultura, por lo que en lugar de tanta confrontación, lo que debería hacer, y normalmente la gente de bien hace, es intentar asimilar la cultura y la lengua de allá donde va, claro esta, parece que algunos, todavía viven en la época de Felipe V, y han de imponer lo suyo, por narices, y lo mas triste de todo, es que eso, se hace con el apoyo y la connivencia del Estado Español, teniendo que pasar por malos, los que siguen estando en su casa, y en ella, quieren mantener sus costumbres y su lengua, que conocen el Castellano, pues asi les ha sido impuesto, y que lo utilizan, siempre y cuando no sea por imposición, vamos, es una situación tan absurda, que me parece increíble que alguien con dos dedos de frente pueda ni siquiera concebirla.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
brenan escribió:Ya veo yo el respeto por quien opina lo contrario que los independentistas en la propia Cataluña con algunos catalanes que no son partidarios de sus ideas

http://www.directe.cat/noticia/322188/freixenet-es-tanca-les-portes-del-mercat-catala

Llamada a boicotear a Freixenet :loud:

Pues sí, desde algunos sectores independentistas han llamado al boicot contra Freixenet por posicionarse unionista.

Una vergüenza como lo de los supers madrileños.

pues no es para nada ni parecido , diferenciar de donde es cada producto es lo mas normal otra cosa es que deveria poner : Cava Catalan , Cava Riojano , aquí nadie dice que no compren Cava Catalan , alli si estan diciendo que no se compre freixenet , que por cierto ya se que cava tomare en navidades :green: ,
Yo todavia recuerdo plazas en Cataluña con pancartas " aquí no se consume Parmalat , simplemente por que lo publicitaba el R Madrid . :green: .

Ademas tiene tanto derecho a comprarse cavas Valencianos , de Rioja , Catillano-Manchegos o los espumosos de Madrid que los Catalanes y si se produce la independencia pues otra cosa que no echamos de menos :green:

Ya empezamos con los boicot , espero que la foto no sea de hace unos años , por que la que circulo el año pasado estaba mas que caducada .

un saludo .

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

http://www.elmundo.es/cataluna/2013/12/ ... b456d.html

Mas asegura que redactó la pregunta de la consulta el día de la Constitución :guino:

Admite que no existe una fórmula de recuento para avalar el resultado :asombro3:

Reconoce que su plan B son unas elecciones autonómicas de cariz plebiscitario :pena:

no le da miedo ninguna consecuencia, ni siquiera "la cárcel", :fuma:

Lo que no quiso plantearse es la posibilidad de "sacar los Mossos a la calle :gc:

Hay una cierta complejidad, no lo niego", :conf:

'Rajoy ha dicho que no habrá negociación. ¿Es ésa la respuesta de un demócrata?' :alegria3:

yo lo que más siento de toda esta payasada es que sea un representante de mi país, España, el que diga tantas tonterías y con peor intención que la coz de un rucio borde.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:No, se podra tener la libertad absoluta de hablar en Castellano en Catalunya, faltaria mas, pero ese idioma, no forma parte de la cultura Catalana.

:asombro3:

Ondia! Y yo que creía que Marsé, Mendoza, Vila-Matas, Cercas, Ruiz Zafón o Mercedes Salisachs eran catalanes. Pero no deben ser, porque escriben mayormente en castellano -algunos en exclusiva-.

Cataluña ha sido desde siempre un cruce de culturas e influencias. Antes de la consolidación del catalán y el resto de lenguas latinas, en el territorio los cristianos escribían en latín, los musulmanes, en árabe y los judíos, en hebreo. El actual bilingüismo queda reflejado en la cantidad de notables escritores catalanes en lengua castellana, como por ejemplo Eduardo Mendoza, Joan Marsé, Manuel Vázquez Montalbán, Javier Cercas, Enrique Vila-Matas o Carlos Ruiz Zafón.

http://www.gencat.cat/catalunya/cas/con ... ultura.htm

yo, no quiero prohibir el Castellano, aunque viví con el Catalán prohibido

Viviste con el catalán excluido de la instrucción pública reglada y mal visto en ciertos sectores y ambientes, pero no prohibido.

yo, no quiero cambiar los apellidos de nadie, aunque mi nombre, en los documentos Españoles, figura traducido al Castellano

Hombre, hace ya bastante tiempo que es posible cambiar la grafía de los nombres y apellidos en los DNI y otros documentos oficiales.

Por lo demás, hace mucho tiempo que nadie te impone ninguna lengua. Es más, diría que has vivido más años de tu vida sin imposición que con ella, o no? Por supuesto no te compro lo de que sea una imposición que la Constitución diga que tienes la obligación de conocer y el derecho a usar el castellano. Lo de la obligación va únicamente para que nadie pueda aducir desconocimiento ante una actuación de la administración o la Justicia, pero nadie, nadie, te obliga a ejercer el derecho a usarlo.

Por otro lado y en lo que respecta a estos asuntos, estaría bien que dejárais ya tranquilo a Felipe V, porque él era el dueño absoluto de su reino, pero no era el Estado español, que entonces ni existía.

Saludos cordiales.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

jandres escribió:
Jandres, varias de tus preguntas se responden solas. Es una comunidad autónoma un estado?Ummmm, a ver, se llaman "comunidad autónoma", no? Pues igual es que son eso. Si se llamaran Estado yo ya empezaría a sospechar que igual lo son

pues si y no..porque si en la primera pregunta(la parte contratante de la primera parte)...me preguntas si quiero ser o no un estado, y en la segunda me preguntas un estado independiente....que quieres que te diga..pero no tengo ni idea de lo que piensa el que me pregunta lo que es o no un estado..o que me está preguntando?

Entiendo que quién formuló las preguntas estaba pensando en Puerto Rico, y evidentemente lo hizo así para abarcar un espectro de gente más amplio: los que lo tienen clarísimo, ERC y CUP, los que lo tienen claro, Convergència y los que no lo tienen tan claro, Unió y PSC.

Evidentemente, hacer una consulta de Si o No, es más arriesgado: no das cabida a los indecisos, ni a los "miedosos", etc...
Al hacer una consulta más ambigua, te puedes atribuir como propias varias opciones, y de esa manera seguir mareando la perdiz 4 años más... que de lo que se trata es de sacar unos presupuestos adelante... con el necesario apoyo de ERC, no nos olvidemos de eso... Ufff...
... ¡Anda que no debe de ser complicado gobernar con ERC! ... ¡No me lo quiero ni imaginar!

Un saludo,

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Esto no es mio, pero el que lo escribió define a la perfección lo que pensamos cada vez más gente y por que algunos pensamos que no vale la pena negociar nada simplemente cortar por lo sano, previo pago EN EFECTIVO de su parte de la deuda, y no volver a mantener contacto alguno con la nueva Cataluña independiente para evitar así que pase como con Hispanoamérica donde, 200 años después de la independencia de la mayor parte de los países, aún se echa la culpa de todos sus males a España o "la colonia".
Ahora te voy a explicar como lo vemos desde el otro lado de la barrera cada vez más gente:

1- En general ni Cataluña ni el País Vasco sus representantes han demostrado en los últimos 30 "lealtad" al Estado a la hora de poner límites DEFINITIVOS a sus peticiones. Esto es muy importante porque todo lo que voy a comentar después cambiaría si no fuera así. La impresión que se tiene desde "España" es que la dinámica es pedir A, cuando el Estado central concede A (vale, siempre lo hace refunfuñando y con mala cara, pero de una forma u otra ha concedido muchas cosas en los últimos 30 años), se pasa a pedir B, cuando se concebe B entonces ya no es suficiente y surge la cuestión de C. Y así ad infinitum porque es la propia dinámica del núcleo nacionalista que está en el seno mismo de dichos movimientos políticos. No da la impresión de que ni siquiera un modelo estilo Suiza pudiera poner fin definitivo para siempre jamás a las peticiones particularistas de determinadas partes del todo.

2- En suma. se ha llegado a un punto en que algunas demandas incluso no salen gratis sino que tienen o han tenido serios costes para la unidad fiscal, educativa o nacional del Estado. Y pese a ello no parece que haya una demanda o una fecha final para siempre jamás a las peticiones. ¿Está Artur Más o el representante del pueblo catalán de turno dispuesto y capacitado para pedir una reforma concreta, la que sea, si acaso profundísima de TODO el Estado y a cambio prometer que eso es lo ÚLTIMO que se pide y que en adelante no habrá más chantaje nacionalista y en el escanario político solo se debatirán cuestiones de bien común y reformas estructurales para TODOS?.

3- Ah, que parece ser que NO, que eso no puede asegurarlo nadie. En consecuencia empieza a calar en el resto de España la impresión de que no compensa seguir bajándose los pantalones y negociando nada. Que lo que hay son lentejas y el que no las quiera sabe donde está la puerta (quizás el problema es que muchos políticos del Estado central no han asumido aún la consecuencia última: la necesidad de dejar la puerta verdaderamente abierta para el que quiera irse porque no se puede retener a nadie a la fuerza).

4- Igual que a Mas lo arrastran sus bases a Rajoy también las suyas, y a otros políticos igual, porque el "federalismo" (de hecho España ya es de facto un Estado federal y como si nada) ya no está tan de moda en España como podía estarlo hace diez años ni siquiera entre el PSOE, no te digo ya en el PP o incluso entre gente independiente. Así que si Rajoy cede (en realidad nada está ya en manos del muñeco ese, pero bueno) y contenta a Cataluña entonces cabrea a gran parte del resto de España porque la gente digamos como yo no quiere que vosotros tengáis lo que deseáis dentro del mismo Estado en el que vivo (algunos no lo admiten pero el problema en esencia es ese). La satisfacción transitoria de vuestra eterna insatisfacción cultural empieza a hacer infeliz a gente como yo, es injusto pero bueno, es así.

Al final es una elección de hacer feliz a un porcentaje indeterminado de gente dentro de Cataluña a costa de hacer infeliz a un porcentaje indeterminado, pero seguramente más importante del que parece, de gente en el resto de España. Por tanto seguir transigiendo con la vía federalista tiene COSTES fuera de Cataluña y no hacerlo al revés, no es algo que salga gratis. Es una situación imposible que no tiene una solución tan fácil como seguir concediendo para que la parte descontenta deje de estarlo: si se sigue concendiendo salen descontentos en otra parte y encima la demanda que se apacigua hoy puede renacer más fuerte dentro de 5 o 10 años.

5- Cabe plantearse si una vía de futuro para España donde cada vez más comunidades accedan a acuerdos individuales con el Estado respecto a lo que pagan o a cómo se organiza internamente no lleva al caos. El P. Vasco y Navarra ya son dos agujeros fiscales injustificables e impresentables. Súmale Cataluña. Se abre la veda. En diez años sería Galicia o Canarias la que pediría lo mismo. En 30 años quedaría Madrid y Baleares como contribuyentes de peso, tendríamos (como ya tenemos 5?, 6? subsistemas educativos y universitarios, 3, 4 nacionalidades dentro del Imperio?). ¿Vosotros queréis eso?, bueno pues hay gente, mucha gente, cada vez más gente que NO.

La conclusión es que el menú es lentejas (lo que habría que hacer es cambiar esta mierda de menú para TODOS) y el que no las quiera y pida que A ÉL EN CONCRETO hay que servirle un plato especial que se vaya, yo le sujeto la puerta si alguien me pregunta ya que estará en su derecho de irse a vivir por su cuenta y dejar de sufrir. Aquí o todos comemos lentejas o todos comemos chuletas, pero eso de que se le de chuletas al que lo pide llorando más fuerte y los demás se tengan que quedar con cara de gilipollas porque no lloran suficiente lleva a que todo el mundo acabe llorando cabreado.

Que pese a todo se impone el menú un poco a gusto del consumidor con especial atención a los tres señores que son una "nacionalidad histórica", bueno pues entonces habrá que plantearse si este restaurante no es en realidad un burdel y es uno mismo el que sobra y tomar la puerta. Pero que en este piso sobra gente seguro porque no queremos lo mismo y encima las cosas que queremos son INCOMPATIBLES y en algunos casos es probable que absurdas en su misma raíz, pero bueno

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿En el panfleto de juegos están con lo mismo?. :pena:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:¿En el panfleto de juegos están con lo mismo?. :pena:

Eso no se pregunta abuelo, que esto esta hasta en la sopa, y seguirá así hasta noviembre como mínimo :pena:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Ya veo, rapaz. Pues al que le falta un logopeda podía decir algo. O, ¿acaso le interesa tener a la camarilla en vilo?.

Esto dicho desde el desconocimiento y desentendimiento total del asunto; que a mí ni me va ni me viene; por lo menos entender un cuarto de la misa no está de más.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:Ya veo, rapaz. Pues al que le falta un logopeda podía decir algo. O, ¿acaso le interesa tener a la camarilla en vilo?.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, Rajoy lo está haciendo bien, mientras Mas no incumpla claramente la ley no se le podrá hacer nada (así nos ahorramos más victimismos) en cuanto lo haga cumplir con la ley y listo, lo último que debe hacer es cualquier tipo de oferta, eso no va a servir más que para seguir "alimentando a la bestia", se lleva cediendo 35 años y no paran, siempre hay más, por tanto que se vayan y listo.