Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Canada

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

IQ1993 escribió:
Autentic escribió:Las preguntas son:

¿Quiere que Cataluña sea un Estado?

En caso afirmativo:
¿Quiere que sea un Estado Independiente?.

De antemano te diré que no son lo que yo hubiera preguntado.

Un saludo.

La verdad es que todo sea dicho, yo tampoco. Es como si preguntasen dos veces lo mismo. Visto eso, parece que lo de no ir al grano es como la corrupción: un mal que afecta a todos los políticos patrios, independientemente de su pensamiento :pena:

Un saludo.

cuanto más ambigua, enrevesada sea un apregunta...más facil sera justificar las interpretaciones que cada uno quiera darles.

AL final (si los que moran en Moncloa, los pillan fumaos, y no de puros, lo permiten) sea cual sea el resultado ganan todos, con lo que se se aseguran el trabajo para los próximos 50 años, siguiendo sermoneando cada uno a su tropa

A España, servir hasta Morir
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Anubis escribió:Jajajaja, eso eso , fusilemos a los rojos, separatistas, masones, gays y abortistas, que no hacen más que entorpecer el normal desarrollo de esta españa democrática, con el trabajo que le cuesta al pobre pp y a toda la sacrificada derecha levantar el país :claps: :popcorn: :ole:

pues nada, ni he dicho eso ni me gustan las palomitas pero, en fin, si quiere usted seguir haciendo la ola por mi no lo deje.

saludos cordiales :militar5:

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

IQ1993, si leyendo eso crees que te preguntan dos veces lo mismo y no ves diferencia alguna, pues no sé.... en fín, quizá si te concentras en que esas preguntas tienen una respuesta que será Sí o No, lo veas más claro :thumbs: . Si respondes sí a la primera, quieres que catalunya tenga estado propio. Si respondes que no, nos quedamos como estamos. Si quieres tener un estado propio, se te pregunta si quieres que sea independiente o si no quieres que sea independiente ( por tanto federado, confederado,asociado, machihembrado, pintado de rojo con lunares, o cómo básicamente el PSOE tenga en mente, porque es el único partido que habla de "fadaralisma" en su versión PSC, federalismo en su versión PSOE)

amigo mío...esa es un interpretación...suya, yo puedo hacer otra y ser totalmente diferente y lo más triste igual de válida

Si respondes sí a la primera, quieres que catalunya tenga estado propio

o vete tu a saber, que es eso de un estado...poruqe una comunidad autonoma lo es?, no lo es?, hablamos de quitar la autonomia?

Si quieres tener un estado propio, se te pregunta si quieres que sea independiente o si no quieres que sea independiente

Independiente de que?..de España, de la Onu?, de la Otan? del Rey? de los mercados? de la ley de la oferta y la demanda? o de los perfidos burocratas de Bruselas?

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Si es muy fácil: en caso de poder realizar el referéndum, luego podrían decir que el 90% (*) de los votos eran favorables a la independencia.

jandres escribió:Independiente de que?

De la mañana, como cierto diario :wink:

Un saludo

(*) Es decir, el 90% de los que podían responder a la segunda pregunta.

Y, a todo esto, me surge una duda: ¿cómo se hace que sólo puedan responder a la segunda pregunta los que hayan respondido sí a la primera? ¿El voto no sería secreto?

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Ismael escribió:Y, a todo esto, me surge una duda: ¿cómo se hace que sólo puedan responder a la segunda pregunta los que hayan respondido sí a la primera? ¿El voto no sería secreto?

Supongo que te darán una papeleta para que la rellenes donde vengan las dos preguntas, como las papeletas del Senado, teniendo sólo una urna. Vamos, que parece lo más lógico. Luego ya se lee la papeleta y se cuentan los síes y los noes a cada pregunta.

Creo que te has liado un poquillo.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Joder, la cuestión es enrevesar las cosas :alegre:. Como se hace para votar a todos esos alegres y vivarachos senadores? Con un boli y una X? Ah, pues sí, con un boli y una X :thumbs: . Dos preguntas, cuatro casillas, un boli y una X en la primera pregunta y si la respuesta es afirmativa a la primera, otra X en la segunda pregunta. Sinó simplemente no contestas la segunda. Sí, lo sé, tecnología punta :alegre: .

Jandres, varias de tus preguntas se responden solas. Es una comunidad autónoma un estado?Ummmm, a ver, se llaman "comunidad autónoma", no? Pues igual es que son eso. Si se llamaran Estado yo ya empezaría a sospechar que igual lo son. A tu última pregunta, en fín, tampoco necesita respuesta. Si quieres te contesto con otra. Es España independiente? De quién? De la ONU? De los mercados? De los burócratas de bruselas? Difícil de contestar, verdad? El corazoncito rojigualdo quiere decir que Sí, que es independiente de todos y aquí no se pone el sol :alegre: , pero el cerebro ya sabe la respuesta. En cualquier caso lo que sí es España es un Estado, concepto que aparece en las dos preguntas. Por cierto, tampoco sufrais por las interpretaciones, pues tengo entendido que se tiene previsto editar un documento explicativo de cuál va a ser la interpretación política a cada respuesta para que así ya no dependa de mi interpretación o la tuya o la del vecino, sinó que habrá una intepretación clara y por tanto quien vote sabrá a qué atenerse.(perdón, "sabría a qué atenerse", porque votarse ya he dicho antes que no se votará).

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Sirarac escribió:Supongo que te darán una papeleta para que la rellenes donde vengan las dos preguntas, como las papeletas del Senado, teniendo sólo una urna. Vamos, que parece lo más lógico. Luego ya se lee la papeleta y se cuentan los síes y los noes a cada pregunta.

Te falta una cosa en medio, sería más correcto: "luego ya se lee la papeleta, se rechazan como nulos a todos los que se han liado y han respondido "no" a las dos preguntas, y después se cuentan los síes y los noes a cada pregunta" :wink:

En el senado no se enrevesa con condiciones del tipo "si no votas a Fulano, tampoco vale que votes a Mengano", que sólo sirven para que el personal se líe. Claro que en ésta, si se lía alguien, será de los que piensen votar lo contrario de lo que quieren los organizadores, ¡qué casualidad!

Anubis escribió:Joder, la cuestión es enrevesar las cosas :alegre:.

Efectivamente, de eso se trata :green:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Una cadena madrileña de supermercados informando al consumidor sobre qué productos no son catalanes. No sabemos si se atreverán a hacer lo mismo con los productos británicos.

Imagen

http://www.minutodigital.com/2013/12/16 ... a-catalan/

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:Una cadena madrileña de supermercados informando al consumidor sobre qué productos no son catalanes. No sabemos si se atreverán a hacer lo mismo con los productos británicos.

[ Imagen ]

Habria que empezar por saber si los dueños de la cavas no son catalanes o no se consideran catalanes,se consideran catalanes y españoles, solo españoles, ni si , ni no, sino todo lo contrario,...

Veo esa información incompleta :green:

COMPRAD todos productos Nestlé , aunque la oficina de la marca esté radicada en Barcelona...no tiene mala leche

[youtube]9uvVfcppwec[/youtube]

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:Una cadena madrileña de supermercados informando al consumidor sobre qué productos no son catalanes. No sabemos si se atreverán a hacer lo mismo con los productos británicos.

[ Imagen ]

Da lo mismo, amigo Almogaver, los dueños de esa cadena de supermercados, están en su derecho de actuar así, si así lo creen conveniente.

También lo estarán Freixenet y Codorniu, en caso de que no se produzca la independencia, de fijar el precio para determinados clientes, yo al menos, así lo haría.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Jandres, varias de tus preguntas se responden solas. Es una comunidad autónoma un estado?Ummmm, a ver, se llaman "comunidad autónoma", no? Pues igual es que son eso. Si se llamaran Estado yo ya empezaría a sospechar que igual lo son

pues si y no..porque si en la primera pregunta(la parte contratante de la primera parte)...me preguntas si quiero ser o no un estado, y en la segunda me preguntas un estado independiente....que quieres que te diga..pero no tengo ni idea de lo que piensa el que me pregunta lo que es o no un estado..o que me está preguntando?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ya veo yo el respeto por quien opina lo contrario que los independentistas en la propia Cataluña con algunos catalanes que no son partidarios de sus ideas

http://www.directe.cat/noticia/322188/freixenet-es-tanca-les-portes-del-mercat-catala

Llamada a boicotear a Freixenet :loud:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Algunos empiezan a crear confusión sobre las preguntas. Me parece que no va a haber juego limpio.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -nulo.html

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

brenan escribió:Ya veo yo el respeto por quien opina lo contrario que los independentistas en la propia Cataluña con algunos catalanes que no son partidarios de sus ideas

http://www.directe.cat/noticia/322188/freixenet-es-tanca-les-portes-del-mercat-catala

hace ya tiempo, que la gente normal poco o nada pinta en este entierro...ahora es tiempo de posturas radicalizadas es tiempo de los anormales.

era previsible

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Ya veo yo el respeto por quien opina lo contrario que los independentistas en la propia Cataluña con algunos catalanes que no son partidarios de sus ideas

Pues sí, desde algunos sectores independentistas han llamado al boicot contra Freixenet por posicionarse unionista.

Una vergüenza como lo de los supers madrileños.