Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió: No solo porque podría haber construido sus propias autovías, sino porque era su deber el presentar los proyectos adecuados para que el gobierno de España los hiciese...

Y a las negociaciones y presiones por el corredor del Mediterráneo me remito.

Pero si quieres seguir engañándote con los motivos no sentimentales es cosa tuya. :D:

Por supuesto, amigo Gaspacher, el Gobierno de España no ha hecho hada, porque no se lo han pedido. :guino:

Pues sera eso. :guino:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Que yo sepa Fomento trabaja en coordinación con las autonomías, no se dedica a ir expropiando terrenos particulares por las autonomías para construir carreteras...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Pero si que se dedica a otorgar concesiones sobre algo que esta sobreamortizado, ahí, no necesita que nadie le pida nada.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Y?

¿Te recuerdo quien gobernaba en España y en que condiciones y quien en Cataluña cuando se renovaron las licencias de la A-7?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:
Oh, qué sorpresa. La culpa de todo lo que haces mal la tiene otro.

Pues me temo que has transcrito únicamente la parte de la noticia que te gustaba y has "olvidado" que la respuesta era y es que la Comisión no se pronuncia.

no majete no , el que metes la patita eres tu , pero no lo vas a reconocer ,
Claro, no se pronuncia pero dice que tendrán que ponerse a la cola.

eso lo dices tu y mientes , no se pronuncia de manera oficial por que la pregunta tendría que hacerla un país miembro no un parlamentario autonómico , pero ya han dicho por activa y por pasiva que no estaria dentro y que hay unos procedimientos .
Por supuesto que "en la cuestión general de la adhesión de los Estados a la UE hay que seguir un proceso", pero hacer el ridículo es pensar que la separación de Cataluña es un "caso general".

Lo ridículo es pensar lo contrario y mas cuando lo dicen todos menos 4 y esos si que tienen nublado hasta el entendimiento :green:
lo pintoresco es que tu as afirmado que no entraría solo si España lo veta y te escuece que el maloso estado Español no tiene que hacer nada ,en el caso de la independencia que ese es otro debate , largo , largo , solo tendría que esperar a que pidáis el ingreso como todo hijo de vecino y esperar en el frio invierno de la nada :green:
y no es que me haga gracia es que antes se tendría que haber dirimido la cuestión de los haberes y debes , la cuestión territorial con las partes que lo mismo se quedaban y después de eso me daría lo mismo si alguien pasaba frio .

Así que el que no me lee debe ser usted .

un saludo.

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

¿Para que?, amigo Gaspacher, ¿quien era el titular de esas Autopistas?, con eso, ya tengo bastante.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Un gobierno que dependía de CIU para su estabilidad...

Autentic

Mensaje por Autentic »

Negativo, amigo Gaspacher, a menos que el Reino de España, dependa de CiU, para su estabilidad.

Preguntaba por la titularidad, no, por los funcionarios a cargo en ese momento, aunque por el tiempo transcurrido, han pasado por ahi, de todo pelaje, y la vida sigue igual. :guino:

Un cordial saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Isocrates escribió: :blabla:

Leete las tropecientas paginas del hilo y encontrarás lo que yo he manifestado, pero no esperes que te las repita a ti solito. Haber asistido a clase :clever:
Pide "apuntes" , los fotocopias, luego los estudias y despues pregunta lo que no entiendas. Estaré encantado de dedicarte un tiempo siempre que abras tu mente, estés dispuesto a no llevar la contraria por llevarla y no te dediques tan solo a polemizar parrafo por parrafo

Ná. imposible para ti , tan solo te gusta dar la nota y pretender tener siempre la razón a base de marear la perdiz y dar vueltas :pena:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Veamos cual es la realidad :

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha respondido hoy a CiU en el Senado que Cataluña recibió en 2011 subvenciones y descuentos para las autopistas de peaje por importe de 71,1 millones de euros, lo que representa el 53 por ciento del total de la partida dedicada por el Ministerio de Fomento para rebajar el pago que deberían efectuar los usuarios.

En respuesta en la sesión de control al Gobierno a una pregunta de CiU, la ministra ha destacado la desigualdad territorial que existe en relación con las vías de pago por uso en España y ha recordado que la

red estatal de autopistas de peaje tiene una longitud de 2.523 km, mientras que Cataluña tiene 463 km, es decir el 18,4% del total de la red.

Este ratio, ha señalado Pastor, es proporcional al porcentaje de población de Cataluña, el 16%, o con su PIB, el 18,6%.

Si se realiza esta comparación (porcentajes kilómetros autopistas/población) en el resto de comunidades autónomas, siete superan este ratio ampliamente: La Rioja (687%), Galicia (181%), Castilla-La Mancha (212%), Castilla y León (203%), Aragón (217%), Comunidad Valenciana (133%). En Cataluña este porcentaje se sitúa en el 114,9% respecto de su población.

: asombro3 : me parece que no es tan manifiestamente robo como defienden algunos veamos otro punto .

En Cataluña, existen asimismo otras vías de peaje distintas de las del Estado, como son las autopistas de peaje autonómicas, de titularidad de la Generalitat, y que suman 169 km, lo que representa el 27% de las autopistas de peaje que hay en la comunidad.

Por tanto, de la red autonómica de autopistas y autovías que gestiona la Generalitat, que está formada por 468 km, algo más de un tercio (35,8%) son autopistas de peaje, en total 169 km, con lo que se sitúa entre las comunidades con mayor extensión de red de peaje autonómica.

Les siguen la Comunidad Foral de Navarra con 99 km y Galicia con 54 km.

Pastor ha subrayado además que el precio de la media del conjunto de los peajes estatales es 0,1180 euros por km, y la media de los peajes estatales en Cataluña es de 0,1188 euros por km.

los peajes más caros de las concesiones estatales son los siguientes: Villalba-Adanero: 0,1945 euros por km; León-Campomanes: 0,1539 euros por km; R-2 tramo M-40: 0,2117 euros por km y Eje Aeropuerto (Barajas): 0,2079 euros por km.

En Cataluña, además, el precio medio de los peajes estatales es aproximadamente un 80% inferior al peaje medio de las autopistas autonómicas

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... 912-04.htm

:pena: encima albertis maneja la mayor parte de los peajes Españoles y paga impuestos en Cataluña y son estos los que se quejan .
parece que otro mito de los muchos Catalanes o eso parece :green:

un saludo .

PD en el mapa de mas arriba faltan algunos peajes en Madrid y al ser Uni-provincial nos afectan todos los que esta al rededor y que son usados por Madrileños , que si los metemos tenemos mas KM de peajes de largo .

un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
no majete no , el que metes la patita eres tu , pero no lo vas a reconocer ,

¿En qué he metiudo la pata?
¿Es que has transcrito la parte de la noticia que señala que no existe pronunciamiento oficial?

¿No, verdad? Pues eso.

eso lo dices tu y mientes , no se pronuncia de manera oficial por que la pregunta tendría que hacerla un país miembro no un parlamentario autonómico , pero ya han dicho por activa y por pasiva que no estaria dentro y que hay unos procedimientos .

Vamos a ver, esta cuestión la decidirá el Consejo, no la Comisión; y en esa decisión del Consejo la posición de España será fundamental. ¿Es tan complicado de entender?

Lo ridículo es pensar lo contrario y mas cuando lo dicen todos menos 4 y esos si que tienen nublado hasta el entendimiento :green:

Disparate tras disparate. Europa se acaba de gastar un dineral en la banca española y muchos dinerales en evitar la caída de, por ejemplo, Grecia. La salida automática de Cataluña de la UE puede llevar a una colapso bancario mayor que el causado por el agujero de bankia y a la caída de España por imposibilidad de financiarse ¿Y me dices que eso es lo mismo que un Estado nuevo que quiere incorporarse? El que piense que las consecuencias para España o para la UE de la salida y caída de Cataluña son similares a cualquier incorporación normal a la UE es que está un poco despistado.

lo pintoresco es que tu as afirmado que no entraría solo si España lo veta y te escuece que el maloso estado Español no tiene que hacer nada ,en el caso de la independencia que ese es otro debate , largo , largo , solo tendría que esperar a que pidáis el ingreso como todo hijo de vecino y esperar en el frio invierno de la nada :green:

Por supuesto que tendrá que hacer. Cataluña enviará su comunicación de adherirse a todos los tratados de los que formaba parte su territorio mientras pertenecía a España y el Consejo tendrá que pronunciarse.

Y si crees que en esas circunstancias el invierno va a ser mucho mas caliente aquí...

y no es que me haga gracia es que antes se tendría que haber dirimido la cuestión de los haberes y debes , la cuestión territorial con las partes que lo mismo se quedaban y después de eso me daría lo mismo si alguien pasaba frio .

Sea cual sea el escenario, Cataluña no va a pagar por adelantado el importe de un 20% de la deuda a España. Así que no se trata de leerle o no, se trata de que eso es imposible.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:
La AP7 La Jonquera/Gerona/Barcelona/Tarragona, es y lo ha sido desde que la construyo el Gobierno de la dictadura, titularidad del Estado, al igual que la AP2 Barcelona/El Vendrell/Lerida/Zaragoza, no las ha construido ninguna CA, sino los chorizos Estatales, y en ellas, este mes, sin ir mas lejos, me he dejado para poder trabajar 132 pavos, que son un porcentaje importante, y totalmente abusivo de mi sueldo que gracias a ese Estado en el que estamos tan bien, me han soplado por la cara, solo y porque, tengo la mala suerte de haber nacido donde he nacido, nada mas.

Un saludo.

A ver, vamos por partes.

La AP2 no comienza en Barcelona, sino que entronca con la AP7 a la altura del Vendrell y continúa hasta Alfajarín. No sé que desplazamientos habrás tenido que hacer, pero como ya he escrito en otras ocasiones que se ha tratado este tema, la AP2 tiene alternativa gratuita que no es otra que la A2 (Autovía) que además tiene acceso también gratuito desde Barcelona. Aparte de eso, la mitad del recorrido de la AP2 -o así- discurre por la CA de Aragón y ahí si que no tiene alternativa similar, sino que es la vieja N-II de toda la vida.

En cuanto a la AP7, efectivamente se renovó la concesión y fué el Estado quien lo hizo, pero como bien te señala Gaspacher se hizo en un momento en el que CiU tenía la sartén por el mango y bien pudo hacer cosa diferente de la que hizo, pero creo que D. Jordi Pujol y tú no pensáis en lo mismo cuando de fer país se trata. El caso es que quien decidió fue él y no tú.

Y vamos con la sempiterna N-II. Este enero cumpliré 27 años viviendo y trabajando en Cataluña y desde el principio hasta ahora he tenido la N-II, como quien dice, siempre a mi vera, primero en el Ampurdán y ahora en el Maresme. No sé que habrá dicho la ministra, pero realmente crees que se puede hacer otra cosa que no sea una vía nuevecita con todas las servidumbres que esto conlleva? Porque la actual N-II es imposible desdoblarla en buena parte de su trazado al norte de Barcelona, ya que es casi una calle más de un montón de poblaciones.

Por cierto, yo también pago todos los días la C-32 para ir y volver del trabajo.

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 02 Dic 2013, 01:30, editado 1 vez en total.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

brenan escribió:

Leete las tropecientas paginas del hilo y encontrarás lo que yo he manifestado, pero no esperes que te las repita a ti solito. Haber asistido a clase :clever:

Oh, el chico de ciencias piensa que puede dar clases. :asombro2:

Mira, chico de ciencias, si tienes algo que decir lo dices; y si no sabes no vengas con "en algún lugar del hilo yo lo demostré". No dices nada y en paz.

Pide "apuntes" , los fotocopias, luego los estudias y despues pregunta lo que no entiendas. Estaré encantado de dedicarte un tiempo siempre que abras tu mente, estés dispuesto a no llevar la contraria por llevarla y no te dediques tan solo a polemizar parrafo por parrafo

Ná. imposible para ti , tan solo te gusta dar la nota y pretender tener siempre la razón a base de marear la perdiz y dar vueltas :pena:

Venga, "chico de ciencias" ¿Has demostrado en algún sitio que lo que dije en aquel mensaje estaba equivocado? Pues ponlo. Venga, te espero, "chico de ciencias". Y ya se lo que hace falta esperar para que aportes algo, así que no preocupes. Espero lo de siempre.

Venga, te recuerdo el mensaje de inicio de tu brillante intervención.

brenan escribió:
¿ Seguro que estás hablando de España como heredera de la tradición del Estado- Nación que inaugura,( además :razz: ), la Revolución Francesa ? :asombro2:

O ya estás aplicando la Ley de la Me- Moría Histérica, o te estás adelantando en las celebraciones navideñas o del solstico de invierno por ser politicamente correcto :beer4:

Ánimo, demuestra lo constructivo de tu intervención.

Si puedes.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

:confuso1:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Protágoras

Cuando tu te leas las 820 paginas del hilo , comenzamos a hablar de lo que quieras , mientras tanto te queda mucho que estudiar y no esperes mas respuestas solo a ti, el foro es abierto y escribimos para todos y leemos a todos. No solo a ti, (tienes unos sintomas muy claros de egocentrismo :pena: )

Debieras de respetar lo escrito por otros foristas en este hilo y no pensar que tu eres "la única luz del saber" y que antes de ti fue la nada. Antes de tus intervenciones ya habia debates en este hilo

Por otra parte, a ti en concreto, te podría dar clases de montones de cosas, pero no vas a tener esa suerte, ya que no me gusta tu actitud

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS