cayojulio2004 escribió:No es que quiera rizar el rizo, pero esta frase si que me interesa, pero no estoy seguro del contexo. ¿No crees ser igual respecto a quien en España?. Lo digo porque he oido muchos comentarios que hablan del maltrato desde el gobierno central a Cataluña en comparación con el Pais Vasco y Navarra y no sé si los tiros van por ahí o te estas refiriendo a otra cosa.
Saludos.
De nuevo tengo que pedir disculpas por la tardanza, pero hoy, poca cosa he podido hacer mas, lo siento.
No exactamente, amigo cayojulio, no voy a negar que han pasado a formar parte, por lo que expresare después, pero siempre, desde hace tres años que participo en el foro, vengo diciendo, y así esta escrito, para mi, el tema económico no es el principal, y si para alguien lo es, entonces pienso que no vamos bien así.
Bien amigo mio, ¿porque no me siento igual?, bueno, tengo ya unos años, demasiados quizás, y he sufrido en mis carnes cosas que no deberían haber ocurrido, que te traten de "Polaco", en tu propia tierra, que te suelten eso de "Hableme Vd. en Cristiano", en mi propia tierra, etc, etc, si, se que eran otros tiempos, y cuando en 1975 desapareció el nefasto timonel, sentí un halo de esperanza, por fin no tendría esos problemas, pues no, la realidad, ojo, siempre en mi opinión, es que solo cambiaron los envases, el contenido, era el mismo.
Mi lengua, magnanimamente era "permitida", pero naturalmente solo en Catalunya, a tener en cuenta de que no hablo a nivel de personas, faltaría mas, que yo les obligara a aprenderla por mis narices, no, a nivel del Estado, que consagraba la lengua Castellana, como lengua oficial del Estado, no solo eso, sino con el calificativo de Lengua Española, obviamente no se podía esperar otra cosa, pero no se quedaron ahí, continuamente las iniciativas Catalanas en cuanto al uso del Catalán, en Catalunya, han sido llevadas una y otra vez a los tribunales esta vez, no para prohibirla, sino para proteger la lengua "Española", según ellos.
Se legislo acerca de las Banderas, y la mía, la que siento al igual que mi lengua como propia, también se "permitió" su exhibición, pero legislando asimismo su posición, y su altura en cuanto a la bandera Española, no fuera a ser, que nos pasáramos de autónomos.
Si, se que parecen cosas no muy trascendentes, y probablemente para muchos no lo serán, para mi, si que lo son, se nos ha vendido que "formamos parte de España", ente superior formado por la unión de diferentes pueblos de la península, bien, entonces, si formamos parte, ¿porque hay una preeminencia de algo, sobre todo lo demás?, o somos iguales, y todo lo que tenemos es común, o entonces no somos iguales, y nos hemos de someter a otro.
Esa obligación al sometimiento, parece quedar claro para muchos "patriotas" Españoles, recordemos a Guerra y su "sepilloh", a Peces Barba y sus bombardeos, a los que quitaron el termino "nación" de nuestro Estatuto, pasándose la definición de la RAE por el forro (tengo entendido que la van a cambiar, o la querían cambiar", a los Alaman, Pitarch, pidiendo fuego y dolor para los díscolos, al nuevo líder de las Españas, pidiendo prisión para los que tienen una visión distinta de lo que debería ser, etc, etc.
Ese sometimiento, ademas se hace extensivo a que no debemos quejarnos, si nuestras infraestructuras a cargo del Estado, no mejoran, o ni siquiera se hacen, eso si, aguantando que el Estado, solo con presupuestarlas, nos las considere hechas, y pagadas.
Y llegamos al tema que apunta ñugares, de los "conciertos fiscales", que cuando son solicitados por Catalunya, se le niegan y se esgrime como fundamento, que es una cuestión de "Ancestros", me da igual no tenerlo, considero que es injusto, y por tanto no puedo postular unirme a la injusticia, ahora bien, mis "Ancestros", me imagino, quizás equivocadamente como siempre, que hicieron tanto por este Estado, como los de los demás, en cuanto a la solidaridad, me parece muy bien cuando es por convicción o por devoción, no, cuando la exige cualquier energúmeno, con el que tengo tanto en común como con un Marciano, como esta ocurriendo hoy en día, véase Monago, y algunos otros.
Yo soy el que menciona ñugares, cuando dice que si ahora nos dieran ese concierto, diría que ya es tarde, ¿por que?, bueno, en mi vida laboral, pocas veces he pedido aumento de sueldo, supongo que soy tonto, pero cuando lo he hecho, y se me ha negado, por suerte, he podido cambiar de trabajo. Cuando he pedido la liquidación, alguna vez, entonces, se me ha ofrecido un aumento, que he rechazado con el argumento de que si cuando lo pedí, no se podía, ahora que ya he decidido irme, es tarde. Pues bien, ese es el argumento que empleo análogamente, con eso de los conciertos, e incluso con el tema del Estado Federal, para mi, después de toda una vida pidiendo, como si fuera menos, y el otro mas, ahora, que me quiero ir, que no me vengan con mejoras, ahora, es tarde.
Como dije hace ya mucho tiempo en este mismo hilo, ahora, mas que a nivel personal con la gente, por relación, por lazos, por afinidad, por todo, pero solo con la gente individualmente, ya no me queda nada, que me haga sentir Español, yo ya he cumplido con todas las obligaciones que me han venido impuestas, ni soy desleal, ni soy traidor, simplemente estoy cansado de la misma música, y de la misma actitud, ya no doy mas de mi, y personalmente no me siento en absoluto representado por el Estado Español.
Aun así, y ya que se habla en el hilo últimamente de odio, yo no siento odio por nadie, muchísimo menos todavía, por ningún ciudadano Español, siempre me ha gustado aquel lema de los Estados Confederados de America, "Pride, not Hate".
Un cordial saludo, y perdón a todo el mundo por el tocho.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.