Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Heberth »

brenan escribió:
Que quede claro que a mi no me gusta la actual Constitución, pero es la aceptada por una mayoria aplastante en su momento.

Y o se cambia por mayoria o se respeta y mientras se produce o no el cambio ---> Se respeta y se la defiende y si hay que darles caña a los politicos de todos los signos , nuestra obligacion sería llevarlo a cabo sin dilación y hasta con furia.

¡ Pero "semos" unos blandorros de mier_a ! :explica1:

Hay constituciones peores que la nuestra, en su momento se votó por mayoría (incluida Catalunya) porque era aceptar esta Constitución o vete a saber tú el que, y recuerda de donde se venía....

¿Me gusta la actual constitución? Algunas cosas sí y otras no, ¿es mejorable? Por supuesto que sí. El problema es que en estos 40 años que lleva vigente no se ha ido modernizando y en algunos puntos es difusa y nada clara, en otros países se van haciendo enmiendas pero aquí no. Es más, siguiendo la política ombliguista de los partidos, se han ido poniendo medidas para quedarse ellos con el botín. Yo la reformaría al sXXI, tomando como base la actual que tenemos y quitando y eliminando el lastre y los chiringuitos que hacen que España no se pueda levantar incluyendo políticos mediocres. España debe dejar atras el pasado y dejar de echar las culpas a otros de lo que la pasa (muy Español esto), hay material y capacidad para llegar a cotas más altas pero se necesitan mandos que sepan administrarla. Estoy convencido totalmente de esta afirmación. España unida es un país muy fuerte y estoy convencido al 100%

Un saludo

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Heberth escribió:
Por ejemplo, dejar en manos ciertas competencias como la educación de gente irresponsable como el ERC, CIU, PNV y demás es un atropello y eso lo hizo Aznar. La pregunta es, ¿tu dejarías las llaves de tu coche a un delincuente?. Pues eso :thumbs:

las competencia de educacion ya estaban trasferidas , lo que izo Aznar después del Pacto del Majestic (firmado el 28 de abril de 1996), tras la aprobación de la Ley autonómica de Política Lingüística de 1998, que establecía una clara discriminación hacia los castellanohablantes , evitó recurrirla ante el Tribunal Constitucional y puso trabas para que el Defensor del Pueblo lo hiciera.

Pero tampoco hay que olvidar que quien tumbo la ley de humanidades impulsada por la entonces ministra de educacion Esperanza Aguirre donde se ponían unos mínimos comunes en materia de educacion para todas las CCAA fue el PSOE .

Un saludo .

PD: el problema de modificar la constitucion es que los nacionalistas utilizan cualquier ventaja que les de el estado para su fin supremo la independencia y sin honestidad constitucional no se puede avanzar a ninguna sitio , es difícil tratar de buscar soluciones teniendo que vigilar tu espalda y lo que hoy seria un logro a festejado por todos mañana un España nos roba .

un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

basajaun escribió:Lo que yo no veo tan claro es que el veto español a la entrada de una Cataluña independiente en la UE durara mucho. Basta que gobernara la izquierda representada por el PSOE para que este se levantase de inmediato. La fuerza de este partido está en Andalucia y no hay que olvidar el orígen de una gran parte de la población catalana.
Además a la izquierda tampoco le interesaría un crecimiento del nacionalismo español que podría resurgir como una reacción a la independencia catalana.

Así lo veo yo por lo menos.

Estimado basajaun, yo le digo que el nacionalismo español no existe apenas o tiene muy poca fuerza a día de hoy aquí en España y por eso los nacionalismos periféricos se han ido alimentando de esto y haciendose más fuertes en estos 40 años (sopena de las concesiones del Central para mantner las butacas, para mí son todos iguales). Si lo que está haciendo Catalunya en España hoy, lo hiciera en Francia o UK por poner un ejemplo, es probable que Artur Mas estuviera nadando de cabeza en el Támesis con solo pronunciar y montar el cuadro que está llevando por todo el mundo e insultando al resto de ciudadanos Españoles e incluso Catalanes me atrevería a decir. Es ilógico, perjudica a su propia Catalunya y al resto de España porque genera inestabilidad y los mercados siempre van al contrario, a la estabilidad. Esto es una realidad. Yo creo que la ciudadanía se está dando cuenta de esto y de que hay que progresar y avanzar, en Madrid hay huelgas todos los días pero los medios no lo reproducen porque están manipulados. La gente sí se mueve aunque parezca que no, y es de admiración por un lado, que no existan apenas revueltas violentas según la situación del país actual. Espero que la gente hable con una papeleta dentro de año y medio antes de volver a los malos recuerdos que nos trae la historia y no hace mucho tiempo relativamente.

Un saludo

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

ñugares escribió:
PD: el problema de modificar la constitucion es que los nacionalistas utilizan cualquier ventaja que les de el estado para su fin supremo la independencia y sin honestidad constitucional no se puede avanzar a ninguna sitio , es difícil tratar de buscar soluciones teniendo que vigilar tu espalda y lo que hoy seria un logro a festejado por todos mañana un España nos roba .

un saludo .

Pues para eso hay que poner medidas y tener una alta cota de miras, orgullo y talento para que no puedan meter mierda. Claro, hay que tener mano derecha para ello y no claudicar en el empeño. Yo propondría una cosa y seguro que la mayoría de Españoles estaría de acuerdo. Soy un enamorado de como se lo montan en Suiza para estos temas, no lo puedo remediar, allí para reformar algún artículo de su constitución se efectúa un referendum de manera obligatoria y luego los Suizos lo aceptan o lo rechazan. Eso es una democracia avanzada y eso hace que la gente esté alerta y no la puedan malmeter como aquí.

No puede haber estabilidad si uno pone el aborto y cuando entra el otro lo quita por ejemplo, y así sucesivamente. Un país necesita estabilidad y a España le falta eso. Los países que tienen por ejemplo mayores beneficios en educación, ya que comentamos este tema, son casualmente los que menos la tocan y aquí no sé si llevamos 6 o 7 reformas diferentes en 39 años. Francia por ejemplo hace pequeñas reformas irrelevantes pero la base es la misma. Así es imposible, es casi de terrorismo poner a los niños a unos en contra de otros porque a unos imbeciles le de la gana, y esto lo digo en Catalunya o en el resto de regiones. La única manera de derrotar al nacionalismo es con más democracia, te garantizo que eso es lo que no quieren escuchar ni en pintura. La Educación debe ser libre de política y libre de lo demás para que los niños tengan una libertad de pensamiento.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Heberth escribió:Entonces autentic, no tengo nada que objetar en ese tema si te quieres separar por propia convicción. Y ¿que ganancias encontrarías con la separación de España, según tu opinión?. Vaya por delante que no es una pregunta malintencionada ni nada de eso, es que no lo termino de comprender, quizá con algún argumento desde Catalunya lo comprendería.... Un saludo

Perdona la demora Hebert, no llevo un dia muy fino hoy.

Mis motivaciones, son producto mas bien de sentimientos, como ya he dicho varias veces en este mismo hilo, no me considero un igual en el Estado Español, sino una peculiaridad a la que se le consienten determinadas cosas, pero siempre bajo una perspectiva de lo que debería ser España, que no es la mía. perdona que no me extienda mucho, pero voy pillado de tiempo.

Ganancia, la única que veo de momento, y así también lo he dicho, la de solo tener que preocuparme de un grupo de chorizos, los políticos Catalanes, en lugar de dos, los políticos Catalanes, y los Estatales, quitandoles ademas la opción a ambos, de echarse la culpa uno al otro, sin hacer nada, como siempre han hecho.

Ya te digo, es aparte del sentimiento personal, una cuestión de cansancio y hartazgo, de llevar toda la vida aguantando la misma historia.

Un cordial saludo, y disculpa mi brevedad.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Autentic escribió:
Mis motivaciones, son producto mas bien de sentimientos, como ya he dicho varias veces en este mismo hilo, no me considero un igual en el Estado Español, sino una peculiaridad a la que se le consienten determinadas cosas, pero siempre bajo una perspectiva de lo que debería ser España, que no es la mía. perdona que no me extienda mucho, pero voy pillado de tiempo.

No es que quiera rizar el rizo, pero esta frase si que me interesa, pero no estoy seguro del contexo. ¿No crees ser igual respecto a quien en España?. Lo digo porque he oido muchos comentarios que hablan del maltrato desde el gobierno central a Cataluña en comparación con el Pais Vasco y Navarra y no sé si los tiros van por ahí o te estas refiriendo a otra cosa.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

cayojulio2004 escribió:
Autentic escribió:

No es que quiera rizar el rizo, pero esta frase si que me interesa, pero no estoy seguro del contexo. ¿No crees ser igual respecto a quien en España?. Lo digo porque he oido muchos comentarios que hablan del maltrato desde el gobierno central a Cataluña en comparación con el Pais Vasco y Navarra y no sé si los tiros van por ahí o te estas refiriendo a otra cosa.

Saludos.

Esto se a hablado largo y tendido en el foro , creo que el amigo Autentic se refiere a 2 comunidades , Vasca y Navarra que tienen otos tipo de acuerdo con el Estado el famoso cupo .
Lo que no se dice muchas veces es que Cataluña no quiso el cupo y realmente tuvo posiblemente la mayor autonomía del mundo , pero claro como son cul* de mal asiento y bastantes mano rota( los gobiernos de la generalidad ) después de estar día si y día también cambiando la financiación y sacando tajada ( que nunca les llega ) ahora se fijan en esas 2 comunidades que salen ( parece ser ) mas beneficiadas ( ya veremos cuando se vuelva a revisar el cupo y se de una vuelta por allí Montoro ).
Escusas baratas puesto que si plantean que es injusto ( la financiación Catalana es injusta para Madrid por ejemplo ) habría que buscar que dejara de serlo , pues no , se plantea que Cataluña pase al lado de los injustos y el resto que paguemos la fiesta :twisted:

Mas o menos creo que los tiros van por ese lado .

y si se plantea otra forma mas justa para todos ( yo defiendo que Cataluña no se beneficiaria demasiado ) una parte fija para todo el mundo según impuestos recaudados , otra para el principio de solidaridad , otra para el funcionamiento del estado con algunas variaciones , te responderán que ya es tarde y que eso les habría valido hace años ahora independencia o nada :green: :green: .

de todas las maneras te contestara el amigo Autentic , que yo lo hago a nivel de lo que piensan los partidos separatistas .

un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

¿Y porque no es de aplicación el artículo 34 del Convenio de Viena?
http://www.dipublico.com.ar/3374/conven ... ados-1978/

Sucesión de Estados en caso de separación departes de un Estado

Artículo 34.1. Cuando una parte o partes del territorio de un Estado se separen para formar uno o varios Estados, continúe o no existiendo el Estado predecesor

a) Todo tratado que estuviera en vigor en la fecha de la sucesión de Estados respecto de la totalidad del territorio del Estado predecesor continuará en vigor respecto de cada Estado sucesor así formado;

b) Todo tratado que estuviera en vigor en la fecha de la sucesión de Estados respecto solamente de la parte del territorio del Estado predecesor que haya pasado a ser un Estado sucesor continuará en vigor sólo respecto de ese Es­tado sucesor.

2. El párrafo 1 no se aplicará:

a) Si los Estados interesados convienen en otra cosa; o

b) Si se desprende del tratado o consta de otro modo que la aplicación del tra­tado respecto del Estado sucesor sería incompatible con el objeto y el fin del tratado o cambiaría radicalmente las condiciones de su ejecución.

Es cierto que el artículo 4 señala que el Convenio se aplica sin perjuicio de las normas de admisión del tratado, pero eso no puede significar que el nuevo estado deba realizar todo el procedimiento de admisión, ya que esa interpretación dejaría sin contenido el articulo 34. Lo razonable es que eso se interprete como quesi Cataluña secesiona bajo una dictadura comunista -o toma cualquier otra medida que impediría un Estado ser parte de la UE-, no pueda formar parte de la UE. Pero mientras eso no sea así lo que dice la ley internacional es que el tratado sigue en vigor para el Estado sucesor. Por supuesto, en una organización en la que se exige la unanimidad para una gran cantidad de decisiones, si España decide vetar todo en caso de aceptarse a Cataluña plantearía una situación de hecho de imposible.

Por lo demás, eso de que otros Estados podrían vetar a Cataluña, sería curioso ver a alguno hacerlo si España no lo hiciera. Porque una cosa es que que demos por hecho que España quiera hundir a una Cataluña independiente (y eso no es odio, es cariño bien entendido) y otros Estados la apoye, pero si España no presenta ningún veto los motivos de Francia o Alemania-o quien sea- para vetar en contra de la posición española y de ley internacional (Convenio de Viena) parecen más bien etéreos.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Por otra parte, cabe suponer que los acreedores querrán cobrar la parte de deuda del Estado que corresponda a Cataluña ¿O la van a dar por perdida? Europa ha apoyado con una cantidad Ingente de dinero a Bankia (ingente, terrible, brutal) ¿Va a dejar caer a "la Caixa"? Pues si Bankia era una entidad sitémica -que había que mantener porque su caída ponía en riesgo el sistema financiero-, no vamos a contar lo que es Caixabank. Desde luego, si todos juegan a hacerse daño a ellos mismos con tal de hundir a Cataluña, puede pasar cualquier cosa; pero, si damos por sentado que va a ser así, no pensemos que los educados en el odio son los que no nos hablan en un crucero. Porque hablamos de un odio que lleva, no ya a tener mala educación, sino a hacernos daño a nosotros mismos solo para hacerle mas daño al otro. Casi nada.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:

2. El párrafo 1 no se aplicará:

a) Si los Estados interesados convienen en otra cosa; o

b) Si se desprende del tratado o consta de otro modo que la aplicación del tra­tado respecto del Estado sucesor sería incompatible con el objeto y el fin del tratado o cambiaría radicalmente las condiciones de su ejecución.

muy brevemente y de memoria ( no voy a poner mil veces los mismos link .
le puedes dar las vueltas que quieras y como ya se dijo eso estaría muy bien si la cosa fuera de mutuo acuerdo , pero hay 2 aspectos insalvables :
1º el asunto de la deuda , Cataluña no tiene capacidad para pagar a toca teja ( no puede ni pagar los casi 50.000 M de € de su deuda , como para pagar unos 200.000 del total )
y no me vengas con el articulo que dice que el estado inicial se queda la deuda por que los que nos vamos somos el resto dejamos a Cataluña siendo el reino de España y nosotros pasamos a ser Iberia ( como le dije a otro entre pillos el mas listo se salva ) .
ejemplo : la república de China es la actual Taiwan y China el nuevo estado :green:

2º que la Unión Europea no es simplemente un tratado , de hecho hasta tiene una constitución propia .

Cualquier país que tenga problemas de secesión que serian casi todos lo vetarían , pero que no hay que llegar a eso , la Unión Europea ya lo a dicho por activa y por pasiva se queda fuera y tendría que pedir el ingreso , eso en el mejor de los casos llevaría su tiempo .

El odio lo llevan fomentando desde los diversos gobiernos Catalanes y los independentistas a mi si alguien me llama ladrón lo mínimo es que me acuerdo de su familia . Así que quien odia a quien y quien fomenta el odio .
Teniendo en cuenta que los que me llaman Ladrón son votados por muchos millones de Catalanes , sera que muchos están de acuerdo .

Un saludo .
PD . volvemos a cosas ya mas que habladas en el hilo :pena:
Parece que no lees lo que se pone , la Caixa no tiene que hacer nada tiene su sede social en España y solo tendria que seguí teniendola , pero trankilo que las grandes empresas ya tienen sus planes de contingencia , la mayoría salen corriendo y otras partirian la empres el banco una parte Catalana y otra parte Europea que seria en caso de la Caixa casi toda , así tendría .segurada su supevivencia dentro de la UE .

sobre deuda el amigo Frank que de esto sabe un rato tenia claro ( lo mismo que yo ) que la deuda no se va directamente con Cataluña , por que los acreedores no son tontos y no aceptarían un deudor que no podría hacerse cargo de esa deuda el amigo Fran defendía que se podía hacer quedándonos la parte Española con el total de la deuda y ellos pagar intereses de esa deuda , vamos encima de putas poner la cama y encima pudiéndonos ellos extorsionar con la deuda :green:

en definitiva que el que quiere hacer experimentos que venga primero a solucionar esos pequeños problemas y luego ya si eso hablamos de cosas menos serias :green:

un saludo , con leer el hilo nos evitamos estos tochos .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Teniendo en cuenta que los que me llaman Ladrón son votados por muchos millones de Catalanes , sera que muchos están de acuerdo.

Eso, amigo ñugares, es matizable. Cuando uno vota a un partido no suscribe todo lo que sus representantes puedan decir a posteriori. Y más hoy en día, cuando nadie hace lo que prometió en su programa.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:muy brevemente y de memoria ( no voy a poner mil veces los mismos link .
le puedes dar las vueltas que quieras y como ya se dijo eso estaría muy bien si la cosa fuera de mutuo acuerdo , pero hay 2 aspectos insalvables :
1º el asunto de la deuda , Cataluña no tiene capacidad para pagar a toca teja ( no puede ni pagar los casi 50.000 M de € de su deuda , como para pagar unos 200.000 del total )

¿Y porque tiene que pagarla " a toca teja"?

y no me vengas con el articulo que dice que el estado inicial se queda la deuda por que los que nos vamos somos el resto dejamos a Cataluña siendo el reino de España y nosotros pasamos a ser Iberia ( como le dije a otro entre pillos el mas listo se salva ) .
ejemplo : la república de China es la actual Taiwan y China el nuevo estado :green:

No recuerdo haber dicho nada sobre eso. El problema de la deuda, en todo caso, se resolverá con los acreedores y supongo que todos ellos querrán cobrar. Cuando uno quiere pagar y otros quieren cobrar mi experiencia es que siempre hay acuerdos.
2º que la Unión Europea no es simplemente un tratado , de hecho hasta tiene una constitución propia .

¿En qué sentido no es un tratado? La constitución europea es un tratado mas, no es un acto constituyente de la "ciudadanía europea"

Cualquier país que tenga problemas de secesión que serian casi todos lo vetarían , pero que no hay que llegar a eso , la Unión Europea ya lo a dicho por activa y por pasiva se queda fuera y tendría que pedir el ingreso , eso en el mejor de los casos llevaría su tiempo .

La interpretación de los tratados no es competencia ni de los Comisarios ni del presidente de la Comisión. Por lo demás, si España no veta pueden tener tanto motivo para vetar a Cataluña como para haber vetado a chequia o eslovaquia

El odio lo llevan fomentando desde los diversos gobiernos Catalanes y los independentistas a mi si alguien me llama ladrón lo mínimo es que me acuerdo de su familia . Así que quien odia a quien y quien fomenta el odio .
Teniendo en cuenta que los que me llaman Ladrón son votados por muchos millones de Catalanes , sera que muchos están de acuerdo .

¿Ves con qué facilidad detectas el odio en los demás?

Un saludo .
PD . volvemos a cosas ya mas que habladas en el hilo :pena:
Parece que no lees lo que se pone , la Caixa no tiene que hacer nada tiene su sede social en España y solo tendria que seguí teniendola , pero trankilo que las grandes empresas ya tienen sus planes de contingencia , la mayoría salen corriendo y otras partirian la empres el banco una parte Catalana y otra parte Europea que seria en caso de la Caixa casi toda , así tendría .segurada su supevivencia dentro de la UE .

Si eso te tranquiliza...

sobre deuda el amigo Frank que de esto sabe un rato tenia claro ( lo mismo que yo ) que la deuda no se va directamente con Cataluña , por que los acreedores no son tontos y no aceptarían un deudor que no podría hacerse cargo de esa deuda el amigo Fran defendía que se podía hacer quedándonos la parte Española con el total de la deuda y ellos pagar intereses de esa deuda , vamos encima de putas poner la cama y encima pudiéndonos ellos extorsionar con la deuda :green:

Evidentemente los acreedores van a pedir garantía solidaria de los dos Estados, pero eso no significa que cada uno no pueda hacer frente a su parte. Por otro lado, a los acreedores no va a hacerlas más gracia España sin Cataluña que Cataluña sin España ¿Crees que un acreedor listo va a exigir que solo España responsa de su deuda y que no le pase nada a Cataluña?

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Al final alguno me vendrá que si Cataluña no puede pagar su deuda España Tampoco :green: la realidad es que se tiene bastante claro en algunos foros de opinión y cabezas pensantes que la deuda en realidad llegado a un punto no se puede pagar , ni siquiera EEUU podrá pagarla , pero mientras esos países incluida España paguen religiosamente sus intereses , frenen el déficit y los acreedores tengan la certeza que cobraran no hay problema , es parecido a las preferentes mientras que otro este dispuesto a comprar deuda yo podre cobrar la que me vence , si llegara el caso que nadie comprara deuda Española vendría la bancarrota .
Como bajar deuda? , pues la única forma en los próximos años seria una vez llegado al punto de no gastar mas que se ingrese empezar a crecer de una manera fuerte no se reduce la deuda realmente peri el % del PIB que es en realidad como se mide la riqueza de un país .
Si somos capaces de crecer el 5% anual sostenido durante 10 años habríamos crecido casi el 60% del PIB con lo que el 100% de deuda se quedaria sobre el 70% de deuda ( a groso modo ) .

y eso por que no podrá hacerlo Cataluña , por que el dinero huye de cualquier Experimento ,por que el nuevo estado nacería con una deuda por encima del 100% y porque ahora es incapaz de financiarse en el mercado su deuda CCAA . Aparte que sin el paraguas de la UE seria un suicidio .

claro que habrá opiniones pero una cosa es el sentimiento , lo que dicen los independentistas y otra la realidad .

Un saludo .

esta parte ya la había escrito , :green:

--------------------------------------------------------------
la deuda es Española y si no pagas me quedaría yo con ella te imaginas el siguiente paso , si no quieres pagarla a toca teja busca financiación que no tienes .
La interpretación sera la que la UE establezca y España es parte de ella , la UE ya se expresado con claridad ,
Si te llamo ladrón , mangante , bago? tu detectas odio en mi ?
Pues mas tranquilos estamos los demás con la Caixa saldrá corriendo hacia el lado que tiene mas negocio ( que no es cataluña ) y mas posibilidades de sobrevivir .
Un acreedor listo preferirá que su dinero este a salvo y España exigirá si llega el momento que solucione esa parte antes de que llegue ninguna independencia .
El estado Español tiene que ser solidario ? :green: :green: :green: osea que para que exista el estado Catalan los insultados y tenemos que ayudar a su creación .

Por Dios lo que hay que oir ,

e leído en este hilo muchas teorías pero esta ya es que me parto .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

cayojulio2004 escribió:No es que quiera rizar el rizo, pero esta frase si que me interesa, pero no estoy seguro del contexo. ¿No crees ser igual respecto a quien en España?. Lo digo porque he oido muchos comentarios que hablan del maltrato desde el gobierno central a Cataluña en comparación con el Pais Vasco y Navarra y no sé si los tiros van por ahí o te estas refiriendo a otra cosa.
Saludos.

De nuevo tengo que pedir disculpas por la tardanza, pero hoy, poca cosa he podido hacer mas, lo siento. :pena:

No exactamente, amigo cayojulio, no voy a negar que han pasado a formar parte, por lo que expresare después, pero siempre, desde hace tres años que participo en el foro, vengo diciendo, y así esta escrito, para mi, el tema económico no es el principal, y si para alguien lo es, entonces pienso que no vamos bien así.

Bien amigo mio, ¿porque no me siento igual?, bueno, tengo ya unos años, demasiados quizás, y he sufrido en mis carnes cosas que no deberían haber ocurrido, que te traten de "Polaco", en tu propia tierra, que te suelten eso de "Hableme Vd. en Cristiano", en mi propia tierra, etc, etc, si, se que eran otros tiempos, y cuando en 1975 desapareció el nefasto timonel, sentí un halo de esperanza, por fin no tendría esos problemas, pues no, la realidad, ojo, siempre en mi opinión, es que solo cambiaron los envases, el contenido, era el mismo.

Mi lengua, magnanimamente era "permitida", pero naturalmente solo en Catalunya, a tener en cuenta de que no hablo a nivel de personas, faltaría mas, que yo les obligara a aprenderla por mis narices, no, a nivel del Estado, que consagraba la lengua Castellana, como lengua oficial del Estado, no solo eso, sino con el calificativo de Lengua Española, obviamente no se podía esperar otra cosa, pero no se quedaron ahí, continuamente las iniciativas Catalanas en cuanto al uso del Catalán, en Catalunya, han sido llevadas una y otra vez a los tribunales esta vez, no para prohibirla, sino para proteger la lengua "Española", según ellos.

Se legislo acerca de las Banderas, y la mía, la que siento al igual que mi lengua como propia, también se "permitió" su exhibición, pero legislando asimismo su posición, y su altura en cuanto a la bandera Española, no fuera a ser, que nos pasáramos de autónomos.

Si, se que parecen cosas no muy trascendentes, y probablemente para muchos no lo serán, para mi, si que lo son, se nos ha vendido que "formamos parte de España", ente superior formado por la unión de diferentes pueblos de la península, bien, entonces, si formamos parte, ¿porque hay una preeminencia de algo, sobre todo lo demás?, o somos iguales, y todo lo que tenemos es común, o entonces no somos iguales, y nos hemos de someter a otro.

Esa obligación al sometimiento, parece quedar claro para muchos "patriotas" Españoles, recordemos a Guerra y su "sepilloh", a Peces Barba y sus bombardeos, a los que quitaron el termino "nación" de nuestro Estatuto, pasándose la definición de la RAE por el forro (tengo entendido que la van a cambiar, o la querían cambiar", a los Alaman, Pitarch, pidiendo fuego y dolor para los díscolos, al nuevo líder de las Españas, pidiendo prisión para los que tienen una visión distinta de lo que debería ser, etc, etc.

Ese sometimiento, ademas se hace extensivo a que no debemos quejarnos, si nuestras infraestructuras a cargo del Estado, no mejoran, o ni siquiera se hacen, eso si, aguantando que el Estado, solo con presupuestarlas, nos las considere hechas, y pagadas.

Y llegamos al tema que apunta ñugares, de los "conciertos fiscales", que cuando son solicitados por Catalunya, se le niegan y se esgrime como fundamento, que es una cuestión de "Ancestros", me da igual no tenerlo, considero que es injusto, y por tanto no puedo postular unirme a la injusticia, ahora bien, mis "Ancestros", me imagino, quizás equivocadamente como siempre, que hicieron tanto por este Estado, como los de los demás, en cuanto a la solidaridad, me parece muy bien cuando es por convicción o por devoción, no, cuando la exige cualquier energúmeno, con el que tengo tanto en común como con un Marciano, como esta ocurriendo hoy en día, véase Monago, y algunos otros.

Yo soy el que menciona ñugares, cuando dice que si ahora nos dieran ese concierto, diría que ya es tarde, ¿por que?, bueno, en mi vida laboral, pocas veces he pedido aumento de sueldo, supongo que soy tonto, pero cuando lo he hecho, y se me ha negado, por suerte, he podido cambiar de trabajo. Cuando he pedido la liquidación, alguna vez, entonces, se me ha ofrecido un aumento, que he rechazado con el argumento de que si cuando lo pedí, no se podía, ahora que ya he decidido irme, es tarde. Pues bien, ese es el argumento que empleo análogamente, con eso de los conciertos, e incluso con el tema del Estado Federal, para mi, después de toda una vida pidiendo, como si fuera menos, y el otro mas, ahora, que me quiero ir, que no me vengan con mejoras, ahora, es tarde.

Como dije hace ya mucho tiempo en este mismo hilo, ahora, mas que a nivel personal con la gente, por relación, por lazos, por afinidad, por todo, pero solo con la gente individualmente, ya no me queda nada, que me haga sentir Español, yo ya he cumplido con todas las obligaciones que me han venido impuestas, ni soy desleal, ni soy traidor, simplemente estoy cansado de la misma música, y de la misma actitud, ya no doy mas de mi, y personalmente no me siento en absoluto representado por el Estado Español.

Aun así, y ya que se habla en el hilo últimamente de odio, yo no siento odio por nadie, muchísimo menos todavía, por ningún ciudadano Español, siempre me ha gustado aquel lema de los Estados Confederados de America, "Pride, not Hate".

Un cordial saludo, y perdón a todo el mundo por el tocho.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Yo siempre e dicho en este hilo que con el tema del sentimiento que es el que le mueve a Autentic hay poco que decir , el por lo menos es consecuente con sus ideas y una vez tomado el camino le daría lo mismo las consecuencias , ahí por lo menos yo no puedo entrar .
El otro tema el desde el independismo y la generalidad que se mienta a los ciudadanos de Cataluña y se diga , que les iría mejor , estarían en Europa , seguirían con el Euro , no se movería una sola empresa , el resto de España seguirían comprando productos Catalanes , pagarían menos impuestos , vivirían mas años etc , etc . Eso ya es otro asunto .

Un saludo .