Diseñando las Fuerzas Armadas españolas ideales

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Deacuerdo, pues razonadamente....

Ya he explicado porque las armas nucleares son inutilizables e inutiles.
Tambien es evidente de que epoca viene el armamento nuclear de los Franceses y Britanicos. De la guerra fria, cuando ademas ejercian de potencias ganadoras de la WWII y tenian que arrimar el hombro con el gasto y el paraguas nuclear (ademas del prestigio nacional y de una amenaza real)
Si entonces nosotros hubiesemos sido un pais democratico y de fiar....podriamos haber desarrollado ese arma.

Hoy en dia, con los aliados estos y aquellos (USA) tenemos cubierta la respuesta como un todo (OTAN) ante cualquier enemigo potencial.
De faltarnos ese paraguas podriamos colaborar con la nada deseable proliferacion nuclear y gastarnos los cuartos (muchos) que eso cuesta.
Ese es el punto de vista aleman, por ejemplo (mas potencia economica y mundial que España) que ademas echó los misiles crucero de su territorio (los de USA) cuando el fin de la guerra fria aun no era un hecho consumado.

Por último, disuade mas un CV (incluso VSTOL) y un s80 que un arma intercontinental. Sencillamente porque nuestros enemigos saben que lo primero lo usaremos y lo segundo no. Salvo ataque nuclear (Iran, que pones de ejemplo, tendría la bomba y no tendria vector para lanzarnosla, eso si, convierte oriente medio en un polvorin) no podemos dar respuesta nuclear, es la maxima del arma de destruccion masiva. al menos en un pais poco proclive a desencadenar masacres indiscriminadas (los pueblos no son los gobiernos que los maldirigen, mas si son dictaduras) como uno avanzado, democratico y pacifico como nosotros.

Creo que hay razones solidas que no son 'somos unos idiotas con complejos' que avalan la decisión de no 'nuclearizarnos'

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Me permito añadir, y sin polemizar.

Si perteneces a las FAS te debes a la patria y al pueblo que la forman (no al ideal que tengamos cada uno de ella, a la real que forman sus gentes) por encima de cualquier gobierno o jefe de estado.
Sobra decir que en encuestas oficiosas o referendum real, el 99,9 % de la sociedad rechazaria esa idea.
Sean (seamos) o no unos majaderos España NO QUIERE ser nuclear. A eso debes tu disciplina de soldado y por ella no te puedes permitir expresiones hacia ellos como las de tu anterior post. Yo soy civil y no me atrevo.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

Vale, perdon

Ahora contestame a unas preguntas:

Poque los ingleses y franceses la pueden tener y nosotros no?

¿ no son civilizados, no son europeos, no son democratas?

Ante un ataque proveniente de iran ( cuando posea armas nucleares, de pakistan, que ya las tiene, o de argelia ( que habrian sido facilitadas por los iraies, o pakistanies, por ejemplo) que capacidad de respueta tenemos.

¿nos van a proteger los franceses con sus submarinos nucleares? los ingleses?

Cuando hablo de compejo de inferiroridad me refiero a hechos palpables , que están ahí..

Tenemos dinero, tenemos tecnogia, tenemos materia prima ( el 2º pais en reservas naturales de uranio de europa)

Que crees que disuade mas , un portaacviones con 25 f35 o 8 submarinos con misiles crucero de 1600 km de alcance equipados con cabeza nuclear?

Son evidencias tan claras que no logro entender , me reuslta increible que alguien en el mundo prefiera una f100 a dos S-80 con misiles crucero con cabeza nuclear tactica. Si realmente no logro comprenderlo.

Pero te aeguro que no soy el único, somos muchos los que opinamos lo mismo, solo que los demaś salen más ( como los politicos en la tv)

Salu2

Nunca fue mi intención insultar a nadie , solo dar mi humilde opinión de una persona que lleva mas de 25 años en las fas y que conce ( bastante bien) la fisica nuclear.

dovisenia


Perdona Dr. Strangelove, ¿no te habias despedido del foro indignado por nuestra indolencia, falta de patriotismo, complejo de inferioridad y no se cuantas cosas más?.

Por cierto amigo, en Irán están buscando científicos nucleares, puedes dejar tu C.V aquí


http://www.infojobs.net

S2


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

1ª Ciertamente los soy , y muy orgulloso, pero este es un foro civil, y en mi calidad de civil es en la que me expreso, ya que como militar no puedo.

2º Jamás he empleado el termino idiotas

3ª Siento que tú no lo seas, pero yo si soy licinciado en fisicas y me especialice en fisica nuclear, campo en el que he trabajado un tiempo. Sé de lo que hablo en ese aspecto.

4º Lo de los referendums..... en este pais lo que sale en las encuestas y lo que opinan en las urnas realmente suele ser muy diferente.

5ª Jamás he dicho que abanodnaba el foro, solo el hilo que yo mismo abri sobre la necesidad de armamento nuclear.

6ª ceuta y meillla, asi como canarias no están bajo protección de la OTAN

7ª Si queires trabajar para los iranies , hazlo tú, aunque no creo que les sirvas de nada (quizás como hombre bomba , con unos cartuchos en la cintura y te darian un destino agradable en el libano o palestina.

8ª Sigo manteniendo la conveninencia de este tipo de armamento. No he escuchado un solo argumento efectivo en su contra ( a no ser las encuestas fantasmas o los "progres de izquierda hundida, con su ejemplar defensa de la patria, aliandose con batasuna y con quien sea con tal de chupar un poquito de poder... y demás cositas)

9ª Si haces una encuesta..... de esas tuyas , tambien el 90% de la población estaria en contra de la compra de las F100, del BPE, de los Tiphon, de los S-80 etc........ Es posible que incluso ganase la opción en un referendum de deshacernos del ejercito.

Si eso fuese asi, cuanto tiempo crees que existiria España, cuanto tardarian en invadirnos o destruir la unidad de España los politicuchos de turno ( perdón , no puedo llamar politicucho a otegui, vaya por Dios, he metido la pata con lo respetable , pacifico y patriota que es , seguro que acudiria raudo y veloz con sus amigos a defender canarias o ceuta), perdón otra vez......


Parece ser que en este foro hay gente omnipotente, son como Dios, todo lo saben, todo lo conocen, saben hasta el último detalle de nuestras fas ( o eso se creeen) pero yo reclamo mi derecho a discrepar y a expresar mi opinión siempre orientada hacia la defensa de mi patria que es España. Es posible que muchos foristas no sean españoles y no lo entiendan y hay otros que aún siendolo , tampoco lo entienden o no lo quieren entender.


Por último y parafraseando a Einstein " solo hay dos cosas infinitas , el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy muy seguro"

Espero que citar a Einstein no se considere una ofensa, y que por ello deba irme a trabajar con los de corea del nº en la fabricacón de plutonio.

En fin....... pais

Salu2


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, en este foro hay gente que sabe mucho,otros saben demasiado en cambio.

Como la mayoría de la gente que ha opinado en el tema de las armas nucleares ha opinado en contra de ellas, hay gente "listilla", foristas que no son españoles, omnipotentes etc... Claro, supongo que para ser una persona inteligente, española y modesta hay que estar de acuerdo.
Aquí por lo visto solo se puede discrepar de la opción de no tenerlas, sino eres un montón de cosas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Las razones al No a las armas nucleares se ha explicado, yo he dedicado (perdido?) tiempo a detallartelas. Con un no las leo o no las quiero leer tienes bastante.

Tampoco creo que por ser anonimo en este foro civil dejes de ser un militar. Yo he criticado tu manera de pensar y de expresarte para con tus compatriotas. Poco importa si aqui esta permitido y en el cuartel no. Eres la misma persona y eres soldado. Tu mismo no deberias permitirtelo.

Poco importa en este debate que seas licenciado en fisicas, podria replicarte, pero no soy amigo de pedanterias.

Tus ironias son muy graciosas, pero ni soy otegui, ni soy progre, ni soy izquierdista ni considero mi ideologia (que ni conoces ni viene al caso) hundida.

Las reticencias de la OTAN cuando nuestra anexión provocaron que los territorios africanos de españa (y legitimos segun todos, incluida ONU) quedaran fuera de su paraguas. Hoy todos sabemos que es papel mojado.

Respecto a lo estupidez antimilitarista de los españoles y las encuestas....
Lo que hay que lograr es aumentar el prestigio y la utilidad de las FAS dentro de la sociedad. Eso se consigue participando en campañas justas (repartiendo magdalenas o plomo, lo que sea) dando a conocer la realidad internacional y los bene4ficios y JUICIOSO empleo d elos recursos.
Que aquellos proclives al nacionalismo no tengan armas contra el imperialismo o el nacionalismo español que un rearme unilateral de esa magnitud les daria.
Esa es la direccion a tomar para salvar la patria y su unidad (a la que venero) y no, como dicen otros, sacar los carros a las calles de bilbao.

La verdad es que tu manera de pensar ayuda muy poco a que los ciudadanos vean mejor la profesion militar.

Me saca las muelas que algunos retrogrados de mi familia judguen al ejercito por aquel franquista que viviveron (haciendo la mili con lanza) pero mas me fastidia aun comprobar como desde las FAS todavia haya gente que les de réplica (como algun que otro bocazas general ha demostrado hace poco)

Yo escribo parrafos enteros de razones y recibo el apelativo de 'omnipotente' o patriota de medio pelo.

En fin, vosotros mismos. Discutir con otro. yo paso


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

Perdón. En vez de descalificar podrías rebatirme los puntos que he citado en el post anterior.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tiburoneixon200 escribió:Perdón. En vez de descalificar podrías rebatirme los puntos que he citado en el post anterior.


no lo diras por mi? rebatido estas e insultado creo que no.


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

No.

Creo que te has adelantado al escribir el post a mi repuesta a terciodiaquez.

Y admás, salvo excepciones ( que no voy a comentar) estoy bastante de acuerdo contigo.

Salu2


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que si, que todos descalifican menos tú, y todos están equivocados excepto tú. Si está clarísimo, paso del tema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

ceuta y meillla, asi como canarias no están bajo protección de la OTAN


Canarias sí está bajo protección de la OTAN. Durante el 96 Aznar consiguió que no quedara bajo el mando atlántico y la península en el mediterráneo, ahora como sabrás, ya no existen los mandos territoriales.


TYPHOON_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2006, 15:28

Mensaje por TYPHOON_20 »

Hola, soy nuevo en el foro, me alegro de que ayan foros sobre estos temas tan interesantes.

weno en cuanto a mi ejercito ideal.
EJERCITO DE TIERRA:
numero de tropa:110000 efectivos
numero de mandos:entre 40000 y 50000 efectivos.
en torno a 400 o 500 carros leopard si pueden ser 2e mucho mejor.
unos 300 vehiculos pizarro.
90 piezas de artilleria ATP.
36 helos de atake tigre.
en vez de una bateria patriot,tener 3.

EJERCITO DEL AIRE:
sobre 200 aviones de combate(los 87 ef mas los 16 opcionales,el resto me da igual si se apuesta por mas eurofighters q me encantaria personalmente o por el f-35,eso si la version de aterrizaje vertical para el r-11 me parece genial,cn 20 van q sobran,uff no me cuadran las cuentas)

40 aviones de transporte(a400m y c-212)

ARMADA:
1 portaaviones pero con rampa de despegue,para los f-18 o un posible ef navalizado(ojala)
2 BPE
entre 10 y 15 fragatas(f-100 y las futuras f-110)
2 bukes de aprovisionamiento de combate
20 BAM
10 submarinos(alguno nuclear estaria bien)

ARMAMENTO:
en tema de misles,pues los tomahawk estan genial aver si llegan pronto,tmb para los ef contar cn los taurus,meteor e iris-t,los suficientes para tener todos los aviones armados y unas wenas reservas.

vamos contar con lo mejor y en wenas cantidades.seguro q se me olvida algo pero weno.

por ultimo decir q estaria genial q españa desarrollase armamento nuclear propio,pese a muchas opiniones, yo creo q contar con este tipo de arma aparte de ser disuasorio, puede ayudar a ganar una guerra.

este seria mi ejercito ideal.

un saludo a todos los foristas


bosqui
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006, 13:03

Mensaje por bosqui »

TYPHOON_20 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, me alegro de que ayan foros sobre estos temas tan interesantes.

weno en cuanto a mi ejercito ideal.
EJERCITO DE TIERRA:
numero de tropa:110000 efectivos
numero de mandos:entre 40000 y 50000 efectivos.
en torno a 400 o 500 carros leopard si pueden ser 2e mucho mejor.
unos 300 vehiculos pizarro.
90 piezas de artilleria ATP.
36 helos de atake tigre.
en vez de una bateria patriot,tener 3.

EJERCITO DEL AIRE:
sobre 200 aviones de combate(los 87 ef mas los 16 opcionales,el resto me da igual si se apuesta por mas eurofighters q me encantaria personalmente o por el f-35,eso si la version de aterrizaje vertical para el r-11 me parece genial,cn 20 van q sobran,uff no me cuadran las cuentas)

40 aviones de transporte(a400m y c-212)

ARMADA:
1 portaaviones pero con rampa de despegue,para los f-18 o un posible ef navalizado(ojala)
2 BPE
entre 10 y 15 fragatas(f-100 y las futuras f-110)
2 bukes de aprovisionamiento de combate
20 BAM
10 submarinos(alguno nuclear estaria bien)

ARMAMENTO:
en tema de misles,pues los tomahawk estan genial aver si llegan pronto,tmb para los ef contar cn los taurus,meteor e iris-t,los suficientes para tener todos los aviones armados y unas wenas reservas.

vamos contar con lo mejor y en wenas cantidades.seguro q se me olvida algo pero weno.

por ultimo decir q estaria genial q españa desarrollase armamento nuclear propio,pese a muchas opiniones, yo creo q contar con este tipo de arma aparte de ser disuasorio, puede ayudar a ganar una guerra.

este seria mi ejercito ideal.

un saludo a todos los foristas


Con el debido respeto, se conmina al compañero que cuide su ortografía, la lengua castellana es patrimonio de todos.

Un saludo.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

bosqui escribió:Con el debido respeto, se conmina al compañero que cuide su ortografía, la lengua castellana es patrimonio de todos.

Tienes toda la razón bosqui, esto del lenguaje degenera a marchas forzadas.
:evil:
Por cierto bienvenido al foro.
:D


TYPHOON_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2006, 15:28

Mensaje por TYPHOON_20 »

pido perdon a todos por el mensaje mal escrito ,es la fea costumbre del lenguaje messenger


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados