Promete...

Que esperás de Mas??...un alivio sintomático??
Ese seguirá haciendo el panoli hasta que haga perder a CIU todos sus votantes...
Es increíble como se puede ser tan corto...
saludos
carlos perez llera escribió:Interesantísmo, un pacto a 3 bandas no se yo si va a llegar...igual es a 4...
Promete...![]()
Que esperás de Mas??...un alivio sintomático??
Ese seguirá haciendo el panoli hasta que haga perder a CIU todos sus votantes...
Es increíble como se puede ser tan corto...
saludos
ñugares escribió:Esto no solo se ha debatido en este hilo y creo que en otros si no que cada cierto tiempo resurge como el Guadiana, casi de la mano de noticias como esta que una y otra vez desde el gobierno de la Generalidad sacan de vez en cuando , la máxima esa de si una mentira se repite muchas veces ..............
Cuando apareció Wifredo el Velloso el Reino de Aragon ya existía y el nunca fue Rey de Aragon , los hijos del conde Ramón Berenguer IV, con Petronila si fueron Reyes pero por parte de Madre y `por parte de padre Condes de Barcelona .
La anexión fue justo al revés el condado de Barcelona se "englobo" en el Reino de Aragon , por mas que algunos les fastidie, lo que si es cierto es que el Condado de Barcelona siguio con sus leyes , fueros etc, lo mismo que el resto de condados ( regiones ) que englobaban ese reino .
Cataluña reino? pues va a ser que no y como terminan diciendo algunos que que mas da Reino que Condado ...... pues eso que el gobierno Catalan deje de dar la murga y mentir![]()
Un saludo .
Autentic escribió:Y lo de la lengua, ojala cada uno pudiera hacer lo que quisiera, amigo mio, pero ya ves, para unas cosas si, para otras no, ahi, parece que la Historia, tampoco importe un pito, al menos, para algunos. Diferencias, por supuesto que las hay, ¿no hay diferencias entre el Castellano que se habla fuera de Valladolid, y el resto de sitios?, porque en ese caso, no veo dudas en cuanto a la denominación, ¿porque sera?.
Gaspacher escribió:
PD Por cierto, hay una gran diferencia, una enorme diferencia, entre las opiniones que ciudadanos como nosotros podamos tener sobre X o Y, y que sea el gobierno de la Generalitat el que tenga y promocione esas opiniones más que cuestionables sobre la historia...
Gaspacher escribió:PD Y ya que estamos la lengua se forma a través de la escritura, y como sabes, mi opinión es que el catalán se formo a partir de los clásicos valencianos, por lo tanto eres tu quien habla valenciano![]()
.Gaspacher escribió:¿Casualidad? No, evolución...
Como bien sabes existen tres corrientes principales sobre el valenciano
La antes mencionada del repoblamiento, una teoría que no se sostiene ante los registros históricos que muestran que los catalanes fueron una minoría. Esta suele sustentarse en aquello de que los catalanes repoblaron la costa y los aragoneses en interior para explicar la difusión actual del valenciano, sin embargo esta teoría esta encontrando cada vez menos aceptación. De hecho actualmente se debate que esa distribución tiene más que ver con la expulsión de los moriscos de 1609 y la posterior repoblación con castellanos de muchas poblaciones.
Existe también la "teoria del mozarabe", que nos dice y existen suficientes indicios de ello, que los valencianos de la Taifa de Valencia, hablaban una lengua romance de uso cotidiano, no valenciano, ojo, sino romance. Existen desde jarchas con palabras romances en ellas, la toponimia de la época, hasta escritos de filólogos musulmanes como Ibn Sida, quejándose en pleno siglo XI de lo dificil que le resultaba el escribir bien en árabe cuando a su alrededor todos utilizaban la lengua romance.
Por supuesto también tenemos la teoría "occitana o provenzal", la que dice que toda la costa del levante español y el mediodía francés se hablaba un romance lemosin que acabaría derivando en catalán, provenzal, valenciano, mallorquín, etc.
Los hay también que creen que sería la unión de todos estos factores la que conformaría el actual catalán, y valenciano, y todo lo demás...
Y como ya he dicho estoy yo, que como opinión personal sostengo que todo lo anterior da igual. Las jarchas del siglo XI no tienen palabras valencianas sino románicas, igual que lashomilías de orgaña por cierto.![]()
![]()
Por cierto ¿El catalán si surgió por ciencia infusa y no tuvo nada que ver con la conquista carolingia y el repoblamiento francés o provenzal?![]()
![]()
![]()
http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_de_Poitiers
A mi lo que me parece sospechoso, es el ímpetu de ciertos sectores catalanistas por fagocitar a sus vecinos, uno de los cuales soy yo. Ímpetu que ya podemos ver en el siglo XIX con Bofarrull y su más que cuestionable manipulación de la historia, por ejemplo con el libro del repoblamiento, y de aquellos polvos...
Gaspacher escribió:Los hay también que creen que sería la unión de todos estos factores la que conformaría el actual catalán, y valenciano, y todo lo demás...
Autentic escribió:Diferencias, por supuesto que las hay, ¿no hay diferencias entre el Castellano que se habla fuera de Valladolid, y el resto de sitios?, porque en ese caso, no veo dudas en cuanto a la denominación, ¿porque sera?.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados