Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Independencia de Cataluña

Mensaje por vonneumann »

UlisesII escribió: ¿Desde cuándo es democrático un acto en el que hay que apuntarse? Vamos que lo que han hecho es una lista de “buenos” catalanes.

Una lista como esa puede servir para prevenir huecos en la cadena:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/06/barcelona/1375786393.html
Forcadell ha pedido a las personas que están inscritas en tramos de la cadena en los que se prevé una alta ocupación que "se desapunten" y se desplacen a zonas en las que aún falta gente para asegurar que la cadena sea posible.

O para poder responder que había más de 400.000 inscritos en la lista a quienes digan que sólo había "300.000 precio de amigo y gracias".

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

UlisesII:
Ayer hubo una nueva exhibición del “Vivan las Caenas”

Asi es, nos llevaron a todos encadenados a la via, verdad?
¿Desde cuándo es democrático un acto en el que hay que apuntarse? Vamos que lo que han hecho es una lista de “buenos” catalanes

Por supuesto que estamos apuntados y haciendo bulto. Pero es la inscripcion lo que permitio que la cadena no se rompiera. Mi familia y yo estamos apuntados desde hace mas de un mes y nos toco ir a dos pueblos mas arriba porque el nuestro ya estaba topado. La gente del interior se desplazo alli donde era necesario, hubo gente que se fue de una punta a otra y al final en muchos tramos, la mayoria, la cadena pudo haberse incluso desdoblado.
Y lo de un millón seiscientos mil, no se lo creen ni ellos. Con ésa cifra llegan Finisterre (es fácil el cálculo metro y medio por persona cubrirían 1.066 km, no es necesario ser D.E.M), 300.000 precio de amigo y gracias

Si pensar esto te hace feliz, adelante. Si engañarte a ti mismo soluciona tu cabreo, me alegro mucho por ti. Pero hay que haber estado para ver la masa de gente que se volco sobre la carretera a las cuatro, indescriptible y con "overbooking".
Pero es que además ¿Alguno de la cadena sabían que estaban defendiendo? ¿A que no?

A que si?, pero claro, ahora los catalanes somos unos ignorantes con retardo mental incluido.
¿Sabían que estaban recordando las acciones de un patriota español, de alguien que luchaba por España?

ya. Estabamos ahi para celebrar lo que paso hace 299 años :pena:
¿Alguien ha explicado a esos pobres diablos lo que costaría la independencia? No sólo en términos económicos sino en términos de su libertad

primero, gracias por lo de "pobres diablos", eso refleja muy bien tu caracter y lo mucho que respetas la libertad de las personas y sus deseos. Y en cuanto a la pregunta que haces: que te importa. Lo que cueste la independencia y el proyecto de nacion que queramos construir es asunto nuestro no tuyo. Preocupate de tu pais que bastantes problemas tiene ya.
El nacionalismo es una tara, una enfermedad que ha causado estragos y que ha provocado millones de muertos

Te refieres a la historia de España?
Es la llamada de la tribu. Se es persona cuando se deja de ser parte de la tribu, es entonces cuando la civilización está en marcha, cuando hay democracia, derechos humanos, soberanía individual... Pero cuando la tribu gana el individuo desaparece, abdica de su responsabilidad de ser soberano, de elegir. Es el miedo a la libertad que decía Fromm. Por eso la cadena es tan simbólica. Las cadenas nunca son símbolo de libertad, si a ello sumamos el animal elegido como simbólico de Cataluña... en fin, no deben tener en mucha consideración a los ciudadanos y futuros siervos.

Por educacion deberias decir que estas parafresando las declaraciones de ayer de Vargas Llosa. Y mira si tenemos miedo a la libertad, mucho, tanto que nos cag....mos. Es de cobardes pedir un referendum, apechugar con los resultados y si la mayoria asi lo dice volar por nuestra cuenta y riesgo. Muy cobarde la actitud de quienes quieren hacer uso de su libertad.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Ayer hubo una nueva exhibición del “Vivan las Caenas”. Porque es éso lo que se vivió. Para empezar ¿Desde cuándo es democrático un acto en el que hay que apuntarse? Vamos que lo que han hecho es una lista de “buenos” catalanes. Y lo de un millón seiscientos mil, no se lo creen ni ellos. Con ésa cifra llegan Finisterre (es fácil el cálculo metro y medio por persona cubrirían 1.066 km, no es necesario ser D.E.M), 300.000 precio de amigo y gracias. Pero es que además ¿Alguno de la cadena sabían que estaban defendiendo? ¿A que no? ¿Sabían que estaban recordando las acciones de un patriota español, de alguien que luchaba por España? Seguro que no. Porque resulta que la proclama de Rafael de Casanovas es ésta:

Ahora, se hace saber a todos en general, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, tomado el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y Oficiales de guerra, que cada uno por sus medios están impidiendo la penetración de los enemigos en la ciudad, teniendo en cuenta que la deplorable infelicidad de esta ciudad en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España está expuesta al último extremo de quedar sujeta a una completa esclavitud, notifican, amonestan y exhortan, como padres de la patria que se afligen por la desgracia irreparable que nos amenaza a causa de la suerte e injusto encono de las tropas franco-españolas, que, una vez hecha una seria reflexión sobre el estado en el que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y patria están ya apostados ocupando todas las brechas, cortaduras y baluartes del Portal Nuevo, Santa Clara, Levante y Santa Eulalia: 

Se hace saber que, inmediatamente después de haber sido escuchado este pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el uso de las armas se presenten en las plazas de Junqueras, Borne y del Palacio a fin de que unidos con todos los Señores que representan a los Comunes, se puedan rechazar a los enemigos haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso mejorará nuestra suerte. 

Se hace saber también que, siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos, explican, declaran y manifiestan a los presentes y dan testimonio a los futuros, que han realizado los últimos exhortos y esfuerzos [posibles], protestando por todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria y por el exterminio de todos los honores y privilegios [recibidos] quedando esclavos con los demás engañados españoles, y todos en esclavitud del dominio francés. 

Pero hay que confiar en que todos, como verdaderos hijos de la patria amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de con honor, derramar gloriosamente su sangre por su Rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España. 

Y finalmente dicen y hacen saber que, si tras una hora de haber sido publicado este pregón, no comparece suficiente gente para llevar a cabo el propósito concebido, es forzoso, preciso y necesario hacer un llamamiento al enemigo y pedir capitulación antes de que se haga de noche para no exponer a la más lamentable ruina a la ciudad, para no exponerla a un saqueo general, la profanación de los santos Templos y al sacrificio de niños, mujeres y religiosos. 

Y para que sea conocido por todos, que en voz alta, clara e inteligible sea divulgado por todas las calles de esta ciudad. 

Dado en la Casa de la Excelentísima Ciudad residente en el portal de San Antonio, estando presentes los citados Excelentísimos señores y personas asociadas, a 11 de septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714. 

O sea que en realidad hablaba de España y de la patria, nada de Cataluña independiente. Pero es que encima también menciona privilegios que iban a volar, privilegios que no eran de los que iban a morir, sino suyos y de los de su casta que son los mismos que ahora.
¿Perdió Cataluña con los decretos de Nueva Planta y la abolición de los privilegios de la casta dirigente de entonces? No al contrario, esos decretos permitieron un crecimiento económico y una reconstrucción de toda España al abolir los restos del feudalismo que constreñían el desarrollo de la nación y además a Cataluña se le permitió comerciar con América, algo que hasta ese momento no había podido hacer.
Asi pues estamos ante una conmemoración no sólo de una derrota, deleitándose en ella como si éso les diese una mayor dignidad moral, sino de una fiesta falsaria porque la lucha no tenía el sentido que se le ha dado: luchaban por España, por un rey español.
Para acabar de rematarlo encima el kit del separatista está fabricado en Marruecos. Algo digno de los patriotas de la oligarquía catalana, muy separatista pero que lleva la pasta a Suiza en lugar de llevarla a La Caixa y que se empadronan en Madrid porque los impuestos son más bajos.
Pero es que ¿Alguien ha explicado a esos pobres diablos lo que costaría la independencia? No sólo en términos económicos sino en términos de su libertad. El nacionalismo es una tara, una enfermedad que ha causado estragos y que ha provocado millones de muertos. Es la llamada de la tribu. Se es persona cuando se deja de ser parte de la tribu, es entonces cuando la civilización está en marcha, cuando hay democracia, derechos humanos, soberanía individual... Pero cuando la tribu gana el individuo desaparece, abdica de su responsabilidad de ser soberano, de elegir. Es el miedo a la libertad que decía Fromm. Por eso la cadena es tan simbólica. Las cadenas nunca son símbolo de libertad, si a ello sumamos el animal elegido como simbólico de Cataluña... en fin, no deben tener en mucha consideración a los ciudadanos y futuros siervos.
En cuanto a lo del referéndum, mi opinión es que nunca se celebrará. Hay dos razones para ello.
La primera razón es que no hay ningún problema para hacerlo de manera legal: basta con hacerlo en toda España, pero como decimos en Aragón: a que no hay piteras. Sería muy gracioso que saliera No en Cataluña y Si en el resto de España. ¡Qué poco heroico! Que los echaramos en lugar de irse ellos.
La segunda razón es que los referéndum los carga el diablo... ¿Qué pasaría si saliese que no? Conocen perfectamente su fuerza real: alrededor de 300.000, los que tienen en lista y foto gracias a la cadena. No, lo más seguro es que tras las próximas elecciones hagan una declaración unilateral. Por eso semejante admiración a Kosovo y su insistencia en que lo reconozca España.

No es que me agrade que consigan su objetivo, pero es que cuando el rival hace dejación de sus responsabilidades es muy fácil ganar. Al menos más de uno descubrirá que los sueños pueden convertirse en pesadillas.

Hasta otra.><>

Sólo una preguntita...estimado...
Del nacionalismo español piensas lo mismo??
Son también pobres diablos engañados por decenios de barbaridades en educación?
También se coarta la libertad individual?
Dicho nacionalismo no está siendo actualmente una pesadilla??
En fin... :desacuerdo:

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Me intriga bastante vuestro método de contar. Al fin y al cabo se viene a mear igual de lejos si salieron 1.600.000 como si salieron 1.433.221 y 500 perros, pero no deja de inquietarme que uno desde Aragón y otro desde Oxfordshire, Reino Unido, sepais mejor que la Consellería de Interior o los propios organizadores la cifra de gente que acudió. Vamos, lo de Echelon y los satélites espía de USA a vuestro lado es una broma. Lo cuál tampoco es que no sea interesado, evidentemente. Negar la realidad o empequeñecerla a convención no deja de ser una táctica válida, pero ni mucho menos es novedosa. A mi entender, tampoco sería la más conveniente para que todo esto acabe fructificando en algo positivo, pero bueno, en estas estamos.

Dicho esto, ya sé que topar contra un muro, porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver, pero no por ello me cansaré ( por ahora ) de explicarlo, os resbalará, insistireis, insistiré, y nos divertiremos todos unos cuantos días :green: . En catalunya los eventos públicos se suelen organizar. Por cierto, bastante bien. ( Por cierto, hicimos hasta los mejores JJOO olímpicos de la historia... :alegre: zasca!). 400 km de cadena es NORMAL que se organicen. Si se quiere llenar la cadena, que para eso es una cadena, la gente se tiene que distribuir. Para distribuirla, se organiza en tramos. Y por internet se facilita que se apunte la gente para distribuirla por esos tramos, controlar que tramos están llenos, poder hacer llamamientos para que la gente vaya al Ebro si los tramos están vacíos, etc. Como decía, se llama organización. Para que me entendais,es como poner de antemano a gente que sepa inglés en ruedas de prensa en las que les vayan a preguntar en inglés y entenderlo y hablarlo sea importante (no listen the ask :pena: ). Dado que los tramos del ebro estaban vacíos, solicitaron a quienes estaban apuntados en otros tramos que ya estuvieran completos, que se desapuntaran de su tramo y se apuntaran en los del ebro. Es decir, quien se desapuntó se volvió a apuntar en otro tramo. Los inscritos fueron un total de unos 400.000, que ya aseguraban que la cadena se pudiera realizar. Dicho esto, la cadena en algunos tramos interpoblacionales fue una cadena como tál, y en el interior de los pueblos y especialmente ciudades fue un cúmulo de concentraciones varias. Por tanto se excedió en mucho ( yo no los he contado ni tengo poderes sobrenaturales como otros, por tanto no voy a decir si eran más o menos de un millón seiscientos mil o menos) la cifra de apuntados.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

me parece que por muchos muñecos de cartón que se quisieran poner 1.600.000 son mucha gente , no se los Catalanes saben contar , pero que quien convoca siempre dice una cifra muy por encima de la realidad y que el de enfrente la da por debajo , todo el mundo sabe esto . Con 1.600.000 petan Barcelona todos juntitos y con tropecientas personas desmayadas y los servicios de salud petados , se podría mirar cuantas personas fueron atendidas , tampoco se como andaría Barcelona de calor .
Pero en fin a mi personalmente me importa poco si hubo mucha gente o poca , yo e visto manifestaciones de duelo por temas terroristas y tropecientos saltando y cantando , por ahí se a dicho que un día festivo a la fiesta se apunta todo Dios , el sacrificio que representaría ni Dios lo dice .

Ahora voy a poner como veo el asunto de lo que paso en Madrid , en primer lugar radicales los hay en todos lados y ya esta uno arto que lo que hace un grupo de descerebrados se acuse a toda España , después cuando Algunos descerebrados en Cataluña queman banderas , agreden etc , etc si alguien dicen Catalanes ya esta la mayoría rasgándose las vestiduras .

tan desgraciados , radicales y xenofogos son los de ayer en Madrid como en otros casos en otros sitios .

y sabéis cual es la diferencia entre unos y otros ?.

Ana Botella condena el asalto al centro cultural Blanquerna en la Diada

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha condenado hoy la actuación del grupo de radicales
http://noticias.terra.es/espana/ana-bot ... aRCRD.html

También el portavoz del PP en el congreso : mi mas enérgica condena a la sede de la generalidad en Madrid .
http://www.vanitatis.com/ultima-hora-en ... rid_39772/

también ayer :
Los independentistas radicales queman una foto del Rey y la bandera española . quemaron una bandera española, otra de la Unión Europea y una última de Francia. Además, también carbonizaron una fotografía del Rey colgada boca abajo.
Todo mientras los aproximadamente 2.000 manifestantes que se aglutinaban en el lugar donde se encuentran enterrados caídos en la defensa del sitio borbónico de 1714 entonaban gritos de "muera el Rey" y "Visca Terra Lliure".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/1 ... 29233.html

Habria muchísimas mas pero para el ejemplo esta me vale , alguna condena , protesta o algo ? va a ser que no . encima haciendo amigos , la Union Europea , Francia y España despues habla alguno que no les quieren :pena:

Parece que algún visionario viene siempre diciendo que en Madrid es donde solo hay radicales , habla de partidos de extrema derecha y siempre acusa de que están en Madrid , nazis y demas escoria sera que no existen en Cataluña .

Sorpresa : en las autonomicas de 2012 de los partidos de extrema derecha fueron votados :
FE. JONS 2407 votos
ALT ESP 653 votos
MOL SOCIAL REP 628 votos
PLATAFORMA x CAT 60107 votos , llego a tener mas de 75.000 ahora alguno vendrá y dirá que esos no son extrema derecha y me parto de la risa ,Extrema derecha , senofogos e independentistas .
http://www.historiaelectoral.com/ped.html
Ni FN , ni las diferentes ramas de falange , ni España 2000 , ni DN tuvieron votantes , algunos no llegaron ni a las firmas pedidas . Osea que en votantes hay un partido en Cataluña de extrema derecha que tiene 15 veces mas votantes que en todo el resto de España y encima aguantar a uno que hable de extrema derecha en Madrid .

Para que no se llame nadie a engaño , Como Madrileño me avergüenzo que en mi ciudad , en mi comunidad y en mi Pais existan estos impresentables y que hayan atacado la sede de Cataluña en Madrid , ahora también ayudaría que cuando alguien quema mi bandera , ataquen sedes de partidos nacionales , insulten y quemen fotografías del jefe del estado etc,etc , piensen y digan lo mismo y sobre todo los representantes de los Catalanes , por que la Botella mucho cachondeito del café con leche pero a demostrado mas educación , mas respeto y mas señorío que la mayoría de los representantes Catalanes , lo mismo los votantes también exigimos algo mas .

Un saludo .

Lucas Ballester 1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lucas Ballester 1985 »

Anubis escribió:Sí que creo que hay un tema a no desdeñar, que es la imagen internacional.

Curiosamente de la imagen internacional te puedo dar una idea. En Holanda tenemos tres grandes periódicos de tirada nacional, De Telegraaf, NRC y Algemeen Dagblad. En la edición de papel de De Telegraaf, la charlotada de ayer ni aparece, hay que irse a la edición digital para encontrar una leve mención de dos párrafos descriptivos y cuatro fotografías. En los otros dos, nada de nada.

http://www.telegraaf.nl/buitenland/21883373/__Menselijke_keten_van_400km__.html

Es dura vivir en una burbuja, lo entiendo. Sé que os están contando que toda Europa está con vosotros, que os esperan con los brazos abiertos. Pero la dura realidad es que estáis solos con vuestras mentiras. Los países europeos que económicamente están saliendo adelante, lo que menos quieren es incluir dentro de la Unión a nuevos socios a los que tener que mantener. En Holanda, Alemania o Suecia han ganado gobiernos de derechas con un discurso exigente con los Estados despilfarradores. ¿De verdad pensáis que os van a querer como miembros para que os convirtáis en parásitos de la UE?

Espabilad.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ñugares escribió:me parece que por muchos muñecos de cartón que se quisieran poner 1.600.000 son mucha gente , no se los Catalanes saben contar , pero que quien convoca siempre dice una cifra muy por encima de la realidad y que el de enfrente la da por debajo , todo el mundo sabe esto . Con 1.600.000 petan Barcelona todos juntitos y con tropecientas personas desmayadas y los servicios de salud petados , se podría mirar cuantas personas fueron atendidas , tampoco se como andaría Barcelona de calor .

Es que no solo fue en Barcelona fueron 400 kilometros entre los que tienes que contar no solo a Barcelona sino que a Tarragona capital y Girona capital. Piensa que la costa es tambien la parte mas poblada pero es que llegaron miles y miles de personas del interior. Sera dificil determinar la cantidad de gente por tratarse de una linea que en muchas partes se torno en concentracion, es mas facil hacer un calculo en una manifestacion como la del año pasado por ser en una area mas acotada.
Y te digo que ayer golpes de calor no creo que los haya habido, se paso lloviendo toda la noche, la mañana y parte de la tarde en algunos tramos, el ambiente era fresco, muchos con jerseys. En mi zona las nubes se abrieron pasadas ya las cinco de la tarde. Por ahi no creo que puedas sacar pistas, no fue un dia veraniego precisamente.
Sobre lo que paso en la noche con la quema de las banderas y de la foto del Rey fijate en quienes organizaron ese acto y la pinta de los que hicieron la quema, parecieran de una organizacion indeseable y nefasta no solo aqui.
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 12 Sep 2013, 12:29, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

En Francia, se ha dado claramente el mismo caso :pena: , y en Alemania...(que yo sepa) las elecciones son el 22 de septiembre y lo que preveen las encuestas es que la leche que se va a pegar la Merkel va a ser épica...pero bueno...veremos.
O sea que los medios de comunicación holandeses no han informado de la noticia??
Pués resulta que hay unos cuantos medios de otros países...alguno de ellos, Le monde, o el Walt Street Jurnal que si..
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/459035-medios-internacionales-y-via-catalana-5.html
del foro de economía burbuja..
Con lo cual igual debe usted plantearse lo buenos o malos que son los medios holandeses que usted lee. :guino:
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

En fín, paso de entrar en muchas polémicas. Aquí os hago mi crónica, para quien la quiera :militar21: . No pensaba ir a la vía catalana, porque de hecho yo lo que quiero es VOTAR, lo que vote después es algo que todavía ahora tengo que ir madurando. Para mi negar la posibilidad de votar a un pueblo que saca un millón y medio de personas a la calle me parece muy poco democrático, y si la democracia española consiste en negarle el voto a toda esa gente, entonces mi voto en ese referéndum cae por su propio peso

Y a mi, y a mi, tambien me parece un hecho antidemocratico.....

Pero es curioso como todos los que sois talibanes de la democracia, os olvidais de mí.

Negar el derecho a decidir a 6 millones de catalanes parece ser el peor de los crimenes, negarselo a 44 millones es algo normal.

Si alguien me lo explica, lo entenderé.

Tambien me llama la atención, como el estado de derecho se debe de plegar a "la mayoria", debe ser un nuevo concepto.
Cuando se juzgue a un asesino, nada de pruebas ni juicios...a votar!!.
Es sin duda el sueño de cualquier inversor...su seguridad juridica no reside en la ley, reside en la voluntad popular, muy edificante.

Y si algun día la sociedad(y no digo la catalana, sino cualquier sociedad), en un futuro medio/lejano y por diversas causas, vota que hay que eliminar a los mayores de 80 años....
si alguno se cree que no me subiré al monte con 81 años.....es que es un imbecil, por mucha mayoria que dicha sociedad hubiese votado...

A España, servir hasta Morir
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Lucas Ballester 1985 escribió: ¿De verdad pensáis que os van a querer como miembros para que os convirtáis en parásitos de la UE?
Espabilad.

Nosotros o los parasitos son otros?
Que la gente se manifieste es un charlotada?, o es que solo vale manifestarse por lo que a ti te gusta?
Ya que dices vivir en Amsterdam a ver si aprovechas a empaparte de la tolerancia que rige en ese fenomenal pais.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Bueno, pues una vez pasado el día clave, y leído y oído distintas opiniones, voy a dar la mía. Y por cierto es bastante desolador que el hilo crezca cinco páginas en este día y sólo se hable de unos cafres, y de los clásicos de sois un estado opresor, unos nazis, vosotros si que sois gentuza y demás...

Desde el punto de vista de alguien que no es un político de estos que nos gobiernan o un capullo quema o tira banderas, lo que creo es que esta situación sólo tiene una causa: la crisis económica y la desinformación/manipulación de los que gobiernan. Aprovechando una situación en la que todos estamos jodidos y el tradicional espíritu de tribu que hay en España para arrearle al vecino de manera forofa y futbolera por cualquier motivo, ciertos grupos de personas, bien por interés sincero, pues están defendiendo en lo que creen, o bien intereses mezquinos, para crear una cortina de humo con el fin de ocultar sus perjudiciales acciones para la sociedad, han puesto al servicio de la gente una solución fácil, pasional e irracional (no porque pueda o no ser descabellada, sino porque no se han dado argumentos, ni hay ningún debate claro por ninguna parte). ¿Quién no ha pensado o dicho en una situación difícil, a que cojo la puerta y me voy?

¿Tiene una "solución" todo esto? Sin duda que sí. ¿Fácil? No lo creo. Como la casualidad no nos haga un favor, y quite del enmedio a todas las sanguijuelas que nos gobiernan, y su lugar aparezcan gentes sensatas dispuestas a decir al vecino: ¿Qué necesitas? y ponerse a currar por el bien común, lo llevamos crudo. Pero pase lo que pase no lo veremos hasta mayo del año que viene. Sólo el terror hace reaccionar a los políticos, y será en las europeas cuando PP, PSOE y CiU verán que les conviene. Mientras tanto más debate inútil y que no dice nada, regates y pescadillas mordiéndose la cola. Siguiente parada: La Pregunta. Y así estaremos hasta las próximas elecciones. Porque referéndum no va a haber. Bien porque Mas consiga algo en la próxima reforma del sistema de financiación o porque el referéndum sea impedido por vía judicial.

La solución que ve un servidor: una reforma constitucional, clara y concisa, en la que se fijen de manera tajante cual es la competencia de cada administración y en la que no se puedan ceder a otras, un sistema de impuestos en que cada nivel administrativo legisle y recaude los impuestos que necesita para funcionar y una reforma de todos los sistemas electorales, tanto municipal, cómo nacional en el cual el control mayoritario sobre el elegido los tengan los electores y no extraños pactos o los intereses de poltrona de los partidos. Y naturalmente, esto para todos igual. Pero para esto hace falta mucha mano izquierda, ponerse en el lugar del otro y el que es lo mejor para el ciudadano. Y eso hoy no se ve por ningún lado. Por desgracia.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Amigo Lucas, evidentemente tu respuesta no es inocente. Hablar de charlotada y de parásitos te define. Aunque siento fastidiarte el asunto ligeramente.

"Los catalanes marcan el Día de la Independencia con una gran cadena humana", es el titular que da la BBC.
'Le Monde' ha valorado la Via Catalana hacia la independencia como un "éxito, sin ningún tramo de la ruta vacío" y ha explicado como cientos de miles de catalanes se han trasladado en coche y autobuses a 100, 200 y algunos hasta 300 km al sur de Catalunya".
'The Wall Street Journal' ha titulado "Catalans Celebrate 'Diada Nacional'" ("Los catalanes celebran la Diada Nacional") y el diario francés 'Le Figaro' ha remarcado que "los separatistas todavía están allí, un año después de la masiva manifestación en las calles de Barcelona"
El diario británico 'The Guardian' --que ha hecho un llamamiento a sus lectores para que envíen imágenes y vídeos de la Via-- ha publicado una pieza donde ha recogido el testimonio de varias personas que han participado en la cadena, titulado: "Los catalanes se dan la mano en la gran cadena humana por la independencia de España".
Reuters, Fox News, 'The Financial Times', así como 'Le Point' o 'The Washington Post' son también algunos de los medios que se han hecho eco de la Via Catalana.
El diario estadounidense 'The Wall Street Journal' ha reservado en su portada un lugar preferente para hablar de Catalunya.
The New York Times titulan su crónica acerca de la Diada y la Via Catalana con un "Con las manos unidas, los catalanes presionan para la separación"
El 'Financial Times' asegura en un artículo del corresponsal Tobias Buck que el independentismo "ha crecido más" durante el último año "con casi uno de cada dos catalanes a favor de un estado independiente"
En Los Angeles Times se habla de una marea humana de "250 millas" que han provocado, entre otros aspectos, la "crisis" y la "corrupción" en España.

No sigo, porque hay más.Interesante lo que dice Los Ángeles times aquí arriba, eh? Pero bueno, igual no hay que preocuparse de la imagen internacional :alegre: . En fín, ya que me has malinterpretado, porque evidentemente hablaba de la imagen internacional que puede darse desde Madrid, no de la que dá la vía catalana, acabaré con dos recortes periodísticos más. El primero, gracioso cuanto menos.

Escaso eco en la prensa internacional de la Vía Catalana - La Razón

Ahora si acaso me explicas quien vive en una burbuja :pena: .

La última cita, del artículo de THE NEW YORK TIMES.

"While the mass gathering came to a peaceful end in Catalonia, a group of extremists, using tear gas, attacked a Catalan cultural center in Madrid in the early evening, leaving five people lightly injured, according to Spanish news reports".

Traducción para presidentes del COE, por si acaso: "Mientras la masa reunida llegó al final pacificamente en Catalunya, un grupo de extremistas, usando gas lacrimógeno, atacó un centro cultural en Madrid a primera hora de la tarde, dejando cinco heridos leves, según fuentes de notícias españolas". El mismo diario ya se hacía eco ayer de ese ataque. Que digo yo que igual en Holanda, ahora que lo pienso, es la época de la recogida de los bulbos del tulipán y no están para nada más :militar-beer: .

Lucas Ballester 1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lucas Ballester 1985 »

carlos perez llera escribió:Leyes que se han cambiado a gusto de los gobiernos de turno...
Que los Estatutos de Autonomía y similares tampoco existían, que uno recuerde.
Es más, la Constitución tampoco...
Lo cual no la convierte en dogma de fe.

¿Qué tiene que ver esto que mencionas con lo que yo le decía a otro usuario del foro?

:sm:

Repasa los mensajes anteriores, o mejor todavía, no te metas en una conversación ajena si no sabes de qué va.

carlos perez llera escribió:Troll??
Autentic??
No sabe usted lo que dice.

In Internet slang, a troll is a person who sows discord on the Internet by starting arguments or upsetting people, by posting inflammatory, extraneous, or off-topic messages in an online community (such as a forum, chat room, or blog), either accidentally or with the deliberate intent of provoking readers into an emotional response or of otherwise disrupting normal on-topic discussion.

http://en.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

carlos perez llera escribió:Es posiblemente el tío más educado de este foro. Pero usted a los suyo...

Su educadísimo amigo me espetaba lo siguiente en el segundo mensaje que me dirigía, "La Dictadura, desapareció, es verdad, alguna de sus premisas, parece ser que no."

Vamos, de una educación exquisita, oiga.

carlos perez llera escribió:Si no le gusta que le repliquen le aconsejo no responder, pero faltar al repeto??...va a ser que no...

¿Replicar? A ver si nos enteramos, el que me ha replicado es tu amigo, no yo. El que falta al respeto hablando de no sé qué premisas dictatoriales es tu amigo, no yo.

Como te decía antes:

Repasa los mensajes anteriores, o mejor todavía, no te metas en una conversación ajena si no sabes de qué va.

carlos perez llera escribió:
Agresores?? según su mismo enlace no hubo agresión física....

¿"Darle un golpe en la cabeza y otro en una pierna" no es una agresión física?

carlos perez llera escribió:En que embajada catalana??

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/10/09/carod-rovira-euros-anuales-embajada-fran

Y pagado con tus impuestos, ¿No lo sabías?

carlos perez llera escribió:En fin para que perder el tiempo...
[/quote]

Sí, empiezo a darme cuenta de que lo estoy perdiendo.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

jandres escribió:
En fín, paso de entrar en muchas polémicas. Aquí os hago mi crónica, para quien la quiera :militar21: . No pensaba ir a la vía catalana, porque de hecho yo lo que quiero es VOTAR, lo que vote después es algo que todavía ahora tengo que ir madurando. Para mi negar la posibilidad de votar a un pueblo que saca un millón y medio de personas a la calle me parece muy poco democrático, y si la democracia española consiste en negarle el voto a toda esa gente, entonces mi voto en ese referéndum cae por su propio peso

Y a mi, y a mi, tambien me parece un hecho antidemocratico.....

Pero es curioso como todos los que sois talibanes de la democracia, os olvidais de mí.

Negar el derecho a decidir a 6 millones de catalanes parece ser el peor de los crimenes, negarselo a 44 millones es algo normal.

Si alguien me lo explica, lo entenderé.

Tambien me llama la atención, como el estado de derecho se debe de plegar a "la mayoria", debe ser un nuevo concepto.
Cuando se juzgue a un asesino, nada de pruebas ni juicios...a votar!!.
Es sin duda el sueño de cualquier inversor...su seguridad juridica no reside en la ley, reside en la voluntad popular, muy edificante.

Y si algun día la sociedad(y no digo la catalana, sino cualquier sociedad), en un futuro medio/lejano y por diversas causas, vota que hay que eliminar a los mayores de 80 años....
si alguno se cree que no me subiré al monte con 81 años.....es que es un imbecil, por mucha mayoria que dicha sociedad hubiese votado...

Jandres, yo tu posición la entiendo, y además la planteas desde el respeto, lo cuál es de agradecer. Creo que se resume rápido: pues se ha jodido, quereis votar para decir que no! :alegre: . Yo tengo otra visión del estado, a mi me importa un carajo lo que quieran hacer los gallegos con ellos mismos, y te aseguro que no tengo el más mínimo interés en votar al respecto. Al contrario, en todo caso me cogería un vuelo, me iría a aplaudirles, y me pondría hasta el cul* de berberechos y pimientos de padrón en mi querida Santiago mientras miro el espectáculo. Porque tengo claro que son gallegos. Igual que los vascos. Y te digo más, igual que los Andaluces o los Murcianos. Ya que se hizo la españa de las autonomías, a estas alturas no vamos a pasárnosla por el forro. Tienen mi respeto y no tengo el más mínimo interés en decirles lo que tienen que hacer o dejar de hacer. Y simplemente, como es mi manera de pensar, me agradaría que fuera recíproco. No se discute si el del primero se pone una alfombrilla en la puerta de casa, se discute si se va del bloque o no. Y como comprenderás, eso lo tiene que decidir él y su señora, no el resto de pisos. Así lo veo.

Respecto a los mayores de 80 años, no sufras que ya lo han decidido los gobiernos por nosotros. A los que sobrepasan cierta edad, mucho más baja que esos 80 años, la seguridad social tiene órden de limitar al máximo las pruebas diagnósticas que se les hacen. En fín, es un secreto a voces y no he visto que la sociedad se eche a la calle para evitarlo.Así que no te esfuerces en plantear futuros apocalípticos, porque ya los tenemos aquí. Salud! :militar-beer:

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Otro detalle que se omite, no se si por maldad o por desconocimiento de la sociedad catalana, cuando buscan las causas del auge independentista hay que dejar claros varios puntos...

La mayoria de personas que reclaman a dia de hoy el derecho a decidir no son nacionalistas, pedir la indpendencia de un territorio por una serie de hechos objetivos no es nacionalismo, el nacionalismo se ejerce dia si y dia tambien desde otras latitudes de las mas foribundas formas, y buena parte de las personas que reclaman la independencia es a causa de demasiados años de continuos ataques mediaticos y politicos desde fuera del territorio, acaso creis que las soflamas incendiarias de las versiones mesetarias de la Radio de las Mil Colinas no llegarian a tener consecuencias en la sociedad catalana cuando ha sido violentamente insultada todos los dias? que esos incendiarios hayan recibido amplios apoyos en ciertas latitudes y la complicidad de los politicos nacionalistas españoles iban a ser omitidas?

Pues no, y por esas cosas y ciertos tipos de actitudes del nacionalismo español ha provocado que no queramos compartir pais con gente asi, que confunden el ser Español con el mas rancio nacionalismo excluyente, ojala que todos los españoles fueran como nuestro estimado Carlos Perez, al que nadie puede darle lecciones de patriotismo tras el mucho tiempo que entrego los mejores años de su vida al pais, patriotas asi los que se quieran, de gente asi uno puede estar orgulloso, pero de todos esos patriotillas de pecho de hojalata, No gracias.