Frank Sinatra escribió:Un partido se debe a sus electores, ofrece un proyecto a los votantes, entonces lo logico es que las ideas del partido y de sus votantes convergan, y de acuerdo que ofrecer una cosa y hacer otra es un engaño, pero a veces tambien hay que tensar la cuerda en aras de un objetivo determinado, cosas de la politica. Pero creo que tu y yo estaremos de acuerdo en que el ascenso del separatismo ha sobrepasado todo y a desbordado a todos, ni los mas independentistas habian soñado tal ascenso que es una ola que arrastra hasta los nacionalistas no independentistas como Convergencia aunque haya dentro de ella un sector independentista que capitanean Puig y Homs. Fijate que hablo de Convergencia y no de Unió porque este ademas de pequeño tiene otro ideario y un nacionalismo mas light aunque ultimamente tambien han aparecido algunos independentistas ahi.
Caso mas grave, sin embargo, veo en el PSC, para mi el colmo de la demagogia y el oportunismo y sin embargo, al parecer, incomprendido por muchos. El PSC recibe sus votos, y son muchos, de los inmigrantes en su mayoria, sin embargo, para tocar poder se puso en plan soberanista lo que contradice el origen de sus votos. Eso por no hablar de la cara dura de la inclita Chacon que no dudo en apoyar todas las reinvidicaciones sino que tambien y al parecer queria ocultar de donde procedian sus padres, pero caramba, como cambio su discurso cuando toco poder en Madrid y como vendio sus raices andaluzas cuando de luchar por la secretaria general del PSOE se trato. Y a estos los demas les piden que se sumen y sean coherentes, y como van a serlo si ahi conviven españolistas y catalanistas?. Olvidate estimado Autentic, en Catalunya solo hay tres partidos que no te engañaran con este tema y que sabes a lo que realmente estas votando y son ERC, PPC y Ciutadans. El resto estan presos de los mismos sentimientos encontrados, dudas, del si pero..., que predominan en la sociedad catalana, o sea, que no andan tan alejados de ella tampoco.
Estoy de acuerdo contigo, en que la ola separatista ha sorprendido a todos, y los ha sorprendido a pie cambiado, ERC, porque no esperaba encontrarse este regalo, CiU porque creía que tenia controlado el cotarro, y al resto, porque jamas había entrado en sus planes un fenómeno como este, eso es así. Y es muy bueno, para la salud democrática que haya ocurrido, puesto que mas de uno, ha tenido que bajar a toda prisa de la higuera, dándose cuenta de que a demás de votos, existen personas, y estas a veces, muy pocas en respecto a lo que debería ser, piensan por su cuenta, cosa que los Políticos, hacia muchísimos años, que habían olvidado.
En cuanto al análisis por formaciones, creo que CiU, ha intentado surfear encima de la ola, confiando en su proverbial capacidad para no mojarse, pero le ha salido rana, y la ola, los ha revolcado. El PSC, casi que no merece comentario, desde lo muerte de Josep Pallach, es solo una franquicia del PSOE, y un nido de trepas como el palmario ejemplo de la Carmeta, vergonzosa exhibicionismo la suya de camaleonismo, y travestismo político, todo un ejemplar vamos, me fiaría antes de una víbora que de ella, y ademas, el PSOE, también confiado en los reditos electorales que esa franquicia le otorgaba en las elecciones Generales, no se ha preocupado lo mas minimo de que pudiera darse la ola de la que hablamos, un recuerdo que me repugna cada vez que pienso en el, es el de Guerra, y aquello de "lo vamoh a sepillah", al Estatuto de Catalunya, pero bueno, poco mas se podía esperar de un showman como ese, (que conste que no he dicho payaso

El resto, como tu muy bien dices, al menos coherentes, no han vendido nada, que no este en su ideario.
Frank Sinatra escribió:Uno de las cualidades que debe tener cualquier buen gobernante o gobernantes es sopesar los pros y los contras ademas de prevenir los posibles problemas futuros y en mi post hablaba de las posibles consecuencias que un SI podria tener en mucha gente, no en que no se reconociera el resultado. Con los resultados se tienen que apechugar, unos y otros, ganadores y perdedores, solo digo que hay que tener presentes los sentimientos de esa gente y de como eso les afectaria su integracion en un nuevo estado que de nacer deberia hacerlo para todos, no solo para los que votaron SI. Ante tu preocupacion de que hay gente que no se puede expresar nada mejor que un referendum, para mi expresion maxima de la democracia, dar la palabra a cada uno de los ciudadanos con derecho a voto, poner negro sobre blanco que es lo que los catalanes quieren y dejar de estar ya mareando la perdiz porque hay otras muchas cosas que arreglar tambien. Ademas, creo que un referendum es un muy buen instrumento para poner coto a la epidemia de malos politicos que padecemos, y no solo en el tema que nos ocupa sino que en otros de gran trascendencia. Ya que nuestro parlamentarismo no funciona bien al menos que la gente tenga voz y voto. Como ya me conoces creo que no es necesario que te diga que no me gustan las soluciones radicales ni mucho menos las revoluciones por lo que no puedo estar de acuerdo con las pretenciones de ERC, si hay que hacerlo hagamoslo con mano izquierda, de forma escrupulosamente democracia y haciendo valer nuestras razones, en resumen, saquemos el "Seny" ya que no nos vendra de unos años mas, si la cartera lo resiste, por supuesto.
Tengo presentes los sentimientos de las personas que no quieren la independencia, Frank, y mucho, no respetare a los Partidos, ni en muchos casos al poder establecido, pero en mi ideario lo primero son las personas, eso si, me gustaría que también ellos, tuvieran en cuenta mis sentimientos, no pido nada mas. No quiero revoluciones, normalmente no llevan muy lejos, pero a veces hay que dejar claro que estas hasta las narices, nadie ha tenido mano izquierda cuando hacia falta y mi "seny", junto a mi paciencia, esta ya en reserva desde hace tiempo, ahora, y lo siento pero es verdad, a mi, si que me viene de unos años.
Frank Sinatra escribió:Estoy de acuerdo que buena parte de los problemas del mundo mundial obedecen a una perdida de valores o de principios, no hablo de ideas ni de acciones porque estas obedecen a los anteriores, pero tambien creo en el valor del pragmatismo que no es mas que adaptarse a las circunstancias ya que la rigidez tambien es madre de problemas y la sociedad es un ente vivo al que se le debe entender mas que intentar moldear, fuente tambien de los mayores desastres de la humanidad. Estamos, mas que en una infame situacion, en un cambio de era con todos los cambios y conflictos que eso implica, y esta bien humanizar el proceso y hacer la transicion lo mas suave posible y para que eso suceda el pragmatismo es un gran activo. Recuerda que toda idea tiene su tiempo, las hay que rompen paradigmas y transforman el mundo en cambio las hay que fracasan no porque sean malas sino porque se adelantan a su tiempo y en una sociedad que no ven su utilidad. De ahi que me guste el pragmatismo y tambien, como no, la politica de altura.
Rigidez, amigo mio, es la que muestran los que están en las poltronas, ya ves, a la mínima, la Ley, los tribunales, o directamente el palo, me parece que la gente de a pie, a sido mas que flexible y suave, con tamaños energúmenos, y ya les ha tenido suficiente paciencia, ellos son los que deberían hacer alarde de pragmatismo, darse cuenta de que mayoritariamente son vistos como unos mentirosos, unos incompetentes, y unos vividores, y hacer mutis por el foro, y no aferrarse por todos los medios a la mamella.
Frank Sinatra escribió:Los ciudadanos son quienes deben liderar el cambio y los partidos que no se adapten a esa demanda son los que debieran desaparecer. Mas demostraciones como sociedad deberiamos hacer para que los politicos reflexionaran y porque no, para que se asustaran y abrieran el sistema para que nuevas alternativas surgieran. Pero de momento, aqui, una buena parte de la sociedad catalana si esta pidiendiendo un cambio en el status Quo, muy desagradable para muchos y hasta un pecado para otros, pero que bien debiera servir de aviso a navegantes.
En esto, amigo mio, no puedo decir mas, que, tienes toda la razon, falta ahora, que alguien este dispuesto a escuchar.
Frank Sinatra escribió:Creo que en eso te equivocas. Aun son los paises los que mandan en la UE, no creo que pueda aun hablarse de una ciudadania europea como tal y de ahi creo que viene tu percepcion.
Por supuesto, no existe una ciudadanía europea, pero si que existe ya una casta europea, en eso, se han adelantado y muy deprisa por cierto, mi percepción es que mas que un ciudadano, solo soy un pagano al que sacar el dinero, y un factor mas en sus tejemanejes económicos, totalmente descartable sin problemas, cuando ellos consideren pertinente.
Frank Sinatra escribió:Con que objeto se haya pedido ese dinero no hace repudiable la deuda, hemos estado y seguimos viviendo en periodo de laxitud monetaria que incentiva a prestar porque asi ha convenido pero eso no obliga tampoco a tomar prestamos.
Los estados a menos que sean casos puntuales de negocios con la administracion no tienen deudas con sus ciudadanos, si tienen obligaciones con sus ciudadanos que se originan en la transmision de derechos individuales al Estado, pero esto tambien conlleva y en aras de la convivencia unas obligaciones para los ciudadanos, y entre ellas el de apechugar tambien con las dificultades cuando vienen mal dadas tal y como sucede en cualquier familia o empresa. Y algunas leyes valen para un momento, tambien se tornan obsoletas o las que implican dinero se pueden volver imposibles de aplicar de ahi que haya que canviarlas. De lo que puedes acusar, y mas al gobierno español que a la UE, es de imprevision, que la ha habido y mucha.
La Union Europea para mi gusto tiene muchos fallos en su arquitectura por lo que creo que si es mejorable pero no por eso tengo que dejar de verle su lado bueno y su exito en muchos ambitos. El primero, creo que deberiamos de repasar muy bien la historia para encontrar un periodo de paz tan prolongado en Europa, y eso lo debemos a la CECA original fundada para atenuar mediante el comercio las rivalidades regionales que tanta desgracia han ocasionado en el pasado. Y es que olvidate, y ya se que no eres de esta escuela, pero nada acerca mas a los pueblos y naciones que el comercio y las inversiones. Ha sido el motor del mundo y fuente de conocimiento y amistad. Tambien juntos hemos creado unas sinergias que nos convierten a todos en potencia, convaleciente, pero potencia aun, cosa que de no ser por la UE solo seria posible para tres contados paises europeos. Tambien ha sido la UE la que implico cambios y financiacion en España que la hicieron avanzar, con sus claroscuros, pero no se puede negar que avances los ha habido. Y si se han beneficiado los ciudadanos de a pie, porque a todos beneficia el que se pueda vender sin trabas a un mercado mas amplio o el que se pueda viajar sin trabas, el estudiar afuera o como es el caso actual, huir del paro buscando trabajo y legalmente en su ambito. Se cometio un fallo con el Euro al iniciarse sin las instituciones adecuadas y problemas habra para superarlo, si es que se hace, pero es obvio que estamos al final de una primera etapa, la siguiente deberia ser la mas complicada, la de la integracion politica, la de crear una ciudadania europea y por tanto la cesion de soberania para federalizar la UE. Pero eso no es solo cuestion de la tan denostada Merkel o del aqui tan apreciado Cameron, no, depende por sobre todo de la presisposicion de los 80 millones de alemanes o los 60 millones de britanicos, en suma, de la voluntad de 400 millones de personas, y eso, eso, no esta tan maduro todavia.
Saludos
Amigo mio, creo y lo digo con sinceridad, que nadie a nivel político, busca una verdadera integración europea, no ya Merkel, o Cameron, ninguno, se les acabaría el chollo, y ademas los verdaderos gobernantes, los de la pasta, no creo que les dejen en el caso de que quisieran, los millones de ciudadanos, bueno, esos a pagar, y a callar, nada mas.
En cuanto al largo periodo de Paz, creo mas bien que la política de bloques después de la WWII, la guerra fría, y el temor al holocausto nuclear, han obligado, a mantener esa Paz, mas por miedo, que por convicción.
Potencia, amigo mio, ni me sentía antes, ni me siento ahora, antes me sentía un bicho raro, y ahora me siento como un temporero en la vendimia en Francia.
Un cordial saludo.