Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Brenan, no creo que ninguno de los que escribimos por aquí, merezca esas "Felicitaciones", la verdad, no entiendo a que vienen.

Yo no participo de ese tipo de opiniones, y no encuentro que comentarios en un periódico representen mas que a quien los hace, ahora bien, si eso es así, hay una amplia gama de opiniones de los lectores, que de ser necesario, podemos ir pegando en este hilo.

Odio, lo hay, es indudable, y lo hay en los dos lados.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Autentic: Y tu que me conoces, ¿ a fin de que te sientes incluido en esa "felicitación" ? :asombro3:

A lo mejor soy yo quien no te conoce tan bien como creia :confuso1:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

No, yo no me siento incluido amigo Brenan, precisamente porque te conozco, y se que tu me conoces tambien.

Pero creo que nadie aquí en el foro se la merece, de ahí, mi extrañeza.

Un cordial saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

He resaltado lo importante del post en cuestión y despues de volverlo a leer , no encuentro donde pone foristas, que no nos engañemos, alguno si que hay de los que se han alegrado, pero me la pela

Con respecto a lo de los 2 lados, es cierto. Peeeeero .... ¿ eso no es jugar al "y tú más" o "y tú tambien"?

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Entonces lo he entendido mal, lo siento.

Y si, tienes razón, he caído en "el y tu mas", he leído muchos comentarios en periódicos que me han sentado como a ti, estos, y los he recordado al leer tu post, otra vez mas, mis disculpas.

Un cordial saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

:mrgreen:

VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra
El problema no es tanto Catalunya, el problema es España y la mala gente que la gobierna
, aquí estas diciendo sin paliativos que que España es el problema y tu amada generalidad NO , La mala gente que la gobierna ( que si han sido en general unos tuerzcebotas )pero los que apoyaron les sacas del saco . el gobierno de la generalidad en especial el tripartito , esos no .
ahora cambio yo la frase y digo ? ." El problema no es tanto España , el problema es Catalunya y la mala gente que la gobierna" seria poco menos que un demagogo barato , no? y seguro que tu no estarías de acuerdo y se indignaría mas de uno , pues aplícate el cuento .
Lo demagogo es venir diciendo de todo contra Bankia ( que es licito y hay que decirlo ) que también es un conglomerado de cajas y que fue obligada nos guste o no a esa fusión a lo bestia por un gobierno no solo apoyado por CIU , si no que se mantenía en el gracias a ese apoyo y buscar escusas baratas para otras que no solo estaban quebradas solas si no veremos un € del erario publico .

Solo te are una pregunta , Por que cuando hablamos de economía en general estamos casi siempre de acuerdo y cuando entra Cataluña de por medio absolutamente en nada lo estamos , lo mismo vas a tener que revisar algún mensaje anterior , por que yo tendré lo que quieras pero mas coherente con lo que pienso en el foro pocos y no decir las cosas como las siento menos .
Me parece que ni a mi ni a ti nos hace falta leer esos libros que seguro que vas a recomendar ahora lo mismo te tendría que recomendar yo a ti un poco menos de partidismo por que de lo que tu acusas estas sobrado .
Hablando de economía en general da gusto leerte , en la Catalana en particular pierde mucho .

El rebatir tus argumentos , sobre todo cuando lo que criticas de España lo escondes de Cataluña no es echar espumarajos como tu afirmas es evitar que con tanto repetir una y otra vez infundios se den por ciertos :green:

Un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Desde hace tiempo esperaba el resultado de la elección de la ciudad que se llevaria las olimpiadas del 2020 por comprobar una cosa: L a reaccion en Cataluña.

Pues espera a ver la reacción en Galicia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/de ... 207696.htm

Y eso echando un vistazo así sólo por encima. Vamos a ver qué tal en el resto de foros de prensa española...

Alegrarse de la derrota de la candidatura madrileña es ser un judas y un envidioso. Pretender que eso sólo sea un comportamiento que se ha dado en Catalunya, es ir bastante equivocado.

¿Los cántabros habéis enviado a alguien para dar la cara y apoyar a Madrid en Buenos Aires?. Nosotros sí.

http://www.abc.es/madrid2020-noticias/2 ... 71705.html

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Seguimos. Apoyo incondicional a la candidatura de Madrid 2020 en Aragón.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 01034.html

Lo que pasa es que cuando uno está pendiente de la reacción sólo en Catalunya, se pierde lo que opinan en el resto del país.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Cuanto odio hay en una parte de catalanes hacia España

Pues a ver qué te parece lo que piensan en Sevilla:

http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 01034.html

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Lo que duele en especial de Cataluña es que cuando ellos tuvieron los JJOO de Barcelona desde Madrid y digo Comunidad no gobierno central ( que también apoyo lo suyo) nadie saco los pies del tiesto , se tubo por parte de todos o la grandisima mayoría como un logro de todos los Españoles y nos costo un riñón .
que un particular se oponga cuando el recibió apoyos se puede decir que es un miserable , si viene como las a habido manifestaciones de políticos eso ya es otra y si no se le reprocha desde sus votantes otra vastante mas fea .

y la situación económica no es escusa cuando lo de Barcelona estábamos fatal y fueron los juegos , la Expo de Sevilla y zaragoza si no me equivoco capital europea de la cultura y entonces era trabajo y riqueza , hoy es ruina hay que joerse .

después se quejara el personal cuando las piedras que nos tiren las reciban ellos dobladas , que arrieritos somos :green: .

Un saludo .

Esto no se perdió por apoyos o no apoyos , a "todos" les interesaba Tokio y para la próxima tendremos a Paris que es quien mas habrá presionado para que no se la den a Madrid , yo para la próxima me lo repensaba .

Un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Mucho hablar de Catalunya, pero en Madrid hay quien hasta celebró con sushi la victoria de Tokio. Una pista: no es uno de Esquerra Republicana.

http://www.abc.es/medios/20130908/abci- ... 80303.html

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Pues ya ves, entre todos pagamos la Expo de Sevilla y ahora se alegran de la derrota de Madrid. ¿Algo que decir, ñugares?.

Escipión
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Escipión »

teniendo en cuenta como fue ignorada la candidatura de Sevilla 2012 para las olimpiadas, no me extraña que se alegren.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Y para ir cerrando el tema, veamos lo que opinan los españoles en general en un medio de tirada internacional:

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 50674.html

Como ves, Brenan, por desgracia (y yo lo siento más que nadie) es España entera la que se odia a sí misma.