Bueno Ñugares me quedo tranquilo porque tendras una tarde placida ya que has descargado toda tu bilis contra Catalunya y los catalanes, as usual.
Por otra parte me encanta porque toda la descarga de topicos y lugares comunes que has soltado no hace mas que darme la razon en lo que al encabezado de mi post que contestas decia, echarse los trastos a la cabeza, no ver el fondo ni el sentido de lo que el otro expresa ni de mucho menos meditar la razon o no del otro, nada, al trapo y vamonos y asi va el pais.
Aquí nadie dice que los políticos Españoles en los que están englobados los CATALANES que son los que mas han influido en la política Española CIU lo hicieran de cine
Le presupones un poder excesivo a CiU en las Cortes, yo hablaria mas bien de influencia en el gobierno y en otros ambitos. Te recuerdo tambien que Duran i Lleida hasta antes del once de Septiembre pasado era el politico o uno de los politicos mejor valorados de España en todas las encuestas y eso no se logra por decreto sino por la calidad del mensaje. CiU podra haber apoyado iniciativas malas pero tambien de buenas, y tambien rindio un gran favor a España hace un par de años votando con el PSOE en una votacion que de perderla habria supuesto la intervencion ya de hecho de España por parte de la UE, el peor escenario posible aun ahora, mientras que los tuyos llevando su politica de acoso y derribo del gobierno al extremo se abstuvieron. A eso le llamo yo patriotismo y sentido de estado amen de capacidad de conciliacion y negociacion de intereses (a lo del PP). Por ultimo, CiU solo ha apoyado a tres gobiernos minoritarios, la ultima legislatura de Felipe, la primera de Aznar y la de ZP, y esta ultima en segun que cosas porque no hubo un pacto estable de legislatura. Y algunas de las peores leyes que se han aprobado en este pais y que tanto daño han hecho lo fueron con gobiernos de mayoria absoluta, entre ellos uno del PP.
pero echar la mierda al de enfrente tampoco , mierda la tienen aqui y alli y los del Catalán , trabajador , juicioso y demás monsergas no te lo crees ni tu .
Lo ves, lo que digo al principio del post, me acusas a mi de lo que estas haciendo tu cuando yo en ningun lugar he escrito nada los habitantes de ninguna region, ni los he minusvalorado ni lo he criticado, solo ,me he referido a que el sistema actual privilegia a los improductivos por sobre los productivos y eso es de numeros y de sistema, nada mas. Quizas segun tu leal saber la solucion pasa por no mover nada, ocultar la evidencia y matar al mensajero, y si es catalan pues con mas gusto.
lo que es demagogia es venir que si Cataluña es competitiva , coj**** que tenéis la mayor parte de la industria del país
Y lo de confundir competitividad con densidad industrial es ignorancia, simple y llanamente. En la Union Sovietica y en muchos paises del Este habian grandes sectores industriales que una vez caido el muro no aguantaron ni una simple brisa porque no eran competitivos lo mismo que muchos sectores industriales en Occidente. La competitividad como su nombre lo indica es la capacidad que tienen las empresas de competir en sus mercados o a escala internacional y abarca su productividad, se eficencia lo que marca sus niveles de costos. Tiene que ver con su Marketing, tiene que ver con su capacidad de desarrollar nuevos productos, del entorno academico que genere profesionales y colaboracion empresa-universidad en investigacion. Implica tambien la salud publica, los transportes, la calidad institucional y legislativo, o sea, todo el entorno extra-empresa o extra-sector industrial o de servicios e incluye como no el tejido industrial de la region en estudio y por tanto la capacidad de agregar valor añadido local. Nada que ver con el PIB o la cantidad de industria como tu dices, mas bien al contrario, la mayor o menor competitividad le da la calidad y sostenibilidad al PIB y no solo la cuantia.
que podía haber sido llevada a cualquier otro sitio , desde Valencia a Sevilla , por no decir Galicia , siempre a vueltas con que si Franco por aquí o Franco para allí , la industria no solo la dejo en Cataluña si no que la potencio a otros lo trato peor .
Te hace falta, y rapido creo yo, un curso sobre libertades humanas, y sobre todo un buen libro, y digo bueno, de historia economica de España.
En primer lugar, antes de la guerra ya Catalunya tenia junto al Pais Vasco la mayor concentracion industrial de España, y eso no era el producto de ninguna ley, era la obra de sus empresarios que eran catalanes y vascos y las montaron en su tierra como por otra parte es logico, asi que si en otras regiones habia menos industria habria que achacarselo a sus empresarios. Quien tuvo el poder para decidir donde instalar industrias fue el INI que nacio con Franco y aun asi tuvo que transigir con la FIAT para establecer la SEAT en Barcelona tal y como los italianos querian. De haber hecho Franco lo que tu dices de trasladar esa industria a otros lugares lo hubiera convertido en el mayor expoliador de la historia de España, cosa por lo que no lo tengo, ademas de haber sido aun mas dictador de lo que fue porque nadie puede obligar a nadie a poner el negocio alli donde quiera. Ademas, si entorpecio lo que pudo, sobre todo a los bancos catalanes con los que si corrieron prisa para desmantelarlos. Para mayor abundamiento, fijate como las entidades mas fuertes de Catalunya son las cajas, mira cuando en realidad comenzo a crecer el Sabadell y sobre todo investiga de donde venian los grandes grupos industriales del Banco Central y del Banesto en su epoca y entonces entenderas como Franco favorecio a Catalunya, que no digo que no lo hiciera, la necesitaba por su industria y tonto no era, pero pusieron tantos palos en las ruedas como pudieron con tal de quitarle peso en el conjunto del Estado.
loa enlaces catalanes los 2 primeros se contradicen con los de la UE y otros muchos puestos en este hilo. Madrid tiene mayor déficit fiscal que Cataluña y se a puesto tropecientas mil veces . curioso que si reconozca el enlace el de Baleares , desde 2005 ya a llovido y en numeros sobre Cataluña muchos desde deuda a superavit fiscal , pensiones o desempleo que directamente ocultáis .
Aqui entra el subjetivismo, ahi no puedo hacer nada, retencion selectiva se llama. Ademas hay metodos diferentes que pueden hacer variar segun el estudio, y tambien los hay cocinados, pero es claro, si el estudio es de un catalan entonces ya es falso de toda falsedad, faltaria mas. Pero el culpable es el gobierno, porque no hace publicas las balanzas fiscales desde el 2005?, quieren esconder algo?.
el que pretende hacer trampas eres tu , que leches de centralismo , lo que están centralizado en este país es la poca industria que hay
Caramba, estamos centralizando toda la industria?, ahora me entero. Entonces como casa esto con esta afirmacion tuya:
mierda la tienen aqui y alli y los del Catalán , trabajador , juicioso y demás monsergas no te lo crees ni tu .
Y no somos tan mier... los catalanes pues?, no estamos tan arruinados segun tu?, y ahora resulta que dices que estamos centralizando la industria, Ja Ja Ja, me parto

.
Lo tuyo es otra cosa, pero por educacion no te la voy a decir.
Y Madrid se esta salvando por que aquí si hay estructura de estado por mucha descentralizador que se aya hecho y por la Capitalidad y no pasara mucho en que o remonta el país o perderá fuelle ( que ya lo esta haciendo )
Amigo, acabas de descubrir la orilla azul del orinal. Como no va a haber estructura de estado si es la capital y encima de un pais centralista aunque parezca lo contrario y ademas hiper-burocratizado.
hacer trampas es que históricamente la industria y las inversiones de todo el país se centralizaban hacia Cataluña y país Vasco y ahora encima a sacar pecho
Lo que es hacer trampa, mas bien hacerse trampas, es esta reflexion que haces. Las inversiones, sobre todo las industriales van alli donde hay un buen ecosistema industrial, es decir tejido, capacidad tecnica, personal bien formado, capital e infraestructuras, vamos, volvemos al tema del entorno competitivo, y esto ha sido asi al igual que dice el tango, en el 506 y en el 2000 tambien, y tambien lo sera en 2050 y en el 3000. La accion de gobierno deberia ir encaminada a crear las condiciones para que otras regiones tambien atraigan inversion y sobre esto versaba mi post, no en engrandecer a ninguna region u ocultar los problema, sino que iba en la direccion de apuntar que los años pasan y se aboca dinero y los problemas no se resuelven por lo que el sistema falla. No se trata de concentrar ni de preservar privilegios, se trata de hacer a las demas regiones competitivas y cerrar la brecha actual, y llevamos 35 años de democracia y con este sistema.
Bankia saldrá o no saldrá lo que esta claro es que las entidades vendidas o en puertas no se recuperara un duro y ya empiezo a estar un poco cansado que co** órbita del PSOE seria en tal caso PSC y CIU , haber si dejamos de vender milongas .
Milongas, cuales milongas. Caixa Catalunya es un entidad fundada bajo el patrocinio de la Diputacion de Barcelona al igual que su fusionada Caixa de Tarragona lo era de la diputacion de Tarragona, y ambas siempre han estado en manos del PSC menos la de Barcelona desde las ultimas municipales cuando el daño ya estaba hecho. La que si era de la orbita de CiU era Caixa de Girona pero al ser pequeña la absorbio La Caixa al inicio de la crisis.
PD: de Bankia te hinchaste a echar espuma , de las Catalanas pasaste un tupido velo , tranquilo que ya irán saliendo , sacar pecho por la banca Catalana trae estos recaditos y lo que queda
Te equivocas, nunca pase un tupido velo. La situacion de Caixa Catalunya es de ruina total pero al menos con esta caja y con las otras no se cometio la canallada que se hizo en Bankia, porque eso si tiene dolo y solo podia partir de mentes malas (de maldad) y de imbeciles, fusionar a siete cajas quebradas y encima sacarla a bolsa, eso es un atraco que en ningun pais serio habria pasado. Se habria nacionalizado sin mas, pero nunca sacarla a bolsa. Y lo de las preferentes lo dejo aparte porque eso ya es de juzgado de guardia pero no lo hizo solo Bankia.
Y para terminar, me parece a mi que nos ha salido mas localista el madrileño que el catalan, sin acritud.
Un Cordial Saludo