Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

recuerde su reciente definición de la palabra derecho... :guino:
que uno no olvida...
Hombre por Dios!!
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Jajaja, tienes razón amigo Carlos, supongo que a sido un Lapsus. :pena:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

En la página anterior he dejado un enlace a un estudio de Convivencia Cívica Catalana sobre los datos de 2011 que son los últimos que se conocen.

Ya sé que no son santo de tu devoción, Autentic, pero prescinde de sus conclusiones y mira solo las cifras.

La media de financiación per cápita está en 2.372 euros, Cataluña con 2.530 está por encima de la media, junto con otras 7 CC.AA.

Autentic escribió:Caramba, yo pensaba que esto no era cierto, y que era una invención, o sea que se pagan 10, y se reciben casi 6, esplendido negocio, no se de que se queja nadie. :confuso: , total nos podían devolver casi 3, o nada, ya se sabe, el que manda, dispone, ahora si que empiezo a entender la Historia común y tal y cual.

Bueno, si eso te parece asombroso, no sé que le parecerá a ñugares que su CA reciba solo 2 euros de cada 10 que recauda...

Si el que no se consuela es porque no quiere :wink:

Frank Sinatra escribió:
no parece que haya mucho margen para seguir estirando el brazo fuera de la manga.

Estimado Luis a veces me parece que el unico margen que nos queda no es estirar mas ese brazo sino que amputarlo.

Uy! :asombro3:

No hombre, no, que eso es muy sangriento; simplemente con abandonar la manga o buscarte otra ya tienes bastante.

Saludos a ambos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió:En la página anterior he dejado un enlace a un estudio de Convivencia Cívica Catalana sobre los datos de 2011 que son los últimos que se conocen.

Ya sé que no son santo de tu devoción, Autentic, pero prescinde de sus conclusiones y mira solo las cifras.

La media de financiación per cápita está en 2.372 euros, Cataluña con 2.530 está por encima de la media, junto con otras 7 CC.AA.

Autentic escribió:Caramba, yo pensaba que esto no era cierto, y que era una invención, o sea que se pagan 10, y se reciben casi 6, esplendido negocio, no se de que se queja nadie. :confuso: , total nos podían devolver casi 3, o nada, ya se sabe, el que manda, dispone, ahora si que empiezo a entender la Historia común y tal y cual.

Bueno, si eso te parece asombroso, no sé que le parecerá a ñugares que su CA reciba solo 2 euros de cada 10 que recauda...

Si el que no se consuela es porque no quiere :wink:

Frank Sinatra escribió:Estimado Luis a veces me parece que el único margen que nos queda no es estirar mas ese brazo sino que amputarlo.

Uy! :asombro3:

No hombre, no, que eso es muy sangriento; simplemente con abandonar la manga o buscarte otra ya tienes bastante.

Saludos a ambos.

Lo mismo que e dicho siempre , que de irnos todos a un sistema de cupos como alguno lleva pidiendo mucho tiempo la beneficiada no seria Cataluña si no Madrid , y Baleares en menor medida , Cataluña seguiría mas o menos como esta y la gran perjudicada Andalucia ,
Y los que hablan de hacer la cuenta de la vieja , en el caso de Madrid y Cataluña se ve por cualquier sistema que que Cataluña no es precisamente la peor parada mas bien lo contrario .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Es que el problema, no es quien sale mas o menos mal parado.

El problema, es no salir malparado.

Insisto, números claros, ya, sin pajas mentales, y por supuesto sin imaginativas inversiones sobre los papeles.

Un saludo.

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Autentic escribió:
Me parece que es fácil, y zanjaría de una vez, la discusión, yo, al menos, estoy muy interesado en saber quien dice la verdad, si es que alguno la dice, o quien miente, que me imagino que lo hacen los dos. Pero no ya como Catalán, sino como ciudadano Español, tengo el derecho, de conocer esas cifras.

La verdad no la dice ninguno de los 2. ¿Quien miente?, mienten los 2. Realmente siento decirle que no hay ningún problema entre Cataluña y España, ni siquiera entre Gobierno central contra la Generalitat. Los tiros creo que van por otro lado. Un saludo

Autentic

Mensaje por Autentic »

De que mienten los dos Herbert, estoy mas que seguro, y no de ahora, de lo que buscan tanto el Gobierno de Rajoy, como el de Mas, también estoy seguro, taparse las vergüenzas uno al otro.

Ahora bien, de que no exista ningún problema, y no me refiero precisamente al económico, de eso, yo desde luego no estoy seguro, para mi, y también lo siento, existen varios, no los que plantean estos dos chorizos, sino otros de mucho mas calado, ya te digo, al menos, para mi.

Por eso, sin mas dilación, sin mas artilugios, y sin mas mandanga, mas claro el agua, números, al menos, matemos este tema, que tanto asco da ya.

Un saludo.

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Mire, el único problema que existe real con el independentismo aquí en España es el social por fragmentación de la propia sociedad española, pero no es como usted piensa sino que está creado artificialmente. Mientras sigamos en este camino político que llevamos no habrá consulta alguna e incluso irá rebajandose poco a poco si no damos un volantazo porque el independentismo no esta creado para lo que ustedes creen que está, sino que está creado para chantajear y no precisamente para lo que ustedes piensan que sería la secesión en este caso. Usted debería comprender la situación real del país y la necesidad y dependencia que este tiene para adivinar cual es la raíz del problema. Tenemos un problema gordo detrás, mucho más de lo que ustedes piensan bajo mi punto de vista

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, amigo Herbert, te puedo asegurar, que los motivos que tengo yo para considerarme independentista, son exclusivamente privados, no creo que sean en nada artificiales, y no se asemejan a los de Mas, ni a los de los otros landovas, prácticamente en nada.

Y es de suponer, que como yo, habrá alguno mas, ¿no te parece?.

Podemos estar equivocados, o no, pero al margen de los chupones habituales, el problema existe, y no es ni muchísimo menos, nuevo.

Un saludo.

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

A ver, estimado autentic, lo que yo intento explicarle no es que yo esté en contra con lo que usted libremente puede creer, pensar o hacer porque a mí no me molesta que usted esté a favor de la independencia. No es un ataque al independentista en sí, ni al independentista que sale a la calle a manifestar su idea, ni siquiera a los partidos que fomentan esto (CUP, CIU, ERC....), ni mucho menos a usted como persona. Sino a lo que quiero intentar explicarle desde mi teoría es el fin que el independentismo persigue, quien lo controla realmente y por que se inventó. Si usted pensó que era un ataque contra su persona o manera de pensar o contra los catalanes que piensan así, me gustaría que me disculpara porque no era lo que yo pretendía comunicarle.

Un saludo

Autentic

Mensaje por Autentic »

En absoluto me he sentido atacado, amigo Herbert, mis disculpas si he dado a entender tal cosa, no era mi intencion.

Un saludo.

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Era por si acaso pensó que yo le recriminaba a los independentistas su manera de pensar, no iba por ahí lo que comentaba, un saludo :militar-beer:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Imagen
Publicado en su web el lunes por ElPuntAvui.cat en su web, supongo Autentic y Almogàver que esto es el famoso "seny" catalán ¿verdad? :evil:
Despues tenemos también a los señores de Vilaweb con su "especial" forma de ver las cosas:
Desapareguts un alpinista català, un de gallec i un d'espanyol al Gasherbrum-I

Desaparecidos un alpinista catalan, un gallego y un espanyol al Gasherbrum-I

Un alpinista catalán, uno gallego y uno español han desaparecido después de haber hecho la cima del Gasherbrum-I (8.068 metros), en Pakistán, según fuentes diplomáticas españolas. El alpinista catalán es Xevi Gómez, de Sarrià de Ter. Los otros dos son el gallego Abel Alonso, de Pontevedra, y el español Álvaro Paredes, de Valladolid

http://www.vilaweb.cat/noticia/4135559/20130724/desapareguts-alpinista-catala-gallec-espanyol-gasherbrum.html

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Pues no, en realidad es todo lo contrario al seny catalán. Se han visto obligados a retirar la viñeta sobretodo ante las críticas de mucha gente de aquí.

La verdad es que esta tarde he tenido que leer la noticia dos veces porque no daba crédito.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Es que el problema, no es quien sale mas o menos mal parado.

El problema, es no salir malparado.

Insisto, números claros, ya, sin pajas mentales, y por supuesto sin imaginativas inversiones sobre los papeles.

Un saludo.

el problema no es ese , el problema es que Cataluña tiene un sistema de financiación mucho mas ventajoso que por ejemplo Madrid y muy acorde con cualquier región "rica" Europea o de cualquier democracia avanzada e incluso mejor tratada por el estado que algunas regiones Alemanas .
El problema es que a base de manipular , los sucesivos gobiernos de la generalidad han metido en la cabeza de muchos Catalanes el España nos roba .
Que cuentas quieres ? por muchas que se pongan siempre habrá sistemas por lo que unos dirán que son 12.000 otros 4000 y lo único razonable es mirar en nuestro entorno y ver que cualquier región "rica" Europea es tratada mas o menos en temas fiscales como Cataluña , encontrar regiones peor tratadas que Madrid es cuanto menos difícil y teniendo en cuenta las diferencias de renta entre regiones ricas y pobres es hasta razonable , con algún control mas para que se inviertan bien esos dineros seria deseable .
Lo demás ? la estrategia de que España nos roba da resultado aunque de verdad poca .

Un saludo .