Gaspacher escribió:Autentic, por mucho que no te guste la palabra nazi, esto empieza a parecerse demasiado a una política digna de ellos
Artur Mas quiere crear un fichero de «patriotas» catalanes
Se trata de un registro de «adhesiones» a la acción de gobierno que la Generalitat pretende difundir
No es la palabra "nazi", no, es el empleo prodigo y liberal que se esta haciendo del calificativo, sin ningún empacho y por parte muchas veces de gente, cuya ideología me parece que no es precisamente como para decírselo a nadie, por supuesto, no me refiero a ti, amigo mio, pero ya has visto, y me remito exclusivamente a este foro, como era usada de forma reiterada, generalizando, y ademas para mas cojo..s, con un cierto tonillo de rechifla, siempre, y exclusivamente por algunos foristas, que defendían determinada opción.
Es una ideología que me repugna hasta lo mas profundo de mi ser, y de la que abomino, con toda mi alma, por tanto, no dudes, al igual que ha dicho Annubis, que en llegado el caso, hipotético y lejano donde los haya, que se impusiera en Catalunya esa ideología, yo seria el primero en saltares al cuello.
Ahora bien, la noticia del link, me parece sesgada y tendenciosa, como suele ser habitual en ciertos medios, de un "fichero de Patriotas, a un "Registro de adhesiones a las acciones del Gobierno de la Generalitat", hay siete abismos, yo, desde luego, jamas voy a constar en el, tampoco me lo pediran, puesto que les importo un higo, como todos los que no estan forrados, y me considero inmensamente mas patriota, que esa banda de burgueses de derechas, cuyo solo ideal son los porcentajes y los dividendos, de eso, a que sean Nazis, hay un mundo, solo buscan propaganda para poder seguir aferrados a la poltrona, nada mas, como tambien opina Annubis, ni son Independentistas, ni lo han sido, ni lo seran jamas, su unica patria, es su cuenta corriente.
Gaspacher escribió:Frente a él, parece que unicamente esta Albert Rivera, clamando solo en el desierto
El «Yo acuso» de Rivera contra Artur Mas
El presidente de Ciutadans avisa al líder de CiU de que le culpará «de todo lo que pueda pasar en Cataluña» por «incitar al odio»
La opinión de Albert Ribera, todo y perfectamente respetable, es eso, solo su opinión, yo, tengo la mía, y podría recitar una buena lista de personas que podrían ser culpables por incitar al odio. incluido Mas, y también seria eso, solo mi opinión, a no ser que Albert Ribera, este tocado por alguna mano divina, que le confiera la verdad absoluta.
Gaspacher escribió:Aunque no debe extrañarnos esta soledad si en los colegios catalanes se trata de adoctrinar a los niños de forma más que obvia
PP y C's denuncian que haya 'estelades' en las escuelas y el Govern no contesta
La foto, muestra una pancarta, y esa pancarta, si, es verdad, con estelades, creo que hace referencia a alguien, que también sin cortarse un pelo, declara que hay que "españolizar", a los niños catalanes, yo, creci y me eduque, siendo españolizado, no he asistido por razones obvias, a ninguna de esas madrasas que se pretende hay en Catalunya, luego entonces, ¿que ocurre?, no me considero especialmente raro.
Gaspacher escribió:Mientras parece que avanzan los preparativos, nada baratos, de los fastos de celebración de 1714, con un marcado sesgo político plagado de mentiras, y no poco fomento del odio
La celebración del tricentenario del 1714 acumula un gasto de 86 millones
Barcelona acogerá 80 actos en 2014, año en el que debe celebrarse la consulta independentista
Esta es la mas sesgada, el Ayuntamiento de Barcelona, acumula un gasto de 86 millones, en la celebracion del tricentenario del 11 de Setembre de 1.714.
Bien, el Ayuntamiento de Barcelona, es hoy por hoy, y aunque incluso a mi, me resulte increíble, una de las grandes administraciones, que no tiene deuda, y que incluso este año pasado, presento un pequeño superávit, entonces aun así, es gravisimo que gaste en una celebración, que quizás este plagada de mentiras, yo creo que no tanto, pero que lo es de un hecho innegablemente histórico, crucial, y trascendental, en la Historia de Barcelona, y Catalunya, ademas de otros reinos de la Corona de Aragon, si, ya se que ahora no es así, no hay historia, y no hay ancestros, ya lo dice nuestra justa Constitucion, al menos, para algunos.
Comparemos sin pasión, los dispendios de otros Ayuntamientos, sin motivo histórico alguno tampoco, si se que suena a "y tu mas", pero hombre, el que escribe el articulo, debe vivir en Marte.
Gaspacher escribió:Aunque nada de lo anterior impide que sigan exigiendo el pago de una supuesta deuda del estado
El gobierno catalán reclama al Estado 8.600 millones de euros
«Estando sometidos a esta asfixia económica que ahora vengan y digan que se pague a 30 días... no sé si es muy serio», ha asegurado el portavoz del Govern, Francesc Homs
Creo, que ni el abc, ni nosotros, tiene claro si esa deuda existe, o no, o si es inferior, o superior, fruto todo ese gran conocimiento, de la opacidad mas absoluta en cuanto al tema, de los sucesivos gobiernos, si no existe, es facil de demostrar, aunque viendo lo que se ha visto siempre, me temo que al menos, en una parte debe existir, pero claro, el Gobierno, mas chulo que un ocho, no debe nada a nadie, eso, ya lo sabemos todos.
Gaspacher escribió:Por cierto, últimamente se habla de que Mas esta dispuesto a enviar sendas cartas a Rajoy e incluso a la ONU, anunciando o reclamando el derecho a convocar un referendo en Cataluña. No deja de ser curioso que ni por un momento ha anunciado su intención de llevar la propuesta a la cámara legislativa, la única que puede autorizar la celebración de dicho referendo. Así pues, en lugar de optar por intentar al menos, cubrir las apariencias manteniendo la legalidad y cumpliendo la ley, parece optar por una declaración unilateral, lo que hace que me pregunte si en realidad no estará buscando una excusa para que el gobierno le pare los pies??
PD Ahora resulta que el modelo de independencia para Mas es Croacia, toda vez que Quebez, Escocia, o Kosovo han resultado infructuosos... ¿Se decidirá por uno?
El modelo de independencia de Mas, es ninguno, esta pillado de las nobles partes, puesto que teniendo que aplicar las vergonzantes políticas dictadas por los usureros, no esta en la misma situación que el dúo dinámico en España, y tiene, por narices que sacar conejos de la chistera.
Ahora bien, a veces, sale el tiro por la culata, ya veremos.
Un cordial saludo.
PD: Perdon por la extension.