Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Ante todo, mis disculpas, Gaspacher, por la demora en la contestacion, hoy en dia, gracias al "Nuevo orden", la disponibilidad para el servicio, esta llegando a cotas similares a la de un esclavo egipcio en las piramides. :pena:

Gaspacher escribió:Autentic, por mucho que no te guste la palabra nazi, esto empieza a parecerse demasiado a una política digna de ellos

Artur Mas quiere crear un fichero de «patriotas» catalanes
Se trata de un registro de «adhesiones» a la acción de gobierno que la Generalitat pretende difundir

No es la palabra "nazi", no, es el empleo prodigo y liberal que se esta haciendo del calificativo, sin ningún empacho y por parte muchas veces de gente, cuya ideología me parece que no es precisamente como para decírselo a nadie, por supuesto, no me refiero a ti, amigo mio, pero ya has visto, y me remito exclusivamente a este foro, como era usada de forma reiterada, generalizando, y ademas para mas cojo..s, con un cierto tonillo de rechifla, siempre, y exclusivamente por algunos foristas, que defendían determinada opción.

Es una ideología que me repugna hasta lo mas profundo de mi ser, y de la que abomino, con toda mi alma, por tanto, no dudes, al igual que ha dicho Annubis, que en llegado el caso, hipotético y lejano donde los haya, que se impusiera en Catalunya esa ideología, yo seria el primero en saltares al cuello.

Ahora bien, la noticia del link, me parece sesgada y tendenciosa, como suele ser habitual en ciertos medios, de un "fichero de Patriotas, a un "Registro de adhesiones a las acciones del Gobierno de la Generalitat", hay siete abismos, yo, desde luego, jamas voy a constar en el, tampoco me lo pediran, puesto que les importo un higo, como todos los que no estan forrados, y me considero inmensamente mas patriota, que esa banda de burgueses de derechas, cuyo solo ideal son los porcentajes y los dividendos, de eso, a que sean Nazis, hay un mundo, solo buscan propaganda para poder seguir aferrados a la poltrona, nada mas, como tambien opina Annubis, ni son Independentistas, ni lo han sido, ni lo seran jamas, su unica patria, es su cuenta corriente.

Gaspacher escribió:Frente a él, parece que unicamente esta Albert Rivera, clamando solo en el desierto

El «Yo acuso» de Rivera contra Artur Mas
El presidente de Ciutadans avisa al líder de CiU de que le culpará «de todo lo que pueda pasar en Cataluña» por «incitar al odio»

La opinión de Albert Ribera, todo y perfectamente respetable, es eso, solo su opinión, yo, tengo la mía, y podría recitar una buena lista de personas que podrían ser culpables por incitar al odio. incluido Mas, y también seria eso, solo mi opinión, a no ser que Albert Ribera, este tocado por alguna mano divina, que le confiera la verdad absoluta.

Gaspacher escribió:Aunque no debe extrañarnos esta soledad si en los colegios catalanes se trata de adoctrinar a los niños de forma más que obvia

PP y C's denuncian que haya 'estelades' en las escuelas y el Govern no contesta

La foto, muestra una pancarta, y esa pancarta, si, es verdad, con estelades, creo que hace referencia a alguien, que también sin cortarse un pelo, declara que hay que "españolizar", a los niños catalanes, yo, creci y me eduque, siendo españolizado, no he asistido por razones obvias, a ninguna de esas madrasas que se pretende hay en Catalunya, luego entonces, ¿que ocurre?, no me considero especialmente raro.

Gaspacher escribió:Mientras parece que avanzan los preparativos, nada baratos, de los fastos de celebración de 1714, con un marcado sesgo político plagado de mentiras, y no poco fomento del odio

La celebración del tricentenario del 1714 acumula un gasto de 86 millones
Barcelona acogerá 80 actos en 2014, año en el que debe celebrarse la consulta independentista

Esta es la mas sesgada, el Ayuntamiento de Barcelona, acumula un gasto de 86 millones, en la celebracion del tricentenario del 11 de Setembre de 1.714.

Bien, el Ayuntamiento de Barcelona, es hoy por hoy, y aunque incluso a mi, me resulte increíble, una de las grandes administraciones, que no tiene deuda, y que incluso este año pasado, presento un pequeño superávit, entonces aun así, es gravisimo que gaste en una celebración, que quizás este plagada de mentiras, yo creo que no tanto, pero que lo es de un hecho innegablemente histórico, crucial, y trascendental, en la Historia de Barcelona, y Catalunya, ademas de otros reinos de la Corona de Aragon, si, ya se que ahora no es así, no hay historia, y no hay ancestros, ya lo dice nuestra justa Constitucion, al menos, para algunos.

Comparemos sin pasión, los dispendios de otros Ayuntamientos, sin motivo histórico alguno tampoco, si se que suena a "y tu mas", pero hombre, el que escribe el articulo, debe vivir en Marte.

Gaspacher escribió:Aunque nada de lo anterior impide que sigan exigiendo el pago de una supuesta deuda del estado

El gobierno catalán reclama al Estado 8.600 millones de euros
«Estando sometidos a esta asfixia económica que ahora vengan y digan que se pague a 30 días... no sé si es muy serio», ha asegurado el portavoz del Govern, Francesc Homs

Creo, que ni el abc, ni nosotros, tiene claro si esa deuda existe, o no, o si es inferior, o superior, fruto todo ese gran conocimiento, de la opacidad mas absoluta en cuanto al tema, de los sucesivos gobiernos, si no existe, es facil de demostrar, aunque viendo lo que se ha visto siempre, me temo que al menos, en una parte debe existir, pero claro, el Gobierno, mas chulo que un ocho, no debe nada a nadie, eso, ya lo sabemos todos.

Gaspacher escribió:Por cierto, últimamente se habla de que Mas esta dispuesto a enviar sendas cartas a Rajoy e incluso a la ONU, anunciando o reclamando el derecho a convocar un referendo en Cataluña. No deja de ser curioso que ni por un momento ha anunciado su intención de llevar la propuesta a la cámara legislativa, la única que puede autorizar la celebración de dicho referendo. Así pues, en lugar de optar por intentar al menos, cubrir las apariencias manteniendo la legalidad y cumpliendo la ley, parece optar por una declaración unilateral, lo que hace que me pregunte si en realidad no estará buscando una excusa para que el gobierno le pare los pies??

PD Ahora resulta que el modelo de independencia para Mas es Croacia, toda vez que Quebez, Escocia, o Kosovo han resultado infructuosos... ¿Se decidirá por uno?

El modelo de independencia de Mas, es ninguno, esta pillado de las nobles partes, puesto que teniendo que aplicar las vergonzantes políticas dictadas por los usureros, no esta en la misma situación que el dúo dinámico en España, y tiene, por narices que sacar conejos de la chistera.

Ahora bien, a veces, sale el tiro por la culata, ya veremos.

Un cordial saludo.

PD: Perdon por la extension.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Autentic, qué bien te explicas leches! :claps: :alegre: .

Lo más curioso es que, a menudo desde los mismos sectores que acusan a los independentistas de nazis, se llama a darles la misma solución que a los judíos :pena: ( no sé si teneis twitter, pero vamos, más de lo mismo, el otro día había infinidad de "demócratas" lamentando que no cayera una bomba en el camp nou. ellos, que supongo que maldecían a la ETA en sus casas por ser tan criminal). No sé si se puede llegar a cotas superiores de... de..... ¿hipocresía? Es que esa palabra se me queda corta en estos casos, de verdad.

En fín, era solo un pequeño apunte al márgen. Que siga la fiesta :militar-beer:

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Anubis escribió:Autentic, qué bien te explicas leches! :claps: :alegre: .

Lo más curioso es que, a menudo desde los mismos sectores que acusan a los independentistas de nazis, se llama a darles la misma solución que a los judíos :pena: ( no sé si teneis twitter, pero vamos, más de lo mismo, el otro día había infinidad de "demócratas" lamentando que no cayera una bomba en el camp nou. ellos, que supongo que maldecían a la ETA en sus casas por ser tan criminal). No sé si se puede llegar a cotas superiores de... de..... ¿hipocresía? Es que esa palabra se me queda corta en estos casos, de verdad.

En fín, era solo un pequeño apunte al márgen. Que siga la fiesta :militar-beer:

Amigo, es que el extremismo no es patrimonio de nadie en exclusiva, hacer caso a comentarios que puedan surgir en internet, es.....para dejar de confiar en la raza humana.
Gracias a Dios, el grueso de la población es "normal"

A España, servir hasta Morir
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Ante todo, mis disculpas, Gaspacher, por la demora en la contestacion, hoy en dia, gracias al "Nuevo orden", la disponibilidad para el servicio, esta llegando a cotas similares a la de un esclavo egipcio en las piramides. :pena:

Nuevo orden?? ahhh la parienta ¿no?

Ahora bien, la noticia del link, me parece sesgada y tendenciosa, como suele ser habitual en ciertos medios, de un "fichero de Patriotas, a un "Registro de adhesiones a las acciones del Gobierno de la Generalitat", hay siete abismos, yo, desde luego, jamas voy a constar en el, tampoco me lo pediran, puesto que les importo un higo, como todos los que no estan forrados, y me considero inmensamente mas patriota, que esa banda de burgueses de derechas, cuyo solo ideal son los porcentajes y los dividendos, de eso, a que sean Nazis, hay un mundo, solo buscan propaganda para poder seguir aferrados a la poltrona, nada mas, como tambien opina Annubis, ni son Independentistas, ni lo han sido, ni lo seran jamas, su unica patria, es su cuenta corriente.

No media tanto, si existe el fichero todo depende de los ojos del que lo lea, y hoy puede servir para una cosa y mañana para otra pues los datos están ahí...

La opinión de Albert Ribera, todo y perfectamente respetable, es eso, solo su opinión, yo, tengo la mía, y podría recitar una buena lista de personas que podrían ser culpables por incitar al odio. incluido Mas, y también seria eso, solo mi opinión, a no ser que Albert Ribera, este tocado por alguna mano divina, que le confiera la verdad absoluta.

La opinión de Albert Ribera, todo ser unicamente su opinión, es la de un diputado respaldado por cierto numero de votos, y uno de los pocos que tratan de impulsar una forma diferente de hacer política.

La foto, muestra una pancarta, y esa pancarta, si, es verdad, con estelades, creo que hace referencia a alguien, que también sin cortarse un pelo, declara que hay que "españolizar", a los niños catalanes, yo, creci y me eduque, siendo españolizado, no he asistido por razones obvias, a ninguna de esas madrasas que se pretende hay en Catalunya, luego entonces, ¿que ocurre?, no me considero especialmente raro.

Y tenemos que permitir que se adoctrine a niños por qué a ti tratase de adoctrinarte una dictadura??
No se supone que la democracia debería servir para mejorar las cosas y evitar esto?

Esta es la mas sesgada, el Ayuntamiento de Barcelona, acumula un gasto de 86 millones, en la celebracion del tricentenario del 11 de Setembre de 1.714.

Bien, el Ayuntamiento de Barcelona, es hoy por hoy, y aunque incluso a mi, me resulte increíble, una de las grandes administraciones, que no tiene deuda, y que incluso este año pasado, presento un pequeño superávit, entonces aun así, es gravisimo que gaste en una celebración, que quizás este plagada de mentiras, yo creo que no tanto, pero que lo es de un hecho innegablemente histórico, crucial, y trascendental, en la Historia de Barcelona, y Catalunya, ademas de otros reinos de la Corona de Aragon, si, ya se que ahora no es así, no hay historia, y no hay ancestros, ya lo dice nuestra justa Constitucion, al menos, para algunos.

Comparemos sin pasión, los dispendios de otros Ayuntamientos, sin motivo histórico alguno tampoco, si se que suena a "y tu mas", pero hombre, el que escribe el articulo, debe vivir en Marte.

Las ultimas noticias que conozco, hablan de una deuda del ayuntamiento de Barcelona de más de 1.200 millones de €, y sin ser la barbaridad de Madrid, no es precisamente poco.

[youtube]4KzxPyH4Ywk[/youtube]

Ni una sola verdad en todo el vídeo oficial del tricentenario, todas y cada una de esas afirmaciones se ha hecho de forma tendenciosa, mintiendo o manipulando la historia para reflejar únicamente la visión oficalista de la generalitat. ¿Eso no es mentir?

Y qué me dices de la pagina del tricentenario del ayuntamiento y su Viure Lliure? ¿Acaso ahora vivís esclavizados?

Si quieres revisa esas paginas, y me dices si encuentras alguna mención a que Felipe V juro como conde de Barcelona, y fue glosado como un gobernante magnifico y piadoso por los barceloneses de la época, los mismos que 3 años después le traicionarían para aliarse al pretendiente Carlos... te avanzo que yo no la he encontrado.

Lo máximo que he encontrado en la cronología es un; Felipe V abre/cierra las cortes catalanas... sí, ya se que las verdades son incomodas a la hora de crear un imaginario de opresión

Y qué me dices de esto:

Código: Seleccionar todo

Si els catalans van lluitar durant el llarguíssim setge borbònic a Barcelona és perquè sabien del cert que l’entronització de Felip V significaria la desaparició les seves constitucions, que garantien un sistema polític basat en la participació i els interessos d’una àmplia minoria benestant.

Porque yo juraria que Felipe V juro los fueros de Barcelona en 1702, y solo tras la traición de esta a partir de 1705, decidio suprimir los fueros.

¿Suprimió acaso los fueros vascos y Navarro? Porque yo diría que los de esas regiones que permanecieron fieles al Rey no perdieron sus constituciones...

Así que permite que me reafirme, mentiras, medias verdades y manipulaciones, pero mentiras al fin y al cabo, y cuando alguien miente en esta escala, no es precisamente pensando en una mentira piadosa, sino en aleccionar a la población para lograr un determinado fin.

Creo, que ni el abc, ni nosotros, tiene claro si esa deuda existe, o no, o si es inferior, o superior, fruto todo ese gran conocimiento, de la opacidad mas absoluta en cuanto al tema, de los sucesivos gobiernos, si no existe, es facil de demostrar, aunque viendo lo que se ha visto siempre, me temo que al menos, en una parte debe existir, pero claro, el Gobierno, mas chulo que un ocho, no debe nada a nadie, eso, ya lo sabemos todos.

Yo estoy seguro que, ni los territorios pagan impuestos ni tienen deudas... dicho esto también afirmo que es impresentable que los ciudadanos de regiones excedentarias reciban menos contraprestaciones que la media nacional, pero... deuda???

El modelo de independencia de Mas, es ninguno, esta pillado de las nobles partes, puesto que teniendo que aplicar las vergonzantes políticas dictadas por los usureros, no esta en la misma situación que el dúo dinámico en España, y tiene, por narices que sacar conejos de la chistera.

Ahora bien, a veces, sale el tiro por la culata, ya veremos.

Un cordial saludo.

PD: Perdon por la extension.

No hablo de su modelo, sino de los pasos que da

Una carta a Rajoy para convocar el referendo??? Rajoy no es nadie para dar o negar ese referendo, esa tarea recae exclusivamente en el parlamento en el que reside la soberanía naciona, y para saber eso es tan simple como leer la constitución española.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Nuevo orden?? ahhh la parienta ¿no?

No, amigo mio, no, la obligación de mantener mi parte del PIB, contesto sucintamente a lo que creo mas relevante, porque ya voy de retirada. :guino:

Gaspacher escribió:Y tenemos que permitir que se adoctrine a niños por qué a ti tratase de adoctrinarte una dictadura??
No se supone que la democracia debería servir para mejorar las cosas y evitar esto?

Por supuesto que no, amigo Gaspacher, solo cito mi caso, para resaltar que el adoctrinamiento, a veces no es eficiente, o simplemente redunda en el efecto contrario, ahora bien, Wert, si que opina que hay que españolizar a los niños catalanes, ¿eso no es una forma de adoctrinamiento?, de eso, se quejan en la pancarta.

Gaspacher escribió:Las ultimas noticias que conozco, hablan de una deuda del ayuntamiento de Barcelona de más de 1.200 millones de €, y sin ser la barbaridad de Madrid, no es precisamente poco.

Mis disculpas, toda la razón, eso me pasa por hablar antes de comprobar. 1200 y pico.

Gaspacher escribió:Así que permite que me reafirme, mentiras, medias verdades y manipulaciones, pero mentiras al fin y al cabo, y cuando alguien miente en esta escala, no es precisamente pensando en una mentira piadosa, sino en aleccionar a la población para lograr un determinado fin.

Me refería a la Historia, Gaspacher, que es la que es, se peleo a favor de otro Rey para España, se perdió, y ocurrió lo que ocurrió, ¿que es un castigo?, si, pero es lo que ocurrió, no me refería a la verdad oficial ni mucho menos, mas de una vez, he discutido con algún guía en pleno Fossar de les Moreres, por tergiversar la verdad, cosa, que para mi, flaco honor hace a los que pelearon y murieron. Ahora bien, que la actual Constitucion, siga manteniendo el castigo, me parece cuando menos, un poco encarnizado, yo, no estaba alli aquel dia. :guino:

Gaspacher escribió:Yo estoy seguro que, ni los territorios pagan impuestos ni tienen deudas... dicho esto también afirmo que es impresentable que los ciudadanos de regiones excedentarias reciban menos contraprestaciones que la media nacional, pero... deuda???

Pues no le llamemos deuda, llamemosle incumplimiento de compromisos, véase presupuestar, y no ejecutar, por ejemplo, cosa habitual en los últimos decenios. O sea, menos contraprestacion, y ademas, la que hay, a veces solo esta en el papel.

Un cordial saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

[quote="Anubis"]Por ahora, lo más parecido al nazismo en este país se sigue dando en madrid y en las cercanías del valle de los caídos cada cierto tiempo http://www.publico.es/espana/347677/con ... -dictadura.

Me parece que en ese articulo de ese medio esta mezclando 2 eventos diferentes y que no tienen nada que ver , lo mismo que no tiene nada que ver Franquismo que Nazismo y cuando hay misas de por medio ya para reírse un mes , en otro post ya se quiso meter a la iglesia con el nazismo ( creo que fue en la parte de surAmerica ) y creo que se dejo claro que para nada , en este caso igual , no tienen nada que ver excepto ser movimientos totalitarios , lo mismo que el comunismo o el marxismo .

Autentic , lo puedes llamar como quieras pero "Registro de adhesiones a las acciones del Gobierno de la Generalitat" y te quedas tan pancho diciendo que no es lo mismo ? . tenéis un serio problema ? pues para dar por saco con la palabrita estoy me suena y mucho del tio del bigote que se cargo millones de personas .
cada día me alegro mas de no vivir allí y te lo digo en serio , que pasa si no se adhiere uno , habrá que comprar un fusil , por si acaso :confuso1:
A los Judios les salio muy caros los registros de las Sinagogas y de hecho desde entonces no hacen No se registra a ningún judío en nada que pueda dar datos de ser judios , Para mi lo que hace la generalidad NO TIENE NOMBRE .

Un saludo .

lo del la deuda del ayuntamiento de Barcelona ( ya lo puso Gaspacher ) tan errado como la tan manida deuda del estado con Cataluña con esos datos ya entiendo algunas cosas :green:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Wert opinara lo que quiera, y sabes perfectamente que esas palabras de Wert fueron sacadas de contexto, porque de hecho él no niega la inmersión lingüística para el que la desee, simplemente trata de que el que no la quiera tenga otra opción tan respetable como la primera. Y sabes que aun así falto tiempo para que le saltasen al cuello, llamamiento a incumplir la ley incluidA

La actual constitución, sin ser ni mucho menos perfecta, no mantiene ningún castigo y trata de igualar a todos los españoles. Mantiene eso sí, un privilegio, inaceptable para mi, y he defendido en más de una ocasión que ese privilegio debería ser acompañado de los mismos efectos colaterales que en el medioevo, fronteras y aduanas con el resto de España incluidas. Eso si es algo que merece mi preocupación hoy día, unos privilegios a una parte de los españoles en razón de ancestros y chorradas decimononicas o medievales

Eso, Autentic, lo hacen desde gobierno a ayuntamientos pasando por todo organismo oficial, y por cierto también existe la vertiente contraria de no presupuestar y conceder de urgencia$$$ para cualquier obra o fasto que se nos pueda ocurrir.

:guino: :guino:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Hombre Ñugares, no jodamos :alegre: . Decir que Franquismo no tiene nada que ver con Nazismo, y que la iglesia católica tampoco......Hace como risa. Risa poco humorística, por cierto, porque ni el franquismo ni el nazismo hacen demasiada gracia, y la iglesia católica ( aún resuenan en mis oídos aquello de "tú quémalos a todos que dios ya cogerá a los suyos" que dijo cierto papa respecto a los cátaros) casi que hace menos risa que los unos y los otros juntos.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Un off topic:

Anubis escribió: ( aún resuenan en mis oídos aquello de "tú quémalos a todos que dios ya cogerá a los suyos" que dijo cierto papa respecto a los cátaros)

No lo asciendas, sólo llegó a arzobispo :guino:

Por otro lado, se supone que se refería a los católicos (los cátaros no eran "los suyos", obviamente).

http://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Amalric

Eso si la cita es "auténtica", claro.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Anubis escribió:Decir que Franquismo no tiene nada que ver con Nazismo, y que la iglesia católica tampoco......Hace como risa.

Pues te puedes reir todo lo que quieras, pero es así. El Franquismo fue un régimen personalista sin respaldo teórico conocido y la Iglesia Católica y el régimen nazi jamás fueron aliados ni se les conocen simpatías mutuas.

( aún resuenan en mis oídos aquello de "tú quémalos a todos que dios ya cogerá a los suyos" que dijo cierto papa respecto a los cátaros)

Como ya te ha aclarado Ismael, a Papa no llegó el buen señor, pero en todo caso lo que sí que mueve a risa es que digas que "aún resuena en tus oídos" algo que, de ocurrir, ocurrió a comienzos del s.XIII. Que ya ha llovido un poquito desde entonces.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: Autentic , lo puedes llamar como quieras pero "Registro de adhesiones a las acciones del Gobierno de la Generalitat" y te quedas tan pancho diciendo que no es lo mismo ? . tenéis un serio problema ? pues para dar por saco con la palabrita estoy me suena y mucho del tio del bigote que se cargo millones de personas .
cada día me alegro mas de no vivir allí y te lo digo en serio , que pasa si no se adhiere uno , habrá que comprar un fusil , por si acaso :confuso1:
A los Judios les salio muy caros los registros de las Sinagogas y de hecho desde entonces no hacen No se registra a ningún judío en nada que pueda dar datos de ser judios , Para mi lo que hace la generalidad NO TIENE NOMBRE .

Ni tan pancho, ni tan nada, ñugares, es solo eso, una lista de usureros y chorizos, que proclamaran su adhesión a Mas, que este podrá utilizar para lucirse, y a los que firmen, a cambio de algún sobre, les reportara algún chanchullo, vamos, lo de siempre, ahora bien, la zafia maniobra de denominarlo por parte de algún periódico como "Fichero de Patriotas", da mucho que pensar, aunque a estas alturas, uno, ya este acostumbrado.

¿Que pasa si no se adhiere uno?, ya te contare, a mi, pierde cuenta, que aunque tampoco me lo van a pedir, no me veras en registro alguno de adhesiones a chorizos. Total, ya tengo experiencia, no estuve adherido a los Principios Generales del Movimiento, durante el Nacional Sindicalismo, y fíjate, he llegado hasta aquí.

Y si, tenemos un problema, y desde luego, de vivir aquí seria bueno comprar un fusil por si acaso, dando por saco con la palabrita, recuerda que no ha sido nadie de aquí, quien ha hablado de "derechos de conquista", de "dejar que", o "quedarnos con", ni ha bromeado con eso tan gracioso de bombardear Barcelona de vez en cuando, tampoco he visto llamamientos a ningún envió de tanques ni legionarios, y eso, si que tiene NOMBRE, pero claro me imagino, que eso es muy democrático, depende quien lo diga, y para nada preocupante, por supuesto.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Wert opinara lo que quiera, y sabes perfectamente que esas palabras de Wert fueron sacadas de contexto, porque de hecho él no niega la inmersión lingüística para el que la desee, simplemente trata de que el que no la quiera tenga otra opción tan respetable como la primera. Y sabes que aun así falto tiempo para que le saltasen al cuello, llamamiento a incumplir la ley incluidA

Amigo Gaspacher, bien, Wert opina lo que quiere, Guerra, también, Ibarra, también, Monago, también, Peces Barba, también, Alejo, también, algunos Militares pro intervención militar, también, y no pasa nada. O esta fuera de contexto, o es una broma, o es una opinión personal, de acuerdo, entonces, como es posible que cuando Mas, o Jonqueras, o el tonto de turno, dice algo, entonces si, es tremendo porque intentan crear el I Reich Catalan. :confuso:

Gaspacher escribió:La actual constitución, sin ser ni mucho menos perfecta, no mantiene ningún castigo y trata de igualar a todos los españoles. Mantiene eso sí, un privilegio, inaceptable para mi, y he defendido en más de una ocasión que ese privilegio debería ser acompañado de los mismos efectos colaterales que en el medioevo, fronteras y aduanas con el resto de España incluidas. Eso si es algo que merece mi preocupación hoy día, unos privilegios a una parte de los españoles en razón de ancestros y chorradas decimononicas o medievales

Pues no sera un castigo, sera eso tan bonito que hoy en dia llaman, "Discriminacion Positiva", por otra parte, amigo mio, piensa que la mayoría de las cosas, tanto para un lado, como para el otro, se basan en razones ancestrales, y chorradas decimononicas o medievales, que depende para que, parecen tener mas valor que la opinión de los ciudadanos actuales.

Gaspacher escribió:Eso, Autentic, lo hacen desde gobierno a ayuntamientos pasando por todo organismo oficial, y por cierto también existe la vertiente contraria de no presupuestar y conceder de urgencia$$$ para cualquier obra o fasto que se nos pueda ocurrir.

:guino: :guino:

Si, lo hacen todos, pero el resultado es el mismo, si yo, considero retorno una inversión X que me comprometo a hacer, y me hago el loco no ejecutándola jamas, ya me dirás donde esta el retorno.

Un cordial saludo.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Ismael, razón llevas, no lo dijo el papa Inocencio III por cierto, totalmente a favor de lo que se hizo con los cátaros, de hecho promovió él la cruzada, sinó su arzobispo.
Luis M. García, respecto a que el franquismo, el nazismo y la iglesia no tienen nada que ver... Paso de contestar, y paso de tomarme la molestia de llenar este mensaje de fotos de google con papas saludando a lo nazi , de franco entrando bajo palio en iglesias, o de encuentros en hendaya para jugar a la petanca, vamos. Negar eso a estas alturas es cómico. A secas. Cómico. Y en fín, este hilo tampoco se debe centrar en eso, y también hay que manejar el hecho de con quien se está debatiendo. Es evidente que a alguno de mis amigos que van a misa los domingos tampoco les agradan los debates sobre si los curas son más pederastas o menos o si la iglesia truncó tropecientos siglos de progreso con sus chamuscadas a todo quisque.

Respecto a que aún resuena en mis oídos la frase del arzobispo, evidentemente aún resuena en mis oídos, no he dicho ninguna estupidez. Puede resultar muy gracioso decir "eh, tonto, tú no estuviste en el siglo XIII", pero esa frase la he oído pronunciada por un catedrático de historia, y mira, se me quedó grabada por la gran hijoputería que representa (Ismael, con lo de "suyos" evidentemente que se refería a los cristianos, a mi lo que me llama la atención no es esa parte sinó la de "quémalos a todos", refiriéndose como yo señalaba a los cátaros.. y no cátaros,vamos). Por eso resuena en mis oídos ( aunque no lo creas, desde el siglo XIII los humanos no han perdido la capacidad de vocalizar).

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Anubis escribió:Hombre Ñugares, no jodamos :alegre: . Decir que Franquismo no tiene nada que ver con Nazismo, y que la iglesia católica tampoco......Hace como risa. Risa poco humorística, por cierto, porque ni el franquismo ni el nazismo hacen demasiada gracia, y la iglesia católica ( aún resuenan en mis oídos aquello de "tú quémalos a todos que dios ya cogerá a los suyos" que dijo cierto papa respecto a los cátaros) casi que hace menos risa que los unos y los otros juntos.
.

Prácticamente ya te han contestado Luis M. García e Ismael solo añadir que no se puede dar como cierto todo lo que se dice por ahí y aunque hay mucho periodista iletrado no todo lo malo es Nazismo , ni Franquismo cada cosa tiene su nombre , es como llamar a Stalin Nazi , pues no y sin embargo asesino mas inocentes que incluso el Nazismo .
sobre la iglesia Catolica .
Pío XI y la jerarquía católica alemana mostraron su preocupación por las consecuencias del pensamiento nazi. Los obispos redactaron cartas pastorales , recordando los criterios morales sobre el voto y las ideas que resultaban inaceptables para un católico. No puede decirse que los católicos recibieran con indiferencia esas declaraciones, pues el gran ascenso nacionalsocialista se registró sobre todo en las zonas de mayoría protestante.

Poco después del triunfo nazi de 1933, los obispos alemanes publicaron otra carta colectiva del episcopado que hablaba con enorme claridad sobre cómo los principios nazis de la sangre y de la raza conducían a injusticias gravemente contrapuestas a la conciencia cristiana. También enviaron un mensaje al gobierno, manifestando la repulsa unánime del episcopado católico ante esos atropellos.

En enero de 1937 se desplazaron a Roma, con la máxima discreción, los principales representantes del episcopado alemán (los cardenales Bertram, Faulhaber y Schulte, y los obispos Preysing y von Galen), para solicitar una nueva intervención pontificia que condenara formalmente el nazismo. De ahí nacería la encíclica “Mit brennender sorge“ (Con ardiente preocupación), que hubo de ser introducida en el país de modo clandestino y fue leída el domingo 21 de marzo de 1937 en los 11.000 templos católicos alemanes. Fue un aldabonazo enorme. La denuncia de la ideología y la conducta nazis era clarísima: racismo, divinización del sistema, etc. No faltaban referencias a lo que hoy se denominaría “culto a la personalidad”.

el episcopado alemán se distanció del nacionalsocialismo, prohibiendo a los católicos formar parte del Partido nazi; también se prohibió a las agrupaciones nacionalsocialistas la participación en las procesiones. Todas las diócesis alemanes declararon en 1932 que la pertenencia al NSDAP "era incompatible con la fe cristiana".

después esta el concordato de la santa sede con el gobierno Alemán en el que intentan influenciar a Hitler y que este lo incumple desde el principio y algún libro sobre Pio XII y si afinidad ( siempre desmentida y nunca privada ) hacia el Nazismo y que siempre se olvida que la primera obligación de un Papa es la pervivencia de la iglesia en el tiempo .
fuentes .
la wiki .
articulo de Alfonso Aguiló

http://www.interrogantes.net/Como-actuo ... id-29.html

Un saludo .
Autentic

pues lo mismo que estas diciendo tu lo decían en todos los sitios que unas pu-tas listas han servido para perseguir a alguien , joder lo lasos que sois algunos para ciertas cosas y que críticos para otras .
Zafio es poner un nombre que no te gusta para definir la misma cosa , cambiar el nombre de un idioma poniendo sus iniciales te hacia mucha gracia .

me puedes decir en que se diferencia llamarlo "Fichero de Patriotas" o "Registro de adhesiones a las acciones del Gobierno de la Generalitat" ? es una lista de mier-da y quien hacen listas y quien se lo permite se parecen mucho a los que parece que no se puede nombrar .los fundamentos acratas y anarquistas deben haber cambiado mucho últimamente , justificar listas de adhesión a algo ? , bueno ya de entrada ni pais , ni estado , ni nacionalismos .

Ya sabemos lo que se ha dicho por parte de algunos y de los otros , que los demás no estamos todo el día con que nos llaman chorizos , mangantes , invasores y demás lindezas .
lo del fusil ya dejaste claro a algún florista que les esperabas en las trincheras osea que tampoco creo que la alusión al fusil te haga rasgar las vestiduras y otro que allí nos esperaban los mossos y chorradas por el estilo .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Oye ñugares, que de justificar nada, eso que quede bien clarito.

Pienso al igual que tu, que es una lista de mierda, ahora bien, cambiarle el nombre para que se pueda colgar el sambenito que tanta gracia hace algunos, eso, no, olvidas siempre lo mismo, estar en contra de algo, no significa estar a favor de otra cosa automáticamente.
En cuanto a lo del idioma, veo que jode, pero yo no tengo la culpa, díselo a los que se lo pusieron, simple y llanamente, por cuestiones de negacionismo, y el nombre, es tan ridículo completo, como solo con las siglas, no es el mismo caso, vamos, ni de lejos.

En cuanto al fusil, tienes razón, eso escribí, si el venia, yo allí lo esperaría, y no, no me rasgo las vestiduras por ello, ni por lo que escribes tu, porque habría de hacerlo.

Sobre lo que se ha dicho, por unos, u otros, pues eso, aplicar el mismo criterio, simplemente, hay que llevar cuidado al aplicar ciertos calificativos, solo eso.

Un saludo.

PD: Ah, me olvidaba, si, mi pensamiento es acrata, y efectivamente, deberia estar por encima de Naciones, Estados, y demas, ahora bien, eso no quita, que mientras tenga que vivir en un Estado, pueda escoger cual prefiero, no por serlo, simplemente me tengo que quedar calladito, disfrutando de la situacion actual. :guino: