Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:ñugares, por mi ok, si te quedas con el 80% de nuestra deuda.

Un saludo.

de números andas un poco jodido o eres un poco listillo :green: la deuda de cada comunidad autónoma es suya y si no , se metería todas las deudas de las comunidades y ojo que algunas todavía tienen autonomía para financiarte , mientras negocias lo mismo te meten unos pocos miles de Millones de € . de todas formas poco ibas a ganar
por si dices que Cataluña haría lo mismo ..... Pues no no tendría manera de financiarse si no es por el estado .

No crees que estarías en una posición bastante mala para negociar :green: y habláramos de la cantidad que fuera ( que seria grande ) dime de que forma podríais financiaros para pagarla .
por que hablar es gratis .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Mira ñugares, tengamos la fiesta en paz, yo estoy intentado opinar con educación, y con moderación, por tanto, de "listillo", al menos yo, nada, que quede claro, total si fuera por mi, hace tiempo que con o sin negociación, esto estaría finiquitado, ya sabes.

Ya he pasado por alto lo del 20%, cuando la población Catalana, solo representa al 16,02% del total del Estado, bien, pero lo del 80% de los activos Catalanes, que no son los del Reino de España en Catalunya, ya es de traca, y encima, gratis, quizás el que se hace el listillo, sea otro.

Los activos del Estado, son del Estado, los pasivos del Estado, son del Estado, los activos de los Gobiernos Autónomos, son de estos, y sus pasivos también, o sea que mas claro el agua otra vez, x% de pasivo, te quedas con x% de Activo, este donde este, yo, no he pedido en ningún sitio, que España se quede con nada de la deuda Catalana.

Estoy en la misma mala situación, en que lo estas tu, bájate del árbol, que aquí no hablamos de Suecia y Gambia, España, esta quebrada hasta las tracas, y Catalunya igual.

¿Como lo pagare?, pierde cuidado, observare atentamente como lo hace el Reino de España, y haré lo mismo. :guino: , no saques mucho pecho, puesto que mientras y con todo lo que hay, Catalunya tiene una deuda inferior a la de la media comunitaria, España, bajo el gobierno de las Gaviotas, ha logrado ponerse a la cabeza de ese Ranking, y si, se puede financiar, gracias a que el hombre de plasma, ha aceptado convertirse en la nueva Rumania, con algo de la Riviera Maya, para los Krauts.

Se que es difícil de entender, cuando se piensa aquello de "dejamos que", o "nos quedamos con", de tan rancio abolengo Español, pero amigo mio, ahora, mas vale ir abandonando las ideas Imperiales, eso se acabo, y nuestros socios lo están desmantelando a toda velocidad.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Mira ñugares, tengamos la fiesta en paz, yo estoy intentado opinar con educación, y con moderación, por tanto, de "listillo", al menos yo, nada, que quede claro, total si fuera por mi, hace tiempo que con o sin negociación, esto estaría finiquitado, ya sabes.

pues no creas que tendría ningún problema en finiquitar a tu " manera" y sin negociación mas

Ya he pasado por alto lo del 20%, cuando la población Catalana, solo representa al 16,02% del total del Estado, bien, pero lo del 80% de los activos Catalanes, que no son los del Reino de España en Catalunya, ya es de traca, y encima, gratis, quizás el que se hace el listillo, sea otro.

cada dia dices una cosa y tu a mi no me pasas nada , el PIB Catalan es cercano al 20% , cada día te lias mas el que dijo TODO eres tu y en mas de un post o es todo o cada comunidad se queda con lo suyo y lo del estado se reparte , pero antes todas las autonomias tendran las mismas trasferencia , ahora me dices que tiene el estado en otro sitios que no tenga en Cataluña? , tiendes a querer TODO de los otros y los otros NADA de lo tuyo :green:

Los activos del Estado, son del Estado, los pasivos del Estado, son del Estado, los activos de los Gobiernos Autónomos, son de estos, y sus pasivos también, o sea que mas claro el agua otra vez, x% de pasivo, te quedas con x% de Activo, este donde este, yo, no he pedido en ningún sitio, que España se quede con nada de la deuda Catalana.

que te vuelves a liar , aparte de ejercito y carreteras , presas , aeropuertos y puertos tiene mucho mas el estado? y me puedes decir si todos tendrian lo mismo trasferido que tienen otros que no tenga Cataluña

Estoy en la misma mala situación, en que lo estas tu, bájate del árbol, que aquí no hablamos de Suecia y Gambia, España, esta quebrada hasta las tracas, y Catalunya igual.

el que te tienes que bajar del arbol eres tu , hoy por hoy el estado de España ( con Cataluña incluida ) se financian , Cataluña NO . No Cataluña ligeramente mas y sola ya ni te cuento , ya se que cabrea pero es cierto .

¿
Como lo pagare?, pierde cuidado, observare atentamente como lo hace el Reino de España, y haré lo mismo. :guino: , no saques mucho pecho, puesto que mientras y con todo lo que hay, Catalunya tiene una deuda inferior a la de la media comunitaria, España, bajo el gobierno de las Gaviotas, ha logrado ponerse a la cabeza de ese Ranking, y si, se puede financiar, gracias a que el hombre de plasma, ha aceptado convertirse en la nueva Rumania, con algo de la Riviera Maya, para los Krauts.

Eso directamente no es verdad , estáis permanentemente manipulando cifras , como alguien se puede apoyar en la deuda de la generalidad y deja de lado la que le corresponde del total del pais . después dices que te digo cosas ( que por cierto estoy hasta el gorro de tus cambios de humor , si tienes problemas de ardor de estomago ya sabes ajo y agua , pero si cada vez que te apetezca o te lleven la contraria , sacas los pies del tiesto por una palabra , sin importancia :evil: ).

nunca e tenido problemas en resolver los asuntos a comodidad del de enfrente , me daría lo mismo a pistola o espada , lo de sacar pecho ............. suele terminar el pecho hundido :green:

Un saludo .

Se que es difícil de entender, cuando se piensa aquello de "dejamos que", o "nos quedamos con", de tan rancio abolengo Español, pero amigo mio, ahora, mas vale ir abandonando las ideas Imperiales, eso se acabo, y nuestros socios lo están desmantelando a toda velocidad.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Nueva película sobre el sitio de Barcelona de 1714?

Agarraos que vienen curbas... una película para explicarnos la historia independentista, así como suena, contara la historia de una joven que en la Barcelona asediada, se enamora de un soldado defensor convencido de las libertades!!! ¿Explicara que no luchaban por las libertades sino por un rey austriaco o que su adalid de la independencia arengaba a sus tropas con un ¡Por España!?

Me da a mi que no :pena: :pena:

Por otro lado, Mas quiere agotar la legislatura independientemente de cuando se haga la consulta... no deja de ser curioso que hace un año tuviese prisa por convocar elecciones anticipadas y ahora quiera agotarla como sea :green: :green:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

mira ñugares, lee antes de escribir, y lee bien.

He dicho el 16,02 de la Poblacion, tu tiras por el PIB, porque te da la gana, ¿que pasa que eres tu el que decide?. Y todo, es todo, no tus cambalaches de ultima hora.

De transferir, transfiere lo que te de la gana, pero con los activos, y los pasivos tambien, deuda para que me entiendas, no quiero nada de nadie, pero no voy a hacer mas el primo.

Si el Estado, no tiene mas que el Ejercito, carreteras, presas, puertos y aeropuertos, tu sabras, a mi, no me mandan el Estadillo, solo las facturas.

Por el resto, mejor dejarlo, ya de entrada eso de "estais", toca lo que no suena, que pasa ¿que escribo en nombre de alguna banda?, y lo del humor, no es por ningún problema de estomago, no, es simplemente cuando leo según que, a lo que le doy la importancia que me parece.

Déjalo correr, como ha sido toda la puñetera vida, no vale la pena discutir, y menos con los que se creen el ombligo del mundo.

Lo que tenga que ser sera.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:mira ñugares, lee antes de escribir, y lee bien.

He dicho el 16,02 de la Poblacion, tu tiras por el PIB, porque te da la gana, ¿que pasa que eres tu el que decide?. Y todo, es todo, no tus cambalaches de ultima hora.

Si leer leo amigo Autentic , otra cosa es que me deje llevar por los caminos que a ti te gustaría :green:
en esta "operación" no entra población alguna , estamos hablando de dineros , no? osea que a no ser que quieras que nos cambiemos población lo que hay que repartir son activos y deudas . el 20% del PIB creo que es lo correcto a no ser que quieras que lo calculemos por KM de costa o cualquier cosa que se nos ocurra .

Si el Estado, no tiene mas que el Ejercito, carreteras, presas, puertos y aeropuertos, tu sabras, a mi, no me mandan el Estadillo, solo las facturas.

No si eres tu el que dices a todas horas que cuando se hicieran las cuentas ya veriamos si alguno no se le quedaba cara de algo , tu das por sentado que las cuentas saldrian muy favorables a Cataluña y yo digo que no .

Por el resto, mejor dejarlo, ya de entrada eso de "estais", toca lo que no suena, que pasa ¿que escribo en nombre de alguna banda?, y lo del humor, no es por ningún problema de estomago, no, es simplemente cuando leo según que, a lo que le doy la importancia que me parece.

Si a mi me parece correcto que pongas tu postura pero te guste o no las cuentas no son como a ti te gustaría , lo mismo que el tan traído déficit no es el que dice el gobierno de la generalidad .

Déjalo correr, como ha sido toda la puñetera vida, no vale la pena discutir, y menos con los que se creen el ombligo del mundo.

El victimismo ya no funciona . Los malos los otros , los esforzados , trabajadores y Expoliados ciudadanos , Los pobres Catalanes , pues no , trabajadores , esforzados y mas expoliados los hay en mayor cantidad en otros lados o por lo menos en la misma medida ,

el ombligo del mundo se lo creen otros , ves como hay opiniones de todo tipo .

Un saludo .

Lo que tenga que ser sera.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si ñugares, todo muy bien, pero piensa, que lo que pienses tu, no tiene necesariamente que ser lo correcto, en eso, somos iguales, a no ser que por alguna razón, tu opinión, sea per se, la verdad.

Oye, déjalo, no sirve para nada, el día que se haga, ya veremos, quien tenia la razón, ahora, es inútil.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

:thumbs: . Tranquilo yo estoy convencido que ni tu ni yo lo vamos a ver , tendrían que pasar varias décadas , La supervivencia iba a ser bastante difícil de haber separación y nadie se suicida a no ser que pierda la cabeza .

Sabes que con la crisis se separan menos parejas que cuando hay bonanza :green: y cuando salgamos de esta no llegaremos a los años de bonanza ni de coña .

Un saludo .

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

ElCiD escribió:blablabla

:rezo2: :rezo2: :rezo2: pero quien ha vuelto a honrarnos con su presencia!!???

LE daba yo ya por exiliado en Tailandia o en la Patagonia estimado :pena:

Un saludo

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

:rezo2: :rezo2: :rezo2: pero quien ha vuelto a honrarnos con su presencia!!???

LE daba yo ya por exiliado en Tailandia o en la Patagonia estimado

Gracias mi honorable Medal...Las mujeres que quitan mucho tiempo estimado :green: :green:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Porque pondrá usted en plural la palabra.... :alegre: :alegre: , que está más en capilla que la princesita sueca hace una semana... :guino:

simplemente, hola
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Josep Pujol se empadrona en Madrid para huir del infierno fiscal de Cataluña :asombro2: :asombro3: :confuso1: :cool: :green:

Vivan los patriotas catalans juas juas juas juas juas juas :risa3: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

EDITADO.
Rebaje el tono de sus intervenciones, no es necesario insultar para expresar sus opiniones.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276479667/

Josep Pujol Ferrusola, el segundo hijo de Jordi Pujol, se ha empadronado en Madrid para evitar sufrir el "infierno fiscal" de Cataluña, según desvela hoy La Gaceta. Aunque tenía desde hace años despacho en Madrid, es ahora -cuando Artur Mas y Esquerra diseñan para su Gobierno un nuevo plan fiscal- cuando ha decidido cambiar su empadronamiento a la madrileña calle Zurbano. De hecho, su mujer y sus hijos siguen empadronados en Barcelona.

De este modo Josep Pujol se beneficia de las condiciones aprobadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre, como el IRPF: en Madrid paga un 51,9% mientras que en Barcelona ascendería hasta el 56%, el tercero más alto del mundo.

Y eso se agudizará aún más cuando el plan de Ciu y Esquerra salga adelante: han decidido elevar el impuesto sobre patrimonio, el de sucesiones y el de transmisiones patrimoniales. El impuesto de patrimonio en Madrid no se aplica, mientras que en Cataluña se han rebajado los mínimos de 700.000 a 500.000 euros. En total más de 10 figuras impositivas se verán incrementados.

Además, Cataluña está estudiando la posibilidad de aplicar un recargo a los patrimonios más altos, lo que situaría el tipo actual en el 2,5%. Lo mismo ocurre con el impuesto de transmisiones patrimoniales: Mas contempla elevar el impuesto del 8% al 10% de la cotización. En Madrid se sitúa en el 7%.

Que Mas y ERC vayan a convertir Cataluña en una de las regiones más castigadas de España, e incluso de Europa, en materia fiscal, pasa factura incluso entre las filas más defensoras del independentismo, como es el caso.

Josep Pujol ha admitido que posee cuentas en paraísos fiscales, y ha regularizado dos millones de euros con la amnistía fiscal, pero ha señalado que "si aparece más" dinero no es de su propiedad, sino de su "doble".

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Josep Pujol no es precisamente un ciudadano ejemplar aparte de los dineros en paraísos fiscales ya a tenido líos con hacienda cuando vendió Europraxis a la multinacional española Indra . independientemente de que la excesiva presión fiscal puede hacer huir al personal , lo mismo este huye de Cataluña por alguna otra cosa ademas .

Lo que esta claro que a Puyol y CIU le crecen los enanos , las encuestas se hunden y los escándalos y noticias "extrañas" les salen cada día mas .

un saludo .

carlos perez llera
General
General

epo escribió:Josep Pujol se empadrona en Madrid para huir del infierno fiscal de Cataluña :asombro2: :asombro3: :confuso1: :cool: :green:

Vivan los patriotas catalans juas juas juas juas juas juas :risa3: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Son peores que las ratas .

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276479667/

Josep Pujol Ferrusola, el segundo hijo de Jordi Pujol, se ha empadronado en Madrid para evitar sufrir el "infierno fiscal" de Cataluña, según desvela hoy La Gaceta. Aunque tenía desde hace años despacho en Madrid, es ahora -cuando Artur Mas y Esquerra diseñan para su Gobierno un nuevo plan fiscal- cuando ha decidido cambiar su empadronamiento a la madrileña calle Zurbano. De hecho, su mujer y sus hijos siguen empadronados en Barcelona.

De este modo Josep Pujol se beneficia de las condiciones aprobadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre, como el IRPF: en Madrid paga un 51,9% mientras que en Barcelona ascendería hasta el 56%, el tercero más alto del mundo.

Y eso se agudizará aún más cuando el plan de Ciu y Esquerra salga adelante: han decidido elevar el impuesto sobre patrimonio, el de sucesiones y el de transmisiones patrimoniales. El impuesto de patrimonio en Madrid no se aplica, mientras que en Cataluña se han rebajado los mínimos de 700.000 a 500.000 euros. En total más de 10 figuras impositivas se verán incrementados.

Además, Cataluña está estudiando la posibilidad de aplicar un recargo a los patrimonios más altos, lo que situaría el tipo actual en el 2,5%. Lo mismo ocurre con el impuesto de transmisiones patrimoniales: Mas contempla elevar el impuesto del 8% al 10% de la cotización. En Madrid se sitúa en el 7%.

Que Mas y ERC vayan a convertir Cataluña en una de las regiones más castigadas de España, e incluso de Europa, en materia fiscal, pasa factura incluso entre las filas más defensoras del independentismo, como es el caso.

Josep Pujol ha admitido que posee cuentas en paraísos fiscales, y ha regularizado dos millones de euros con la amnistía fiscal, pero ha señalado que "si aparece más" dinero no es de su propiedad, sino de su "doble".

Catalanista de toda la vida de Dios...como todo el mundo sabe...
Resulta que ni se dedica a la política...
http://www.eldiario.es/politica/Hacienda-Josep-Pujol-Aznar-Gobierno_0_90291201.html
Es que ahora el ser hijo de un político obliga a ser lo mismo que el padre...
Curioso

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:Josep Pujol no es precisamente un ciudadano ejemplar aparte de los dineros en paraísos fiscales ya a tenido líos con hacienda cuando vendió Europraxis a la multinacional española Indra . independientemente de que la excesiva presión fiscal puede hacer huir al personal , lo mismo este huye de Cataluña por alguna otra cosa ademas .

Lo que esta claro que a Puyol y CIU le crecen los enanos , las encuestas se hunden y los escándalos y noticias "extrañas" les salen cada día mas .

un saludo .

Lío?? no demasiado...
Acaso intervino la fiscalía??

simplemente, hola