Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Si, habia una comunidad, que era la segunda, y que era y es, el nido de las gaviotas, eso, es visto lo que se ve, lo que me parece curioso, sabiendo de la eficacia extrema del equipo económico del PP.

Pero aun así, dos cosas, no defiendo al tripartito, para nada, al menos, y como siempre, no creo que lo encuentres aquí escrito, solo comparo a CiU, y a esa coalición temporal, en el tiempo, nada mas, como dicen en los exámenes, "donde Vds. no lean nada, no supongan nada", porque generalmente, lleva a cagarla.

Y la segunda, no te preocupes pues, amigo ñugares, al menos algunos, estamos por la labor de que no aguantes mas a los Partidos Catalanes, y que nosotros no aguantemos mas, a los Partidos Españoles, ya ves, tan fácil, y tan feliz que nos haría a todos. :guino:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Como de costumbre yerras mas que aciertas , de donde sacas lo de nido de gaviotas? 12 años estuvo Legina 3 legislaturas enteritas y en el ayuntamiento otro tanto :green: para decirlo suavemente Madrid era mas "roja" que Cataluña de aquí a Lima :green: pero no nos gusta que nos tomen el tupe y me parece que acertamos .
En otros sitios prefieren las barretinas .
Usted no defiende a nadie .
, ahora bien, el Tripartito, no es ERC, sino como fuerza prioritaria, la sucursal del PSOE en Catalunya, eso que se conoce como PSC, ERC por supuesto, y esa especie de esperpento que parece el perro del hortelano, ya sabes, que "ni j.de, ni deja j.oder", que es ICV, por tanto, quien es mas, o quien es menos, se podría como mínimo discutir

Claro que si eso es interpretable y entonces con decir después que no se defiende algo , solucionado .

Si preocupado no estoy amigo Autentic , pero ya sabes cual es mi punto de vista , Si no intentáis dejar deudas para atrás , mañana mismo :green:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, amigo ñugares, tu lo has dicho, "era", no hace falta que me lo recuerdes, todavía me acuerdo, una verdadera lastima, y no lo digo con segundas, una verdadera lastima.

En cuanto a interpretar, yo interpreto lo que escribí, que el tripartito, era PSC, ERC, e ICV, cualquier otra cosa que me interpretes, ya me dirás. :guino:

Ñugares, el problema, es que por mas que lo pidamos, nadie viene a traernos la cuenta, es mas, hasta parece ser que algo, prohíbe que se haga, o sea que así, estamos.

¡ Que me voy !, no, que no puedes, ¡ Hombre que digo que me voy !, no, que todavía debes algo, ¡ Vale, pues tráeme la cuenta !, no, que no te puedes ir, y así, un día tras otro.

Un saludo.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Creo que me he perdido, o mejor no, no me he perdido, pero busco analogías....

el señor Ñugares se vanagloria de su comunidad, bueno más bien se jacta de las desgracias de nuestros amigos(al menos mios) del este peninsular, y lo atribuye, a la excelentisima inteligencia de los que tienen el dni madrileño, y/o quizás a que los que votan son listos, como él, y eligen a las gaviotas, que como todo el mundo sabe son los mejores gobernantes...

Los moradores del Este(pero sólo los del norte), son tontos y por supuesto no saben elegir, y como eligen mal, tienen todas las desgracias biblícas conocidas y por haber...pero he aqui, que esta teoria que podría ser válida, se me hace aguas al llevarla en la practica, porque me giro al otro norte y me voy a la provincia que pega en la cornisa cantabrica, la más al este, y he aqui, que mis amigos los guipuchis, tiene la poca inteligencia de votar a los más malos malotes del espectro mundial, y no sólo eso, si no que no eligen a una gaviota ni jarto de grifa, vino, o cerveza dependiendo del gusto de cada uno.
sin duda los guipuchis dice el señor Ñugares, que al saber lo que votan es por eso por lo que les va menos mal , y los lerdos madriles, pues eso, van por detrás....

Era así la teoría o no?

A España, servir hasta Morir
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

jandres escribió:Creo que me he perdido, o mejor no, no me he perdido, pero busco analogías....

el señor Ñugares se vanagloria de su comunidad, bueno más bien se jacta de las desgracias de nuestros amigos(al menos mios) del este peninsular, y lo atribuye, a la excelentisima inteligencia de los que tienen el dni madrileño, y/o quizás a que los que votan son listos, como él, y eligen a las gaviotas, que como todo el mundo sabe son los mejores gobernantes...

Los moradores del Este(pero sólo los del norte), son tontos y por supuesto no saben elegir, y como eligen mal, tienen todas las desgracias biblícas conocidas y por haber...pero he aqui, que esta teoria que podría ser válida, se me hace aguas al llevarla en la practica, porque me giro al otro norte y me voy a la provincia que pega en la cornisa cantabrica, la más al este, y he aqui, que mis amigos los guipuchis, tiene la poca inteligencia de votar a los más malos malotes del espectro mundial, y no sólo eso, si no que no eligen a una gaviota ni jarto de grifa, vino, o cerveza dependiendo del gusto de cada uno.
sin duda los guipuchis dice el señor Ñugares, que al saber lo que votan es por eso por lo que les va menos mal , y los lerdos madriles, pues eso, van por detrás....

Era así la teoría o no?

No vengamos haciendo trampas , si se refiere usted a una comunidad que tiene un concierto foral del que resulta muy beneficiada , pues hombre un poco de vergüenza torera tendría que traer al querer comparar haciendas y dineros en cuantías bien diferentes , mas listos , pues no creo quizás algunos tontos que tragaron por que otros asesinos andaban dando tiritos .
Aqui no se trata de listos ni tontos , pero que vengan a querer dar lecciones , pues tendrán que aportar algún dato digo yo , por cierto los guipuchis si no me equivoco tienen un porcentaje mayor de deuda que los Madrileños , así que lecciones pocas y financiación muchísima mas , Si tan listos son que se pongan el mismo sistema que el resto de comunidades y después hablamos .
sin duda los guipuchis dice el señor Ñugares, que al saber lo que votan es por eso por lo que les va menos mal , y los lerdos Madriles, pues eso, van por detrás....

me parece que hay que ser cobarde para insultar a toda una comunidad , si tiene algo que decir me insulta a mi , eso si , detrás de un teclado . :evil:
de haber algún lerdo aquí lo es usted :D:

Autentic , lo de lastima es por ideología o por que le gustaría ver arruinada Madrid , por que de seguir con el PSOE :pena: no nos salva ni la caridad .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

No te quepa la menor duda de dos cosas, amigo ñugares.

Lo de la lastima, obviamente es por la ideología, jamas, por ver arruinada a Madrid, mi ideología, no me permite disfrutar con la ruina de los demás, por mas que no tengan la misma que yo, esa, es una gran diferencia con las gaviotas. No hagamos trampas pues, no comparemos una comunidad, que es capital del Estado, con lo que eso conlleva, cazadores incluidos, que es ademas feudo del PP, con otra, que no es capital, que no es feudo del PP, y que ademas, expresa su voluntad de ir por libre, con los resultados que son mas que evidentes, obviando ademas, que otros feudos del PP, que no son capitales, ni residencia del Estado ni de los cazadores, andan igual de jodidas, quizás, el problema no son los gobiernos autónomos, ni desde luego la solucion es el PP. vamos, al menos, es para pensárselo.

Y Segunda, estoy seguro que Jandres, no pretende insultar a nadie, ni a ti, ni a la comunidad

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:No te quepa la menor duda de dos cosas, amigo ñugares.

Lo de la lastima, obviamente es por la ideología, jamas, por ver arruinada a Madrid, mi ideología, no me permite disfrutar con la ruina de los demás, por mas que no tengan la misma que yo, esa, es una gran diferencia con las gaviotas. No hagamos trampas pues, no comparemos una comunidad, que es capital del Estado, con lo que eso conlleva, cazadores incluidos, que es ademas feudo del PP, con otra, que no es capital, que no es feudo del PP, y que ademas, expresa su voluntad de ir por libre, con los resultados que son mas que evidentes, obviando ademas, que otros feudos del PP, que no son capitales, ni residencia del Estado ni de los cazadores, andan igual de jodidas, quizás, el problema no son los gobiernos autónomos, ni desde luego la solucion es el PP. vamos, al menos, es para pensárselo.

Y Segunda, estoy seguro que Jandres, no pretende insultar a nadie, ni a ti, ni a la comunidad

Un saludo.

Sobre la Ruina de Madrid iba con sentido jocoso Autentic , Se que no deseas la ruina de nadie lo mismo que yo no deseo ni la de nadie ni la de Cataluña otra cosa es que cada cual defienda sus posturas .
Sobre ideologia yo soy mas de pesebre , no quiero que nadie me de , pero me jo-de que me lo quiten y los del lado izquierdo les gusta gastar a manos llenas el dinero del projimo y eso de que el dinero publico no es de nadie :evil:

Sobre las ventajas de Madrid , no vengamos con demagogia , nos guste o no su comunidad bien gestionada y sin nacionalismos salva patrias no solo habría mantenido la ventaja del PIB ( que era mucha ) si no que podría haberla aumentado significativamente .
Lo demás son brindis al SOL , Su nivel industrial , su posición cerca de Francia y paso casi obligado , puerto de Mar , población etc, etc .
No es cierto que hubiera ni mayor financiacion a Madrid , ni mas dinero en infraestructuras , todo lo contrario y si es cierto que hay menos territorio en Madrid , pero menos población y menor distancia con lo que muchas empresas cercanas están en otras comunidades y operan solo en Madrid .

Que todos estamos mal , no voy a decir lo contrario pero que el potencial de Cataluña a sido desaprovechado y los esfuerzos perdidos en autogobierno mal entendido ? yo francamente creo que si .

Si Jandres no tenia intención de insultar tendré que disculparme , pero que quieres que te diga tenia toda la pinta . :green:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo ñugares, yo no opino lo mismo, lo siento, he viajado lo que he viajado, y he visto lo que he visto, y algo en todo esto, no me cuadra.

Tu dices que es demagogia, no puedo demostrarlo, obviamente, a mi, no me enseñan los números, pero la realidad, es la que es, tres de las principales zonas motoras de la economía, están jodidas hasta el tuétano, y dos de ellas, ni son Rojas, ni son Nacionalistas, y por supuesto, no tienen, puesto que la Constitución lo impide por aquello de los ancestros, el mismo trato fiscal que otras, no tienen tampoco el poder de decidir que infraestructuras se hacen o no, y no tienen poder para cambiar nada de lo que esta pasando.

Yo estoy de acuerdo, en que el potencial de Catalunya, ha sido desaprovechado, pero mi opinión, francamente, es que ha sido desaprovechado precisamente, por el Estado Español.

Pero bueno, el mal, ya esta hecho, no hay vuelta atrás, ahora, solo nos queda lo que nos queda, ya lo he dicho mas de una vez, cada uno que salve el cul* como pueda por su lado, y que haya suerte para todos, esto, esta acabado.

En cuanto a la ideología, amigo mio, ojo, en pensar quien es el que te quita, puesto que te lo pueden quitar de muchas formas, echa un vistazo a lo que esta pasando, y piénsalo.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Ya empezamos con los ancestros , yo te pongo ejemplos de comunidades que tienen igual o peor financiación que Cataluña , los dato se podran manipular lo que sea quiera , pero el presupuesto de la Generalidad de Cataluña es mucho mayor que el de Madrid y esos datos los publica la generalidad , la C de Madrid y el estado .
La comunidad Valenciana no tenia el peso ni industrial ni económico que tiene ahora y lo a logrado a base del endeudamiento .

Cataluña a tenido la mejor financiacion de toda España sin contar las 2 conciertos y ojo que el cupo no dice el dinero a compensar otra cosa es que parece que los diferentes gobiernos no les cobran lo que seria mas o menos justo .

Si hacemos las cuentas por PIB sale claramente ganando Cataluña , si lo compensamos después con población gana mas Andalucia , pero después Cataluña y el tercero Madrid :green: este año Madrid baja 1000 M de € Cataluña sube unos cientos :confuso:
y llevamos años que Cataluña lidera la inversión del estado en infraestructuras , creo francamente que el estado de maltratar a Cataluña , para nada .

Pues si tienen poder y lo han ejercido , todos los presupuestos , leyes , etc apoyados por los nacionalistas Catalanes fueron a cambio de dinero , infraestructuras y autogobierno , chantaje puro y duro en mas de una ocasion .

Pues como quieras salvar tu cul* a costa del mio , prepara primero el tuyo y proveete de vaselina :alegre:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares, que si, que todo sobre el papel, es muy bonito.

A pie de calle, de carretera, de vía férrea, o de aeropuerto, yo, al menos no lo veo tan claro.

Y no, a costa de nadie, no, ahora bien, también estoy mas que harto, de hacer de pagano, para nada. Lo dicho, a ver la cuenta, que tengo prisa. :guino:

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Mis cuentas ya te las puse en varias ocasiones .
Tu de pagano? , ni tu ni tu comunidad , pon las supuestas cuentas de lo que pagas por que lo mismo es al revés :green:

la generalidad de los 4 sistemas para calcular el déficit fiscal publico los mas beneficiosos para ellos y oculto los 2 que desmiente su teoría del espolio .
paganos? , menos cuentos que pagamos bastante mas otros y no de boquilla precisamente .

http://www.vozbcn.com/2012/10/08/129145 ... scal-2009/

lo que explica el por qué de la artimaña de la Generalidad: el saldo de la balanza fiscal del año 2009 por el método de la carga-beneficio sin neutralizar da un resultado positivo para Cataluña, esto es, un superávit fiscal de 4.015 millones de euros. Una cifra publicada por LA VOZ DE BARCELONA pero que pasó desapercibida para la mayor parte de los medios de comunicación.

Haber si los ladrones y expoliadores van a ser otros :green:

Un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Tus cuentas Autentic?

Afirmas que a igualdad de sueldos pagas más impuestos que otra persona de cualquier parte de España?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Tus cuentas Autentic?

Afirmas que a igualdad de sueldos pagas más impuestos que otra persona de cualquier parte de España?

Lo hace Gaspacher, si mal no recuerdo la Gene si tiene subido el tramo que puede del IRPF, aunque eso también será culpa del "expolio" supongo :twisted:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Tus cuentas Autentic?

Lo que pido es la famosa cuenta de lo que se debe, Gaspacher, ya paso de mas cálculos, formas de calculo, métodos, compensaciones, y demás zarandajas, no es un tema que me interese ya a estas alturas, darle vueltas, no sirve, ni ha servido nunca para nada, por tanto, ¿para que darle mas vueltas?, se liquida, y adios muy buenas.

Un saludo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

2013 | Simposi Espanya contra Catalunya: una mirada històrica (1714-2014), els dies 12, 13 i 14 de desembre
El Centre d'Història Contemporània de Catalunya del Departament de la Presidència de la Generalitat de Catalunya amb la col•laboració de la Societat Catalana d'Estudis Històrics, filial de l'Institut d'Estudis Catalans i l'Institut Català d'Arqueologia Clàssica, han organitzat el Simposi Espanya contra Catalunya: una mirada històrica (1714-2014)

http://www20.gencat.cat/portal/site/chc ... mt=default

Esto es ya enfermedad mental... :risa2: :risa2: