Apónez escribió:Tú le llamas poner palos en las ruedas, pero lo que tampoco puede ser es que algunas regiones sigan con infraestructuras ya no del Franquismo, sino incluso de la dictadura de Primo de Rivera, como estaba Galicia hace menos de 20 años mientras se seguía gastando todo el dinero para infraestructuras en las mismas zonas
Por supuesto, ¿y tambien eran necesarios 52 aeropuertos y meter el AVE a toda España pero con solo vias para trafico de personas? por ejemplo.
Vamos que no nacimos ayer ...
Apónez escribió:El IVA no lo pagan las empresas a lo que hago referencia es a que IVA que pagamos los gallegos, los aragoneses o los castellanos aparezca como IVA catalán, madrileño o valenciano por el mero hecho de que la empresa que vende es de ahí, un coche fabricado en Cataluña/Madrid/Valencia y que se venda en Aragón/Castilla/Galicia del total del IVA que el usuario final paga la parte que aparece como "IVA de esa comunidad" es mínima (Si al concesionario le vendieron el coche por 12.000 euros + IVA y el lo vende por 14.000 euros + IVA, si bien el que lo compre pagará todo el IVA sólo aparecerá como IVA de esa comunidad la diferencia entre el segundo y el primero, o sea de unos 3000 euros, serían unos 2.500 que aparecerían como IVA de la comunidad donde se fabricó el coche y sólo unos 500 como IVA de la comunidad que realmente ha tenido que pagarlo),
El compañero Frank lo explicado muy bien y yo creo que si que se puede llevar a cabo, pero como siempre no interesa para que medran del sistema actual.
Apónez escribió: en cuanto a las becas ahí no te puedo decir teniendo en cuenta que aqui las universidades te hablan de las becas concedidas y la aportación (110 euros/mes) mientras en Valencia sólo encuentro los nombres de los becados (es más si vamos a lo último que encontré estariamos hablando de bastante más de esos 0 euros de los que hablas por que serían 125.000 euros a repartir entre menos de 100 personas)
Sobre las legislaciones no tengo mucha idea, solo te he dado un ejemplo de como hay diversas varas de medir segun Comunidades. He puesto Andalucia y C. Valenciana por que son los que me dijeron ayer, que podia haber puesto cualquier otra como el Pais Vasco que tambien da 0€.
Apónez escribió:No gustará a nadie, empezando también por las regiones "ricas" que seguirán encontrando alguna excusa para quejarse.
Estimado no te ofendas, pero esa frase es de pataleta del "y tu mas".