Sí, el problema sí son los políticos porque al final son los que mandan y toman las decisiones. El votante medio será muy cerril, que lo es, pero tras depositar el voto no tiene capacidad de decisión alguna y eso, en un país con una sociedad tan ovejuna como la española, acaba siendo un cheque en blanco para las mafias dirigentes.Así que no, el problema no son los políticos
Terremotos, Volcanes y otros eventos de ámbito nacional
- Luis M. García
- Almirante General

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
jandres
- General

Luis, en esto, por lo menos, no me voy a poner en una posición cerril a ultranza, así que puedo estar equivocado....Luis M. García escribió: ↑27 Oct 2025, 00:10Sí, el problema sí son los políticos porque al final son los que mandan y toman las decisiones. El votante medio será muy cerril, que lo es, pero tras depositar el voto no tiene capacidad de decisión alguna y eso, en un país con una sociedad tan ovejuna como la española, acaba siendo un cheque en blanco para las mafias dirigentes.Así que no, el problema no son los políticos
Pero por ejemplo en el tema de las nucleares...
No me creo que en el P.P, no haya voces discrepantes sobre la barbaridad economica de dicha energia, o el Psoe, no la hay, de gente que dude, de su convenencia de una moratoria.
Sin emabro el votante del P.P, casi al 100%, opina que es un disparate el cierre, y el votante del Psoe, que es una aberración mantenerlas, e ir contra el futuro.
Eso obliga a los cuadros, a tomar una bandera.
Sabes. más o menos mi ideologia, y que en algún momento de mi vida, he estado muy cercano al Psoe, y con acceso a organos ejecutivos, y tal..y tal....y aparte de porque mi independencia es sagrada, siempre he flipado, como hacerles ver que las leyes de violencia machista, era una aberración jurídica, y un atentado a la igualdad ante la ley, era como pegarse de ostias contra una pared. La lobomotización (no solo en las bases), daba verguenza ajena, en, se supone, gente formada
A España, servir hasta Morir
- Luis M. García
- Almirante General

No estoy de acuerdo. En absoluto todos los votantes del PP están por mantener las nucleares, son demasiados años de propaganda negativa y la gente suele temer aquello que desconoce.
Por otro lado la construcción será muy cara pero cuando ya las tienes operando y bien amortizadas me parece un dislate perder el respaldo que suponen sólo por un posicionamiento ideológico y por intereses electoralistas.
Así que ahora los cuadros de los partidos están para levantar banderas, lo de las "políticas transformadoras" de las que tanto alardea la izquierda, dónde quedó...
Si todo se reduce a eso, a palpar el higadillo al contribuyente y luego hacer bandera de lo que crees que te va a dar más votos, entonces esto no habrá nunca quien lo enderece antes del descarrilo final.
Por otro lado la construcción será muy cara pero cuando ya las tienes operando y bien amortizadas me parece un dislate perder el respaldo que suponen sólo por un posicionamiento ideológico y por intereses electoralistas.
Así que ahora los cuadros de los partidos están para levantar banderas, lo de las "políticas transformadoras" de las que tanto alardea la izquierda, dónde quedó...
Si todo se reduce a eso, a palpar el higadillo al contribuyente y luego hacer bandera de lo que crees que te va a dar más votos, entonces esto no habrá nunca quien lo enderece antes del descarrilo final.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
jandres
- General

En el limbo....o como slogan....Hoy sólo un gran lider, sería capaz de trasnformar la inercia de una sociedadAsí que ahora los cuadros de los partidos están para levantar banderas, lo de las "políticas transformadoras" de las que tanto alardea la izquierda, dónde quedó...
Cuando no existe ese gran lider, surge el lider, que se acantona en los pensamientos de sus bases, y hace de ella una bandera, en contraposición de la bandera del contrario
El Psoe, por ejemplo, lleva años intentando trasformar la sociedad abanderando el feminismo,(curioso en un partido, cuyo votante tiìco es un jubilado nacido en los años 60), con un gran lider, hubiese podido provocar una aceptación social, como no lo hay, simplmente una bandera a la que agarrarse y contraponer a los otros, que han agarrado la suya
Veamos las ultimas actuaciones, del P.P(por poner un ejemplo), ha intentado virar hacía una posición abiertamente antiinmigratoria, por puro electoralismo, e incluso la Presidenta dela Republica Independiente ha creido electoralmente que había que proteger a los sudamericanos, han visto su error "electoral", y que eso no daba frutos, e incluso de manera inverosimil, la Presidenta de la Republica, ha sacado en el debate político el debate sobre el aborto( a veces creo que trabajan para el enemigo), obviamente, la realidad sobr ese tema, ha hecho que abandonen rapidamente esa banderaSi todo se reduce a eso, a palpar el higadillo al contribuyente y luego hacer bandera de lo que crees que te va a dar más votos, entonces esto no habrá nunca quien lo enderece antes del descarrilo final.
Pero bueno, estoy divagando, y tal vez tengas razón....
No son las bases, quien obligan a tomar unaposición a lospartidos, sino los partidos, los que hacen que las bases(y sus votantes), obliguen a que los partidos tomen 1.
Creo, que llegado el momento, por ejemplo la presión del gasto militar que llegue al 5%, sea un buen termometro.
Hoy los partidos de oposición, no han tomado el tema como bandera(más allá de criticar al Presi, porque toca) veremos si toman esa bandera por convicción, o porque les presionan sus bases electorales
A España, servir hasta Morir