En estos momentos el Señor Marlaska, es la maxima autoridad en el ambito de proteccion civil de unos 28 millones de españoles
En cuanto a la informacion, a veces es mas importanteblo que no se dice, que lo que se dice.
Y es lo que me preocupa, puestos a elocubrar, puede ser que no sea recomendable decirlo, y que quizas llegado un momento sea mejor no decirlo
Terremotos, Volcanes y otros eventos de ámbito nacional
-
- General
-
- General de Ejército
En canarias empezamos a sufrir un blackout de comunicaciones desde el mediodía. Orange y Vodafone empezaron a caer, y Movistar desapareció entre las 6y las 10.... A alguien se le acaba de caer todo el entramado estratégico de un golpe de realidad.
Si esto es un apagón, imaginate en caso de sabotaje, guerra o huelga.... Nos comemos vivos.
Francia dolo tardo minutos en restablecer, aquí hay sitios que a verlas venir.... Y el gobierno, empezará a tirar balones fuera.
Eso sí, el cabreo desde Europa va a ser poco.
Si esto es un apagón, imaginate en caso de sabotaje, guerra o huelga.... Nos comemos vivos.
Francia dolo tardo minutos en restablecer, aquí hay sitios que a verlas venir.... Y el gobierno, empezará a tirar balones fuera.
Eso sí, el cabreo desde Europa va a ser poco.
-
- General de Ejército
Y ojo, el sistema no soporto la carga ....
Y recordemos...
Y recordemos...
-
- General de Ejército
Creo que vamos a seguir viendo coletazos....
A las 8AM (horas canaria) la página de red electrica no muestra datos.... Desde la 5AM.... El ciclo combinado era a esa hora de más de un 44% (ayer era del era poco más del 15%), alguien esta evitando una nueva cagada o curándose en salud. La solar en mínimos, y las nucleares ni se les esperan.
A las 8AM (horas canaria) la página de red electrica no muestra datos.... Desde la 5AM.... El ciclo combinado era a esa hora de más de un 44% (ayer era del era poco más del 15%), alguien esta evitando una nueva cagada o curándose en salud. La solar en mínimos, y las nucleares ni se les esperan.
-
- General
Ayer, durante toda la tarde, los parques eólicos cercanos a mi domicilio tenían los aerogeneradores con las hélices en bandera, a pesar que soplaba un viento suave.
Me imagino que en la reconexión estarán esperando a que la red se restaure antes de volver a conectar aquellos generadores cuya producción pueda ser irregular. De hecho (según dijeron), empezaron por algunas centrales hidroeléctricas con capacidad para funcionar de manera autónoma.
Hoy tampoco funcionaban los aerogeneradores en mi zona, pero es que esta mañana no hacía nada de viento.
Saludos
Me imagino que en la reconexión estarán esperando a que la red se restaure antes de volver a conectar aquellos generadores cuya producción pueda ser irregular. De hecho (según dijeron), empezaron por algunas centrales hidroeléctricas con capacidad para funcionar de manera autónoma.
Hoy tampoco funcionaban los aerogeneradores en mi zona, pero es que esta mañana no hacía nada de viento.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento