Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues los mismos reyes de Castilla, tenían el titulo de Rey de Canarias,(aun lo siguen teniendo), pero el gobierno de Canarias era totalmente autónomo, al igual que los reinos de Napoles, Aragon y Navarra, que mantenían una comunidad foral con sus cortes.


Mira Bentexui te digo lo siguiente sin acritud, sin enfadarme y sin nada de doble sentido, así que no te enfades.
Me parece muy bien que defiendas las ideas que quieras aunque no esté de acuerdo con ellas, porque se basan en lo de siempre, manipulación y medias verdades, pero ese es otro tema.
No sabes de lo que estás hablando. Estás diciendo cada tontería desde el punto de vista histórico que una de dos, o tienes una grave deficiencia en tus conocimientos, o te han lavado el cerebro.

¿Canarias fueros? ¿Tú sabes lo que estás diciendo.? Desde el punto de vista histórico es una majadería. Como lo del reino de Canarias, estás dando a entender que Canarias era seimindependiente y que llegado un momento, zas, les quitan esos "míticos" fueros.
Fueros que por cierto en el reino de Aragón se quitán tras la guerra de Sucesión a principios del XVIII, (aunque no totalmente), y que por ejemplo a Navarra se le han mantenido (más o menos), basta con ver como se llama la ley de constitución de la CA de Navarra.
Bentexui, mal está que te inventes cosas sobre que este año va a haber un grupo entre España y Marruecos para debatir sobre la independencia de Canarias y la entrega de Ceuta y Melilla, pero es que no haces mas que meter la pata, una y otra vez. Estás haciendo el ridículo.
Y no te lo tomes a mal (que si te lo tomas me da igual) pero es que das lástima.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Canarias era totalmente autónoma en aquella época, con leyes propias, hacienda propia y hasta moneda propia y por no decir que teníamos nuestras propias aduanas y podíamos comerciar con países extranjeros como Inglaterra y Portugal ¿Esto también es mentira?

Enterate muchacho, la verdad absoluta no existe


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

bentexui escribió:Canarias era totalmente autónoma en aquella época, con leyes propias, hacienda propia y hasta moneda propia y por no decir que teníamos nuestras propias aduanas y podíamos comerciar con países extranjeros como Inglaterra y Portugal ¿Esto también es mentira?

Enterate muchacho, la verdad absoluta no existe


Bentexui, no tienes ni puta idea macho.
Eso también pasaba en Burgos no te jode...
Totalmente autónoma, si, como los fueros del siglo XVIII, como el batallón de caballería etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

No te esfuerces tercioidiaquez, discute cosas ue ya le he explicado yo... :roll:


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
¿FAS canarias? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . ¿Por qué no miras las FAS marroquíes en las que tendrías que prestar tu servicio militar?. Además con la independencia despídete de la UE y de la pasta que llega del resto de España. Si algún día los que odian a España logran sus objetivos os convertireís en una colonia mora.
Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

Mensaje por Mod.1 »

Se pide a todos los foristas y en especial a bentexui, la moderación y el respeto de las Reglas del Foro.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

UlisesII escribió:Hola amigos:
¿FAS canarias? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . ¿Por qué no miras las FAS marroquíes en las que tendrías que prestar tu servicio militar?. Además con la independencia despídete de la UE y de la pasta que llega del resto de España. Si algún día los que odian a España logran sus objetivos os convertireís en una colonia mora.
Hasta otra.


Que poca estima tiene al pueblo canario, lo estas subestimando demasiado.
Eso si, ahora quiero que me explique como Marruecos va invadir y conquistar Canarias, enfrentándose a un ejercito totalmente profesional y con mejor equipo y material.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso si, ahora quiero que me explique como Marruecos va invadir y conquistar Canarias, enfrentándose a un ejercito totalmente profesional y con mejor equipo y material.

Efectivamente, el ejercito español...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

tercioidiaquez escribió:
Eso si, ahora quiero que me explique como Marruecos va invadir y conquistar Canarias, enfrentándose a un ejercito totalmente profesional y con mejor equipo y material.

Efectivamente, el ejercito español...


El ejercito canario en caso de independencia heredaría mucho material del ejercito español y personal, la cantidad de personal o material es otro debate, pero que vamos a heredar personal y material, no lo dudes, el material lo hemos pagado con partes de nuestros impuestos, y personal en mayor o menor medida que quieran servir a Canarias, pero eso puede servir de bases para las FAC.

saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

" Y era de noche,y sin embargo llovía..."
"y si mi tía tuviera testículos sería mi tío..."

Y sobre todo, ¿porque cruzó el pollo la carretera....?
Para pasar al otro lado...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Una buena idea seria crear academias militares politécnicas que preparen a oficiales y suboficiales y que todos estos sean por contratos de 6 años y a los 12 años si cumplen los requisitos dejarlos fijos.

Y lo que no quieren renovar después de los primeros 6 años, que cumplan otros 6 años en la reserva sirviendo 33 días al año.
Esto vendría muy bien a muchos universitarios a la hora de practicas de empresa y desarrollar una labor similar a la que estudio, como son las medicina y farmacia o todo lo que tiene que ver con la mecánica.

Yo creo que con este sistema podríamos tener el doble de pilotos de caza o aviones de transporte del que puede tener ahora España en Canarias.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

El ejercito canario en caso de independencia heredaría mucho material del ejercito español y personal


Se les ve entusiasmados con tu idea.

Imagen

Son del Mando de Canarias. Regresan de Afganistan.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Geromin escribió:
El ejercito canario en caso de independencia heredaría mucho material del ejercito español y personal


Se les ve entusiasmados con tu idea.

Imagen

Son del Mando de Canarias. Regresan de Afganistan.


Hombre porque el ejercito canario ahora mismo no existe, pero cuando le pregunte a mas de uno si se quiere ir al paro o quedarse en el ejercito canario ¿te que te crees que van a decir?


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Que si teneis paro poco ejercito tendreis.


feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

despues de leer unas cuantas paginas veo que el elemento este "bentexui" afirma sus ideas sin poner datos que las confimen. Conozco pocos nacionalistas gallegos y catalanes que estena favor de la total indepencencia de españa, ellos mismos dicen que es suicidarse economicamente. Pero bueno si ves que tal busca tu perejil y haz alli tu nacion y estado.


Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados