¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

cascodeoro escribió:Lo malo de sustituir todo con tifón es jugárselo todo a una carta. ¿conoceis a alguna fuerza aérea con un único modelo?


Holandeses, belgas, suecos, noruegos finlandeses, checos, austriacos, daneses...

Saludos desde Flandes


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

cascodeoro escribió: ¿conoceis a alguna fuerza aérea con un único modelo?

Mas de una y mas de dos. :wink: En europa hay unas cuantas.
Mientras escribo esto Diego, como siempre, al quite... por añadir otra que no es Europea, Canada. :wink:
Ese SuperTifon tranche 4 sobre el que elucubramos, se parecería bastante poco al actual... motores mas potentes, toberas vectoriales (si no se llegan a desarrollar para la tranche 3), mas alcance, electronica mejorada, ¿bodega interna de armamento?, mas furtivo, etc, etc.

Parece lógico tomar al Tifon como base y hacer una evolucion al estilo Strike Eagle o F-16 block 60, aunque algo mas radical y evolucionada.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Desde luego, teneis toda la razón, pero no creo que esas fuerza aéreas tengan tanto poder adquisitivo como España. Lo lógico si te puedes comprar 2 modelos es que lo hagas. Quizá esos países (no lo se) no puedna hacerlo, y si puderan lo harian. No creo que austria, por ejemplo, que creo que ha comprado 18 Eurofighter, pueda permitirse el lujo de comprar un segundo modelo.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Austria no, pero Holanda llegó a adquirir 236 F16 por ejemplo.


Harlekino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Feb 2006, 15:55

Mensaje por Harlekino »

La gente esta muy entusiasmada con el F-35, vamos a ver si algun pais no acaba atragantandose con el F-35 (Italia o Gran Bretaña). Al F-18 aun le quedan años, en teoría se tendrian que jubilar antes los Harrier, los Mirage F-1, el F-5.
¿Sustitutos? pues la oferta actual no es tan variada como la oferta cuando se compraron los f-18 cuando en el mercado existian los Mirage F-1, Mirage2000, Tornado, f-16, f-15...


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Para cuando se tengan que sustituir los F18 para España las únicas alternativas serán el F35 y el Eurofighter, y al EdA entre que no les gusta el F35 y el EFA es español, pues blanco y en botella leche.


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

pero la armada española necesita al f35 en su version de despegue vertical., ya el BPE tiene los ascensores pensando en este aparato y dede luego el futuro si ve luz sera el f35
Quine sabe si la armada arrastra al Eda o si habra mas Ef2000
por el bien de la armada yo quiero el F35 si o si.


Barcelona,cataluña,españa
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

alejo10 escribió:pero la armada española necesita al f35 en su version de despegue vertical., ya el BPE tiene los ascensores pensando en este aparato y dede luego el futuro si ve luz sera el f35
Quine sabe si la armada arrastra al Eda o si habra mas Ef2000
por el bien de la armada yo quiero el F35 si o si.

estoy completamente deacuerdo, una vez los harrier se den de baja, o tiran a la basura el principe de asturias oy compran otro, o pillan el F35, no hay otra, y si pillan el F35, con todos los respetos, me parece demasiado avion para la armada ya que no tienen capacidad por si sola de mantener ese avion y necesitarian apoyo del EA por eso que se comprarian tambien para el EA.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

tampco hay que descartar ampliar la flota de ef2000, de hecho yo apostaria por ello, venga el f35 o no


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Y pensar que Venezuela poseia en sistema de armas F-16 antes de que los españoles todavia soñaran con la posibilidad de tener los hornet F-18. :(


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Y ahora Venezuela tiene graves problemas para mantener sus F16 debido a las continuas trabas a vender repuestos por parte de USA.

Lo que viene a demostrar que siempre (A menos que estés en una guerra y necesites algo urgentemente) es preferible comprar aquello que sea totalmente tuyo, parcialmente, o puedas mantener con el mayor grado de independencia posible :arrow: Para nosotros mejor EFA que F35.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

fjm escribió:Y ahora Venezuela tiene graves problemas para mantener sus F16 debido a las continuas trabas a vender repuestos por parte de USA.

Lo que viene a demostrar que siempre (A menos que estés en una guerra y necesites algo urgentemente) es preferible comprar aquello que sea totalmente tuyo, parcialmente, o puedas mantener con el mayor grado de independencia posible :arrow: Para nosotros mejor EFA que F35.


Totalmente deacuerdo, lo que creo que ocurrira es que se amplie la flota de Typhoon de las versiones mas avanzadas con toberas vectoriales y demas , aunque por otro lado, no creo demasiado conveniente basar todo el ala de caza en un unico modelo de avion porque una hipotetica falta de repuesto, problemas estructurales etc... dejaria a españa sin aviones de combate por un tiempo, como dice el refran, " no pongas todos los huevos en la misma cesta"


Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

Mensaje por Alejandro Farnesio »

A mí me da la impresión que el Typhoon será un avión sin continuidad. Es decir, no creo que se adquieran más de los previstos. Creo que España tiene más probabilidades de adquirir, bien el F-35, bien el Rafale.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

¿¿¿¿El Rafale???? ¿para qué el Rafale si nosotros fabricamos el Eurofighter? No tiene ningún sentido.

Saludos desde Flandes


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Ademas, despues de lo de perejil, dudo que se le compren aviones a los franceses.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados