¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Günther Prien
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 26 Feb 2006, 23:29

Mensaje por Günther Prien »

cascodeoro escribió:¿aguantarán los mirage hasta el 2011 o se van a ceder aviones del ala 11 al ala 14 temporalmente?

¿el DA-6 pertenecía a eads o al ejército del aire?


Pues esa es la idea, se les ira dando de baja poco a poco, pero los modelos q van quedando son los mas nuevos, comprados entre 1980-83.

Pues no lo se a quien pertenecia, pero sino recuerdo mal, se estrello.


JUANANLOPEZ
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
Ubicación: Castilla

Mensaje por JUANANLOPEZ »

Polluelo escribió:Para mi que sera todo mas sencillo:

Claex: 1 F-18, 1 EF.

Ala 46: 20 F-18 monoplazas, 2 biplazas.
Ala 15: Resto F-18.
Ala 14: 30 EF monoplazas, 2 biplazas.
Ala 11: Resto EF.

Total, unos 150, los que decia el Jema. Los CX a Bardenas despues de pasar por una cura de adelagazamiento de lo poco util que tengan y las opciones del EF desaparecidas en combate, como el Ala 12.


No es la primera vez que se oye que los F-18 interfieren demasiado en Barajas y que Torrejon podria quedarse sin aviones de combate. Sin embargo otras versiones apuntan a la importancia de mantenerlos cerca de las principales capitales debido a posibles actos terroristas. Ademas de servir para dar escolta a aviones de VIP.
Quiza el ala 12 pierda unidades pero creo que deberia mantener al menos un escuadron desplegado.


«<si vis pacem para bellum»)
Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

No solo esos rumores, es que con la desaparacion de CV firmada y Getafe en el punto de mira de los especuladores y politicos es bastante facil que los problemas de trafico que tiene Torrejon se acentuen si esas unidades se trasladan alli. A algun lado tendran que ir y muchas de ellas tienen que permanecer en Madrid asi que la unica manera de relajar la cosa es mandando los que mas estorban fuera.

El Grupo 45, el 43, el Sar y el Cia tienen que estar en Madrid, asi como los helos Vip. Y en algun sitio habra que meter en un futuro (si ocurre lo peor) al Ala 35. y todavia nos quedan, para esas fechas, la mitad de los A-400 por ubicar. Y habra que ver que ocurre con la Ume pero si los transportes se compran lo logico es que tambien esten en Madrid. Si le añadimos todas las unidades que no salen en los mapas pero ocupan mucho sitio y tambien tienen que estar en Madrid, como el Clotra, Cloma, Maesma, Grupauto, etc, es demasiada gente para una sola base aunque sea muy grande.

Dentro de mis limitaciones blanco y en botella.

En cuanto a las escoltas, con Albacete con EF y Zaragoza con F-18 a menos de 200 y 300 km no creo que haya mucho problema para coordinar con los Vips, son menos de 5 minutos de vuelo.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Pues con lo que has expuesto está claro que tiene toda la pinta de que Torrejón se quédara sin el Ala 12. Muchas gracias por tu respuesta Polluelo.

Saludos


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Polluelo escribió:No solo esos rumores, es que con la desaparacion de CV firmada y Getafe en el punto de mira de los especuladores y politicos es bastante facil que los problemas de trafico que tiene Torrejon se acentuen si esas unidades se trasladan alli. A algun lado tendran que ir y muchas de ellas tienen que permanecer en Madrid asi que la unica manera de relajar la cosa es mandando los que mas estorban fuera.

El Grupo 45, el 43, el Sar y el Cia tienen que estar en Madrid, asi como los helos Vip. Y en algun sitio habra que meter en un futuro (si ocurre lo peor) al Ala 35. y todavia nos quedan, para esas fechas, la mitad de los A-400 por ubicar. Y habra que ver que ocurre con la Ume pero si los transportes se compran lo logico es que tambien esten en Madrid. Si le añadimos todas las unidades que no salen en los mapas pero ocupan mucho sitio y tambien tienen que estar en Madrid, como el Clotra, Cloma, Maesma, Grupauto, etc, es demasiada gente para una sola base aunque sea muy grande.

Dentro de mis limitaciones blanco y en botella.

En cuanto a las escoltas, con Albacete con EF y Zaragoza con F-18 a menos de 200 y 300 km no creo que haya mucho problema para coordinar con los Vips, son menos de 5 minutos de vuelo.



El Ala 35 no se cerrara almenos a largo plazo por varias razones:

- la primera y principal porque esta la factoria de EADS que se esta ampliando , entre otras ampliaciones el nuevo hangar donde se estan convirtiendo los A330 australianos, y EADS depende de la pista de la base para subsistir

despues al cerrar el ACAR Getafe parte del personal y material no se exactamente en que proporcion, vendra a la base.

Luego esta la construccion del nuevo museo de la aviaacion de Getafe donde se destinara, entre otras cosas, a la FIO, y obviamente necesitan de las pistas

y ya en menor medida las numerosas obras que se estan acometiendo de mejora y ampliacion de la base, como son la construccion de un nuevo hangar y un nuevo edificio para albergar el edificio de FFAA, asi como obras mas pequeñas como el muro perimetral, cuerpo de guardia, ampliacion del la plataforma del C-295 etc...

Por tanto, al menos a medio-largo plazo no creo que se cierre, si no....


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Gracias por tu respuesta Günther Prien.

He oído mucho sobre el nuevo aeropuerto de campo real, en sustitución de getafe y torrejón, (y cuatro-vientos) pero en mi opinión NI DE COÑA se llevará a cabo el proyecto, porque a mi ver la instalaciones que hay en torrejón, (incluidos los bunkers) son irremplazables. Eso sin contar las obras de mejoras que se están realizando en ambas bases.

¿Se puede solucionar el problema del tráfico aéreo con una nueva pista en torrejón o está totalmente fuera de alcance?


JUANANLOPEZ
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
Ubicación: Castilla

Mensaje por JUANANLOPEZ »

He oído mucho sobre el nuevo aeropuerto de campo real, en sustitución de getafe y torrejón, (y cuatro-vientos) pero en mi opinión NI DE COÑA se llevará a cabo el proyecto, porque a mi ver la instalaciones que hay en torrejón, (incluidos los bunkers) son irremplazables. Eso sin contar las obras de mejoras que se están realizando en ambas bases.

¿Se puede solucionar el problema del tráfico aéreo con una nueva pista en torrejón o está totalmente fuera de alcance?[/quote]

Lo de Campo Real no era como base Aerea sino como complemento a Barajas.
En cuanto al trafico aereo no es porque Torrejon este congestionado, que no lo esta,sino que interfiere en Barajas en su control de aproximacion.


«<si vis pacem para bellum»)
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

No sé porqué entendí que lo de campo real era paraquitar de tráfico aéreo todo madrid.

Me refería a una nueva pista en torrjón con una orientación distinta a la actual, para que no interfiera con las pistas 15/33. Una pista paralela en torrejon sería dificil en el espacio que les queda.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

cascodeoro escribió:No sé porqué entendí que lo de campo real era paraquitar de tráfico aéreo todo madrid.

Me refería a una nueva pista en torrjón con una orientación distinta a la actual, para que no interfiera con las pistas 15/33. Una pista paralela en torrejon sería dificil en el espacio que les queda.


En Telemadrid escuche que lo de campo real era para sustituir Cuatro Vientos y mandar alli todas las escuelas de vuelo y empresas alli ubicadas y no dejarlas en la P...Callle.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Campo Real se hará cuando se haga para poder dar a basto con todo el tráfico civil de Madrid. Ya se debería haber hecho pero se decidió por la ampliación de Barajas con su flamante T4 pero, tarde o temprano se tendrá que hacer otro aeropuerto y es que las ampliaciones para Barajas van a estar complicadas.

Saludos


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Ok. Gracias por la aclaración.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Segun el JEMA los F-18 deben empezar a substituirse en 2020 por algo que todavia esta en planeamiento "conceptual".


-----------------------
Un saludo
ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2006, 13:46

Mensaje por ROMEL »

Bueno parece que la fecha de sustitucion de los f18 y la de los harriers no es demasiado distanciada, no sera posible la compra del f35 en sus distintas verciones b y f y de esa manera se reducirian los costes.

Puestos a dejar volar la imaginacion y ya que el proyecto f35 no es del todo seguro que llegue a materializarse que os parece un proyecto sustituto de este mismo para España, italia y uk para las verciones b y c.

Sustituiriamos los harriers, f18, tornados; creo que las cuentas saldrian, ademas los alemanes tendran que sustituir sus tornados tambien.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

No creo que el sustituto del F18 sea otro producto multinacional, primero por lo reciente del Typhoon, y segundo porque o empiezan ya con el proyecto o no daria tiempo a desarrollarlo y producirlo a tiempo.
Por muchos problemas que tenga el programa F35 en 20 años habra salido adelante por todos los intereses puestos en el y paises involucrados, aunque aun asi, no creo que sea el sustituto del F18 en su versin Am y mucho menos en la B y C


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si el typhoon se acerca al F15 o F16 en su capacidad de desarrollo y actualización, el sustituto del C15 seran mas typhoon.
Respecto a esto veremos que posibilidades tiene la vectorizacion de los motores (ITP) a 'estudiar' en la tranché 3....

S2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados