¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

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memento_ser
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f35

Mensaje por memento_ser »

aunque no meguste o desarrollan un efa cazabombardero o el f35 y creo que va a ser tan caro de comprar que no lo veo, en españa, en los proximos 20 años,

rafael la verdad es que pa ellos.

y creo que no hay mas opciones occidentales.


astro2000
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Mensaje por astro2000 »

...f-35+UCAV...para sustituir a los f-18...
...f-35 tb para la armada xq no hay otro...
...para los escuadrones de ef2000 siempre se pueden adquirir mas e irlos actualizando a las ultimas tranches... :cool:


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Una vez entren en servicio los 87 tifon más los casi seguros 16 opcionales, tendremos 103 EF2000, en principio estos sustituirán a los 48 Mirage F-1 aún en servicio más los 89 F-18 Hornets, total 192 cazas.
Ahora me entra la duda los 22 F-18 de Gando ¿serán sustituidos por los EF2000 opcionales o en conjunto con los demás F-18?

Una vez dispongamos del total de EF2000 yo obatría por:

-------------------------------------------------------------------------------------

ALA 11 (Morón):

- 48 Eurofighter Tifón ( 2 escuadrones de 24 unidades cada uno).


ALA 12 (Torrejón):

- 48 F-18 Hornet ( 2 escuadrones de 24 unidades cada uno)


ALA 14 (Albacete):

- 24 Eurofigther Tifón ( 1 escuadrón).


ALA 15 (Zaragoza):

- 24 F-18 Hornet ( 1 escuadrón).


ALA 31 (Zaragoza):

- 34 A400.


ALA 35 (Getafe):

- 18 C295 + 20 CN235.


ALA 46 (Gando):

- 24 Eurofighter Tifón ( 1 escuadrón).

-------------------------------------------------------------------------------------

Para eso se necesitarían 96 EF2000 y 72 F-18, es decir dejaría 7 EF para cubrir necesidades eventuales, entrenamiento y sobre todo para relevar posibles pérdidas en los escuadrones.

La idea es una vez sustituidos los F-18, disponer de 96 EF2000 (4 escuadrones) y 72 ¿F35? (3 escuadrones) + 7EF2000 y 5 ¿F35? para posibles pérdidas distribuidos dónde más hagan falta dependiendo del momento, en total justo 180 cazas, sería lo ideal para un país como España, aunque nose hasta que punto será posible financiar un proyecto de estas características.

A esto habría que sumarle fácil otros 20-25 F35B para el ala embarcada del futuro sustituto del PDA y el BPE, la verdad que 200 cazas entre la Armada y el EJDA me da a mi que es demasiado soñar :lol:

Un saludo.


elder
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Mensaje por elder »

Ahora me entra la duda los 22 F-18 de Gando ¿serán sustituidos por los EF2000 opcionales o en conjunto con los demás F-18?


Siempre "se habló", que las opciones eran para Gando.
De los 87 EF, uno es para EADS-CASA, 72 se distribuyen en 4 escuadrones de 18 (Morón-Albacete) y los otros 14 son OCU (Morón).
No hay ejemplares para compensar pérdidas.


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

elder escribió:
Ahora me entra la duda los 22 F-18 de Gando ¿serán sustituidos por los EF2000 opcionales o en conjunto con los demás F-18?


Siempre "se habló", que las opciones eran para Gando.
De los 87 EF, uno es para EADS-CASA, 72 se distribuyen en 4 escuadrones de 18 (Morón-Albacete) y los otros 14 son OCU (Morón).
No hay ejemplares para compensar pérdidas.



¿Qué son OCU? ¿Biplazas? y por curiosidad ¿para qué quiere CASA un EF2000? Me imagino que para pruebas y posibles mejoras ¿no?


elder
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Mensaje por elder »

Sí a las dos. :D

Los OCU formarán el escuadrón de conversión operativa en Morón.


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Gracias Elder.

La verdad es que para sustituir a los F-18 de Gando con los EF opcionales no tenemos ni para formar un escuadrón de 18 aparatos, faltarían dos, no se si se hará algo al respecto.

Entonces el futuro del EJDA podría más similar a esto:

-------------------------------------------------------------------------------------

ALA 11 (Morón):

- 36 Eurofighter Tifón ( 2 escuadrones de 18 unidades cada uno).
- 14 Eurofighter Tifón Biplazas ( 1 escuadrón de conversión operativa).


ALA 12 (Torrejón):

- 36 F-18 Hornet MLU ( 2 escuadrones de 18 unidades cada uno).


ALA 14 (Albacete):

- 36 Eurofigther Tifón ( 2 escuadrones de 18 unidades cada uno).


ALA 15 (Zaragoza):

- 18 F-18 Hornet MLU ( 1 escuadrón). + otro escuadrón de 13 aparatos.


ALA 31 (Zaragoza):

- 34 A400.


ALA 35 (Getafe):

- 18 C295 + 20 CN235.


ALA 46 (Gando):

- 18 Eurofighter Tifón ( 1 escuadrón).

-------------------------------------------------------------------------------------

El EJDA quedaría con 104 EF2000 y 67 F-18 MLU, para una vez reemplazados los Hornet, reducir en 12 unidades su sustituto y dejar una fuerza de combate con:

90 EF2000 divididos en 5 escuadrones ( Alas 11, 14, 46)
14 EF2000 biplazas en 1 escuadrón ( Ala 14)
54 ¿F35A? divididos en 3 escuadrones ( Alas 12, 15)

En total dispondríamos de 164 cazas divididos en 9 escuadrones, y aunque no entre en la política de EJDA como ya comenté anteriormente adquirirá 4 o 5 aparatos de cada tipo como prototipos para pruebas y posibles sustitutos de los accidentados.

Si a esto le sumamos el Ala Embarcada de la Armada nos quedaría una fuerza más que consderable de unos 190 cazas de primera línea. Un saludo.


bouwen
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Mensaje por bouwen »

Hola amigos, supongamos que allá por el 2014 cuando se hayan entregado todos los EF-2000 se disponga de los siguientes aviones de combate, podemos ver distintas posibilidades :

85 EF ( 2 perdidos por aquellas fechas )
65 F-18 MLU ( 2 perdidos también )

Total 150

Cifra parecida a la actual cuando este año finalicen las entregas de los primeros 20 EF-2000.

20 EF-2000
67 F-18 MLU
22 F-18 CX
43 M-F1M

Total EdA 154

Armada 17 Harrier

TOTAL 171

En la última Conferencia del JEMA donde se detallan las capacidades actuales y futuras del Ejercito del Aire, menciona 150 como el número justo pero suficiente para cubrir las necesidades de la Defensa.

Por tanto creo que no habría que pensar en las 16 opciones de EF-2000 y si quizás aumentar el número de aviones de la Armada, de acuerdo con la nueva politica de Proyectabilidad a la que nos encaminamos.

De esta manera propongo para 2014 :


EJERCITO DEL AIRE

F-18 MLU : 65 unidades

ALA 15 Zaragoza

ESC 151 : 12 F-18 MLU
ESC 152 : 12 F-18 MLU
ESC 153 : 12 F-18 MLU (OCU biplazas)

ALA 12 Torrejón

ESC 121 : 12 F-18 MLU
ESC 122 : 12 F-18 MLU

CLAEX Torrejón : 1 F-18 MLU



EF -2000 : 85 unidades

ALA 14 Los Llanos

ESC 141 : 15 EF-2000
ESC 142 : 15 EF-2000

ALA 11 Morón

ESC 111 : 12 EF-2000
ESC 112 : 12 EF-2000
ESC 113 : 14 EF-2000 ( OCU biplazas)

ALA 46 Gando

ESC 462 : 16 EF-2000

CLAEX Torrejón : 1 EF-2000



TOTAL 150 unidades


ARMADA

F-35 VSTOL : 26 unidades

24 monoplazas
2 biplazas entrenamiento

Estos 26 aviones substituirian a los (16 + 1 HARRIER) y a las 16 opciones de EF-2000

TOTAL AVIONES COMBATE : 176
150 EJERCITO DEL AIRE
26 ARMADA

No se que os parece, yo creo que es bastante realista.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

bouwen escribió:No se que os parece, yo creo que es bastante realista.
Espero vuestros comentarios.

Si contemplamos los presupuestos de defensa como un todo, si es realista.
Pero si mantenemos el actual porcentaje del presupuesto en cada una de las tres ramas, la armada se las va a ver y desear para afrontar la sustitucion de las F-80 y el PdA (por esas fechas deberan estar encaminados los planes y estudios al respecto o algo mas que encaminados)... y si encima debe "cargar" con 26 F-35B. :conf:

Siempre queda la opción de aumentar el porcentaje del presupuesto de la armada respecto del ET y del EdA... seguro que estos ultimos no ponen pega ninguna. :wink: :D

Por cierto que los F-35 no tienen version biplaza doblemando... ninguno de los tres A,B y C.

Yo sin embargo no renunciaria a los Tifón opcionales... dado como está el panorama para el sustituto del Hornet, entendiendo el sustituto del Hornet como un avion europeo y fabricado en España, yo seguiría comprando Tifones (y fabricandolos); no vaya a ser que tengamos que comprar F-35 por vemoles, dada la indefinicion al respecto del futuro avion que sustituirá a los Hornet españoles y Tornados alemanes y britanicos. :?
Un saludo
Pd: He vuelto... de las vacaciones. :wink: :?


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bouwen
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Mensaje por bouwen »

Desconocia que no hubiera versión doblemando, (casi todos los aviones la tienen). En cualquier caso los presupuestos de Defensa creo que deben entenderse de forma global. La ventaja del F-35 o del Harrier actual no es la de avión como tal, seguro que el EF-2000 es superior a la versión VSTOL del F-35,como el F-18 lo es ahora sobre el Harrier. La ventaja es poder desplegarlos desde una plataforma naval sin necesidad de disponer de una base en tierra,siempre y cuando su radio de alcance sea suficiente para el lugar de las operaciones claro.


bouwen
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Mensaje por bouwen »

Ah!. En la propuesta anterior figuraba un error en la suma de los F-18 MLU suponiendo un total de 65 en el año 2015 la distribución sería :

F-18 MLU : 65 unidades

ALA 15 Zaragoza

ESC 151 : 12 F-18 MLU
ESC 152 : 12 F-18 MLU
ESC 153 : 12 F-18 MLU (OCU biplazas)

ALA 12 Torrejón

ESC 121 : 12 F-18 MLU
ESC 122 : 12 F-18 MLU + 4 F-18 MLU Reconocimiento ¿ 4 pods?

CLAEX Torrejón : 1 F-18 MLU


Polluelo
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Mensaje por Polluelo »

Para mi que sera todo mas sencillo:

Claex: 1 F-18, 1 EF.

Ala 46: 20 F-18 monoplazas, 2 biplazas.
Ala 15: Resto F-18.
Ala 14: 30 EF monoplazas, 2 biplazas.
Ala 11: Resto EF.

Total, unos 150, los que decia el Jema. Los CX a Bardenas despues de pasar por una cura de adelagazamiento de lo poco util que tengan y las opciones del EF desaparecidas en combate, como el Ala 12.


Springfield
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Mensaje por Springfield »

Polluelo escribió:y las opciones del EF desaparecidas en combate, como el Ala 12.


Hola Polluelo. Podrías extenderte un poco más sobre lo de la desaparición del Ala 12? Qué se comenta al respecto?

Saludos


Günther Prien
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Mensaje por Günther Prien »

Polluelo escribió:Para mi que sera todo mas sencillo:

Claex: 1 F-18, 1 EF.

Ala 46: 20 F-18 monoplazas, 2 biplazas.
Ala 15: Resto F-18.
Ala 14: 30 EF monoplazas, 2 biplazas.
Ala 11: Resto EF.

Total, unos 150, los que decia el Jema. Los CX a Bardenas despues de pasar por una cura de adelagazamiento de lo poco util que tengan y las opciones del EF desaparecidas en combate, como el Ala 12.


Como bien señalas polluelo, tiene toda la pinta q el Ala12 desaparezca y la flota de F-18MLU vayan a concentrarse en el Ala15, aunque yo lo veo de tal manera:

-La flota se concentrara cuando se den de baja los Cx, enviandose alli F-18MLU.
-Todo esto no se hara hasta q este completado el pedido de EF, o por lo menos bien encaminado, asi q hasta 2011 fecha en la q el 111 y 113 esten completitos.

Sobre los EF, la intencion del EA sobre como distribuir las unidades es esta (con 87 EF pedidos):

Ala 11.
-Escuadron 111 y 112 con 18 aeronaves cada uno
-Escuadron 113, sera el q lleve las tareas de entrenamiento y tendra 15 aeronaves

Ala 14.
-Escuadron 141 y 142 con 18 aeronaves cada uno.

Los planes, son en 2009, tener los escuadrones 111 y 113 listos y operativos y en 2011 tener el Ala11 completa con 51 EF. A partir de ahi se iniciaria la produccion para sustituir a los F-1,cuyos plazos se pueden acelerar pero actualmente no hay mas.

Un Saludo Polluelo, gustoso de encontrarte por los foros

:wink:


cascodeoro
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Mensaje por cascodeoro »

¿aguantarán los mirage hasta el 2011 o se van a ceder aviones del ala 11 al ala 14 temporalmente?

¿el DA-6 pertenecía a eads o al ejército del aire?


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