Se podría mejorar el CASA C-101

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

C-101=C-101MX PUEDE SER UNA AYUDA PARA EL EDA

SI.SUPONIENDO QUE EL COSTO NO SE DISPARE.
82
59%
NO, EN ABSOLUTO.
48
34%
ME ABSTENGO
10
7%
 
Votos totales: 140

mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues la modernización vino a costar mas o menos un millon y medio de euros por avión. No recuerdo por cuanto salió el programa de los Cx canarios pero un F-18 como los nuestros 10 años antes venia a costar unos 3.000 millones de pesetas.

Así que si uno costó millon y medio para 10/15 años y el otro, como poco, te cuesta 10 para veinte por dinero desde luego que no está tan mal la cosa. Aparte de que aviones por 10 quilos como los que se trajeron de Usa no habia ni uno mas, nos trajimos los menos malos y costó años ponerlos en condiciones.

A Morón no se le podian meter otros aviones porque los Efas estaban encargados, ¿compras unos aviones nuevos que te tienen que durar 40 años y los metes en un sitio en el que antes de 10 vas a tener otros aviones que ya has pagado? No le veo mucho sentido, la verdad.

Y con los accidentes, claro que despues hubo también. Pero cuando en un tiempo relativamente corto se te empiezan a acumular accidentes mecánicos que tiempo antes no se producian la cosa empieza a oler mal. Si además los equipos empiezan a hacerse viejos y los tiempos de reparación a alargarse te encuentras que donde antes lo desmontabas por averia a las diez horas y lo repararabas en dos ahora tienes el mismo equipo que lo desmontas cada cinco y tardas diez en repararlo la cosa no pinta nada bien, el número de aviones operativos cae en picado y estás mas tiempo montando y desmontando que volando.

Si no se hubieran modernizado los Mirages en aquella época directamente habria que haberlos tirado, tenian que entrar su mayoria en una Gran Visita que suponia dos años de trabajo por cada uno para terminar teniendo un avión que no volaria por fallos continuos. Y tirarlos suponia cerrar Albacete en una época en que en Morón no habia nada porque los F-5 fallaron de golpe y dejaron de volar y Zaragoza estaba practicamente desmantelada por el retrofit que se les estaba haciendo a sus aviones. Eso nos dejaba con una sola base útil durante años, Torrejón.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

osea, de tus palabras deduzco:
-No había más c que comprar por lo cual mi posibilidad no existía
-Se tardaron años en ponerlos en condiciones (es verdad que se comieon casi todoel presupuesto de mantenimiento de la 2 macrobases)
El f-1 fué modernizado a un precio asequible pero parcheando
¿porqué no se miraron otras plataformas? :wink:

Y añado, ¿porqué se compro el qatarí?

Respecto a los accidentes, debo darte la razón , pero ¿cuantos avos hubiera habido em vuelo de haberse mantenido la operatividad de otra cosa que tu y yo hemos tratado, las maestranzas?.
Sinceramente, lo veo todo como un parcheo y no una política lógica y bién reflexionada.
un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

carlos perez llera escribió:Ya, pero quién permite que tenga que estudiar toda la trigonometría no es el alumno.
Es el proto y el sitema.
Y vuelvo a repetir, ¿porqué leches entonces, modernizamos el mirage hace ¿9, 10 años?.
Para eso, hubiésemos invertido en más bizcochos.
saludos


Yo te hago una pregunta todavía más "Iker Giménez", ¿para que se compraron los F-1 Quataries?. ¿Cuánto tiempo estuvieron en servicio?. ¿Era necesario con el follón que se montó para traerlos?. Mmmm, la verdad esta ahí fuera...


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La respuesta es sencilla y no hay que ir a buscarla a ningun lado: para Valencia después de que la modernización del MIII se comiera cinco mil millones (¿O fueron 10.000?) y terminara como el rosario de la aurora.

Pero entonces no se sabia lo que se sabe cuando se juzgan las cosas veinte años después.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

mma escribió:La respuesta es sencilla y no hay que ir a buscarla a ningun lado: para Valencia después de que la modernización del MIII se comiera cinco mil millones (¿O fueron 10.000?) y terminara como el rosario de la aurora.

Pero entonces no se sabia lo que se sabe cuando se juzgan las cosas veinte años después.


Eso si fué un buen carajal, que si Casa, los Israelíes, y al final no hay modernización del Mirage III (oye con lo bonito que quedaba con aletas canard como el pantera ¿chileno?). Millones y millones a la basura. Hay para llamar al tio de la vara.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Lo del qatarí fué un escándalo....
con dineos públicos eso sí.
cordiale saludos :wink:


simplemente, hola
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Mi humilde opinión es que el C-101 se puede llevar un nivel mas arriba y mejorar sus cualidades como entrenador adecuándolo a los tiempos modernos. Yo me inclinaría por efectuarle un up grade a los sistema de presentación en cabina incorporándole EFIS y nuevos sistemas de comunicación y también porque no un sencillo HUD, en cuanto a la capacidad de portar armamento seria interesante poder contar con una capacidad básica para dispara cohetes, bombas tontas y ametralladoras o cañón, de manera que el alumno ya en esta etapa tenga nociones básicas en la utilización del armamento disponible (desconozco si esto se efectúa o no a este nivel de instrucción en el Ejercito del Aire)


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

destroyerDE1 escribió:Mi humilde opinión es que el C-101 se puede llevar un nivel mas arriba y mejorar sus cualidades como entrenador adecuándolo a los tiempos modernos. Yo me inclinaría por efectuarle un up grade a los sistema de presentación en cabina incorporándole EFIS y nuevos sistemas de comunicación y también porque no un sencillo HUD, en cuanto a la capacidad de portar armamento seria interesante poder contar con una capacidad básica para dispara cohetes, bombas tontas y ametralladoras o cañón, de manera que el alumno ya en esta etapa tenga nociones básicas en la utilización del armamento disponible (desconozco si esto se efectúa o no a este nivel de instrucción en el Ejercito del Aire)


Y se seguiría contando con un producto nacional. Pues si, quizás tendrían que contemplarlo. Desde luego sería incluso más económico que comprar un avión nuevo.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

albertovl

Mensaje por albertovl »

sabeis algo de si el EA esta estudiando una oferta por parte de EADS para modificar flota de c-101 o hacer tipo PMM de f-18 a toda la flota de culopos??? es asi o he oido campnas y no se donde...
de todas formas se que el año pasado estuvieron 5 o 6 c-101 en las instalaciones de EADS de madrid para "algo de un equipo nuevo" pero no se con que fin, solo se que fue para esos pocos aviones y asi poder ver algo en toda la flota creo.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

BLASITO DE LEZO escribió:
destroyerDE1 escribió:Mi humilde opinión es que el C-101 se puede llevar un nivel mas arriba y mejorar sus cualidades como entrenador adecuándolo a los tiempos modernos. Yo me inclinaría por efectuarle un up grade a los sistema de presentación en cabina incorporándole EFIS y nuevos sistemas de comunicación y también porque no un sencillo HUD, en cuanto a la capacidad de portar armamento seria interesante poder contar con una capacidad básica para dispara cohetes, bombas tontas y ametralladoras o cañón, de manera que el alumno ya en esta etapa tenga nociones básicas en la utilización del armamento disponible (desconozco si esto se efectúa o no a este nivel de instrucción en el Ejercito del Aire)


Y se seguiría contando con un producto nacional. Pues si, quizás tendrían que contemplarlo. Desde luego sería incluso más económico que comprar un avión nuevo.


Pero no olvides una cosa, operar un avion como el Texan II o el PC-21 es mucho mas economico a la larga.

Yo tambien me apunto a eso de una modernizacion de cabina (a falta de conocer el estado de las celulas) pero el coste de mantenimiento y operacion es mayor. Aparte con el nuevo avión substituimos dos aviones eliminando una cadena logistica que si bien debe ser la mas economica del EA, ahi esta.


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »

Sólo para poner un poco de humor en el hilo:

(No es mío, óbviamente y que nadie se lo tome a mal, por favor, solo para echar unas risas)


Título del Tema: Poner un kompresor a mi C-101 y otras mejoras.

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi avión y queria que me aconsejarais. Se trata de CASA C-101 que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del C-101 CC turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Un clasico de internet. El chaval del R9 :mrgreen:


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »

JoseLs escribió:Un clasico de internet. El chaval del R9 :mrgreen:


Correcto!!!! :-DDDDDDDDDD


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Se podría mejorar el CASA C-101

Mensaje por luisguih »

España tiene una muy buen Ejército del aire, EF, F-18 y F1, no necesita convertir el C-101, en avión de combate, pero optar por darle capacidades de ataque a tierra y apoyo cercano, si seria interesante pues por horas de vuelo menos costosas sería restablecer dar esa tarea a estos aviones ya que la hora de vuelo de un EF es muy superior, claro que no creo que España necesite de esto de forma sentida como si lo necesitan otros países.
Cabe aclarar que mejorar las presentaciones o desarrollar una aeronave similar con estas capacidades o un LIFT si seria muy interesante para la exportación, en latinoamericanos y África hay una gran mercado para ello.

PDTA: es solo mi opinión personal, no conozco bien el c-101


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Se podría mejorar el CASA C-101

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

estimado Luis,

en primer lugar el EdA no cuenta en la actualidad con F1.

Respecto al C101, es un avión que dejó d efabricarse hace varios años; y del que existía una versión armada. Se exportó en su día a Jordania, Honduras y Chile.

En varias ocasiones se especuló con una versión armada para el EdA, pero finalmente la opción nunca se materializó.

Imagen

Hubo programas para realizar un avión de ataque dedicado, el ATX

Imagen


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados