¿ Son seguras, en caso de ataque, nuestras bases ?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

También están la DEN, la MAS, el CEFAS, la Agrupación, la Escuadrilla de Transmisiones nº 2, la GIED, la Oficina Delegada DFR, la Jefatura Territorial de Intervención nº 8, el Centro de Movilización nº 2, el CDSCO, el CDSCS y, lo más importante, la cantina de Genaro.


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Bueno, no es una BASE AEREA, pero tiene bastantes cosas.

¿Es verdad que la base tiene dentro un Instituto de Secundaria con fama de conflictivo donde estudió el futbolista Salva?


The Trooper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 05 Feb 2006, 23:14

Mensaje por The Trooper »

La verdad que no se mucho de futbol, pero yo pensaba que Salva no era de Sevilla, lo que si creo es que su padre era piloto de las fuerzas armadas, quiza del Ala35 no se si era piloto de Hercules o algo asi, Salva si se que es piloto privado. Ahora mira que me fastidia que para un tio que dice bien alto el nombre de España y es patriota, sea un cafre fascista que nos deja a los demas "españolistas" como si fuesemos todos asi. Recuerdo cuando en una rueda de prensa hablando del Pais Vasco creo, dijo algo asi como "que me dejen a mi que voy pa alla con unos tanques y lo arreglo" o alguna barabaridad parecida.


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Me ha llegado por otro lado que el instituto que hay en Tablada, el "IES CARLOS HAYA", está considerado como de "élite" en Sevilla y que como está abierto también al público general, la gente de posibles en Sevilla, intenta matricular allí a sus hijos. Al parecer arrasan en selectividad.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Habia leido en varias Webs que la base aerea de Gando es de las mas seguras de la Otan con sus refugios HAS misilies Mistral, Nasamm, cañones AAy los veintipico Hornets..¿no esta mal no?

Sabeis si existen en españa tramos de carreteras adaptados para el despegue de aeronaves, como en Suecia?

Un saludo


Avatar de Usuario
Demon_82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 15 May 2003, 00:50
Ubicación: Getafe

Mensaje por Demon_82 »

Pues me da que lo de las carreteras va a ser un no por respuesta. Las que son suficientemente largas tiene una hermosa mediana que las inutiliza, aparte de sus curvas obligadas por la orografía, y las que no tiene obstáculos como medianas y llegan a tener tramos rectos suelen ser carreteras comarcales de 4 metros de ancho y un asfalto más bien cascado.


Si vis pacem para bellum
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

old escribió:Sabeis si existen en españa tramos de carreteras adaptados para el despegue de aeronaves, como en Suecia?


Casi no están adaptadas para vehiculos terrestres como para estarlo para aviones. :twisted:


42antonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2006, 12:24

Mensaje por 42antonio »

hola a todos;

¿Seguro que no existe en Los LLanos, ademas de los HAS y del WOC subterraneo, ningun otro sistema de proteccion subterranea?

Bye

P.D: luego os lo muestro


42antonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2006, 12:24

bunkers

Mensaje por 42antonio »

Mirad esta web, justo en el primer tercio de la cabecera 09, a unos 380 metros del inicio de pista.

Si, es justo lo que veis, unas enormes compuertas que dan acceso al bunker subterraneo "para cazas", en conexion dierecta a la 09.

¿si o también?

Así que no solo tenemos el bunker de personas y de operaciones, también, no solo los HAS de superficie, sino que tambien heredado de la guerra civil poseemos un bunker subterraneo bajo la pista de Los Llanos.



http://perljam.net/google-satellite-maps/id/3852/Spain/Albacete/Albacete/Base_Aerea_Ala_14__Mirage_F1


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Re: bunkers

Mensaje por Rolzz »

42antonio escribió:Mirad esta web, justo en el primer tercio de la cabecera 09, a unos 380 metros del inicio de pista.

Si, es justo lo que veis, unas enormes compuertas que dan acceso al bunker subterraneo "para cazas", en conexion dierecta a la 09.

¿si o también?

Así que no solo tenemos el bunker de personas y de operaciones, también, no solo los HAS de superficie, sino que tambien heredado de la guerra civil poseemos un bunker subterraneo bajo la pista de Los Llanos.



http://perljam.net/google-satellite-maps/id/3852/Spain/Albacete/Albacete/Base_Aerea_Ala_14__Mirage_F1



Creo que te estas equivocando de cabo a rabo, me parece que confundes el Barracon de alarma. :lol:


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

EADA EN TABLADA?

Mensaje por RAMEGOR »

neride escribió:En el Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) está el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y será el destino del futuro 2º Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Un saludo.


el futuro segundo escuadron de la EADA tendra su base en Morón.
en Tablada lo que hay ademas del GRUMOCA, es la direccion de Enseñanza.


Marin_4/99
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27 Feb 2007, 23:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Marin_4/99 »

Imagen

Me he estado leyendo todo el hilo, y al final voy a pensar que cualquier niñato con unos conocimientos minimos de informatica puede conseguir la misma información que cualquier servicio de inteligencia... :conf:


"Ni la envaines sin honor"
old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

oberfeldwebel escribió:
old escribió:Sabeis si existen en españa tramos de carreteras adaptados para el despegue de aeronaves, como en Suecia?


Casi no están adaptadas para vehiculos terrestres como para estarlo para aviones. :twisted:



Hombre que el salto que a dado España en los ultimos 20 años en el terreno de las comunicaciones es abismal. Ahora casi todo son autovias y autopistas (al margen de todas las lineas AVE).

Supongo que algun tramo seria aprovechable :wink:


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

La clave no es tener HAS. Lo unico que es un HAS, con un avion dentro, es ser un blanco facil para qualquier fuerza area con un poco de habilidad tactica. Es decir que lo importante es no dejar al enemigo que te ataque tu base, mientras tu mantienes tus unidades en el aire lo mas posible en acciones ofensivas.

Como dijo Mordechai "Motti" Hod, el comandande del IDF-AF despues de la guerra del 67: "El avion es el arma mas peligrosa que existe....pero cuando esta en el suelo no sirve para nada"

Imagen


makina
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2007, 07:01

Mensaje por makina »

pagano escribió:Esos refugios subterraneos son los BOC (Centros de Operaciones de Base). Se encargan de dar refugio (incluido el de tipo NBQ) a todo el personal que esté desplegado en la base aérea en un momento dado.
En los casos de Torrejón, Gando y Zaragoza hay que añadir los refugios también que contienen los centros de mando y control de defensa aérea y en el caso de Torrejón el CAOC8.


Yo creo que no. A lo que se referían (al decir que caben aviones), es a los refugios contrsuidos para el servicio de alerta aérea. Antes había un refugio (para 4 aviones) enorme, que se veía incluso desde la carretera, pero al desplazar la pista mas de un kilómetro, AENA pagó la construcción de uno nuevo, al quedarse el anterior muy desplazado para su misión.
Y sobre lo del ataque a las Bases, hay planes de desplazar AAA a las mismas (del ET) en caso de crisis, como ocurrió cuando lo de la Isal Perejil.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados