¿ Son seguras, en caso de ataque, nuestras bases ?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Flir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2008, 13:28

Mensaje por Flir »

Eso lo sabra mejor que nadie el estado mallor, pero supongo que en el caso de argelia talvez en la costa de armeria, murcia y alicante, y poniendo especial enfasis en cartagena en el puerto y talvez en melilla, y en el caso de marruecos pues en toda la costa andaluza y en ceuta y melilla, poniedo un extra en rota talvez. Aunque dudo que tengamos sufientes baterias como para carantizar la creazion de una linea mas de 400km en el caso de marruecos, el tema serai concetrarlas en bases y el resto dejarselo a los cazas....todo esto lo supongo xDD


Vista, suerte y al toro.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Con todos los respetos, yo creo que te equivocas, no se desplegarían porque esa crisis no puede darse porque les damos miedo, les podemos ganar, y además tenemos muchos más aviones que ellos . Y a parte de todo ello, para qué desplegarlas si no sirven para nada :D . De hecho le acabo de mandar un mail al ministerio de defensa para que se venda las que tiene y se compre tirachinas, y con lo que gane se puede comprar unos cientos de maniquís para poner en las puertas de las bases como si hicieran guardia XDDDDDDD.
Ahora más en serio, respeto las opiniones de todo el mundo y no es mi intención convencer a nadie. Tampoco que me convenzan. Yo creo sinceramente que el país se tiene que preparar para el peor escenario posible dentro de sus presupuestos, que si con lo que vale un eurofighter se compran decenas de baterías, YO me lo plantearía. Creo sinceramente que si los ataques por sorpresa parecen no existir, y para eso está la inteligencia, para detectar estas cosas, alguien me tendrá que explicar lo de peregil..... Supongo que España se dejó tomar la isla, no? No, claro, no fue un ataque, solo fue un acto hostil y una invasión territorial....
Y mi opinión tambien es que si solo nos hemos de preparar exclusivamente para una posible guerra con argelia o marruecos, no sé qué hacemos gastando tanto dinero en tantas fragatas y por qué se insiste en una sexta, no sé por qué se plantea comprar submarinos nuevos de trinca, no sé por qué de tantos tigres, de tantos a-400m, de tantos Nh-90, etc etc. Si con gastar menos y mantener la superioridad un poco por encima ya vamos listos. Eso sí, mucho ojito con meternos en nuevas aventuras como la "guerra del fletán", que aquello es el primer mundo....
Y sí, en "tiempos de paz" ( no entiendo muy bien esta diferenciación semántica cuando estamos hablando del Ejército, que evidentemente insisto que se prepara para la guerra no para la paz, porque juraría que los leopard no son para que vaya la sonsoles o la chacón de compras y que quepa todo en ese pedazo maletero... y en cambio ya están comprados y están aquí, esperando su momento ) el mayor problema es que un borracho se pueda meter con un coche dentro de la base, o que cualquiera pueda entrar y sabotear algo, etc etc. Tambien sería urgente tomar medidas en este sentido. Y tambien sería urgente tomar medidas para que los militares que citais más arriba no beban estando de servicio, y tambien sería urgente tomar medidas para que cuando les prohiben consultar el "As" o el "marca" por internet no pongan el grito en el cielo. Que con todos los respetos, manda cojo***.

Mil saludos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Anubis escribió:Ahora más en serio, respeto las opiniones de todo el mundo y no es mi intención convencer a nadie. Tampoco que me convenzan. Yo creo sinceramente que el país se tiene que preparar para el peor escenario posible dentro de sus presupuestos, que si con lo que vale un eurofighter se compran decenas de baterías, YO me lo plantearía.


¿No crees que en los mas de 80 años de historia del ea, que es el encargado de la defensa aerea, alguien habra tenido las minimas luces para plantearselo?

Mandaria muchas narices que con dos mil generales, coroneles y similares en ese EM, con cursos por aqui y por alla, que han volado durante años, que conocen todos y cada uno de los problemas que tenemos, de los posibles agujeros, que han estado destinados en otros paises, etc, etc, y no ahora sino en esos 80 años, nadie, absolutamente ninguno, se lo hubiera planteado. Y resulta que en un foro un grupo de aficionados, descubrimos la solucion en un par de paginas en menos de un mes.

Yo creo, y a lo mejor estoy equicado, que tan tonto no se puede ser un año detras de otro, asi que partiendo de la premisa de que esa gente saben cosas que nosotros no sabemos la unica opcion es que se ha planteado y se ha preferido tener un eurofighter mas. La razon la desconozco, pero si pensara que un grupo de foristas saben mas que todos los que han pasado por el EM en casi un siglo mejor nacionalizarme andorrano porque nos las van a dar todas en el mismo lado.

Anubis escribió:Creo sinceramente que si los ataques por sorpresa parecen no existir, y para eso está la inteligencia, para detectar estas cosas, alguien me tendrá que explicar lo de peregil..... Supongo que España se dejó tomar la isla, no? No, claro, no fue un ataque, solo fue un acto hostil y una invasión territorial....


Me parece que hay una pequeña diferencia entre mandar media docena de señores en una barca a ocupar una piedra a 50 metros de la costa marroqui que mandar treinta, cuarenta o cincuenta aviones a cinco bases distintas, situadas a 300 km unas de otras, a mas de mil de tus bases, cruzando todo el espacio aereo de sur a norte y cargados de bombas para poder atacarlas, anularlas es otra cosa. Una cosa necesita tantos preparativos como una llamada de telefono, coger una barca con remos y darle al manuvrio durante 10 minutos, posiblemente menos, lo otro me parece un pelin mas complicado.

Y una cosa no desemboca automaticamente en una guerra, es un golpe muy bien calculado en un punto que nadie conoce, cuya soberania se puede decir que es dudosa, etc, etc, lo otro te lleva de cabeza a una guerra y sin vuelta atras posible, cosa que pasamos continuamente por alto cuando se habla del famoso ataque por sorpresa. Porque en Perejil habia una remotisima posibilidad de acabar en una guerra, en caso de un ataque a las bases la pregunta no es si la habra sino, ¿y despues como continuamos? Esa pregunta, en el caso de Marruecos, es importantisima porque si de algo carecen es de fuerza militar para tener una respuesta satisfactoria.

Anubis escribió:Y mi opinión tambien es que si solo nos hemos de preparar exclusivamente para una posible guerra con argelia o marruecos, no sé qué hacemos gastando tanto dinero en tantas fragatas y por qué se insiste en una sexta, no sé por qué se plantea comprar submarinos nuevos de trinca, no sé por qué de tantos tigres, de tantos a-400m, de tantos Nh-90, etc etc. Si con gastar menos y mantener la superioridad un poco por encima ya vamos listos. Eso sí, mucho ojito con meternos en nuevas aventuras como la "guerra del fletán", que aquello es el primer mundo....


Y mi opinion es la misma, hay que prepararse para mas cosas y por eso se compran esos efas, Airbus y demas, asi que la verdad no veo que tienen que ver unas baterias de misiles para defender las bases de ataques por sorpresa con la guerra del fletan o cualquier otra aventura similar que necesita de todos esos medios que se compran de mas (si hablaramos solo de Marruecos o Argelia). Precisamente esas compras de cosas que no son exclusivas en caso de centrarnos solo en esos paises son las que demuestran que no solo se piensa en ellos.

La defensa de las bases es una cosa y amenazas posibles solo hay las que hay, los paises capaces de llegar a ellas. Lo otro, para lo que se compran todas esas cosas que segun parece no hacen falta para una guerra en el sur, asunto bastante discutible, son otra muy distinta. ¿Cuales son las amenazas posibles a las bases? Pues una respuesta de perogrullo es; aquellas que vengan de paises que tengan posibilidades de llegar a ellas. ¿Cuales son? Pues por cercania solo hay dos, Marruecos y Argelia. Por lejania pero con capacidad para amenazarlas llevando los aviones hasta la distancia necesaria solo hay uno, Usa. A no ser que de buenas a primeras consideremos enemigos a Italia, Francia o Portugal.

Asi que, ¿que tienen que ver los misiles antiareos con el fletan?

Anubis escribió:Y sí, en "tiempos de paz" ( no entiendo muy bien esta diferenciación semántica cuando estamos hablando del Ejército, que evidentemente insisto que se prepara para la guerra no para la paz, porque juraría que los leopard no son para que vaya la sonsoles o la chacón de compras y que quepa todo en ese pedazo maletero... y en cambio ya están comprados y están aquí, esperando su momento ) el mayor problema es que un borracho se pueda meter con un coche dentro de la base, o que cualquiera pueda entrar y sabotear algo, etc etc. Tambien sería urgente tomar medidas en este sentido. Y tambien sería urgente tomar medidas para que los militares que citais más arriba no beban estando de servicio, y tambien sería urgente tomar medidas para que cuando les prohiben consultar el "As" o el "marca" por internet no pongan el grito en el cielo. Que con todos los respetos, manda cojo***.

Mil saludos.


De acuerdo con la ultima parte, pero nuevamente sigo sin ver que tienen que ver unos misiles para defender unas bases con lo otro.

¿Que que tiene que ver lo del tiempo de paz? Pues es muy sencillo, por definicion un ataque por sorpresa, el gran problema que parece ser que tenemos, solo puede llevarse a cabo en tiempo de paz asi que los medios para poder neutralizarlo solo pueden ser aquellos que se pueden usar en tiempo de paz. Un ataque contra tus instalaciones en pleno conflicto no es un ataque por sorpresa, es lo logico, lo razonable y lo que se hace en todas las guerras asi que llamar a eso un ataque por sorpresa es una cachondada, porque si hay algo claro es que el enemigo siempre va a intentar atacarte, sino vaya porqueria de guerra. Y si te pilla con los pantalones abajo para que puedas decir "me ha sorprendido", codicion indispensable para poder hablar de sorpresa, es que eres rematadamente inutil porque justamente eso es lo que se lleva haciendo desde que nos tiramos la primera piedra en el paleolitico.

En esos momentos, porque estas en una guerra, si puedes usar misiles, piedras, lanzas o lo que se te ocurra y en ese momento si son utiles esos misiles porque has declarado una zona donde esta taxativamente prohibido volar sin estar autorizado, donde para poder acercarte hay que cumplir unos procedimientos estrictos y todo aquel que se acerque sin cumplirlos es considerado hostil y derribado sin contemplaciones. En esas condiciones hasta tus propios aviones se cuidan mucho de pasar por allli, no vaya a ser que el mas minimo error les convierta en chatarra.

Pero mientras no se declare esa zona de exclusion, no se pongan en conocimiento de los implicados los procedimientos y demas no puedes disparar sin saber a quien y para poder hacer eso hay que haber declarado la guerra a alguien, sopena de llevarte por delante una avioneta que arrastra carteles o el Air europa de las 5. Y si no has declarado la guerra a nadie no estas en tiempo de guerra, estas en tiempo de paz. Asi de simple.

Por ese motivo, porque no puedes disparar a ciegas contra el primero que se acerque a una base, los misiles no son utiles para defenderlas de un ataque por sorpresa. Para despues si lo son, pero entonces no estamos hablando de un ataque por sorpresa sino de cosas que pasan en las guerras.


ELSAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2008, 12:31

Mensaje por ELSAR »

EN ESTE TEMA NO VOY A DECIR NADA PORQUE NO ENTIENDO MUCHO PERO SI QUERIA DECIR QUE CREO QUE TODOS ESOS DEL "EM" A LOS QUE TE REFIERES SOLO PIENSAN EL HACER SU CARRERA Y CONSEGUIR SU FAJÍN,Y DESPUES A DISFRUTAR.CREO QUE LOS QUE VEMOS ESAS NECESIDADES SOMOS LOS QUE HEMOS EMPEZADO DESDE ABAJO CON MUCHAS CARENCIAS,EL QUE LO TIENE TODO NO VE QUE HAGA FALTA NADA.DE HECHO,CON EL EF 2000 TODO SON CARENCIAS ,Y NADIE PONE SOLUCIONES.PERO REPITO QUE ESO LO CREO YO,NO SE SI ESTARE EN LO CIERTO,UNA HUMILDE OPINION.[/quote]


Avatar de Usuario
romanov
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2008, 16:58
Ubicación: Arreglando aviones

Mensaje por romanov »

ELSAR escribió:EN ESTE TEMA NO VOY A DECIR NADA PORQUE NO ENTIENDO MUCHO PERO SI QUERIA DECIR QUE CREO QUE TODOS ESOS DEL "EM" A LOS QUE TE REFIERES SOLO PIENSAN EL HACER SU CARRERA Y CONSEGUIR SU FAJÍN,Y DESPUES A DISFRUTAR.CREO QUE LOS QUE VEMOS ESAS NECESIDADES SOMOS LOS QUE HEMOS EMPEZADO DESDE ABAJO CON MUCHAS CARENCIAS,EL QUE LO TIENE TODO NO VE QUE HAGA FALTA NADA.DE HECHO,CON EL EF 2000 TODO SON CARENCIAS ,Y NADIE PONE SOLUCIONES.PERO REPITO QUE ESO LO CREO YO,NO SE SI ESTARE EN LO CIERTO,UNA HUMILDE OPINION.
[/quote]

Bien, pero no grites..... :noda:


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Con estos equipos serían más seguras :wink:

Un artículo sobre defensa de bases militares:

http://www.armada.ch/08-5/article-full_08-5.pdf

Chao


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados