Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2985
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por pacopin »

España y otros once países de la OTAN se comprometen con una formación conjunta de sus pilotos
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ta-pilotos
Interesante


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Interesante noticia:

https://galaxiamilitar.es/larmee-de-lai ... -alphajet/

Francia está estudiando un sustituto "modular" de sus Alphajet y parece en conversaciones con el Reino Unido y España para unificar esfuerzos... veremos el resurgir del proyecto AFJT? Aunque el artículo cita más bien a una empresa británica que está siendo financiada para desarrollar el "conceto"...


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por linotipe »

Personalmente creo que no es una noticia creíble.
El alphajet viene a ser lo que es nuestro C101. No es un entrenador avanzado.
Y suponiendo el desarrollo nos iríamos a mas de seis años para tener alguno... creo que mucho tiempo para los F5.
Siempre he pensado que el EA quiere RedHawk y se conformaría con M346 o FA50
Luego lo que decidan los políticos de turno es otra cosa.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por Cartaphilus »

Pero es que muy pocos países usan un entrenador avanzado como escalón superior al Alpha Jet, el Hawk, el MB.339 o el Aviojet. De ahí pasan directamente a los cazas biplazas. En la OTAN no tenemos muchos casos como el de España con el F-5BM.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2985
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por pacopin »

Sin embargo, para el Ministerio de las Fuerzas Armadas, la solución será “desarrollar o adquirir un avión modular que responda a las necesidades de patrulla y Red Air, además de complementar al SCAF y a su avión tripulado, el NGF”.
Yo siempre he pensado eso.

Comprendo que es un mal negocio, pero incluirlo dentro del programa FCAS para disponer de un elemento mas dentro del conjunto de caza, drones, nube, etc. y que sea complementario al caza me parece acertado. Al fin y al cabo en las mareantes cifras del programa fcas ni siquiera se notará mucho


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por linotipe »

Es que el salto es entre los pilatus y un eurofhigter.... y es lo que vamos a tener.
El F5 tiene la razón de ser de que en los USA usan el T38... que es un F5 desarmado, es el mismo esquema de formación de pilotos.
Con los pilatus podremos comernos a los C101 (que es verdad que son algo menos capaces que los hawk), pero de ahí saltar a un supersónico y para mas inri digital... no lo veo... pero no solo yo, no lo ve el EA y con respecto a la vida que le queda al nuestros F5 que son A/B, no E como los suizos o los brasileños.... o hay avión nuevo a corto plazo, o nos planteamos formar pilotos fuera.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados