GRUPO 45 DEL EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Son tres los modelos señalados: Gulfstream G550, Gulfstream G650 y Bombardier 6000 Global Express para sustituir a los 5 Dassault Falcon 900B que tiene el Grupo 45.

Sánchez ya planea cambiar el Falcon por un Gulfstream o un Bombardier, que cuestan 50 millones

https://okdiario.com/espana/sanchez-ya- ... es-4056794

Un abrazo


Servir hasta morir
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por juloar1810 »

norlingen yo critico a Sanchez hasta la médula(hasta el punto de que pienso que se le debia procesar por gran parte de las polémicas que ha creado en estos 9 meses, una de las cuales y de mayor importancia la de los 292€ el viaje al concierto). Pero no le negaria que la flota de los Falcon 900B y A310 esta anticuada, y como es una cosa de representación del estado en el exterior y seguridad necesita ser actualizada (los falcon son de la época de Felipe Gonzalez, año 88, y los Airbus de segunda mano los pillo Aznar, ya quemados por AirGabachos), eso si recalco Deberia ser remplazada con fondos del ministerio de presidencia, ya que on unos a viones a disposición del Gobierno y la Casa Real.

Otro tema es sustituir también los Airbus por Jets Business, en mi opinión seria lo correcto, ya que hay modelos con la misma autonomía que un A330 (por citar un modelo aprox 13.000Km) y te quitas de llevar a amigotes(Periodistas y otras personas de pasaje), Ahora bien, hay viajes que se necesita numeroso personal como por ejemplo una Visita de Estado, ahí yo creo que deberíamos fijarnos en los piratas, que para esos casos usan el Jet Bussnes(para el presidente y rey en nuestro caso y los ministros) y un MRTT (Eso si que tendría que entrar en el presupuesto de Defensa e Industria(Ya que se remodelan en Getafe) para el personal auxiliar de la misión diplomática

PD: el precio es solo el precio de un avión VIP, a eso súmale los sistemas de contramedidas electrónicas y sistemas satelitales para comunicaciones a través de nuestros satélites de comunicaciones y otras cosas que no son precisamente posavasos) y multiplicalos por los 5 falcon y 2 airbus, que si que a lo mejor no se pillan 7 pero de 5 no te quita nadie


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

:confuso:

Yo me he limitado a colocar un enlace....que informa de un hipotetico material para el 45 Grupo.

Del cual al no ser de mi interes....no opino por que desconozco...

Aunque eso que pone el articulo de que el Bombardier 6000 Global Express ha sido examinado como plataforma de ECM por el 47 Grupo....me puso orejas picudas... :twisted:

Aparte de esto.....

Las conlusiones son libres y yo no he dicho ni pio hasta ahora..... :green:

Ergo no se porque se me recrimina nada..... :lengua: :cool2: :D:

Y el articulo tiene mala rebaba...sip y va con segundas y terceras....sip...pero es el articulo del Señor Fuentes.....yo solo recojo datos acerca de hipotetico material para el EdA

El uso que el Sr. Sanchez le da....eso cada cual sabra que opina del tema...que se lo medite con musica del ficeb o con puestas de sol en Doñana....o lo que surja en el mercadona de Vigo por eso de comprar marisco y pescado recien descargado.....Pero de fondo si veo una clara incompresion manifiesta ante la superioridad moral de la izquierda ante el uso de lo publico para disfrutar de los lujos al estilo asiatico.... :green: :alegre: :D: :green:

Un abrazo


Servir hasta morir
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por RGSS »

Imagen

Saluti


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por norlingen »

RGSS escribió: Saluti
Saludos CyA:

Tu si que sabes RGSS.....

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 15 Oct 2009, 23:47

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por Cañonero Elcano »

Esto no es nuevo. Hace bastante tiempo que están evaluando la sustitución de los Falcon. Del 2015:

http://www.hispaviacion.es/el-ejercito- ... -y-g650er/

Y los dos A310 estuvieron a diez minutos de ser enviados al desguace hace tres o cuatro años,cuando no paraban de averiarse. Fueron salvados por la cercanía de las elecciones de diciembre de 2015,básicamente.

La situación ideal sería encargar de una vez los 5 o 6 MRTT que se necesitan,y que dos de ellos sean con configuración VIP. Algo parecido a lo que han hecho los australianos,que se han agenciado dos A330 de segunda mano ex-Qantas para esos menesteres,pero les han hecho la conversión a MRTT de todas formas.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por norlingen »

Cañonero Elcano escribió: La situación ideal sería encargar de una vez los 5 o 6 MRTT que se necesitan,y que dos de ellos sean con configuración VIP..
Saludos CyA:

A ver si aportan todos los que lo van a disfrutar.....bien me parece una gran idea. Si lo tiene que pagar el EdA solo...6 A330 MRTT.....no lo vemos en la vida....Ojala

Por cierto a todo esto....otro A330 mas de esos de segunda mano para retomar el Santiago....por unificar logistica... :cool:

De todas manera para viajes mas cortos es necesario tener algo no tan grande...en la linea con lo barajado que cita el articulo...y ahi me pierdo...porque de ese tipo jets no tengo ni idea....miento se que algunos tambien tienen mas misiones de tipo auxiliar como de calibracion, posibilidad de recoa con pods e incluso ecm/elint pero no se si este sera el caso que se les pueda dotar de ese extra al ser para las altas instituciones del Estado o si seran solo VIP por ese mismo motivo.

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 15 Oct 2009, 23:47

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por Cañonero Elcano »

norlingen escribió:
Cañonero Elcano escribió: La situación ideal sería encargar de una vez los 5 o 6 MRTT que se necesitan,y que dos de ellos sean con configuración VIP..
Saludos CyA:

A ver si aportan todos los que lo van a disfrutar.....bien me parece una gran idea. Si lo tiene que pagar el EdA solo...6 A330 MRTT.....no lo vemos en la vida....Ojala

Por cierto a todo esto....otro A330 mas de esos de segunda mano para retomar el Santiago....por unificar logistica... :cool:

De todas manera para viajes mas cortos es necesario tener algo no tan grande...en la linea con lo barajado que cita el articulo...y ahi me pierdo...porque de ese tipo jets no tengo ni idea....miento se que algunos tambien tienen mas misiones de tipo auxiliar como de calibracion, posibilidad de recoa con pods e incluso ecm/elint pero no se si este sera el caso que se les pueda dotar de ese extra al ser para las altas instituciones del Estado o si seran solo VIP por ese mismo motivo.

Un abrazo
Que los sufrague Defensa ya lo doy por descartado. Si no son capaces de hacerse con esos 5 C-295 colas blancas que están almacenados en Sevilla,y necesitamos como el comer...

Pensar en los cisternas,la Reina del Espectro,los de patrulla marítima y ASW...ya digo que sería la "situación ideal" :twisted:

Para los del Grupo 45 tendrían que repartirse los costes entre Industria,Presidencia y AAPP y Defensa.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Lo que me parece un gasto superfluo es adquirir aviones VIP para que los políticos de turno puedan darse el lujo en sus viajes oficiales. En general, restringiría el uso de aviones de transporte VIP al rey y presidente/vice de gobierno, algunos ministros (exteriores p.e. sí, otros muchos, no), y para el nivel de secretarios de estado alquilar aviones puntualmente a Gestair u otros, organizar un C-295, o directamente en vuelo regular.
Para medio-largo alcance/delegación reducida, un sustituto para los Falcon 900 que sea compatible con los posibles nuevos EW del 47 Grupo. 4 VIP/MEDEVAC/TR para el 45, 2-3 EW (entrando también en el terreno de los P-3) y quizás 2-3 AEW&C para el 47 sería una buena solución pienso yo. Podrían ser Gulfstream, Dassault, Embraer, o Bombardier, pero a ser posible un modelo único para esas tareas. Hablamos de capacidades de 12 a 18 pasajeros, de un MTOW de 35 a 45 toneladas (large cabin o heavy cabin). En el mercado hay várias ofertas, pero si se quiere adquirir un modelo que ya lleve integrados los equipos que necesita el 47 y que compagine con lo que requiere el 45, las opciones se reducen.
Si vemos la argumentación del artículo, a Sánchez no le gusta tener que agacharse para entrar en el avión y moverse por el interior (es lo que critica de los Cessna de Gestair), así que una altura de cabina que como mínimo tenga 2 metros de alto para poder hacer rutas transatlánticas largas y ultralargas con cierta comodidad y no tener que sacar un A-310/330 para cada vuelo de largo recorrido. De todos modos, ¿están los políticos españoles contínuamente volando a america latina o se trata de uno a dos vuelos al mes?, no lo sé. Con lo bién conectado que está Barajas con casi cualquier destino de América del Sur y América Central no veo por que se requieren aviones ejecutivos de muy largo alcance.
Para largo alcance y delegación extensa que se suban a un MRTT (con este sistema se comenta que se podrían alquilar 3 aviones, pero para los VIPs se considera una compra..., el mundo al revés) al que seguro que se le pueden poner un par de sillones decentes y una ducha. Conferencias con periodistas a 36000 pies me parecen una chorrada mayúscula, propanganda barata (o cara en este caso).
No entiendo la razón por la cual se considera adquirir sustitutos para aviones que son del año 88 (aunque es cierto que se usan mas de media que otros) mientras hay equipos como los F-5, Falcon 20, C212, C90, F33, los 707 ya dados de baja, que datan de los 70 y necesitan un reemplazo con mas urgencia. En todo caso, yo iría por Bombardier Global 5000 o 6000, o Gulfstream 550 o 600. Ya sé que mezclo el 47 con el 45 (e incluso hasta cierto punto los P-3 del Ala 11), pero no veo porque hay que soltar unos ~250 millones para 4-5 aviones ejecutivos (¿o hablamos de un único aparato?) visto el panorama.

Imagen
Gulfstream/IAI 550 CAEW

Imagen

Gulfstream/IAI NC-37B

Imagen
Bombardier/Saab GlobalEye AEW

Imagen
Bombardier/ELI-3360 Maritime Patrol Aircraft

http://www.infodefensa.com/es/2016/01/2 ... vuelo.html
https://www.defenseworld.net/news/24474 ... are_System
https://www.defensenews.com/air/2018/02 ... ddle-east/
https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... ing-bizjet
http://www.iai.co.il/2013/32981-46349-e ... _News.aspx

Saludos cordiales


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por Heberth »

Sé que es una quimera, pero bien podrían viajar en aerolíneas regulares o/y alquilando vuelos chárter si fuera preciso. A día de hoy es un lujo dada la situación precaria que se sufre en España. En lo que sí estoy de acuerdo es en elegir un modelo único de aeronave para realizar varias funciones en una sola plataforma (AEW, EW, SIGINT...), y las plataformas de estas aeronaves ejecutivas son idóneas para nuestras necesidades quizá.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Heberth escribió:Sé que es una quimera, pero bien podrían viajar en aerolíneas regulares o/y alquilando vuelos chárter si fuera preciso. A día de hoy es un lujo dada la situación precaria que se sufre en España.
Hemos calculado cuanto cuesta eso? cuantos vuelos a bruselas se hacen anualmente, etc, etc ?

Y hemos valorado la perdida que supondria esta unidad y sus aviones para las misiones que no son VIP? y como amortizariamos el 45 grupo sin los gastos asignados por 'presidencia' ?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por Kraken »

Todo eso está más que calculado, pero estos aviones no son para sustituir conexiones regulares, son para llegar a donde esas conexiones no existen o de existir son complicadas por enlaces largos o en países no convenientes.

Y son necesarios un modelo más ligero, tipo Cessna Citation CJ4 o Pilatus PC24 (+- 7 plazas y que pueda llegar a Canarias sin problemas) y otro modelo de alcance intercontinental que serían los Gulfstream o Global Express de los que se habla.

Lo de quien lo va a pagar es lo de menos, los fondos salen todos del mismo sitio.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Lo de que vayan en linea regular nuestros amados politicos....¿es una coña verdad? :alegre: :D: :green: :thumbs:

RGSS :thumbs: foticos muy chulas.....

Herberth: Yo solo recuerdo que son 50 millones cada bichito....el VIP va aparte y las ECM aparte.....viene en el articulo que puse....como siemrpe me recuerda un amable forero del apartado de la Armada Española....esos 50 millones es el paquete basico pelaooooo

En algo si ando disconforme.....Pienso que para el ministro de AA.EE que le toca hacer vida en uno de estos....y dado con nuestros tradicionales intereses fuera de Europa creo que un par de bichitos de estos si deberian tener alcance transoceanico para ir sin escalas a esos +/-14.000 km que dicen que se mueven estos bichitos...porque puede que no siempre haya sequito y no vas a mover un A330 para 6 personas....

Si pueden hacer mas cositas no le veo mayor problema a su compra......pero Yo empezaba por los hermanos mayores A330 MRTT/VIP....

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por Heberth »

Lógicamente me refiero a ciertos destinos en concreto. Por ejemplo, cuando se viaja a Bruselas o destinos similares que están bien conectados y donde hay una línea regular operando. Claro que será un gasto que se tenga calculado, y claro que entiendo que para ciertos viajes lo mejor sea un VIP, pero al mismo tiempo me cuesta mucho pensar que para ir a algunos sitios concretos no sea más eficiente y económico utilizar el trasporte civil o un chárter si llega el caso.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

GRUPO 45 DEL EdA

Mensaje por Bomber@ »

Heberth escribió:para ir a algunos sitios concretos no sea más eficiente y económico utilizar el trasporte civil o un chárter si llega el caso.
Para ir "no demasiado lejos" se podrían usar transportes civiles... o C-295, que pueden aterrizar y despegar en pistas más cortas = más posibles destinos.
NOTA: Creo que ya existe el C-295 VIP, y si hubiera que inventarlo pondría más el acento en las comunicaciones que en el confort.

Para ir más lejos, manteniendo el mismo criterio de que cuantas más posibilidades de pista mejor: el Falcon 8X. Pero seamos realistas: Primero se podrán adquirir A320 VIP, y después, si hay dinero para más, otras versiones del M3A.


Lo bueno, si breve...mejor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado