Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
pacopin
Teniente
Teniente
España

Mensaje por pacopin »

Si las cosas son así más vale salir del asunto mientras se pueda si es que se puede.
Francia tendrá que ser razonable o ATPC.
:asombro3:

linotipe
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

El verdadero problema es que el único que de verdad ha diseñado y fabricado aviones de caza es Dasault. Tristemente los demas no pasan de hacer "camiones" o "autobuses" con alas.
Veremos a ver como sale... aunque puestos a ver bondades, lo mismo hay quien decide romper la baraja, comprar algunos Eurofigther mas para ya y saltar al F35 como segundo paso....
Tiempo al tiempo, mucho dinero y muchos intereses en juego.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

linotipe escribió: 29 Jul 2022, 16:49 El verdadero problema es que el único que de verdad ha diseñado y fabricado aviones de caza es Dasault. Tristemente los demas no pasan de hacer "camiones" o "autobuses" con alas.
Veremos a ver como sale... aunque puestos a ver bondades, lo mismo hay quien decide romper la baraja, comprar algunos Eurofigther mas para ya y saltar al F35 como segundo paso....
Tiempo al tiempo, mucho dinero y muchos intereses en juego.
Cierto, pero potencial de desarrollo hay si se pone pasta.
De todas formas, seamos realistas: esto es un aparato para después del F35.

Yo me.iria a un buen número de ellos (como está haciendo Alemania) y que el FCAS reemplace a los Tifón.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 30 Jul 2022, 21:26Cierto, pero potencial de desarrollo hay si se pone pasta.
De todas formas, seamos realistas: esto es un aparato para después del F35.
Yo me.iria a un buen número de ellos (como está haciendo Alemania) y que el FCAS reemplace a los Tifón.
Es esto.

Sin tener ni puñetera idea de como están realmente las finanzas de los países implicados y de lo que piensan gastar en Defensa en el medio/largo plazo, lo que está claro es que el FCAS no será realidad hasta 2040 como poco (viendo los problemas que ya están surgiendo, veremos si no está más cerca de 2050). Hasta entonces, el único avión disponible en Occidente es el F-35, al que pueden complementar los Typhoon y los Rafale... pero plantarse dentro de 10-15 años con estos últimos como columna vertebral de una fuerza aérea, y que todavía queden 10-15 años para reemplazarlos no parece lo más inteligente (y ojo, estamos hablando del año en el que estarán disponibles los primeros FCAS, hasta que todas las unidades estén reequipadas igual pasan otros 10).

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Exacto...y los alemanes lo saben.

Y con su pedido de F35's, que pueden ser más, meten presión a Francia (de hecho Dassault) que es quien no tiene la opción F35's.
Necesita empezar a hacer algo ahora, no en 10 años.
De ahí las prisas por cerrar un trato a su favor donde otros paguen y ellos se lleven la gloria y el control.

España debería jugar inteligente...y pedir digamos un precio por 15-20 del B y unos 30-40 del A. Que sabemos todos que no se pueden pagar pero dan un aviso a navegantes de que ante un trato malo nos podemos tirar a 12 B's y 28A's...y sentarnos a ver cómo se dan las cosas.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte